5 de octubre de 2008

Sangre (muy cara) de mayo

Con 15 millones de euros se pueden construir unos 12 colegios públicos como el que todavía no tiene ni un solo ladrillo en Arroyo Culebro, colegio Ángel González. Con 15 millones de euros se pueden realizar 3 centros de salud como el que todavía estamos esperando en Arroyo Culebro. Con 15 millones de euros se puede construir la cuarta parte de un buen hospital (el de Parla tuvo un presupuesto base de 64 millones de euros)...

Pues 15 millones de euros es lo que ha aportado la Comunidad de Madrid para la producción de la última película de José Luis Garci, titulada "Sangre de mayo". Durante más de 2 horas y media, Garci cuenta, en una adaptación libre de dos Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós, los acontecimientos del mes de mayo de 1808.

Después de soportar regueros, no de sangre sino de críticas, contra los artistas cercanos a la izquierda por sus apoyos políticos, supuestamente como respuesta a sus subvenciones, nos enteramos de que la derecha también tiene a sus pesebristas. ¿Son los titiriteros de la derecha? Haberlos haylos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno:
Se ve que como el fondo del mar está muy profundo y la velocidad del sonido en el agua salada es algo más lenta (cosas de los coeficientes y constantes para multiplicar, ya sabe) usted no se ha dado cuenta que el problema del colegio no es el dinero, sino la retórica burocrático-administrativa que hay que iniciar para resolver el hecho lamentable de que la empresa constructora esté sin liquidez, o sea, no le prestan los bancos para empezar a trabajar, para que me entienda. Normalmente los bancos prestan la pasta a las empresas, máxime si están trabajando para una administración. Lo solían hacer porque saben que, aunque tarde, la administración paga. Bien bien, me encanta que entienda. Ahora el segundo pasito. Pues como hay crisis, pero no una crisis de las miles que ha habido y habrá sino una crisis que nos pilla en bragas porque no hubo ajustes a tiempo... pues eso, que como estamos en crisis, los bancos no se fían ni de sus madres. Y no hacen mal, porque como rige la gilipollesca costumbre de pagar a 180 días en la Administración, a la gente con empresas de construcción, aunque anden haciendo el palacio-retrete para las cagarrutas de ZP o algo más importante aún, les da tiempo a hundirse con todo el equipo en esos 180 días... y a entrar en quiebra, que por si no lo sabe, no es lo mismo que una falta de liquidez ni una suspensión de pagos.

A ver, por si se ha perdido: la Administración autonómica ha cumplido su deber económico y ha hecho su licitación y concesión legalmente impecable, pero el empresario no tiene liquidez (pasta) para empezar la obra y no le da tiempo a obtener el resto de la pasta que se le da cuando vaya entregando las certificaciones de la obra... porque si no puede empezar, no se las pueden dar los organismos inspectores.

A ver si lo entiende: no es problema de que la CAM financie, es problema de la crisis, que ha pillado a este señor en una paradoja: tiene trabajo, pero no puede pagar el arranque de su obra hasta llegar a las certificaciones que le darían el siguiente remanente para seguir.


¿sabe por qué suceden estas cosas?



Pues porque la Ley consiente que los pagos se hagan a demasiados días. 120 o 180 días son tanto tiempo que a veces cuando se paga el producto ya ha subido de precio y el empresario pagado pierde dinero. Que se lo digan a los transportistas, que lo que les pagan 120 días después no sirve ni para cubrir los gastos de la gasolina, que con un poco de mala suerte les sube entre que hacen el servicio y lo cobran.

Pues mire que medida anti crisis más maja nos ha salido a usted y a mí, así a lo tonto: acortar los periodos de pago a las empresas, que muchas veces tienen que adelantar el dinero a la administración o a sus pagadores, sin poder. Piense en un pobre autónomo que le adelanta a El Corte Inglés 180 días una mercancía. .... o en un constructor como el que nos ocupa.


Lo de los bancos es diferente: tienen obligación de apostar seguro y no fiarse de operaciones con riesgo.... piense que lo que prestan es suyo y es mío. Yo no quiero que lo arriesguen, al menos.

Anónimo dijo...

Me va a perdonar, pero le dije que la velocidad del sonido en el agua era más lenta, cuando de hecho en el agua salada, dependiendo de la temperatura, la velocidad del sonido es de unos 1500 m/sec (a 15 grados)frente a los 340 m/sec del aire. Me imagino que se ha dado cuenta, pero quería hablarle de los interfases aire-agua y de las deficiencias y distorsiones que se producen cuando los que estamos sobre la tierra hablamos y los peces y dioses marinos escuchan desde su lugar propio.

Me extendería sobre el efecto Mpemba y esas cuestiones, pero creo que sobra, que lo que quería decir es que usted no se entera bien.

Pues eso, que perdone que confundiera la velocidad de propagación del sonido en su medio, porque alta, es. Lo que no sé es si esa velocidad hace que sea no inteligible.

Anónimo dijo...

