9 de diciembre de 2008

Pinto gira a la izquierda

El lunes 22 de diciembre habrá algo más que el sorteo de Navidad para los pinteños. De momento, ya saben que tendrán premio, no sabemos si será el gordo o tan solo la pedrea. No sabemos si será bueno o malo. En Pinto habrá una moción de censura contra el Gobierno del PP, presidido por Miriam Rabaneda.

Esta misma mañana los portavoces del PSOE, IU y del partido “independiente” Juntos por Pinto (JP), han presentado una moción de censura. Según el acuerdo, el 22 de diciembre será investido como nuevo alcalde, el socialista Juan José Martín.

La coalición formante de la moción suma 11 concejales por los 10 que sumarían el PP, con 9, y 1 más de Juntos por Pinto.

Según el texto que justifica la moción, los tres partidos rubricaron el acuerdo por "la indecisión, ambigüedad y ausencia de posicionamiento claro que ha sumido a Pinto en una situación de inestabilidad".

"No es una decisión caprichosa porque hemos intentado llegar a acuerdos", ha dicho hoy Juan José Martín, futuro alcalde de Pinto, bajo una pancarta en la que se podía leer 'Gobierno de acción para recuperar el tiempo perdido'.

Resultados Elecciones Municipales 2007

PP--------- 7915 votos---------- 9 concejales
PSOE------ 7282 votos---------- 9 concejales
JP--------- 1866 votos---------- 2 concejales
IU---------- 983 votos---------- 1 concejal

¿Qué les parece? A debatir. Les dejo mi opinión: a priori, el nuevo gobierno pinteño que salga de la moción refleja más fielmente la base social del municipio, que como en el caso de Leganés, es predominantemente de izquierdas, en una relación mínima de 60-40. Otra cosa es lo que luego hagan sus gobernantes, y las políticas que pongan en practica, pero las bases son de izquierdas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno:

Tu amigo Carlos Penit será el nuevo concejal de urbanismo?

Anónimo dijo...

¿Y el futuro alcalde pinteño como el alcalde por moción de censura en Leganés, Rafael Montoya?
Para ese viaje...

Anónimo dijo...

Neptuno, tú lo has dicho, la moción de censura es para poner el poder en manos de unos gobernantes votados por unas bases supuestamente de izquierdas. Habría que puntualizar que recibieron el voto hace más de año y medio; lo que no sabemos es si ese porcentaje de votantes a partidos de izquierda aprobaría hoy la moción de censura.
El sistema para ser nombrado alcalde es el que es, y son los concejales quienes deciden por mayoría quién será alcalde. En 2011 serán los electores lo que dirán con su voto si le renuevan la confianza o no a los que consiguieron el poder mediante una moción de censura.
El lema del nuevo alcalde de "Gobierno de acción para recuperar el tiempo perdido" es susceptible de muchas lecturas, porque lo que no dicen es a favor de quién pretenden recuperar el tiempo que no han tenido el poder.

Anónimo dijo...

Neptuno, no te puedes ni imaginar lo nerviosos que estamos los vecinos de Leganés ante la moción de censura en Pinto. Creo que el día del Pleno vamos a ir todos en masa a Pinto a ver qué pasa. Es más, deberíamos promover una recogida de firmas para que Montoya nos ponga pantallas gigantes en la plaza Mayor y la plaza de España para poder seguir tan trascendental pleno para Leganés.
Desde tu cagada con lo de Lola Montoro no levantas cabeza, Neptuno. ¿No te atreves a analizar los presupuestos de Leganés, esos en los que vamos a volver a pagar una impresentable millonada para que Montoya mantenga su sistema de propaganda? ¿O la subida de un 4,5% de la presión fiscal, más de un punto por encima del IPC previsto por el Gobierno central, del PSOE? Ay, Neptuno, qué líder de masas de la izquierda se ha echado a perder por mentiroso...

Anónimo dijo...

Anónimo, no te impacientes, que todavía quedan unas cuatro horas del martes para que Neptuno escriba el artículo semanal sobre Leganés.

Anónimo dijo...

Esto es lo que pierde a internet, el anonimato, el falso escondite, desde donde se lanza la piedra y se esconde la mano, la manipulación, ¿que credibilidad puede tener un sistema donde lo que se opina parte del anonimato? pero es que todavía es peor: quien modera y pretende "sentar catedra" también es anónimo. Yo ya no creo en los anónimos, los deje en el colegio cuando tenía 9 ò 10 años, esos que se enviaban en bolas de papel. Si queremos que internet sea serio, empecemos por nosotros mismos. ABAJO EN ANONIMATO. Si el blog es de neptuno, yo soy baco (me pido el del vino), así estaré a tono con los desvarios que se leen por aquí.

Anónimo dijo...

Por eso hay blogs con credibilidad, que te gustaran más o menos, pero en los que los propietarios dan la cara: Alberto Gasco, Rafael Gómez Montoya, Carlos Delgado, Jesús Gómez, Ciudadanos por el Cambio...
y luego están los anónimos, que sólo sirven para emponzoñar y mentir: Neptuno.

Anónimo dijo...

Neptuno, tu opinión sobre la moción de censura de Pinto tiene el mismo valor que aquel post tuyo que empezaba así, a ver si te acuerdas de él:

Hoy les traigo una exclusiva. Van a saber los primeros en qué consiste lo que ya les adelanté, el famoso enroque de dama. Por fin van a mover ficha en el tablero de cuadros popular. La concejala Montoro, María Dolores, es una de los 4 concejales liberados que tiene el Grupo Municipal Popular de Leganés. Pues bien, Lola, como es conocida por la mayoría, toma el camino de vuelta y regresa a su puesto de trabajo como doctora y directora del equipo de Especialistas de Atención Primaria en el Centro de Salud de Leganés Norte. La concejala estaba en excedencia y ha decidido volver a su consulta por Navidad.

Deberías poner un reloj al lado del de Esperanza Aguirre para que sepamos todos cuanto tiempo tardas en pedir disculpas a Lola Montoro por meterla en un lío con tus mentiras. Ya que embustero eres un rato, sé un caballero y pide disculpas.

Anónimo dijo...

Anónimo, lo que llamas desvaríos por internet ¿qué más da que sean anónimos o vayan firmados con nombre, apellidos y DNI? Con firma o sin ella, no dejarán de ser desvaríos. Por otra parte, también hay muchos comentarios anónimos muy interesantes.
Personalmente, me parece que hay artículos de Neptuno muy logrados y otros menos, pero tampoco le vamos a pedir que escriba genialidades todos los días.
De todos modos, no entiendo ese empeño en conocer la identidad real de las personas que escriben en los blogs, a no ser que quieran tenerlas localizadas para partirles la cara cuando se está en desacuerdo con sus opiniones. Por si acaso, no está de más el anonimato protector.