21 de octubre de 2008

Un resumen demasiado resumido

Un martes cualquiera en Leganés

Tiene mérito convertir un pleno de 4 largas horas en uno de menos de 9 minutos. Mérito tiene, es innegable, pero claro al ver el resultado final, éste se convierte en demérito. A uno le llaman la atención muchas cosas al ver el resumen que ha hecho Legacom de ese último pleno municipal (14 de octubre). ¿Saben quién es el protagonista principal? Pues, de los 27 que componen el pleno del consistorio, el concejal que más sale en este vídeo-resumen es el concejal "independiente", Carlos Delgado, con 3 intervenciones. Lo que podría considerarse como un halago creo que no debe interpretarse como tal, porque siempre aparece relacionado o vinculado con términos como trifulca, enfrentamiento, encontronazo... A mí me parece injusto, descontextualizado y desvirtuado.

No creo que el propio concejal esté muy contento con este resumen y con la imagen que se da de él. Vean y opinen ustedes mismos.



En la crónica que yo les hice, critiqué al concejal su salida de tono cuando le retiro la palabra el Alcalde, Rafael Gómez Montoya. No es su estilo. Eso aparece en el vídeo. También aparece la otra reprimenda que le da cuando contestaba al concejal Alhambra. Y en este caso, Delgado aplicaba al popular la misma medicina que él suministra.

Por cierto, ahora que no nos lee nadie, también el concejal popular ha tenido su llamada al orden, pero en este caso por parte del señor Gómez, don Jesús (quien por cierto en el vídeo pinta poco). No cree el líder popular que fuese un acierto morder la mano de alguien a quien se le puede tender la propia el día de mañana. Quizás por esta regañina, el concejal regañado no acompañó al señor Gómez, don Jesús ni a ELLA, Esperanza Aguirre, en su visita a Leganés el pasado viernes para inaugurar la nueva planta de una empresa de vehículos industriales en el Parque Tecnológico. Con el consiguiente enfado del primero de los populares pepineros.

Como ven, el cuadro que me dibujan de la 3ª Planta no es como para tirar cohetes. Hay quien dice que ahora ha sido la pintura, pero que dentro de muy poco van a cambiar muchas más cosas. ¿Será por pintores?

30 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pq? haces ahora la pelota a Carlitos, es verdad lo q dicen q estubiste en su inaguracion. Y ahora sois amigitos

Anónimo dijo...

Delgado es un rival muy fuerte para los mediocres de este gobierno. Sencillamente, no pueden con él.
Por eso esta obsesión de utilizar todos sus medios como Legacom para intentar desprestigiarle como sea. Cosa que no logran, sino todo lo contrario, porque cada día se acrecienta su figura y le están convirtiendo en la bestia negra del alcalde y compañía.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el análisis del 2º anónimo, pero si en el pasado le pudo servir como heramienta, ahora han dado con un hueso muy duro, además de que la población de Leganés, actualmente está marcando un perfil renovador que ya no pueden controlar, se piensa con criterios distintos ya que hay amuchos jóvenes altamente cualificados para hacer análisis de que es o no aceptale. El amplio margen de personas que en las últimas elecciones Municipales no ejercieron su voto, en las próximas podrían dar un vuelco a los resultados.

Anónimo dijo...

Neptuno no decian que habian pillado a tu chivato en el PP ¿o es que hay mas de uno?

Anónimo dijo...

Estos vídeos son la prueba de la degradación absoluta del PSOE, que no tiene otras armas más que el juego sucio. Ahora se entiende la actitud que Montoya tuvo en el Pleno con Delgado, provocando el mismo Montoya la bronca, contándole en ocasiones que no venian a cuento, sólo pensando en los bodrios de vídeos que van sacar para hacer guerra sucia desde Legacom.
Por la misma regla de tres que le aplica Montoya a Delgado, quitándole la palabra si se refiere a un pleno anterior o a otra actuación del Ayuntamiento, tendría que negarle la palabra a todos los concejales del PSOE (y hasta el mismo Montoya) que para rebatir los argumentos del PP no hacen más que referirse a actuaciones de la Comunidad de Madrid, o a lo que pasa en el Ayuntamiento de Pinto, por ejemplo.
¿No han puesto ya los plenos en el Histórico de Plenos en www.leganes.org? Ya está la información en internet para el que no haya visto el pleno en directo, no hace falta duplicarla. ¿Así se justifica la existencia de Legacom, haciendo vídeos manipulados y tendenciosos para difundirlos por Youtube? ¿Cuantos sueldos se van en estos trabajos de intoxicación, que tienen como fin la propaganda del PSOE y el desprestigio gratuito de la oposición?.
Podía haber hecho un corte con el punto de los terrenos de Leganés usurpados por Fuenlabrada con las explicaciones de IU diciendo que es un tema que se arrastra de la época del franquismo, cuando lo cierto es que fueron Ráez y Robles para permitir que un ladrillero de Leganés también se beneficiara haciendo chalets, como le recordó el del PP, cuando Franco llevaba muerto más de veinte años. Y también la negativa de PSOE-IU a continuar el expediente urbanístico para imponer sanciones al constructor, consistentes en multa por un importe equivalente al beneficio obtenido por la reparcelación y construcción ilegal de 22 chalets. Esa es la información importante que tienen que conocer los ciudadanos, cómo se utiliza el Ayuntamiento en beneficio de intereses del ladrillo, y en contra de todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Neptuno, es demérito, no desmérito. Aunque sí desmerececer y desmerecedor.

