28 de diciembre de 2008

Fichajes y fichados

Acaban de llegar 4 sabrosos teletipos a nuestra redacción. Estamos ya en condiciones de confirmarles la veracidad de su jugosidad:

Por aclamación popular, Neptuno28 pasará a englobar la ya de por sí larga nómina de asesores y cargos de confianza del Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya. Esta misma mañana se ha cerrado el fichaje del susodicho, quien desempeñará las funciones de corrector ortográfico, a partir del próximo 1 de enero, especialista en buscar y "allar" haches. En la operación han intervenido intermediarios de renombre como los dirigentes de la rama deportiva del Real Madrid, quienes, como premio a sus últimos éxitos, han sido invitados a participar en este fichaje estrella y sorpresa.

También les podemos confirmar que el sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP en Leganés invitará a su mesa al propio Neptuno28 para celebrar el cambio de año. En esta velada tan especial, ambos, debatirán sobre la caída del liberalismo y sobre la mesa, y antes de tomarse las 12 uvas, tratarán sobre personajes históricos como Ronald Reagan, Margaret Thatcher o el propio Che Guevara. El portavoz popular no ha querido hacer declaraciones sobre esta sorpresa de Nochevieja, pero podemos garantizarles que por su mente ha pasado algo así como "en el fondo Neptuno28 y yo tenemos cosas en común. Nadie mejor que él para pasar la página al calendario".

Se ha confirmado hoy que el concejal "indepediente", Carlos Delgado será el cabeza de lista de su formación, ULEG, en las próximas elecciones gallegas, a celebrar el 1 de marzo. No hemos podido recabar su reacción a esta primicia, pero podemos adelantarles que ha debido de pensar algo así como "estaremos allí donde los leganenses quieran que estemos". "Si lo hicimos en Fuentidueña de Tajo en las últimas generales, donde nos quedamos a 15 votos del PSOE y a 38 del PP, por qué no en Galicia".

En estos días de paz y felicidad, el concejal de Festejos y Educación (el orden no debe alterar el producto final, en principio), Alarico Rubio ha perdonado a Neptuno28 por alguna faena que otra durante el año que agoniza. También hemos tenido acceso a lo que piensa: "nunca antes, alguien de los míos, me había hecho tanto daño". También ha reconocido en su mente que "ya sé que el colegio de Arroyo Culebro y la escuela infantil del mismo barrio están parados, ahora sólo me queda sabe qué hacer en estos casos".


Ya ven como viene de cargadito el día ¿Elijan que noticia les hace menos gracias y cuál más? ¿Cuál es más creíble?

Además, les recuerdo que es mi santo, Neptuno28. Y por supuesto, les deseo a todos que disfruten de estos días. Y por favor, otra tarea, sigan votando. El martes tendremos los resultados finales a nuestros premios honoríficos y hay algunas categorías que, nunca mejor dicho, echan humo. Tanto atizado, tanto atizar y tanta llamarada, que el humo se ve desde cualquier punto de Leganés. Alguno ya ha deducido que hay fuego.

Mientras tanto, sonrían, por favor. Es gratis, al menos, de momento. Y con la que está cayendo ahí afuera, no nada más saludable que sonreír, al menos hasta que deje de ser gratis.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Después de muchas noches sin dormir. Noches dedicadas al estudio de la personalidad de Neptuno. Hoy puedo decir quien es Neptuno. El trabajo ha sido muy penoso y han sido muchas las dificultades. Pero, he descubierto una pista fundamental para resolver el caso: Neptuno fue en su juventud novillero.
Sí, amigos novillero. ¿ Y quién es el más famoso aficionado taurino de Leganés?. Exacto, el amigo Alarico. Ese prohombre que quiere transmitir la afición a los niños. Organizando todo tipo de actividades que relacionen al mundo infantil y al TORO. Detrás de Alarico se esconde ¡Neptuno!.

Monti está furioso. Él que pensaba ocupar el trono de la "izquierda" pepinera. Se ha visto destronado por el rey de " Desde la izquierda y por la izquierda". Nuestro Monti se ha quedado sin carrera política. Los estómagos agradecido se le han vuelto desagradecidos. Y para mayor desgracia ha sido rechazado por los cuatro gatos que militan en la VERDADERA izquierda de Leganés.
En estos momento Oliva se esta poniendo a disposición del compañero Neptuno. Entra savia nueva en el Psoe.
Incluso en la misa por las familias cristianas. Rouco Varela ha tenido un recuerdo cariñoso para Neptu.
Obama y demás lideres mundiales siguen con preocupación el llamado "terremoto" Neptu.

