12 de noviembre de 2008

Ruido de sables en el consistorio

Sí, si hacen un pequeño esfuerzo se puede oír hasta aquí. Contengan durante unos segundos la respiración y agudicen el oído. ¿Lo oyen? Si no lo consiguen, al menos abran bien los ojos para que puedan degustar lo que les voy a contar. Se avecina una época prenavideña entretenida.

Los Gómez (sí en plural) preparan movimientos en sus respectivas filas. En las próximas horas o quizás días, habrá jugadas maestras. Si ayer fue un día largo, hoy (12 del 11), también ha tenido su miga.

Comenzamos con el Alcalde, Gómez Montoya. Hoy todavía le duraba el globo, como dirían los más jóvenes, por lo de ayer. Me imagino que saben a lo que me refiero. Mientras que todo era consenso y unanimidad por la mañana en el pleno, es en sus propias filas donde precisamente surge el disenso. Mientras decía estas palabras al respetable: "es evidente que cuando todos decidimos ponernos a trabajar de manera consensuada lo conseguimos", los correos electrónicos de los medios locales escupían la nota de prensa del PSOE Leganés, firmada por su secretaria. Era como una patada en la espinilla del regidor. No ya por la nota en sí, sino sobre todo por su tono. Si se detienen a leerla, va dirigida directamente a alguien más que a los vecinos en general. Vamos que parece que es decirle al primero de los leganenses lo que debería hacer. Ya les decía ayer, que los se oponían al dichoso campo de golf "son los del, partido ojo, PSOE". Le toca mover, al Alcalde, y a la vez golpear (nunca mejor dicho) en la mesa. Atentos.

En la otra acera, vidas paralelas. Sí, también globo para el sr. Gómez, don Jesús. No comenzó bien la mañana. Un error operativo, vamos de coordinación dentro del grupo popular, hizo que no se avisaran correctamente a sus concejales para el Pleno extraordinario. Y no llegó una concejala, curiosamente de las menos afines. Otro enfadado. Y sí, también tiene jugada. Me dicen que como buen jugador de ajedrez, prepara un movimiento maestro. Aquí les adelanto que podría ser un enroque de dama, o enroque largo.

Y dirán, ¿y en IU? Pues ya me gustaría contarles otra cosa, pero creo que siguen levantando y bajando la mano. En una de ésas, les sustraen la carterita, con la inseguridad que padecemos.

Parece que el único que se salva de la quema es el concejal "independiente", Carlos Delgado, o bien porque son pocos y bien avenidos, o bien porque es/son el/los que mejor lo
está/n haciendo. Esto lo dejo a gusto del consumidor, para seguir con el debate. De momento, ahí, no hay movimientos.

Sé que les dejo con la miel en la boca, pero así hacen sus propias apuestas. Lean entrelíneas, que les he dicho más de lo que parece. En cuanto tenga todos los pelos de la burra y sepa que es parda, se lo diré. Claro que para ello, mi intuición, ya saben que perezosa, debe de abandonar algunas clases de swing y ponerse a trabajar. Mientras deja de bailar, hagan sus porras.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El número de cabezas que pueden rodar lo ha adelantado DLeganés, y se sabe de qué lado son, pero faltan nombres.
Nueve cargos de confianza que le pueden quedar libres a Montoya para colocar a los suyos, antes de que se le amotinen, que todo pudiera ser.
Dices que los de IU siguen con el automático puesto de levantar la mano. ¿No es amigo del padre de Calle el del campo de golf, y precisamente lo introdujo Calle en el Ayuntamiento? Entonces...

Anónimo dijo...

Explica lo del enroque largo, neptu. es una concejala a quien Gómez va a echar?. Ya sabemos que hay alguna afin a la Bragado que no termina de entrarle al portavoz. hace dos post la pusieron verde entre varios. es ella?

pues no eres precisamente un lince, neptuno.

Anónimo dijo...