neptuno28 dijo...

Gracias. Uno a las 6 de la mañana no sabe por donde se anda.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Vaya, me pongo a corregir y me sale un desmerecer con una sílaba "ce" de más.
Misterios de la lengua, que el sustantivo sea demérito y el adjetivo desmerecedor.

neptuno28 dijo...

Pues usted no tiene excusa que son las 11.30 h. Es broma. Gracias una vez más.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

JA JA JA JA JA
no había visto lo de Alhambra contra Delgado. Vaya personaje el Dieguito. ¿Qué entenderá por tibieza un tío que está a la extrema derecha del PP, al que el Ministerio del Interior le cerró una web por racista?

Anónimo dijo...

Hola:

A mi lo que me indigna es la actitud chulesca de Monti. ¿ Quién se cree que es?. Un tío que no ha trabajado nunca fuera de la política... me da pena que alguien así represente la ciudad. Mas le vale que se comporte con más educación y respete a las personas que le dan mil vueltas en capacidad de trabajo y en formación.

Lo del concejal pepero Don Diego es otra vergüenza. Tienen miedo porque ellos ven como se les marchan los votantes...
El PP es un partido en descomposición. Una pena, pues Zp está haciendo barbaridades sin tener oposición. Alguien que por lo menos le ponga la cara colorada.
Recuerda Neptuno que deberias poner un hilo con las ayudas del ZP a los banqueros y la tragedia que está sufriendo la clase trabajadora. Tragedia que no existe para los sindicatos amarillos: UGT Y CC..OO.

Llevo mucho tiempo escribiendo lo mismo: Delgado es la gran esperanza para que algo cambie en Leganés. Un chico normal que comparado con el resto de concejales es un gigante de la política. Yo me pregunto ¿ Cómo han llegado a concejales gente como Calle, Monti, Don Jesús y Don Diego?. Yo no me lo explico...

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Y qué decir del capote que le echó Montoya a Alhambra, diciendo que la intervención de Alhambra era correcta, impidiéndole la réplica a Delgado? Vamos, que Montoya se echa al monte en compañía del ultra Alhambra, si ello le sirve para arrinconar a Delgado. Esta clase de pinza del PSOE con el sector más ultraderecha del PP ¿que nombre tiene?
En este punto, tiene toda la razón Neptuno, que Delgado contestó intentando aplicar a Alhambra su propia medicina. Lo de Alhambra fue toda una provocación, pues cada agrupación tiene su propia estrategia política, y ULEG aunque discrepe del PSOE-IU, está en su derecho de utilizar la abstención como forma de discrepancia, sin alinearse con el PP en el voto en contra. En otras ocasiones ha ocurrido lo contrario, que el PP se abstiene, y ULEG vota en contra. En ese caso, ¿también las abstenciones del PP son signo de componendas con PSOE-IU?
Hay que estar de acuerdo con Jesús Gómez en la reprimenda a su radical concejal, sobre todo viendo cómo manipula Montoya sus intervenciones en contra de ULEG y a la larga en contra del propio PP.

Anónimo dijo...

La verdad neptuno que tienes mérito. Vas al pleno, te lo tragas en directo, haces tu crónica y luego te machacas con el resumen. ¿Y todo esto lo haces gratis? Joer, neptuno eres la leche.

Anónimo dijo...

¿Cómo no se va a estar en contra de la manipulación descarada del pleno a través de este resumen difundido por YouTube, por parte del PSOE?
En la crónica que Neptuno hizo del último pleno, a mi juicio estuvo bastante condescendiente con Montoya, aunque posiblemente Neptuno desconociese -como desconocíamos la mayoría-, que las interrupciones de Montoya, la retirada de la palabra a ULEG, y su apoyo a Alhambra, eran parte de una puesta en escena para utilizar en el vídeo de cuyo montaje se encargaría ese especialista de la manipulación y la intoxicación que tienen de director de Legacom. Esperemos que estas burdas manipulaciones se vuelvan en contra de los manipuladores, pues son un insulto a la inteligencia hasta de simpatizantes del PSOE, como puede ser Neptuno en ocasiones.
Hay cosas que se conocen a posteriori, y por eso no hay tanta contradicción entre la crónica del pleno de Neptuno y su crítica al vídeo resumen del pleno. Cualquier persona con sentido común reaccionaría lo mismo, con natural desconfianza hacia todos los que utilizan la manipulación e intoxicación como principal, o casi única, arma política.
De ahí que Neptuno diga que, con actuaciones como estas de Legacom, la tercera planta del Ayuntamiento no tarde mucho en tambiar el color de la pintura.

