18 de diciembre de 2008

Fueras de juego y varias tarjetas

Hoy, los aficionados de verdad al fútbol me van a entender. No es lo mismo ver un partido por la televisión que verlo in situ. Como ellos dirían, como el campo no hay nada. Uno pierde la amplitud de miras, los detalles, los gestos de los jugadores que no captan las cámaras. Todo eso sin hablar del ambiente, el calor de la grada, los ánimos y las críticas de los presentes.
Hoy me he sentido así. No es lo mismo seguir un pleno por internet. Es frío, mucho más largo y aburrido que de costumbre. Uno se pierde los gestos de reacción, el ambiente, los gestos de complacencia, los de rechazo... Por eso animo a todos los que lo han seguido a que complementen esta humilde crónica con todas las aportaciones que consideren oportunas para acercarnos al in situ. Uno se ha sentido como un león enjaulado.

En el equipo azulón ha faltado mi jugador preferido, estaba entre algodones, pero el concejal Eduardo Jiménez no ha podido llegar a tiempo para el partido. Estaba tocado y al final ha causado baja por enfermedad. Lástima porque el juego del equipo se ha resentido, sobre todo, por el centro (va con segundas). Sin el jugador que mejor toca el balón, el que maneja el centro del campo, el equipo se ha perdido sin referencia. El sr. Gómez, don Jesús, tiene más pinta de defensa que de delantero. Y hoy ha vuelto a notarse. Poco juego de ataque y mucho más firme en el contragolpe, en la defensa. En la defensa de Esperanza Aguirre. Puede que no cobre 2 sueldos, pero al menos 1, el que cobra, el de la Comunidad se lo tiene bien ganado, porque no para de defenderla. Lo del doble sueldo, le ha enfadado y mucho. Se le ha visto en un plano con una cara muy agria y se le ha escapado un "coño". Puede que algo reprochable pero un juego de niños si lo comparamos con el juego ramplón y rozando lo marrullero de alguno de sus concejales. Según parece, y según ha dicho el Alcalde, Rafael Gómez Montoya, uno de ellos, Mario Avilés, ha insultado. Yo al menos no he oído nada a través de la red. Pero el Alcalde le ha amonestado y a punto ha estado de mostrarle la roja y expulsarle.

Carlos Delgado ha perdido la forma. Le he visto más flojo e inactivo de lo que acostumbra. Algo que ya había notado en las últimas semanas. No ha podido entrenarse como a él le hubiese gustado y se le nota. Creo que ha estado muy liado últimamente con asuntos personales. No se preocupen todo muy positivo. Ha tenido el rifirrafe de costumbre con el Alcalde. Algo que ya se está convirtiendo en un fijo de cada pleno. El mandamás le ha advertido de que no le iba a permitir la introducción de “morcillas de mal gusto” y Delgado, una vez más, le ha recriminado por las diferentes varas de medir que porta el primero de los leganenses. Por cierto, casi se me olvida, hoy era su cumpleaños, el del concejal Delgado y el Alcalde le ha sugerido que pagase las cañas del descanso. Por cierto, me ha parecido observar que había decorado su micrófono con algún motivo navideño. Está tierno el concejal. O eso, o me ha fallado el diferido.

Así hemos llegado al descanso del partido. Parón y vuelta al terreno de juego. Más patadas al aire, algún que otro encontronazo. Todo eso entre los bostezos y los cabezazos del que les suscribe esto. Uno no está a esas horas para muchas alegrías, sobre todo cuando lleva dando guerra desde las 06.00 horas de la mañana. Creo que entre bostezo y bostezo me he perdido alguna bufonada del concejal de Educación, Alarico Rubio. Luego se me enfada, pero hoy se ha puesto en plan gracioso y al final nadie ha entendido nada de lo que pretendía, si es que lo pretendía, explicar. Sus ejemplos son para no ponérselos nunca a un niño de secundaria.

Si alguien no ha dado cabezazos y quiere poner luz a nuestra oscuridad, por favor que lo haga. Así tendremos más versiones, más puntos de vista, algo que aquí siempre se agradece.

Por último, también se agradece que hoy hayamos tenido más medios para ver el Pleno a través de Internet. Aunque, lo dicho, uno prefiere vivirlo en el consistorio. Ahí sí que se aprecia el sudor en las camisetas de los jugadores. Desde internet, los que sudan y sufren son los que están al otro lado de la pantalla.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Como en toda narración de un partido pasa lo de siempre, uno ve cosas que el de al lado no las ha visto, es decir, que ve otro partido distinto. En general a su crónica la veo floja, se ha limitado a un 4-4-2, en decir que en lugar de extremos, los equipos apuestan por interiores para que los laterales tengan más recorrido, pero no ha entrado usted en el contenido del juego, las marrulerías de uno, cómo otros tiraban del fuera de juego adelantando las líneas,paredes, centros, malas entradas... Es decir, le falta más crónica. ¿De verdad que de todo un pleno de presupuestos usted tan sólo resume su contenido en esto? Normalmente me agradan sus crónicas, hoy me ha decepcionado, pero bueno, todos echamos un borrón de cuando en cuando. Espero que para el próximo pleno pueda usted estar presente para captar todos esos detallitos del directo y que vuelva la musa de la inspiración.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No sé por qué dices que Delgado estuvo más inactivo y flojo que en otras ocasiones. No pude seguir el pleno totalmente, pero conecté varias veces y me dió la impresión de que intervino tantas veces como el portavoz del PP, y bastante incisivo.
¿A qué problemas personales de Carlos Delgado te refieres tan importantes que le han tenido liado como para no haber preparado a fondo el debate sobre los presupuestos?
Podías explicarte un poco más, porque eres el primero que habla de esos supuestos problemas personales de Delgado.