No me agradezcan la información. Éstas han sido posibles gracias a ser condiscípulo de "Colombo" Monti. Los estudios de Criminología nos preparan para enfrentarnos con todo tipo de enigmas y misterios. No se pierdan mi intervención en el proximo programa de Iker Jiménez. Hablaré sobre " Leganés, una ciudad misteriosa. Donde elección tras elección. Los ciudadanos de izquierdas son engañados y timados por los de siempre".

Saludos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues no le vendría mal a Montoya tener algún asesor que le pusiese las haches, bes o uves y acentos en su sitio. Sería el primer nombramiento justificado de un cargo de confianza, aunque nos saldría más barato echar a todos los ágrafos y para el futuro exigir a los aspirantes a ocupar cargos políticos que acrediten haber superado las pruebas de la enseñanza obligatoria.
Por cierto, Neptuno, el año pasado ibas a ser asesor de Esperanza Aguirre. No parece que tengas mucho olfato político fichando este año por Montoya, pues hasta tus propias encuestas te están avisando, salvo que te hayas apuntado a la estética del perdedor, que todo pudiera ser.

Anónimo dijo...

Una corrección al corrector ortográfico de confianza de Montoya: es Fuentidueña de Tajo, como Miranda de Ebro o Aranda de Duero.

neptuno28 dijo...

Lleva toda la razón el corrector del corrector ortográfico de confianza de Montoya. Voy a corregir antes de que se dé cuenta de que soy bueno en haches y malo en eles y acabe por destituirme. Y eso que enlazo el pueblo a la wikipedia.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

¡Qué aburrido eres, Ineptuno! No sabes qué gracieta hacer para que quede claro lo grande, listo y simpático que eres.

Anónimo dijo...

Con Neptuno se puede discrepar en muchas cuestiones políticas o ideológicas, pero no se le pude tachar precisamente de aburrido, ni creo que la mayoría lo piense a la vista del número de lectores (es el blog más leído sobre Leganés).
Otra cosa es que no se comparta su sentido del humor, o no siempre. Yo me he reído un montón con las noticias del día 28 de diciembre, con las cuatro, pues todas son muy ingeniosas. Además en esta ocasión las ha escrito en un tono muy medido, muy pensado, y no creo que ninguno de los aludidos se sienta ofendido. Nada que ver con los sapos que tienen que tragar los políticos habitualmente.
Y que conste que no soy el fan nº 1 de Neptuno, ni familiar, ni de IU, ni montoyista (mucho menos).

Anónimo dijo...

La inocentada ya la gastó ineptuno, este asesor de alcaldía encubierto, cuando mintió sobre la dimisión de la concejala Lola.
Aunque te hayas querido disculpar el mal ya está hecho, mentiroso. Cuantas más inocentadas nos habrás gastado....
Tienes menos credibilidad que ZP.

Anónimo dijo...

Hombre, las inocentadas o errores de Neptuno son bastante inocentes o, al menos civilizadas, y no tienen consecuencias para nadie. A mí las que me preocupan más son las inocentadas que nos intenta colar cada día el equipo de gobierno porque ésas son las que influyen en la vida diaria de muchos ciudadanos. Y si eres de las personas que tienen señaladas como molestas, ya ni te cuento.

Anónimo dijo...

A mí me parece que la concejala ya se ha paseado por aquí demostrando que no pasa nada y un error es un error si se sabe subsanar. Ser más papista que el papa indica poco argumento, enemigo de Neptuno. Cuando la actora principal del hecho ya ha perdonado, usted insiste porque seguramente no tiene nada más que decir.

Anónimo dijo...

Oye, y digo yo, lo de las inocentadas para tapar el post de las votaciones no habrá sido porque estaban saliendo muy atizados el jefe de Neptuno, Montoya, y sus secuaces de IU? Para mí que Neptuno quería que le diésemos cera a otra gente, y como le ha salido el tiro por la culata, se descuelga con esta patochada para tapar la encuesta. Por cierto, ahí van mis votos:

- A la lumbre del 2008: Montoya y Calle, por embusteros, y Neptuno, por su servilismo ante el poder de estos dos sujetos pese a llenársele tanto la boca con el DESDE y POR la izquierda.

- El/la atizado/a del 2008: Montoya, que se merece todos y cada uno de los atizados que ha recibido, y por extensión, a todos los concejales de PSOE e IU de Leganés, por apoyar y consentir lo que hace este personaje.

- El/la atizador/a del 2008: Carlos Delgado y Jesús Gómez por la parte política, y Alberto Gasco por la periodística, que ha dado más caña a PSOE e IU que los otros dos juntos, lo que ya les vale a ambos, todo sea dicho. Pero creo que no lo han hecho mal este año.

