10 de diciembre de 2008

PP 30 - PSOE 20

No es el marcador de un partido de balonmano, ni siquiera el de uno de baloncesto, donde los bajitos azules, del PP han llegado más a canasta que los enanitos de rojo (es un decir) del PSOE. En IU, no llegamos ni para un equipo de basket, como no sea para un aburrido 3 contra 3. Pero no , no les hablo de encuentros deportivos, aunque sí de partidos y de encuentros extradeportivos. Son los precios de las cenas navideñas de los dos principales partidos de Leganés. Tan solo es una anécdota, para que luego, los más ortodoxos no se me suban a la chepa, algo que tengo reservado para cuando los del Atleti tengan que celebrar algo, si es que alguna vez tenemos que celebrar algo.

Comprueben como se aprietan el cinturón, unos más que los otros. Los del PP, con el sr. Gómez, don Jesús, a la cabeza, tienen su cita navideña el sábado 20 de diciembre. La mesa estará presidida por el susodicho y vendrá un primer espada regional. No, no será ELLA, Esperanza Aguirre. En este caso, el comensal de primera será el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, el sr. Granados, don Francisco. El lugar, unos conocidos salones de la Avenida de Fuenlabrada, su sede habitual para este tipo de encuentros. Lo de los 30 euros por barba, incluídos imberbes, hace presagiar que la cena será más bien familiar. No estamos para dispendios. No piensen que todo es oro en el PP, cierran la temporada por todo lo alto, con golpes de efecto en la línea de flotación socialista, concejala de Seguridad y mandamás socialista local, Laura Oliva, pero lo del precio es porque están más tiesos que la cecina de atún. Si hablasen las paredes de su futura nueva sede tendríamos declaraciones explosivas, va lenta, muy lenta la cosa.

Los socialistas se adelantan en lo de la cena y son más moderados en el precio. Será este viernes, día 12 y casi un 40% más barato el cubierto, 20 euros y el lugar, un conocido hotel de la Avenida de la Universidad. También tendrán su estrella, en este caso no regional, sino nacional, Leire Pajín, quien además de presidir la mesa, recogerá una de las tradicionales "Rosas del Sur" que entrega la agrupación socialista leganense. Recibirá, el Premio a la Rosa del Sur de ámbito nacional. Lo más esperado aquí será ver al dueto, Alcalde, concejala de Seguridad, porque en estos actos se alternan los bastones, manda más, quien manda menos. No tenemos confirmados ni el menú, ni la lista definitiva de comensales, pero ya sabemos quien se hará más fotos. Por cierto, me dicen que ha sido todo un éxito el descubrimiento para algunos del book personal del Alcalde.

Para que los ortodoxos no se me enfanden, la cuarentena de líneas anteriores eran tan solo el preámbulo para llegar a lo verdaderamente importante, los discursos tanto en un bando como en otro. Siempre en estas reuniones "familiares", los comensales portavoces dan mucho de que hablar. Estaremos atentos y veremos de que podemos enterarnos. Ya saben que hay mucho que ver, demasiado, casi tanto como hay que oír. En este caso oiremos lo que nos dejen. ¡Vivan los novios! Perdón, se me colaron los vítores, quisé decir: ¡Qué ustedes se lo pasen bien! (en familia o entre muchas familias). ¿Cogieron lo último?

Edito 11.30 h. A petición de los lectores y gracias a la información que me han aportado desde el propio grupo, completo los encuentros navideños con el de ULEG. Diríamos que es más de andar por casa, mucho más modesto, pero lo importante, como bien dicen "es pasar un rato juntos" y pasarlo lo mejor que se pueda. Será mañana viernes, día 12, a partir de las 20.30 horas en el local de ULEG (Calle Nuncio, esquina calle Juan Muñoz). Amenazan con que se convierta en merienda-cena y lo que dé, me imagino que como se dice en estos casos, se prolongará el encuentro hasta que el cuerpo aguante. En este caso, me han pasado hasta el menú, que además de ser de precio 0, incluye: tortillas, fiambre variado, viandas de la temporada y, sobre todo, ganas de pasarselo bien. Convocados: los afiliados y simpatizantes del partido. ¡Qué se lo pasen muy bien!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno, ¿no sabrá también los precios de la cena de ULEG y de IU? Ya que nos ponemos.

Anónimo dijo...

