1 de enero de 2009

Los deseos del que manda

Después de un largo proceso de investigación, hemos tenido acceso a la carta a los Reyes Magos del primero de los leganenses, el alcalde, Rafael Gómez Montoya. A mí siempre me hacen mucha gracia los deseos de los que mandan, porque ellos tienen precisamente mucho más fácil hacer que se cumplan, si no todos, bastantes, que el común de los mortales. Por algo mandan. Y ya por pedir, lo ideal sería que hiciesen cumplir los deseos de los que le ponen amandar.

Les dejo con los deseos para el 2009 del que manda en Leganés y sólo puedo decirles que firmo debajo. Lo del diálogo le debe sonar a chufla a algún que otro concejal que sufre sus interrupciones. Pero bueno, la hoja de ruta, no está mal. Por cierto, los errores son del original, hago el proceso de copiar y pegar. No voy a ponerme a trabajar el 1 de enero. Debería estar prohibido.

Por cierto, les propongo que ustedes hagan lo mismo ¿qué le piden al 2009 para Leganés? A lo mejor tenemos suerte.

Mis deseos para 2009 son como los de todos vosotros y todas vosotras: trabajo para todos y todas, salud y paz. Que desaparezca el terrorismo de nuestras vidas, que no exista una víctima más de la violencia machista, que el mundo deje de pegarse por trozos de tierra y que todos tengamos la oportunidad de prosperar con los nuestros, sin tener que abandonarlo todo para poder proveer sustento y calidad de vida; que cada uno salga adelante y realice su proyeto vital por su propia capacidad, no por los privilegios de nada o nadie. Que el término naciones unidas signifique la eliminación de la pobreza, agua para todos y todas, y que el hambre no sea un hándicap para poder vivir en paz y libertad, para poder vivir. Que la educación sea el elemento de prosperidad necesario en cualquier lugar del planeta y que la salud sea prioritaria para cualquier gobierno. Que sigamos siendo solidarios y solidarias, incluso en estos momentos de zozobra económica y que consigamos salir de esta crisis lo antes posible. Que el diálogo sea la base del entendimiento y el acuerdo la forma habitual de trabajo.


En definitiva, salud, paz, solidaridad y trabajo para todos y todas. Felices fiestas y Feliz 2009.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Los deseos de Montoya parecen escritos por un chico entre doce y quince años. A estas alturas, ya no creo que salga de su narcisismo adolescente en toda su vida.
¿Qué le pediría al 2009 para Leganés?
Lo primero, que el equipo de gobierno moleste lo menos posible. Que dejen trabajar a los funcionarios para que funcionen los servicios públicos con la máxima normalidad posible, hasta el 2010, y que llegue el 2011 para verlos fuera del Ayuntamiento de una vez.

Anónimo dijo...

Y que las declaraciones de Cayo Lara, IU, se hagan realidad:

"El coordinador general de IU, Cayo Lara, considera que se están generando las condiciones adecuadas como para que se convoque en España una huelga general, entendida "no como un fin en sí mismo", sino como "un acto de protesta y rebeldía" contra el Gobierno"

¡HUELGA GENERAL YA!

Anónimo dijo...

Neptuno, no corrijas ni una coma del mensaje de Montoya para hacerlo más legible; cuantos menos lo lean, mejor.
Acabo de leer el mensaje y es insufrible la cantinela de "vecinos y vecinas", "todos vosotros y todas vosotras", etc. Y encima se nos ha apuntado a la moda de Pepiño Blanco, y habla de "proyetos".

Anónimo dijo...

Me ha encantado este trozo de la carta de Montoya: "que cada uno salga adelante y realice su proyeto vital por su propia capacidad, no por los privilegios de nada o nadie".
¿Esto se lo habrá redactado Manuel Hidalgo o Javier Callejo? JAJAJAAAAA...
En fin, que me troncho de la risa con estos tipos!

Anónimo dijo...

Anda que ya le vale. Empezar el año con el cinismo más miserable ¿como si no dependiese de él mismo lo que pide? Le propongo que a la cabalgata de reyes magos le añadan un cuarto rey: el rey del cinismo, Montoya.

Anónimo dijo...