Anónimo dijo...

Este vídeo-resumen en el que se trata de mostrar a Delgado como un radical demagogo e irresponsable no es tanto un intento de desprestigiar a Delgado como el reflejo de la idea que Montoya, Campos y compañía tienen de ULEG y de sí mismos. Mientras que ellos se ven como ejemplo de progreso, profesionalidad y sentido del deber ven a Delgado como lo muestran en el vídeo.

Se equivocan, igual que cuando se creen poco menos que estadistas de talla mundial que van a resolver el problema del cambio climático.

El caso es que la gente (pocos) que vea esto en Internet sólo va a ver a un tío dando caña al PSOE e incluso al PP. Es hacer protagonista absoluto a un concejal de los 27 del Pleno.

Anónimo dijo...

Anónimo, eres muy benévolo con los del PSOE cuando dices que ellos se ven a sí mismos como muy profesionales, progresistas, etc. Lo que sí se creen es que son capaces de engañar a la gente ofreciendo esa imagen, que pueden convencer con cualquier engañifa. Porque, a la vez, utilizan la difamación, la extorsión, el mobbing laboral o social contra las personas críticas o que no entran en su juego, y eso se lo callan o lo niegan abiertamente, porque saben que políticamente es inaceptable, aunque sea su principal arma política.
Para mí, el PSOE local utiliza determinado lenguaje supuestamente progresista, lleno de tópicos y lugares comunes, de cara al electorado más crédulo y menos informado, pero su objetivo es continuar en el poder, no para hacer cosas a favor de la ciudad, sino para seguir viviendo de la política al precio que sea.

Anónimo dijo...

Tic, tac, tic, tac para todos pasa por igual, a unos se les va maquinando estrategias, para que el Sillón continúe pegado a su trasero, es una ventaja, pq de ese modo, la casa magnética, se teminará desgastando, entonces el momento de ventilar y deshacerse de muebles marcará otra etapa, no pensaremos que ni peor ni mejor, pero al menos si renovada y fresca, que ya estamos cansados de "invernaderos" artificiales.

Tic,tac....incómodo reloj, no paras jajaja

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice que Hidalgo manipula e intoxica, permítame que le corrija. Para intoxicar y manipular hay que ser inteligente (vease, por ejemplo, a Neptuno). Lo que hace Hidalgo es chapucear. A la vista está el vídeo, una burda chapuza que lo que hace es lograr justo lo contrario de su objetivo: que la gente se vuelva contra los autores, es decir, Legacom; es decir, PSOE e IU. Hidalgo es tan malo que ni siquiera se da cuenta de que está tirando piedras a su tejado. Aunque ya se currará una buena cuenta corriente de aquí a final de legislatura, tranquilos todos...

Anónimo dijo...

Por cierto, Neptuno, nos debes los comentarios sobre Diego Alhambra. No creo que cuando anunciaste que ibas a hablar de él era lo que cuetnas hoy, ¿no? Porque que Jesús Gómez le haya metido una bronca por su absurdo e injustificable ataque a Delgado se cae por su propio peso. Lo raro es que no le ha puesto de patitas en la calle ya, con estas salidas de tono absurdas, que manchan a todo el PP, o con su "callada" monumental ante las nuevas acusaciones que le lenzó en público el PSOE sobre su página web racista. Como he leído antes por ahí, menudo compañero de viaje lleva Gómez con el tal Alhambra si pretende ganar las elecciones. Ese resta muchos más votos de los que pueda darle al PP.

Anónimo dijo...

Lo de la 3ª planta que dice Neptuno es por el PP que no os enteráis algunos. Y lo del niño independiente es de traca. ¿Cuando va a aprender algo de política y dejar de hacer el ridiculo?

Todavía me acuerdo lo del concierto de DJ. 60000 euritos del ala por hacer el ridiculo. Yo me apunto.

Anónimo dijo...

