26 de enero de 2009

52 denuncias en 2 años, casi nada

¿Se acuerdan de mi cena con Elsa Pataky? Sí ésa que iba a quedar en nada y en nada quedó y en la que poca fe tenía(mos) y poca fe tenemos.

Pues sí, la Comisión de Investigación de La Cubierta está quedando en lo mismo que mi cena con Elsa Pataky.

El PP de Leganés ha denunciado hoy que uno de los bares ilegales de La Cubierta acumula más de 52 denuncias policiales por faltas graves entre 2006 y 2008 . De ellas, 18 son por carecer de licencia de funcionamiento. Y además, dicen, que a pesar de tener todas estas irregularidades, el local, conocido actualmente como Recuerdos CB, sigue en funcionamiento.

Además de esas 18, hay 20 denuncias policiales por incumplimiento de horarios, hay 7 por exceso de ruidos, 3 por sobrepasar el aforo permitido por la ley y 2 por venta de alcohol a menores. Un currículo nada envidiable.

El sr. Gómez, don Jesús ha dicho que "semejante cúmulo de denuncias pone en evidencia algo que llevamos demostrando ya mucho tiempo, desde que pedimos la formación de la fallida Comisión de Investigación de La Cubierta: que el equipo de desgobierno de PSOE e IU conoce perfectamente la situación de ilegalidad de muchos locales del recinto, pero lo consienten sin el menor rubor, con el mayor descaro".

Además, el portavoz popular tiene hoy una tournée por los medios de comunicación.

Elsa Pataky, como sabía era eso, tan solo uno de mis sueños.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues por lo que cuentas, parece que el PP sigue buscando mierda en La Cubierta, y encontrándola. Tu cena con la Pataky sería un sueño, pero la labor del PP está ahí.
Es una simple opinión, pero me da la impresión de que al final La Cubierta le va a dar más dolores de cabeza de lo que pensaban a algunos apellidados Montoya, Calle, Oliva...

Anónimo dijo...

Lo de la cubierta huele a chamusquina, o sea a acuerdos entre los de los establecimientos y las autoridades, si no, no tiene otra explicación.

Anónimo dijo...

Esto que cuentas, neptu, me recuerda esos casos de ladrones que pillan con 37 robos previos. O sea qu el problema es del tío peo también del juez que lo suelta 36 veces para que pueda seguir subiendo la estadística. Yo lo que quiero saber es si todos esas multas de la poli se han cobrado o no se han cobrado porque si no están cobradas ya tienes lo de la connivencia o como se llame. Si este gobierno es la izquierda yo debo ser cura párroco.

Anónimo dijo...

¿Y que dice Montoya a todo esto?

Anónimo dijo...

Jesús Gómez le va a hacer a Montoya el favor de limpiarle los locales de la plaza de toros. Y si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

Para el tercer anónimo, y copio tal cual viene en la nota de prensa que está colgada en la web del PP: "Tampoco hay constancia de que se haya cobrado ninguna de estas denuncias cursadas por los
agentes".

Anónimo dijo...

Pues yo creo que más que limpiarle los locales, lo que va a pasar es que Montoya se va a "limpiar" a Laura Oliva con esta historia, lo cual estoy seguro que está deseando hacer nuestro "querido" alcalde.

Anónimo dijo...

Mirad esto, que es lo que contesta Seguridad ciudadana (que no Oliva, lo cual es sospechoso de tomate):

Seguridad dice que los expedientes a bares de 'La Cubierta' "siguen su procedimiento"


26 de enero de 2009 LEGANéS
D.G.C.


Los expedientes de denuncia sobre bares y pubs de la plaza de toros 'La Cubierta', en Leganés, "siguen su procedimiento" y algunos de ellos podrían acabar en sanciones a los propietarios si son desestimadas las alegaciones que estos han presentado contra estos expedientes, según informaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Es la respuesta de la delegación sobre la denuncia que hoy realizó el PP acerca de que un establecimiento de este entorno, llamado 'Recuerdos CB', aglutina 52 denuncias policiales en dos años, 18 de ellas por carecer de licencia y otras 20 por incumplir el horario de cierre.