¿Pues como haya hecho toda la argumentación como lo del sonido? Porque no ha dado una, ha dicho justo lo contrario. ¿Es todo así, al revés de lo que cuenta?

Anónimo dijo...

Demagogia, demagogia, demagogia...
Yo, Alarico, de IU, soy malo (mal gestor). Pero, vecinos de Leganés, debéis estar contentos conmigo porque Esperanza es PEOR.
Yo, Esperanza, del PP, soy mala (mala gestora), pero, vecinos de Madrid, debéis estar contentos conmigo porque Zapatero es PEOR.
Yo, Zapatero, del PSOE, soy malo (mal gestor). Pero, vecinos de España, debéis estar contentos conmigo porque Bush es PEOR.

Y, al final, el que paga es el de siempre, es decir, yo, vecinito de Leganés, que paga religiosamente los impuestos a cambio de tener unos servicios públicos mínimos. Y no los tengo. Eso sí, tengo unas fiestas de la ostia (un millón de euros), una película de Garci que es la bomba (15 millones de euros), una campaña de España en EE.UU. que se caga la perra (40 millones de euros)... Pero no tengo ni colegios ni centros de salud.

Demagogia, demagogia, demagogia... y, al final, todos iguales: los políticos forraos y yo acojonao por si me quedo en el paro.

Anónimo dijo...

Neptuno, la cantidad de cosas que también se podían hacer con los sueldos de los sesenta y tantos cargos de confianza superfluos que hay en el Ayuntamiento; con dineral del coche oficial de Montoya; con lo que se gasta Legacom en editar La Plaza y los vídeos de propaganda. Con todo ese dinero también se podían construir colegios, hospitales, etc., etc.

Anónimo dijo...

Hola:

Hacía tiempo que no paseaba por este tan sufrido pueblo, la experiencia que en principio no iba más allá de caminar, ha resultado una espectativa ácida, ante tanto hierro retorcido, pretendiendo dar un aire cultural a parques circundados por vallas, minicorralitos, tb con vallas, vamos que si la idea es ir adecuando "eso" los corralitos para que nos integremos, ya sólo falta que pongan cartelitos indicando hacia quienes están pensados, pretendemos con toda esta ornamentación demostrar que somos esa Ciudadad Grande? ah, por cierto, ese Reloj de Pza Mayor, cuanto nos ha costado? es increible¡¡¡ La Casita de Blancanieves y los siete enanitos, con Reloj Incorporado!!!

Anónimo dijo...

Hola:

LO que hace la falsa izquierda es lo mismo que ha hecho la derecha siempre. Por eso es falsa izquierda y no la verdadera. Es una derecha disfrazada. Siendo útil para romper la unidad de los trabajadores y gobernar con menos rechazo popular.

Los que viven del pesebre están en la derecha y en la izquierda. Siento repulsa por estos últimos. Por comerciar con unas respetables ideas. Pero siempre hay esperanza. Vean como no existe en la CNT pesebreros. Huyen como las ratas de donde no hay dinero ni prestigio.

Y hablando de sindicatos. Vean al sindicato amarillo UGT pidiendo la sanidad PRIVADA para los funcionarios:
Leer aquí: http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/06/espana_84_exige_aguirre_mismo_critica_sanidad_privada_funcionarios.html

¿ Qué les parece?. De cara a la galería mucha escuela y sanidad pública. Y para ellos la privada. ¡ Muy bonito!. ¿Es falsa o no es falsa esa "izquierda"?.

Lo del colegio de Arroyo Culebro va para largo. Se unen las pocas ganas de la Comunidad de Madrid con la ineficacia y pocas ganas de trabajar de los que gobiernan Leganés. Claro que si el tema fuera de TOROS la cosa sería distinta. ¿ Verdad, Alarico?.

Saludos.

Anónimo dijo...

OPOSICIONES sin la menor etica ni respeto hacia el resto de la ciudadanía, urgencias en la gestión de los TOROS fiesteros, viajes costosos, (comilonas) había que ver las facturas con cargo al presupuesto público de las mismas, es normal que necesiten tantos puestos de ocnfianza, para tan altas getiones.

Anónimo dijo...

LA QUE LE VA A CAER A GASPAR LLAMAZARES
¿NO SABIA QUE EN IU SON SANGUINARIOS?
LE VAN A PONER GUAPO, ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR

1.- Marcos (EU) cree que Llamazares dimite para evitar presentar su informe de gestión
La coordinadora general de EU, Glòria Marcos, ha afirmado hoy que el hecho de que el máximo dirigente de IU, Gaspar Llamazares, haya dimitido antes de la celebración de la IX Asamblea Federal, prevista para el 15 y 16 de noviembre, sólo se puede explicar porque desea evitar presentar su informe de gestión.
2.- IU de Murcia cree que Llamazares "podría haber esperado a extinguir su mandato" antes de anunciar su dimisión
MURCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, lamentó hoy que el aún líder de IU, Gaspar Llamazares, haya adelantado su dimisión al próximo 25 de octubre, un mes antes de lo previsto, ya que "podría haber esperado a extinguir el mandato de forma natural", puntualizó.