- El/la lumbreras del 2008: García Blázquez, del PSOE, y Alarico Rubio, de IU. El primero, por el atraco que nos va a suponer los impuestos y los presupuestos "de la crisis" (a él y sus colegas se la pela la crisis, para eso ganan lo que ganan a nuestra costa). El segundo, porque es más inútil que un bikini en el Polo Norte; sólo sirve para poner cara de pánfilo en las fotos y firmar lo que le echen, ya sean toritos, fiestecitas, chupitos y demás. De la Educación, que se ocupe la Comunidad.

- La llamarada del 2008: El periódico DLeganés, que ha sido toda una sorpresa, sobre todo viniendo de un ex paniaguado del alcalde. No hay peor cuña que la de la misma madera...

Anónimo dijo...

Cada día alucino más con algunos anónimos. ¿No será que neptuno ha escrito las inocentadas porque era 28 de diciembre? ¿O quizás para tapar los premios que él mismo se ha inventado?

Joder neptuno tienes mas paciencia que el Papa, porque te dan por todos los lados:: izquierda, derecha y centro.

Anónimo dijo...

Creo que Neptuno cuando puso el post de los premios sabía perfectamente los que iban a salir peor parados, pues los resultados son prácticamente calcados del año anterior. Si Montoya recibió cera el año pasado cuando llevaba tres meses de alcalde, era previsible que un año más tarde los habituales del blog iban a darle bastante más. La única diferencia respecto al anterior es que en el anterior fue Calle el atizado de IU (estaba todavía muy reciente la espantada de la investidura), mientras que este año es Alarico el atizado.
En todo lo demás, no cambia nada.
Que haya un post especial para el día de los inocentes, era lo esperado, pues ya es costumbre en este blog.

Anónimo dijo...

Jóder, qué listos sois, colegas, Todos sabéis lo que piensa y lo que va a hacer Neptuno. Hasta sabíais ya lo que iba a salir en la encuesta. Mamma mía, cuánto cerebrito hay en este blog. Y yo pensando en cosas raras... está claro, el que patina aquí soy yo. ¿Debo volver a entrar y opinar, o mejor me estoy calladito a partir de ahora?

Anónimo dijo...

Tú mismo...
Opinando también se aprende de los cerebritos que has descubierto por aquí.

Anónimo dijo...

El PSOE felicita el año, Montoya también, ULEG también, ¿por qué Gómez que lo hizo el año pasado no lo hace éste? ¿Estará de vacaciones con la Espe? Menudo politico de segunda que nos han puesto

Anónimo dijo...

Otro cambio en los premios de 2008 es que aparece Jesús Gómez como atizador o lumbrera, que el año anterior casi no se notó. Los que son fijos, cada cual en su papel, en todas las ediciones son Montoya, Gasco y Delgado.

Anónimo dijo...

El PSOE nos toma el pelo, Montoya se descojona de nosotros, pero, qué buenos son, que nos felicitan el año. Jesús Gómez, malo, que no nos felicitas, politiquillo de segunda. A ver si aprendes de Montoya, que ese sí que es un peazo de político, íntegro y capaz!
Lo dicho, vaya cerebritos...

Anónimo dijo...

¿A quién ha felicitado Montoya? Desde luego, a mí no, así que no puedo decir que conmigo haya tenido ninguna atención especial, aunque tampoco la espero. No sé si ha escrito algo en el blog porque no he entrado, pero tanto Gómez como Delgado creo que han escrito algún post sobre las fiestas.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez no sé si ha felicitado o no el año, o la Navidad, pero ha colgado un post esta tarde en su blog que le mete una hostia a Montoya que le deja tiritando. Y el anterior, con el "RH de Leganés" de García Blázquez, era fino también. Desde luego, será un politiquillo de segunda, pero su blog no tiene desperdicio, no se corta un pelo.

Anónimo dijo...

deja de hacerte autopromocion Jesusito gomez, entre eso y decirr si a todo lo que hace tu jefa, la llevas clara. Te tenemos calado, has venido a llevartelo.

Anónimo dijo...

A ver, que ya está aquí el agente censor de Legacom. Venga, que no soy Gómez, que soy un vecino de Leganés que lee a Neptuno, y a Delgado, y el blog de Gómez. Y si Gómez pone a caldo a tu jefe Montoya, pues te jodes, que para eso te pagan, para joderte, tragarte los sapos y defenderle. Hala, venga, gánate el sueldo y malmete un poco contra los que no estamos de acuerdo con tu jefe Rafa ni su secuaz Raúl.

Anónimo dijo...

Ja, ja, eso es lo que te gustaría Jesusito, pero soy un vecinito como tu que te ha calado.

Anónimo dijo...

Para mí que el que me precede es otro Gómez. Tomás. Tiene toda la pinta, usa los verbos de la misma manera y los diminutivos con el mismo espíritu ramplón. Ya me habían dicho que se dejaba caer por los blog de Leganés, pero hasta hoy no me lo creía.

¡¡¡¡qué horror y yo con estos pelos!!!

Rafi