Esto que dice Montoya de que "cada cual realice su "proyeto" vital según su capacidad, no por los privilegios de nada o de nadie", que quede bien claro que es a partir de 2009. Por tanto, no se aplica retroactivamente a 2007 ó 2008 para intentar moverle el sillón ni a Montoya, Campos, Hidalgo y todos los cargos de confianza nombrados gracias al dedo repartidor de privilegios de Montoya. A lo mejor, hasta Montoya se arrepiente y deja eso de los méritos y la capacidad para después de las elecciones de 2011, pues todavía le quedan por nombrar un montón de cargos de confianza para 2010.

Anónimo dijo...

Que lo habéis entendido mal, que no es para Leganés eso de la capacidad. Son consejos que desde su amplia experiencia le da el gran estadista Montoya al inexperto Obama.

Anónimo dijo...

Por favor, que algún Gabinete de psicólogos ofrezca al Equipo de Gobierno Servicios Gratuítos, no me gustaría hacer balance de su gestión, porque ante todo me considero, humana, persona y hasta compasiva con quien es evidente que ha perdido por completo la noción de la realidad (que se vive) y la que están viviendo en sus Sillones Giratorios.

Puestos de confianza, al Paro YA.¿Quien ha votados a éstos? No es suficiente con los que iban en la lista que también tenemos que alimentar a otros sesenta más?

Anónimo dijo...

El Sr. Alcalde adolece de una severa y profunda limitación intelectual. Joder !!!, que tienes mas de 40 años.

Anónimo dijo...

Que mala es la envidia. Rafa sigue así. Estamos contigo, Leganés es mucho más que los 30 que entran en los blogs.

Anónimo dijo...

También Leganés es mucho más que los cargos de confianza y otras camarillas, y a los vecinos de Leganés no se les convence diciendo que las críticas al despilfarro y ala corrupción es por pura envidia.

Anónimo dijo...

Neptuno, esús Gómez ha pasado de considerarte enemigo a copiarte, mira el último post en su blog. ¡Que poca imaginación!

Anónimo dijo...

Ya puestos a reflejar los lapsus ortográficos ¿Qué me dicen del "desbogierno" de Don Jesús Gómez?

Claro, no me acordaba, los "anónimos" sólo nos podemos meter con Montoya y sus adláteres. Los demás tienen carta blanca.

Y perdonen mi ironía.

DEMOCRACIA ES RESPETO
Blogs de política con argumentos políticos ¡ya!

Anónimo dijo...

Lo de Montoya no son lapsus; son faltas ortográficas o incorrecciones gramaticales, lo que es muy diferente al baile de letras que puede producirse al teclear (debe corregirse también, para facilitar la lectura).
Estamos hablando del alcalde de una ciudad como Leganés, que pone faltas de ortografía porque tampoco tiene el hábito de la lectura (leyendo se aprende a escribir), siendo la lectura una herramienta imprescindible para adquirir conocimientos. Eso lleva a deducir el nivel cultural de una persona que no domina la escritura.
Aunque sólo sea por respeto al cargo que ocupa, si no sabe escribir, que Montoya pida que le corrijan los textos, ¡qué menos!

Anónimo dijo...

Buenos días:

Alguien dice por aquí que Democracia es respeto. Y que quiere blogs con argumentos políticos. ¡Bien! apoyo sus deseos. Pero al primero que se le tiene que reclamar respeto a los ciudadanos y argumentos políticos son a la panda que mal gobierna Leganés. Ni siquiera son un grupo político. Son una panda unidos por el interés.

Hece mucho tiempo que lo escribo en los blogs. Alguien que ha sido un fracasado escolar, a pesar de tener medios económicos para no serlo. No merece ni puede erigirse en un líder político. Los que gobiernan Leganés cobran un sueldo grandioso y no han sido capaces de conducir sus propias vidas. No nos merecen ¡ a la calle!. El primero Calle.

¡Saludos!.

Anónimo dijo...