Anónimo dijo...

Pues a Antonio García le han dado hoy un baño de los buenos, sobre todo Delgado, al que solo pueden parar cortándole el micrófono y provocándole. El alcalde cambia hasta de cara cada vez que habla. Era de los escépticos respecto a Delgado, pero el chico de uleg tiene madera, los tiene bien puestos y una lengua muy afilada.

Lo de los comunicados amenazando al Buzón de verguenza. Pero así es la cuadrilla del alcalde y sus boys.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

en ningún momento he hablado de problemas personales, sino asuntos personales. Asuntos que son comunes al resto de los humanos. Repito no he dicho problemas, sino asuntos, cosas que hacer, cosas que nos lian. Por ejemplo, el sr. Gómez, don Jesús, también ha tenido asuntos personales que le han tenido liado, como una mudanza personal.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Pero no se ha hablado de la mudanza personal de Jesús Gómez, que también parece que lo ha tenido liado, pero que no le ha afectado a su buena forma.
De todos modos, si nadie ha notado la pérdida de forma de Delgado salvo Neptuno, será porque Neptuno, conocedor de esos asuntos personales, supone que son de suficiente entidad como para hacer perder la buena forma.
Neptuno, si nos das a conocer asuntos de Jesús Gómez como una mudanza que no le afecta en su rendimiento, son de más interés los asuntos que hacen que se resienta la fortaleza habitual de Delgado, ¿no crees?

Anónimo dijo...

Carlos Delgado es un crack, sus intervenciones son magistrales y los asuntos o no asuntos (si son personales), es pretender desviar a un buen representante político de muchos ciudadanos que le apoyamos y respetamos a un terreno de (prensa rosa).

neptuno28 dijo...

Estimados anónimos,

Tengo respeto absoluto por los 27 concejales que están investidos con la condición de representantes de los ciudadanos que les han votado. Pero además, considero al concejal "independiente", Carlos Delgado, un político en potencia, una joya que Leganés no puede permitirse el lujo de desperdiciar. No escondo las diferencias ideológicas que nos pueden separar, menos de las que a priori pudieran parecer, y se ha hecho ganar el respeto de todos y de un servidor el primero.

Quizás porque espero mucho de él, hoy le he puesto la nota más baja, algo que no venía siendo habitual en lo últimos plenos. Pero obviamente esto es una opinion personal. Ustedes tienen toda la libertad en este blog para creer todo lo contrario y como tal será admitido.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno, todo el mundo dice que Delgado ha estado tan brillante o más que otros días. Nadie lo ha visto flojo más que tú, y lo atribuyes a los asuntos personales, que otro anónimo dice que son de prensa rosa.
No me imagino que quieras ser el Jaime Peñafiel de Leganés.

Anónimo dijo...

Hola:

Yo creo que Neptuno no aspira a ser el Peñafiel pepinero. Su estilo recuerda mas a Jesús Mariñas.
Es una pena, pero nuestro Neptuno pierde credibilidad de una forma increible. Es lo que tiene ser MANSO con el poder. Decir que Delgado ha estado flojo es MENTIR, querido Neptuno. Aunque tus mentiras ya no engañan a nadie. Es una pena que no seas un hombre libre. Tienes demasiados lazos con MOnti and company.

Yo te pediría un favor, no me lo concederas, no presumas tanto de estar en la izquierda. La izquierda es rebelde con el poder. ¿ Entiendes lo que significa rebelde?. Exacto. criticar a los energumenos que han conquistado, con mentiras, el poder en Leganés.

Por cierto, han visto la portada de La Pravda. Sí, es el feliz nombre que ha puesto Uleg a la ¿revista? municipal. A una persona de izquierdas, de verdad, no la de mentira. Le produce urticaria. El heredero de Franco, Dª Espe y el picaruelo Monti. Y se dicen de izquierdas...¡qué vergüenza!.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ea, ea, ea los ulegianos se cabrean, se cabrean.

Neptu eres el mejor y lo saben y les jode, por eso te critican...pero tu no pares.

Anónimo dijo...

Pero si Neptuno habla de fútbol para no hablar de política, ¿a quién va a molestar?

Anónimo dijo...

