3 de enero de 2009

El Alcalde prefiere el turrón duro

¿Quieren saber más sobre nuestro Alcalde? ¿Quieren conocer mejor a Rafael Gómez Montoya? Pues hoy es nuestro día de suerte. Interesante entrevista la que publica hoy El digital de Madrid, firmada por Óscar Sáez. Muy interesante y recomendable. Pueden leerla completa aquí, pero les dejo con tan solo 2 repuestas, las más centradas en Leganés, y con un jugoso y divertido test. De éste, me quedo con las respuestas a las preguntas 4 y 6.


¿Qué tiene su ciudad que no tengan las demás en la Comunidad de Madrid que les haga especial?

- Por supuesto, sus vecinos y vecinas, un Museo de Escultura al Aire Libre único en España, además de casi 200 esculturas de gran formato que llevan el arte a la calle y un Parque Tecnológico envidiable, que es ya un punto de referencia en España en cuanto a generación de empleo y riqueza, se refiere, los mayores más longevos de Europa y una ciudadanía volcada con el deporte. Seguimos siendo un referente en nuevas tecnologías y su acercamiento a la ciudadanía, en modelos de convivencia que se toman como ejemplo incluso en la UE y en la atención social, a pesar del bloqueo sistemático de Esperanza Aguirre a la Ley de Dependencia.

¿Qué le gustaría tener de otra ciudad de la Comunidad de Madrid para la suya?

-
En Leganés trabajamos para hacer de la ciudad un lugar donde poder vivir cada vez mejor, envidiamos sanamente servicios de otras ciudades, pero sobre todo del Norte de Europa.

Test

1.- ¿Cuál es el mejor regalo que le han hecho en Navidades?
- Estar en familia.


2.- ¿Papá Noel o los Reyes Magos?
- Los Reyes Magos.


3.- ¿Belén o árbol de Navidad?
- Las dos cosas.


4.- ¿Turrón blando o duro?
- No me gusta demasiado el turrón, pero preferiría el duro.


5.- ¿Nochebuena o Nochevieja?
- En familia, las dos.


6.- ¿Cuándo fue la última vez que acabó ‘contento’ una fiesta navideña?
- “Contento”, en la Universidad.


7.- ¿Prepara usted las cenas navideñas o su mujer?
- Las preparamos entre todos, incluido mi hijo.


8.- ¿Prefiere regalar o que le regalen?
-Prefiero regalar, pero agradezco que me regalen, claro.


9.- ¿A quién sí y a quien no, le daría el aguinaldo?
-Se lo daría a Zapatero, no se lo daría a Esperanza Aguirre.


10.- Si juega a la Lotería ¿Lo hace por compromiso o por ilusión?
- Una mezcla de las dos cosas.


11.- ¿Hace algún “ritual” antes o después de las campanadas? ¿Alguna prenda roja, un anillo en el champagne del brindis, etcétera?
- Hacemos todo eso que ud. ha dicho.


12.- 12 uvas, 12 nombres, 12 palabras.
- Esperanza Aguirre:
- El pasado
- José Luis Rodríguez Zapatero:
- La ilusión
- Tomás Gómez:
- Compañero
- Mariano Rajoy:
- Fuera de onda
- Pedro Castro:
- Veteranía
- Bartolomé González:
- La derecha
- Enrique Cascallana:
- Luchador
- Manuel Robles:
- Alguien de quien aprender
- Esteban Parro:
- Más derecha
- Rafael Gómez Montoya:
- El que le habla
- Inés Sabanés:
- Entrega
- Ignacio González:
- El pasado del pasado

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Montoya se ha aprendido el guión cuando lo designaron candidato a alcalde y de ahí no sale, pase lo que pase: Leganés sigue siendo un referente mundial en empleo, aunque según las cifras del INEM este año esté a la cabeza en pérdida de empleo en la Comunidad de Madrid.
En fin...

Anónimo dijo...