No termino de entender lo que quiere decir el anónimo que habla del "desgobierno" de Jesús Gómez. Que yo sepa, Jesús Gómez no gobierna, por lo que veo difícil que se le pueda atacar precisamente por "desgobernar" nada. ¿Que podría hacer mejor oposición? Probablemente ¿Que tiene líos internos en su partido? Seguro que sí. Pero "desgobernar" corresponde al que gobierna, y en este caso creo recordar que son PSOE e IU.
Y al otro anónimo que dice que Jesús Gómez copia a Neptuno. ¿Es que el único que lee el blog de Montoya es Neptuno? Yo lo leí antes del post de Neptuno y me chocó mucho también lo del "proyeto". Y yo, si fuera Jesús Gómez, lo habría aprovbchado como ha hecho él, para darle un palo que, por cierto, si leéis su blog, no se mete con su ortografía, sino con la forma de gobernar de Montoya. Y no, no soy Jesús Gómez, no Alhambra, ni Montoro, ni soy del PP. Pero hombre, no seamos tan ácidos siempre con los mismos...

Feliz 2009 y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos.

Anónimo dijo...

Como el "liberal" Jesús Gómez ya me ha censurado escribo aquí lo que no me va a publicar:

Sr. Gómez, como liberal que presume, ¿por qué me ha censurado el mensaje en el que se le suministra la misma medicina que usted al alcalde? Sí, esa tan infantil de acudir a erratas o errores ortográficos sin sustancia para arremeter contra alguien.

Usted escribió "desbogierno" y féliz, cuando no lleva tilde, salvo que quisiera decir Félix o fénix.

Este tipo de cosas me dan muy poca confianza de usted, y demuestra que como en todo liberal, lo que se esconde en verdad es un censor de todo lo que no sean opiniones que coincidan con las propias. Ahí tenemos a la ínclita Esperanza Aguirre.

Felices Fiestas, y puede que el que no se coma el turrón las próximas navidades sea usted, y no el alcalde.

Anónimo dijo...

Felices Fiestas, y puede que el que no se coma el turrón las próximas navidades sea usted, y no el alcalde.

Señor Neptuno, esto que reprduzco en negrita es una amenaza de muerte. No habla de comer o no turrón como alcalde o como portavoz o como niño de San Ildefonso. Habla de no comer el turrón, lo que quiere decir que le amenaza de muerte.

O aclara este anónimo qué ha querido decir o muy probablemente haya que tomar cautelas legales. Como administrador del blog le comunico que tengo la ip de este sujeto, por si se la require la policía.

Un saludo cordial a las personas verdaderamente demócratas.

Anónimo dijo...

Ánónimo, ¿te parece que no se mete Jesús Gómez con la ortografía de Montoya si hasta reproduce una de sus faltas en el título de su artículo?
Yo también lo hubiera hecho, porque las abundantes faltas de ortografía de Montoya es algo que se le lleva recordando desde que abrió el blog, y no todo son errores mecanográficos, son faltas de ortografía de bulto e incorrecciones gramaticales inadmisibles en alquien que haya pasado por el bachillerato.
Es verdad que no a todo el mundo se le deben señalar las faltas de ortografía, sobre todo a las personas que la vida no les ha ofrecido las mismas oportunidades, pero a gente como Montoya que, como dice Libertario, le han sobrado oportunidades y ni siquiera ha conseguido tener una profesión, a esas personas y sobre todo a los partidos políticos que las colocan en puestos de responsabilidad sólo por su lealtad perruna, a esos hay que subrayarle las faltas en cada ocasión que se presente. Hasta en la ortografía se retrata la clase política que nos gobierna, de una calidad ínfima, sobre todo en los ayuntamientos.

Anónimo dijo...

La frase "no comer el turrón" se emplea en más sentidos que en el de morirse; es evidente que aquí está en el sentido de cese en el cargo. No es para ponerse en plan tremendista viendo amenazas de muerte por todas partes.

neptuno28 dijo...

Al anónimo de la "amenaza velada", le pediría que por favor, no incidiese con este tipo de "bromas", que a mí, al menos, no me hacen ninguna gracia y eso que saben que soy cachondo enfermizo.

Le mantengo el mensaje, como broma, pero por favor, le ruego que no insista.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Lo del turrón tiene que ver con el post de que al alcalde le gusta el turrón duro. Además es una frase hecha que se utiliza en multitud de ámbitos, sobre todo en los políticos y deportivos como entrenadores de fútbol, refiriéndose a que alguien dimitirá o le cesarán en el cargo.

Hay que ser retorcido para buscar tres pies al gato como el usuario que se autodenomina "amenaza velada"