Neptuno, Dieguito está que trina contigo. Ya te tenia en su punto de mira ahora cuentas lo de la bronca. Menuda cara tenia hoy de impotencia. Sabes que no se habla con los otros 3 y estos casi sonreian cuando le han visto. Cada dia esta mas solo.Pero si yo fuese tú, mejor no cruzarme en su camino. Se las gasta... solo con los gritos que te va a meter tienes dolores de cabeza pa dias.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 17,23: sobre lo que ocurre en la 3ª planta o puede ocurrir, Neptuno deja la posibilidad de una interpretación abierta, y entre los cambios que puede haber en la planta 3ª es el de inquilinos en 2011.

Anónimo dijo...

En el mundo de los ciegos el tuerto es el rey, y si tampoco está tuerto, como es el caso de Delgado, es normar que les dé un baño permanente al resto todos los días. Cualquiera con un mínimo de objetividad lo ve.

Por eso los más inteligentes del PSOE (Llorente, Oliva y demás) prefieren no enfrentarse al de Uleg ya que es un hueso muy indigesto. Pero los torpes (Blázquez, Montoya, Ortega...) son así, les pierde su chulería y prepotencia y por eso maquinan estos vídeos tan lamentables que solo demuestran la mediocridad e incapacidad de quienes los elaboran. Sin querer, van a encumbrar al que quieren derrumbar.

Se creen que somos tontos, pero se van a llevar un chasco de órdago.

Anónimo dijo...

Hidalgo es manipulador e intoxicador por vocación; otra cosa muy distinta son los resultados que consiga. Como muchos dicen, el juego sucio se les volverá en contra, porque si encima de ser mala gente son tan torpes, pues se caerán con todo el equipo.

Anónimo dijo...

Alhambra no puede decir nada sobre lo de la página web racista porque es verdad. Es evidente. Se lo ha sacado el PSOE en la campaña electoral de las últimas municipales, lo han publicado en la web del PSOE, dos concejalas del PSOE se lo han soltado otra vez a la cara en un Pleno... y ¿qué ha hecho él? Atacar a Delgado. Es inteligente el tal Alhambra. Aparte de un ultra, pues si fuera mentira lo de la web, algo habría hecho, en vez de quedarse calladito. No me extraña que sus compañeros no le dirijan la palabra, pues él solito se va a cargar al PP de Leganés.

Anónimo dijo...

Los comentarios de Alhambra considerados racistas creo que los hizo en la web de Leganés Norte.
Que fuera cerrada la web por la policía es un rumor que se ha difundido, pero que no se ha confirmado, porque la policía sólo cierra una web por orden judicial y que se sepa no ha habido procedimientos penales. Lo que sí es cierto es que el supuesto contenido racista de los comentarios hechos en el foro de la AVV de Leganés Norte lo aprovechó el anterior alcalde para forzar a la Directiva de la Asociación a cerrar el foro de la web de la Asociación, más que por los comentarios racistas, por las críticas que se le hacían a Ráez. Porque Alhambra fue el primero que le hizo críticas abiertas a Ráez por internet, por cosas que sólo se atrevía la gente a decir en voz baja ya que era un tabú señalar las corruptelas de un gobierno de izquierdas, de las que ahora se habla con toda normalidad (algo se ha avanzado), pero que Alhambra fue el primero que las puso por escrito. Un tanto exageradas, pero no sin falta de razón, debido a los realojos de población marginal realizados sin ningún método ni criterio por parte del Ayuntamiento, y que tantos problemas de convivencia ha traído. El romper el tabú, criticando a la izquierda, eso no se lo perdonó Ráez, presionando a la directiva para quitar del medio a Alhambra y al foro, con métodos parecidos a los que sigue utilizando Legacom. Alhambra no es santo de mi devoción, pero eso no me impide reconocer la caza de brujas que inició Ráez contra él, y que continúan los herederos a través de Legacom hacia cualquiera que ponga el dedo en la herida.

Anónimo dijo...

¿Dedo? Palabra muy conocida en los foros peperos

Anónimo dijo...

He visto que también está en Youtube el resumen del pleno de septiembre, donde los palos todos van contra el PP y los elogios a Delgado porque votó a favor de una moción presentada por el PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre Educación y votó en contra de la moción del PP sobre seguridad ciudadana. Delgado acostumbró mal al PSOE, y quizá de ahí viene el cabreo de Montoya cuando en el siguiente pleno Delgado cambió el voto, y encima sacó a relucir las corruptelas de las oposiciones a funcionario.
Resaltan en este vídeo la intervención de Alarico Rubio y más que hacerle un favor parece que le quieran hundir, pues su intervención es realmente penosa.

Anónimo dijo...

Hay mas de un concejal del pp de leganes con pagina web y blog y no tiene desperdicio lo que pone. asi que a investigar os dejo no lo voy a poner yo todo. me descacharro entero XD XD XD

Anónimo dijo...

Pues lo que dice neptuno de la bronca y los cambios en el PP deben ser verdad porque ni siquiera Lola le ha contestado y esta no se calla ni debajo del agua.