En este sentido, las mismas fuentes aseguraron que la concejalía "comparte la preocupación" por este hecho e informaron de que los técnicos remitieron "hace unas semanas" un informe a la delegación de Industria en el que "se desaconseja" la actividad que está realizando actualmente el establecimiento.

La concejalía, según estas fuentes, se limita "a informar" de la situación en que se encuentran los diferentes establecimientos del coso taurino, y remite las infracciones detectadas a las delegaciones o Administraciones competentes en cada materia.

Los populares denunciaron hoy la presunta 'impunidad' con que actúan algunos locales de 'La Cubierta', que acumulan denuncias policiales cuyos expedientes –según los populares- nunca llegan a tramitarse.

Anónimo dijo...

Joder, que siguen su procedimiento... pues si no llegan a seguirlo entonces la discoteca esa sigue mal hasta el año 3456.

Anónimo dijo...

Muchas ganas no se le ven a Oliva, que parece que nació cansada.

Anónimo dijo...

De Laura Oliva depende la policía local que, según parece, sí pone denuncias, que después las tiene que tramitar la Delegación de Industrias. Es en el trámite de instrucción del expediente sancionador donde le dan el carpetazo porque retrasan la tramitación de manera que caduque el expediente. El funcionario encargado de la instrucción es un sobrino de Ráez. Algo tendrá que ver.

Anónimo dijo...

El concejal responsable de todas estas incidencias y de que se den su resolución es el concejal de Industrias Raul Calle y su PRIMA.

Porque del ASESOR DE BARES, Raulete, no podemos pedir más de ÉL. Seguro que para en dicho bar.

Todos los baretos ilegales están contentos con Calle y su PRIMA

Anónimo dijo...

El pp se queja de que había obstrucción en la omisión. ¿qué dice uleg de todo esto? ¿a él le siguen informando bien en la comisión?

Anónimo dijo...

Las cosas se hacen muy bien en Industrias, por eso no tiene licencia el establecimiento de las 52 denuncias.

Anónimo dijo...

Muy bonito, muy bonito: a unos se las ingenian para que les caduquen los expedientes y otros tenemos que pagar las multas o nos embargan la cuenta corriente.

¿El trato de favor no era un delito?

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 18:22

Claro, es una buena señal que un bareto funcione sin licencia y con 52 multas de olicía que no han servido ni para que cierre ni para que corrija sus defectos.

Cojonudo, vamos.

Anónimo dijo...

Pero es que tiene que ir Oliva personalmente a cerrar los bares sin licencia??? hombre por dios, eso será que los policias no hacen bien su trabajo.

Anónimo dijo...

Cuidadín, cuidadín. Aquí venga a darle collejas a Oliva y Calle pero no olvidarse que este asunto colea desde la legislatura pasada. ¿Quienes eran los responsables de Industrias y Seguridad Ciudadana hasta Mayo 2007 ? pues dos señores del PSOE, Florencio Izquierdo en Urbanismo e Industrias y ¿como no?, Antonio García Blázquez de Seguridad Ciudadana. No hay que ser muy listo......

Anónimo dijo...

y Uleg que ha estado también en la Comisión, aunque no lo parezca. ¿que dice de todo esto? a por uvas imagino.

Anónimo dijo...

Será que a alguien le conviene que no cierren, aparte de a los dueños. Deberían hablar los dueños de los locales ahora que ya es seguro que nadie les va a dar una licencia.

Y los demás que se preparen.

Anónimo dijo...

¿Tendrá que ver algo que a todos los propietarios que no terminan de tener licencia pero siguen en "el procedimiento" les asesora el mismo gestor amigo de Argumosa?

Anónimo dijo...

Me dicen que hoy, tras las intervenciones de Gómez en los medios, la sonrisa de Montoya era kilométrica.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es por qué se centran solo en un local y que además no es el Malibú.

