14 de noviembre de 2008

Comparaciones odiosas

Sin centro de salud, prometido pero no construido... No se asusten ya sé que comienzo igual que en la anterior entrada, pero no les voy contar lo mismo. Sí, en el barrio de Arroyo Culebro se espera la construcción de un centro de salud desde hace años y el partido que gobierna en la Comunidad de Madrid, el PP, lo llevaba en su programa político. Según mis informaciones, el centro se hará para ser inaugurado en abril del 2011, más o menos. Ya veremos. Pero les traigo aquí un caso parecido en algo y distino en mucho.

Atentos: 2 concejales del PSOE de Rivas Vaciamadrid y la directora del área sociosanitaria de la localidad, también del PSOE, se encuentran encerrados desde hace 2 días en la Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid para pedir un centro de salud en la localidad. ¿Diferencias con Leganés? No, por favor, no me hagan comparaciones odiosas(léase con ironía). Parecido pero no idéntico. ¿Verdad?

Saben que en Rivas gobierna IU en coalición con el PSOE, con una amplia mayoría de los primeros (municipales 2007). Están concentrados, nada más y nada menos, que el Primer Teniente Alcalde, Guillermo Magadán, el concejal de Sanidad, Adolfo García y la directora de área, María Ángeles Angulo.

Los concejales dicen que no abandonarán su encierro hasta no lograr un compromiso firme por parte del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, para la construcción del centro. No les está siendo fácil, les impiden conseguir comida y les han denunciado por allanamiento de morada.
No me hagan comparaciones. ¿Se imaginan a algunos de los nuestros encerrados para exigir el centro de salud de Arroyo Culebro? En fin que siempre ha habido clases.

Por cierto, ya que hablamos de Rivas, se celebra allí este fin de semana la IX Asamblea Federal de IU. Si quieren estar informados, les recomiendo el blog de un ripense, de mi apreciado don Rafael y su Kabila. Va a hacer un exhaustivo seguimiento. Nos mantendrá informado con su siempre atinada pluma. Yo estaré bastante ocupado. El domingo, haré un hueco para felicitarles... Cumplimos 2 añitos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Podemos buscar más banderas, pero la CAM de Doña Espe lo pone difícil. Veamos... podemos pedir un aeropuerto como el de Pedro Castro, con vuelos civiles para que nos atruenen todo el día en el pasillo que se va a formar por encima de Leganés. La culpa la tendrán las pelotas de gas del prado Acedinos, la vía, el Cerro de los Ängeles y el propio pueblo de Getafe, que reducen los pasillos de aproximación al actual, que lleva a los aviones militares y las piezas de los AirBus a CASA-EADS en los esplendorosos aunque pesados A300-600ST Beluga. Por supuesto también los CN 235, los C 101, los vuelos rasantes del EFA 2000 (Eurofigther) con su plano fijo en el morrito y sus turbulencias a 45.000 pies.

Pero claro, para Don Neptuno no tiene importancia porqque la decisión de Don Pedro es desde la izquierda y por la izquierda... del bolsillo getafense de Don Pedro.

Lo mejor es arremeter con un centro de salud que los vecinos y sus asociaciones, bien representadas en el Consejo Sectorial de Salud, situaron en Los Frailes. Sí, señor Neptuno, sí. Los democráticos vecinos propusieron la nueva zonificación. Los Frailes, una vez terminada su misión de recoger distintas plantillas de centros en construcción, cosa que acabará en 15 días, quedaría para la población de los Frailes, Valdepelayos y A Culebro. Por eso se redistribuyeron poblaciones de los centros de Pizarro y Palomares, para dejar una nueva zona básica con las tres poblaciones de los barrios que le he mencionado.

Todo ello bendecido democráticamente en el Consejo Sectorial de Salud, como le he dicho.

Cada zona básica tiene un centro de salud. Ahora el Ayuntamiento de Leganés quiere que haya una zona básica con dos... o bien tirar el de los Frailes, o bien que se quede vacío, ahora que se marcha Pizarro y odontología a su flamante edificio nuevo. Pues eso está en contra de los usos de Primaria y supone una falta de comunicación y un actuar de espaldas una administración y otra. Para fundar una zona básica hace falta población y/o distancia. Por si no lo sabe, hay que rentabilizar los recursos, más que nada porque los paga el ciudadano. Abrir a medias dos centros contigüos es un pecado presupuestario. Hoy por hoy la población no ha crecido lo suficiente como para que sea inminente la necesidad de una zona básica nueva, con otro centro. A pesar de todo, se hará, porque hay una cesión (por cierto se hizo con los pies y al lugar no correcto de la CAM), lo que le dicen a usted es que no se hará con prioridad, porque hay otros pueblos, otros barrios y otras situaciones como Campo de Tiro en los que la urgencia es mayor.

Sería tan divertido como ridículo que Don Montoya se fuera a la Consejería a plantear una huelga de hambre-frío-y-sueño teniendo los ratios más saneados de España en la zona que nos ocupa.

Y es que antes que pedir, primero hay que ver qué se pide.

Ya digo, mejor se coja usted otra bandera, que esta está muy choteada.

O sea, que los vuelos civiles le van a pasar al señor Alcalde de Leganés por el jardín.

neptuno28 dijo...

Entonces, ¿por qué llevó el PP en su programa la construcción del centro de salud en Arroyo Culebro?