Neptuno, eso de los asuntos personales de Delgado que le han quitado tiempo para preparar el debate de los presupuestos parece que te lo has inventado, a falta de otra cosa que decir.
Personas que han estado con él estos días dicen que Delgado ha estado totalmente volcado en los presupuestos y que no ha habido asuntos personales de ningún tipo que le hayan quitado el tiempo de preparación del debate. Así que, Neptuno, deberías dejar de alimentar y propagar rumores sin fundamento y dedicarte a algo más productivo.

Anónimo dijo...

Neptuno, tu opinión sobre el Pleno tiene el mismo valor que aquel otro post tuyo que empezaba así, a ver si te acuerdas de él:

Hoy les traigo una exclusiva. Van a saber los primeros en qué consiste lo que ya les adelanté, el famoso enroque de dama. Por fin van a mover ficha en el tablero de cuadros popular. La concejala Montoro, María Dolores, es una de los 4 concejales liberados que tiene el Grupo Municipal Popular de Leganés. Pues bien, Lola, como es conocida por la mayoría, toma el camino de vuelta y regresa a su puesto de trabajo como doctora y directora del equipo de Especialistas de Atención Primaria en el Centro de Salud de Leganés Norte. La concejala estaba en excedencia y ha decidido volver a su consulta por Navidad.

Está claro que ahora la has tomado con Carlos Delgado. Después de pillarte la MENTIRA de la nodimisión de Lola Montoro, ahora te SACAS DEL PLUMERO que Delgado tenía no se sabe qué asunto personal. Pero esta vez ya no te has atrevido a inventar algo más, como hiciste con la concejala del PP. Pobre diablo lameculos...
Por cierto, deberías poner un reloj al lado del de Esperanza Aguirre para que sepamos todos cuanto tiempo tardas en pedir disculpas a Lola Montoro por meterla en un lío con tus mentiras. Ya que embustero eres un rato, sé un caballero y pide disculpas.

Anónimo dijo...

Pero qué otro objeto tiene este blog que divagar y repartir estopa en el PP (x12) en IU x2,5) y en ULEG (x1)?

Vamos por Dios clemente, que no se han dado cuenta de que lo único que nunca de criticará aquí es a quien da de comer a Neptuno?

Y si se reparte un poco menos a IU es porque Calle es socio de Rafa y no se le puede cabrear excesivamente.

Pero lo peor de todo esto no es este blog sino los que aún creen en la aparente neutralidad de Neptu, el crack.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que el que insulto ayer en el pleno fue un concejal del PP y Jesusito Gomez saca pecho. Anda y que se vaya, despues del ridiculo que hizo ayer. Vaya repasito del concejal de Hacienda.

Anónimo dijo...

ea, ea ea los peperos se cabrean. Te critican neptu y entran en tu blog. Ja, ja... ajitos para el culito de los que se pican. ajitos

Anónimo dijo...

Para tener una vision de los plenos desde la bancada municipal de la izquierda o sus adyacentes, verdaderamente no merece la pena entrar a este blog. A mi me interesaria ver el pleno desde la izquierda verdadera, no desde los calzones de Montoya.

Anónimo dijo...

El concejal de hacienda que explique por que se le dan contratos a empresas de los amigos de Rafa antes de constituirse en empresa.

eso estaria bien

Y también por que sube los impuestos casi el doble del ipc y no cambia los presupuestos porque le da pereza recalcularlos. Manda cojones.

Anónimo dijo...

El pleno decidió ayer que se puede insultar sin consecuencias, así que a ajo y a agua, Neptu, y cambia de máquina para autocontestarte, que se nota mucho.

Anónimo dijo...

¿Que le dio un repasito el concejal de Hacienda a Gómez? ¿Pero qué Pleno viste tu, chalao? Pero si García Blázquez no sabía por donde salir. A Delgado ni le contestó, y con Gómez se limitó a no dar ni un solo dato. Bueno, sí, dijo que el PP no tenía que quejarse de los cargos de confianza del gobierno porque el PP tiene... 2!!!! Este tipo no tiene vergüenza. El PP tiene 2, Uleg tiene 2 y entre PSOE e IU tienen más de 60. ¿Ese es el repaso?

Anónimo dijo...

Los peperos se mosquean porque Neptu les derrumba siempre sus argumentos. Serán peludos y también chalaos.

Anónimo dijo...

Neptu, he visitado tu blog con frecuencia, tu saludo Desde la Izquierda, era en muchas ocasiones aceptable, a pesar de tus evidentes silencios frente a lo que la gran mayoría de los ciudadanos de izquierdas "sin carnet" opinamos del Gobierno Municipal de LGNES, sin embargo a raiz del comentario respecto a la concejala del PP, ya no sonrío cuando leo tus comentarios respecto a cualquiera que no forme parte de esta Corporaciòn desangelada que nos toca sufrir a muchos que les votamos por las Siglas que representan.

Sin no puedo ya sonreir cuando te leo, me pregunto si no es porque cuando escribes ahora, tú tampoco sonríes...mi "intuición" como la tuya es posible que se equivoque?

Aprovecho para desear a quien lo quiera aceptar PAZ y conciencia solidaria pero no sólo en estas fechas, mejor sería durante los doce meses del AÑO.