Anónimo dijo...

¿Es que no merece una explicación el hecho de que con tantas denuncias ninguna se haya cobrado? ¿quién las ha dejado de tramitar o por qué no se han tramitado?

Anónimo dijo...

El Concejal-Delegado de Industrias es Calle, de IU, pero la mayoría de los propietarios de los bares de La Cubierta son del PSOE, de la cuerda de Ráez y Montoya, y eso explica la impunidad total existente, y que dejen caducar todos los expedientes en cuanto llegan a Industrias (o a Urbanismo, que para el caso es lo mismo, pues el año pasado tampoco se cobró ninguna multa por infraccions urbanísticas).
Dice Neptuno que la Comisión de Investigación se va a quedar como sus fantasías con Elsa Pataky. La comparación creo que no es muy afortunada. Las fantasías con alguien totalmente inalcanzable están objetivamente condenadas al fracaso y nadie mínimamente realista se plantearía semejante objetivo. Sin embargo, no se puede tachar de fantasía irrealizable que los ciudadanos y los partidos de la oposición exijan que el gobierno municipal se ajuste a la legalidad en su funcionamiento. Creo que en democracia, no se puede aceptar como parte de la normalidad la existencia de islas de impunidad como es La Cubierta, por el sistemático incumplimiento de las normas por parte del Ayuntamiento, ni mucho menos calificar como de fantasiosas las legítimas aspiraciones de los ciudadanos y de los partidos de la oposición que acabar con la corrupción existente, pues no se pueden calificar de otro modo a políticos que usan todas las triquiñuelas legales para que las infracciones administrativas queden sin castigo cuando los infractores son de su partido.
Posiblemente la mayor parte de las irregularidades destapadas por PP y ULEG a través de la Comisión de Investigación queden sin sancionar, pues los expedientes administrativos sancionadores están sujetos a plazos de caducidad y una vez transcurridos los plazos, no hay otra solución que el archivo. Pero el que la mayoría de las infracciones quede sin sanción creo que no es motivo de celebración, Neptuno, sólo por el hecho de que los corruptos sean de izquierdas y el promotor de la Comisión de Investigación sobre La Cubierta sea el portavoz del PP. Pienso que, antes que de izquierdas o derechas, hay que ser ciudadanos responsables, y nadie que se considere demócrata puede aceptar las triquiñuelas fraudulentas que se emplean en la Delegación de Industrias y Urbanismo para que todas las infracciones queden impunes.
En vía administrativa quizá no quede otra solución más que el archivo de muchas de las denuncias de La Cubierta. Pero 52 denuncias a un solo local son muchas denuncias para que todos se vayan de rositas. Creo que los partidos de la oposición si la Comisión de Investigación no da resultados, deberían acudir a la vía penal, por existir indicios de prevaricación, pues la prevaricación, que es dictar una resolución injusta a sabiendas, no solo se da por acción; también se incurre en prevaricación por omisión, cuando debiendo dictar determinadas resoluciones, la autoridad obligada a ello permite determinadas conductas con su pasividad. En el caso de La Cubierta, los Delegados de Urbanismo e Industrias, tanto el anterior como el actual, están incurriendo en prevaricación, en cuanto debían haber clausurado muchos locales de La Cubierta por falta de licencia, y haber impuesto sanciones económicas que tampoco han cobrado por dejar que caduquen los expedientes.
Así que yo invito a los portavoces de la oposición (PP y ULEG) a que pongan en manos de la justicia los resultados de la investigación, para que sean los tribunales los que sancionen a los responsables de Industrias y Urbanismo, en vista de que no hay ya posibilidades de depuración de las irregularidades utilizando los mecanismos internos de control.

Anónimo dijo...

te has vendido a la derechona neptu, tu mismo

Anónimo dijo...

Ahora me entero que la corrupción y las cloacas, si se sacan a la luz le convierten a uno en un vendido a la derechona.