¿Por qué? Antes de ofrecer y comprometerse, hay que saber muy bien qué se ofrece y a qué se compromete uno. Si no luego te salen los pesados como yo que de vez en cuando lo recuerdan.

Por cierto, un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

¿sabe cuándo termina la legislatura?

Pues eso.

Anónimo dijo...

Sí ya nos dice neptuno que para abril de 2011 lo inauguran. ¿Es verdad entonces, primer anónimo o habrá problema de ratio?

Anónimo dijo...

Otros dijeron que iban a llevar población, pero pasó algo raro con la construcción y con la población. Si no llegan pacientes, puede no ser el momento del centro de salud.

Anónimo dijo...

En cualquier caso se hará, con tristeza para el ciudadano, que estará gastando de más en un centro a medio gas, sito al lado de otra zona básica a medio gas.

Anónimo dijo...

El problema de ratio es el problema de los euros. Si cada cupo médico no tiene entre 1200 y 1500 a 1700 pacientes, el recurso está infrautilizado=mal repartido=habrá sitios con médicos con 2400 pacientes.

Anónimo dijo...

En una cosa tiene razón Neptuno, y es en la diferencia de unos y otros políticos, aunque se cobijen bajo las mismas siglas. En Leganés, Montoya y Calle no se encierran ni siquiera por el campo de golf, que les interesa bastante más que los colegios o los centros de salud.

Anónimo dijo...

Neptuno es un caballero andante al que le estorba demasiado la pesada concha de la levógira caracola y le sobra el tridente de la mano, que debería ser un lápiz óptico en una web medio decente.

Anónimo dijo...

foto del A300-600ST Beluga


http://picasaweb.google.es/lh/photo/PQbay8H-EOcSsgZPYDqltA

Anónimo dijo...

Al primero/a. Pregunta sin malicia:

¿Asisa, Sanitas o DKV?

Por la voz me recuerda a un/a concejal/ a PP, pero cm esta semana ha estado afonico/ a

Anónimo dijo...

Siempre SS, pero no vaya a difundir "Cuartel General de la Gestapo". Que es usted muy capaz.

Anónimo dijo...

Ay, compañera de la abogacía, siempre el mismo debate, y nunca una respuesta. El PP no construye lo que promete, pero el concejal de Educación de IU se gasta el dinero en toros y fiestas en lugar de construir el colegio y luego pedir el dinero de la Comunidad. ¿Y cuánto cuesta el Centro de Salud? A lo mejor con la mitad de lo que se gasta el alcalde en fotos y propaganda había par levantarlo ya...
Un ex votante del PSOE

Anónimo dijo...

Acabo de copiar esto del blog de Jesús Gómez:

Resulta que la encuesta ha costado a los vecinos de Leganés 22.500 euros. Un presupuesto cuanto menos chocante cuando resulta que a mí, hace muy pocos meses y personalmente, dos de las empresas de sondeos más prestigiosas de España me dieron, para exactamente el mismo análisis que ha pagado el bipartito, sendos presupuestos de 16.000 y 17.500 euros, IVA incluido. No voy yo a poner en duda, ni mucho menos, la fiabilidad y profesionalidad de la empresa que le ha hecho el sondeo a PSOE e IU. Pero, ya que lo pagaron con dinero de todos nosotros, podrían haberse ido a una oferta más barata, entre 5.000 y 6.500 euros, así, sólo pidiendo dos presupuestos más.

Montoya suma y sigue. ¿Dónde se habrán quedado esos 5.000 o 6.000 euros de diferencia? Es acojonante lo de este alcalde. Como sigan así, no levanta el PSOE de Leganés ni aunque presenten a alcalde a Felipe González.

Anónimo dijo...

Y tú te lo crees. Q presente datos.

Por cierto debe llevar razon neptu, tienen su encuesta mas barata guardada. Este neptu sabr mas q Lepe

Anónimo dijo...

A mí me la pela, socio. Pero si lo escribe así, será que tiene los datos de los precios de los que habla. En cuanto a los resultados de su encuesta, allá Jesús Gómez si la presenta o no. Pero yo no me creo la encuesta del Ayuntamiento, y si encima es 5.000 euros más cara que la del PP, pues qué quieres que te diga. Otra cagada más del amigo Montoya, o de alguno de sus chicos.

Anónimo dijo...

Todos los partidos cada cierto tiempo hacen encuestas para conocer el grado de aceptación y la intención de voto de su partido y de los demás, y no siempre las publican, ya que son para su uso particular.
Yo sí me creo que el PP haya encargado alguna encuesta, y según dice más amplia que la del Ayuntamiento y por la mitad de precio. Si Jesús Gómez dice que una encuesta con una muestra de 1000 personas como la del Ayuntamiento cuesta cuesta entre 5000 ó 6000 euros, esto quiere decir que con la excusa de la encuesta han sacado de las arcas municipales el triple de lo que vale. No es el primer caso, pues cuando compraron las corbatas para repartir a los jubilados por Navidad, parece ser que también pagaron el triple, pues se encuentran esas corbatas (sin comprarlas en grandes cantidades) por la tercera parte que pagó el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

¿Montoya haciendo encierros para exigir algo para Leganés? Ni cuando era más joven, que dicen que era el borjamari de La Fortuna; ahora de alcalde, con más dinero, como no lo veáis planeando algún negocio como el campo de golf, en ningún otro sitio.