Como el "liberal" Jesús Gómez ya me ha censurado escribo aquí lo que no me va a publicar:

Sr. Gómez, como liberal que presume, ¿por qué me ha censurado el mensaje en el que se le suministra la misma medicina que usted al alcalde? Sí, esa tan infantil de acudir a erratas o errores ortográficos sin sustancia para arremeter contra alguien.

Usted escribió "desbogierno" y féliz, cuando no lleva tilde, salvo que quisiera decir Félix o fénix.

Este tipo de cosas me dan muy poca confianza de usted, y demuestra que como en todo liberal, lo que se esconde en verdad es un censor de todo lo que no sean opiniones que coincidan con las propias. Ahí tenemos a la ínclita Esperanza Aguirre.

Felices Fiestas, y puede que el que no se coma el turrón las próximas navidades sea usted, y no el alcalde.

Anónimo dijo...

Pues a mí de la entrevista me llama la atención las respuestas a estas dos preguntas. Este alcalde es de lo más SECTARIO y PELOTA que se pueda ver. Muy propio de individuos con su personalidad autoritaria y acomplejada: débiles con los fuertes y fuertes con los débiles:

6.- Dígame algo positivo y algo negativo del Gobierno de Esperanza Aguirre.

- Lo positivo será que dejará de gobernar, o mejor dicho desgobernar en 2011, lo negativo es que está preocupada por otros asuntos que no son la Comunidad de Madrid.

7.- Dígame algo positivo y algo negativo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

- Ha impulsado en nuestro país el cuarto pilar del estado de bienestar y nos ha situado en una inmejorable posición en el plano internacional. No creo que haya nada negativo en él.

Anónimo dijo...

Montoya es un militante disciplinado que se ha aprendido el argumentario socialista básico, no se le puede pedir que dé opiniones personales muy elaboradas.

Anónimo dijo...

Pues Jesús Gómez sí te ha publicado el texto en el que le dices que no se va a comer el turrón de las próximas navidades.
Cuánto bocazas hay en los blogs, Dios Mío!!!!

Anónimo dijo...

Las noticias que Neptuno olvida.

El Gobierno vendió edificios un 50% por debajo del valor de mercado
ÁNGEL COLLADO | MADRID
Errores en la calificación jurídica de los contratos, omisión de informes preceptivos, falta de objetividad en adjudicaciones, contratación por «procedimientos negociados sin publicidad», falta de ... [+]

Mas información aquí:
http://www.abc.es/20090104/nacional-nacional/seguridad-social-vendio-edificios-20090104.html
No hay izquierda sin ética.

Anónimo dijo...

Queridos y añorados Reyes Magos:

Mi relación con vosotros ha ido cambiando a lo largo de los años, cada década, y por ello comienzo mi carta de este año con la pura humildad de quien comprueba que es voluble y ciertamente veleta.

En esta década que me toca vivir os puedo asegurar que no me interesan las cosas. Por fin las veo como meras herramientas con las que hacer pasar la vida. No quiero un coche de lujo quizá un coche que no tuviera accidentes. No quiero una casa en la que pueda perderme sino un refugio para disfrutar y ocasionalmente llorar, en esos momentos en los que nada puede hacerse y el corazón estalla. Tampoco quiero ropas estupendas que me amarguen la vida si se estropean, enganchan o ensucian. Incluso tengo prendas con más de diez años a las que me une una especie de afecto utilitario muy curioso.

Recuerdo mi década anterior, en la que os pedía de forma insistente que ya que traer, traer, parecía costoso, que al menos os lleváseis maldad e inutilidad, tristeza y llanto.

Todo queda superado, ya no pido nada ni quiero que desaparezca nada, mucho menos para mí.

Sí quisiera que volviera la ilusión a la casa y los corazones de las personas que sufren, empezando por Leganés, incluso que apareciera donde nunca haya existido. Un motor para vivir, un motivo para levantarse cada día, una espeanza para los que están enfermos. Simplemente ilusión, majestades, para que el año que viene sigan ustedes recibiendo mi carta entre todas las demás cartas de quienes aún saben pedir.