De los que se quiere cargar Montoya, concretamente la que algunos llaman la abogada Neptun@, unas veces apuntan hacia la prima de Calle, pero otras dicen que es socialista, muy inteligente, y que conspira desde Plaza de España. Debe ser que Montoya se quiere quitar del medio a las dos, pero no saben cuál de ellas puede ser Neptun@, porque Montoya piensa que es el/la autor/a de este blog, para complicarlo un poco más.
¿Habéis visto qué refinamiento en la venganza de Montoya? Va a cesar a nueve cargos de confianza de la facción de Oliva, uno por cada hoyo del campo de golf que le han echado abajo a él.

Anónimo dijo...

Yo creo que mucho más refinado habría sido no nombrarlos. Ahora en vez de refinado parece el solista de La Parrala.

Anónimo dijo...

Sobre los arreglos en el pp: No se puede echar así como así a una concejala electa, Neptu. Además en el enroque se sacrifican varias piezas ¿es esa la clave?

Anónimo dijo...

Es que en la 3ª planta de plaza España algunos siguen pensando que cualquier tiempo Bragado fue mejor. Y lo defenderán hasta la expulsión.

Anónimo dijo...

Propongo cambio de título en este post.

"Ruido de sables en el conspiratorio"

Porque parece que por aquí ni son los que están, ni están los que son, ni hablan los que deben ni callan los que tienen los pies fuera y parodiando a Don Jesúa, todos "mean fuera del tiesto".

Por cierto "mear fuera del tiesto" significa hacer las cosas fuera de lugar. En Castilla, el tiesto es también el orinal, por lo que mear fuera de tiesto significa mear fuera del orinal. Dejando aparte las consideraciones higiénicas, no parece lo mismo que Don Jesús prepare dos liberaciones más en relación con el ROM que las decapitaciones vengativas de Montoya. Lo digo porque la táctica de enmierdar a todos con el ventilador ya no cuela, Neptuno.

Anónimo dijo...

Neptuno, dices:

[...]Claro que para ello, mi intuición, ya saben que perezosa, debe de abandonar algunas clases de swing y ponerse a trabajar. Mientras deja de bailar, hagan sus porras.

Igual hasta es verdad que uno de tus confidentes da clases de baile.

Anónimo dijo...

Oye neptu, sobre lo que dices de escupir la nota de prensa del PSOE, noto cierta mala baba en ese comentario, porque que yo sepa Rafa es del PSOE o no? o es que porque sea Alcalde se tiene que pasar por el forro las decisiones y directrices de su ejecutiva y partido político? a lo mejor es que va por libre y es de un partido diferente y no sigue directrices políticas y solo sigue las de sus amigotes pancistas. Jesús Gómez le dio pal pelo en el pleno y lo que le fastidia a rafa es que sus tretas y juegos sucios se los están parando desde su propio partido y todas esas tretas, jugarretas y pelotazos se los están tirando por tierra, a el y sus amigotes con esta ya van tres, la cárcel, el gurú y ahora el campo de golf, cual será la próxima, los nueve cargos de la oliva que se quier quitar del medio?

Anónimo dijo...

Neptu, la jugada maestra a la que te referias es la apabullante encuesta a favor de Montoya?

Vaya golpe en la mesa.

Anónimo dijo...

Neptu, "Chico", te psoestán cercando para conocer tu identidad.

Creo que en el próximo pleno te van a poner y todo un folio con tu nick para reservarte el sitio.

Dicen que eres un cobardón por no dar la cara. Y esto es extraño, los periodistas "de verdad" escriben con su verdadero nombre.

Lean entrelíneas, que les he dicho más de lo que parece.

Hay varias claves que ayudarán, de momento, a saber quién no eres y así llegaremos a quien eres. Para ello, vamos a ir jugando al juego de las preguntas hasta el día de Reyes. Ahí van las primeras dos:

1 - ¿PORQUE NO TE IDENTIFICAS?
Si todos los periodistas que tienen blogs se identifican sin miedo como es lógico y natural.