Cómo se nota que eres del psoe y que tienes un chivato del pp. A ver si los de IU te dicen también lo que les cuesta su cena y puedes pillar lo que ULEG les va a cobrar a los uleguitos, así te queda mas mono el post.

Anónimo dijo...

Jo, me he quedado impresionada con el book personal del Alcalde, y que quieres que te diga, pues eso que el Sr. Gomez, Don Rafael es un poquito egocentrico.
DMV

Anónimo dijo...

Ay por diozzz, y los de iu que? de matanza?... vergonzoso!!!

Anónimo dijo...

Neptuno, mejor que las paredes de la nueva sede del PP no te cuenten nada, que tu última exclusiva mundial sobre el PP de Leganés te dejó con el culo al aire. A ver si acuerdas de aquel post que escribiste, que decía así:

Hoy les traigo una exclusiva. Van a saber los primeros en qué consiste lo que ya les adelanté, el famoso enroque de dama. Por fin van a mover ficha en el tablero de cuadros popular. La concejala Montoro, María Dolores, es una de los 4 concejales liberados que tiene el Grupo Municipal Popular de Leganés. Pues bien, Lola, como es conocida por la mayoría, toma el camino de vuelta y regresa a su puesto de trabajo como doctora y directora del equipo de Especialistas de Atención Primaria en el Centro de Salud de Leganés Norte. La concejala estaba en excedencia y ha decidido volver a su consulta por Navidad.

Por cierto, todavía no has puesto un reloj al lado del de Esperanza Aguirre para que sepamos todos cuánto tiempo tardas en pedir disculpas a Lola Montoro por meterla en un lío con tus mentiras. Ya que embustero eres un rato, sé un caballero y pide disculpas.

Anónimo dijo...

¿Los del PP o los del PSOE ponen una pistola en el pecho a alguien para que vaya a la cena y cobrarles? Que yo sepa, va el que le dá la gana... ¿Te jode que no te lleven gratis? Es lo que suelen hacer los triperos o caraduras, se apuntan a todas pero cuando hay que pagar, se quitan de enmedio y encima criticando. ¿Te parece cara una cena de 30 euros? ¿En qué país vives, Ineptuno?

Anónimo dijo...

TODO PARA HACER CONCEJAL DE URBANISMO A CARLOS PENIT.

LO QUE TIENE QUE JUSTIFICAR IU


MADRID.-Pinto.- IU dice que JpP no es un partido y que no había un pacto antitransfuguismo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -


El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Gregorio Gordo consideró hoy que no hubo transfuguismo en la unión de la plataforma Juntos por Pinto (JpP) con PSOE e IU para conseguir el Gobierno de la localidad tras hacer una moción de censura contra la alcaldesa, Miriam Rabaneda(PP) ya que apuntó que JpP no es un partido político y no firmó ningún pacto antitransfuguismo.

Anónimo dijo...

¿EN QUE SE PARECEN LAS MOCIONES DE CENSURA DE LEGANES Y LA DE PINTO?

Anónimo dijo...

¿el contador es de concejales esperados en la próxima legislatura?

Anónimo dijo...

El alcalde que exige a Castro que dimita tildó a los socialistas de biológicamente distintos
García de Vinuesa rectificó y pidió que nadie sacase punta de sus comentarios

http://www.elpais.com/articulo/madrid/alcalde/exige/Castro/dimita/tildo/socialistas/biologicamente/distintos/elpepuespmad/20081211elpmad_9/Tes

Anónimo dijo...

Ahora que muchos políticos dicen que hablan alegóricamente, a lo mejor Neptuno con ese marcador nos está indicando que el PSOE está también un 40% por debajo. En mayo de 2011, ya veréis cómo Neptuno pone un enlace a este post con el "ya lo dije yo".

Anónimo dijo...

Se te ve el plumero tio, eres más del PSOE y para colmo "estómago agradecido" del alcalde. ¿Cuánto cobras como personal de "confianza"? Por eso eres anónimo NUNCA PODRÁS DECIR quién eres. ¿Tan barata es tu dignidad personal y profesional? ¡Que pena tio!

Anónimo dijo...

Sueño que ha llegado el 2011, que por fin ha llegado la HORA y los RAROS han puesto a los (justitos)las cajas con los roles en su sitio LA FAROLA que nunca se iluminó.