18 de diciembre de 2008

El Gran Hermano plenario. Pleno en directo

Aquí pueden seguir el Pleno de hoy, muy interesante porque se debaten los presupuestos para el año 2009. que ha comenzado a las 11.00 h en directo. Vean y comenten los que les parezca. Es algo a resaltar, que hoy, hayan permitido a los blogs y foros que lo consideren poder colgar la retransmisión del pleno. Gracias y creo que ésta si es una forma de caminar hacia la transparencia de nuestros políticos y la cercanía a los fiscalizadores de su función, que no son otros que los ciudadanos.

(Intermedio en el Pleno para ingerir un tentempié. Vuelven a la faena los concejales a partir de las 15.30 h)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que todo el mundo está trabajando a estas horas, pues he conectado a las 11,45 y sólo hay 12 personas viendo el pleno.
Está bien que se pueda ver el pleno desde distintos medios. Lo único que conseguían dificultando el seguimiento en directo eran más críticas, y tampoco hay tantas personas que sigan la retransmisión.

¿POR QUÉ DLEGANÉS? dijo...

Permítanos señor una aclaración: Canal 33 ideó y desarrollo esta aplicación concreta de la web USTREAM para la transmisión de los Plenos en directo. Cuando el Ayuntamiento nos la contrató, la realizamos unos cuantos meses hasta que nos ficharon a nuestro trabajador que realizaba este y otros proyectos (por eso acudimos a los Tribunales en denuncia contra Legacom). Conocemos bien esta aplicación, y no es que el Ayuntamiento permita que la usemos, pero lo que resulta vergonzante es que en la web municipal no se pueda seguir el Pleno y si en la web partidista "Habla con Rafa". Una utilización más que dudosa, fraudulenta de medios públicos para fines partidistas. Por eso en vista de lo que esta haciendo hemos decidido ofrecer los Plenos a todos nuestros lectores en el periódico DLEGANÉS.
El Ayuntamiento no es que consienta o autorice nada, simplemente usan la señal de los Plenos para fines partidistas y es algo que no se debe aceptar y la oposición debe denunciar.

Anónimo dijo...

Resulta cargante el didactismo de García Blázquez, de antiguo maestro de escuela, de aquéllos que pretendían aleccionar de todas las cosas a todo el mundo sin saber de casi nada.

¿POR QUÉ DLEGANÉS? dijo...

En aras de la verdad: EL AYUNTAMIENTO NO CONSIENTE NADA, NI AUTORIZA. Simplemente están usando la señal de los Plenos para fines partidistas. Aunque hay sea proizquierdas estos son los hechos.

Anónimo dijo...

Joder Neptuno se te ha visto el plumero otra vez. Como barres para el Ayuntmiento, mira los de Canal 33 como te aclaran el tema. No manipules por fa!
Deberias cambiar la presentación de la noticia. Nada que ver con la verdad.

Anónimo dijo...

Neptuno es de los que, cuando desde el poder te tienen amordazado y maniatado, considera que hay que agradecer que te aflojen un poco las cadenas.

Anónimo dijo...

¿Es cierto lo que dice Neptuno, que desde cualquier medio que quiera conectar se está retransmitiendo el pleno? ¿O sólo se puede ver desde el blog de Neptuno y el de Montoya? Desde este blog se ve perfectamente, pero claro, el de Neptuno es un blog amigo.
Los de DLeganés no dicen si a ellos se les está impidiendo la conexión.

Anónimo dijo...

Desde DLeganés se puede seguir el pleno. Allí dicen que no hay conexión con la web del Ayuntamiento, que es desde donde más gente podría ver el pleno en directo. En los momentos de máxima audiencia, hay 12 ó 13 personas siguiendo el pleno.

Anónimo dijo...

Lleva razón neptu, Dleganes también lo esta dando.

Por tanto, no se de que se quejan esta vez, neptuno ha dicho una verdad, todos los blogs lo pueden poner.

Anónimo dijo...

Le están dando a Jesusito Gomez, se ha cabreado muchisimo

Anónimo dijo...

A las 12,40 he conectado con el pleno a través de leganes.org y he comprobado que lo están retransmitiendo; antes de esa hora lo desconozco.
Pero no es para tirar cohetes (va por tí, Neptuno) que pongan en funcionamiento un sistema de retransmisión con medio año de retraso (o más), pues según DLeganés, el sistema lo instalaron los de Canal 33, y hace ya bastante tiempo que rescindieron el contrato con ellos. Nos tienen tan acostumbrados a que nada funcione, o a que todo lleve incorporada una trampa de serie, que ya se celebra que algo funcione con normalidad. Así que no es para que aplaudas hasta con las orejas porque se pueda ver el pleno, Neptuno.