2 - ¿ ES QUE TIENES ALGO QUE PERDER SI SE RECONOCIERA TU VERDADERA IDENTIDAD ?

Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

¿Pq en el PSOE quieren identificar a Neptu si solo les da jabón? Si es el q + les defiende. Como no sea para darle un jamon navideñp x los servicios prestados. Porque ha dejado mas en evidencia y ha hecho mas oposición a Gomez que todos los del soe e iu juntos.

Neptu comparte jamón.

Anónimo dijo...

Los de IU levantan la mano porque gobiernan y acuerdan donde deben hacerlo, pero, por si no lo recuerdas, cuando les tocan saltan, atacan y joden. Imaginatelos en la oposición en el pleno del otro día o en cualquier otro, el alcalde acabaría, porque solo tiene a Antonio que lo defienda y poco más, ni siquiera tú, Neptu, podrías defenderlo y ya habrías sido descubierto en tu sutil juego. Un saludo desde y por la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno no es el único periodista que escribe con un nick. Muchos escritores han escrito con pseudónimo y no por eso hay que llamarles cobardes.
Lo hacen así porque les conviene separar su vida pública con la faceta de escritor o blogger. Como otros escribimos comentarios sin manifestar nuestra identidad.
No creo que el PSOE le agradezca a Neptuno que tenga un blog desde el que se hacen comentarios muy críticos hacia Montoya. Me temo que si quieren identificarle es para saber concretamente con quien se enfrentarían y que apoyo social tiene si deciden presionarle, que seguramente es en lo que están pensando. Si presionaron a Gasco por tener un blog parecido, no creo que quieran saber quién es Neptuno con el fin de mandarle un jamón por Navidad.

Anónimo dijo...

Joder como se entere libertario que le quieren cazar los sociatas al neptu. Si siempre le dice que es uno de ellos.que no ataca a Zp ni a Monti. ¿es o no es uno de ellos?

Anónimo dijo...

Pués creo que los del PP también le están esperando y estos con mas razones. NO se si es bueno o malo que Neptuno, haya logrado encabronar a todos: PSOE, PP y hasta a Alarico Rubio. Tambien tiene encabronado al 90% de los que entramos en su blog. Vamos un provocador. No me extraña que quiera seguir siendo anónimo

Anónimo dijo...

El que está que se descojona con toda esta movida, y os lo aseguro de buena tinta, es Jesús Gómez. Cuanto más le ataca sin piedad Neptuno, más gente se le arrima por puro efecto de simpatía: hay mucha gente que piensa que si el tipo del blog defiende de esa forma a los del viaje a Holanda, la cárcel, el Guru, el supercoche, el golf... es que algo saca de ellos y está intentando que no se lo quiten y por eso ataca a Jesús Gómez, aunque no venga a cuento y aunque los del PSOE e IU hagan auténticas burradas, a ver si le puede cerrar el paso.
Y que conste que escribo esto sin el más mínimo rencor contra Neptuno, que me cae muy bien. Pero es lo que me cuentan desde el entorno de Jesús Gómez, y no me parece mala lectura. En otras ocasiones ha habido gente que ha reprochado a Neptuno que le hace mucha propaganda gratuita a Jesús Gómez, en lugar de perjudicarle.

Anónimo dijo...

Pues no se cuando habras hablado con su entorno porque ayer estaba muy enfadado por lo que le saco neptuno de los comerciantes. Estaba que trinaba porque decia que cayo en una trampa. No creo que eso le de precisamente muchos seguidores.

Anónimo dijo...

Neptuno es como es, pero nos da la posibilidad de expresarnos con total libertad a través de su blog, y eso es de agradecer. No sólo molestan al poder los comentarios de Neptuno; también que su blog sea una tribuna desde donde los vecinos de Leganés criticamos a los políticos.
Y Neptuno, con esa postura de estar a favor y en contra del PSOE-IU, según su personal criterio, lo que hace es poner la cara para que se la partan, porque aquí la libertad personal no puede decirse que se respete mucho.