Anónimo dijo...

Vaya, la audiencia ha aumentado hasta 20 personas a las dos de la tarde.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Soy un tonto. Siempre he creido que Neptuno era un estandarte de la izquierda. Hoy sé que sólo es un representante de Montoya. Un anzuelo para los incautos como yo. Este tio ni es de izquierdas ni es trigo limpio. Es sólo un individuo que vive a la sombra del poder. ¡Qué vergüenza, Neptuno!. ¿No tienes mejor forma de ganarte la vida?. Seguro que no. Sobre todo cuando tu barrio, Arroyo Culebro, pasa de ti y de tu asociación vecinal de pega.
En fin, otro imfeliz tratando de ganar los favores de Montoya. ¡Maquinón, les estas haciendo mucho daño!. Sí, mucho daño a los que creemos en una izquierda HONRADA.
Otro día hablo de tu vecino rubiales...

Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as. Por aclarar las cosas y que puedan ustedes juzgar quién es quién y lo que valen sus verdades. Yo soy el que cuelga los plenos en hablaconrafa.org. La señal de los plenos, tanto en directo, como en diferido, la he puesto sin pedir ayuda ni permiso al ayuntamiento, desde el primer día. Es una seña pública y accesible y para hacerlo, no hay que pedir nada a nadie, sino saber hacerlo, que es bien distinto. Se lleva pudiendo hacer desde que empezaron ha ponerlos en Internet y no hay que saber gran cosa para hacerlo. Y esto es así piensen ustedes lo que piensen. Yo lo único que hago es conectarme a ustream o directamente a leganes.org en el caso de los plenos grabados. Insisto en que no es nuevo y nunca hubo cortapisas por parte del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Perdona la falta de ortografía que he cometido, con la mala leche que se me ha puesto...

Anónimo dijo...

O sea, que eres el que antes trabajaba en Canal 33 y que ahora estás con el Ayuntamiento, y que a cambio de un plato de lentejas les haces los trabajos molestos a los de Legacom, como indisponer a otros medios contra DLeganés.
La señal para conectar no la has dado muchas veces, porque yo he intentado ver los plenos desde la web del Ayuntamiento y no he podido, y sólo era posible desde Habla con Rafa.
Sea con intención o por falta de experiencia, lo cierto es que no ha funcionado la conexión, y como no hay forma de comprobar lo que ha ocurrido, no te extrañe que la deficiente retransmisión se achaque al partidismo habitual. Personalmente, no me creo que un técnico tenga tantos fallos; pienso que han sido órdenes de arriba, y que estás obligado a cargar con el mochuelo. Tuviste que llamar a Ciudadanos por el Cambio; ahora tienes que desmentir las órdenes superiores, y los trabajos que te tocará hacer en el futuro cada vez que Montoya se vea en un aprieto. Es el precio que se paga por entrar en el Ayuntamiento de una forma un tanto dudosa; nada es gratis.

Anónimo dijo...

Ni me llamo David, ni he trabajado en ningún canal, ni trabajo para legacom ni para el ayuntamiento, ni cobro un duro por la labor. Listo. Vasta con darle al botón derecho para ver cual es el canal o fuente. La supuesta supertecnología que hay que conocer es más simple que un chupete y más vieja que los rodapiés de la cueva de altamira. Y me llamo Pablo no David.

Anónimo dijo...

eso si, cuando me cabreo, pongo faltas de ortografía, que le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Si con el cabreo pones faltas, entonces es que vives permanentemente cabreado.
Si es tan fácil el mecanismo, explica por qué algunas veces se puede ver el pleno en directo y la mayor parte de las veces no se ve.
Ahora me lo creo menos, que dé la señal alguien que no trabaja en el Ayuntamiento ni tiene relación con Legacom.

Anónimo dijo...

Pues no te lo creas listillo, si miras encima de los comentarios, en el post, verás que el neptuno sigue enganchado al canal del ayuntamiento, siempre que den algo, seguirá saliendo, ya sea el pleno, o la banda municipal. Cuando emiten se ve, en el hablaconrafa.org, aquí, o en cualquier sitio donde enganchen. Para criticar, primero hay que saber de que se habla. Y como sigo cabreado con tanto charlatán te pongo otra falta de ortografía. vavoso.