22 de octubre de 2008

Primero fue su primo y ahora su "padrino"

¿Se acuerdan del primo de Rajoy? Sí, fue aquél al que hizo famoso por lo del cambio climático. El Catedrático de Física de una universidad de Sevilla que le confirmó que no se sabe lo que va a ocurrir en el mundo dentro de 300 años.

Lo dijo el 22 de octubre de 2007. Hoy, justo un año después, ya es casualidad, 22 de octubre de 2008, el padrino de Mariano Rajoy, es decir, José María Aznar ha vuelto a echarle una mano con el mismo asunto. El que fuese Presidente español ha dicho que "los abanderados del apocalipsis climático exigen dedicar cientos de miles de millones de euros" a causas "tan científicamente cuestionables en su viabilidad como ser capaces de mantener la temperatura del planeta Tierra dentro de un centenar de años".

Aznar lo ha dicho en la presentación del libro "Planeta azul (no verde)" del presidente checo, Vaclav Klaus. Aznar no se considera un "negacionista del cambio climático", sino que simplemente desconoce "si hay un cambio climático en el que es, o no determinante la acción del hombre".

Klaus ha asegurado que los gobiernos están aceptando el "alarmismo medioambiental" porque, en su opinión, la gente ha sido "manipulada de forma burda" por el premio Nobel y ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

El libro ha sido publicado por la editorial Gota a Gota de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).



Es una pena que todo el trabajo y, sobre todo, el tiempo que lleva sensibilizar a la gente sobre estos problemas sean tirados por tierra de una forma tan banal.

Saben que siempre me gusta darles algo más y para los que tengan ganas y tiempo verán como cerca de nosotros, de la mayoría que me leen que son de Leganés, tenemos a uno de esos respetables pensadores que consideran que esto del cambio climático es todo un mito.

¿Saben quién forma parte de esta corriente negacionista del cambio climático? Pues sí, adivinaron, el sr. Gómez, don Jesús (PP Leganés). Su pensamiento deja en mera anécdota la opinión de hoy del mismísimo Aznar. Compartiendo cartel con José Ignacio del Castillo, elaboraron un trabajo titulado "Ecologismo y Antiglobalización" que aparecía en el Boletín nº 53 de las FAES, curiosamente también en el mes de octubre, ¿qué tendrá este mes?, pero del año 2005. En él reparten de lo lindo a ecologistas y agoreros similares, basándose en lo que llaman el mito del deterioro del medio ambiente. Les recomiendo su lectura completa (pinchen en el título), pero les dejo con algunas perlas.

... el movimiento ecologista es la última trinchera de los enemigos del capitalismo y la civilización. Como los comunistas, los ecologistas son enemigos del progreso y bienestar humanos...

Y acaban el estudio diciendo lo siguiente. Algo que todavía no he logrado entender. Si alguien lo hace, por favor que me lo explique. A mí se me eriza el vello. ¿Neutralizarlos?

Aunque ellos también son seres humanos, su enajenación los ha deshumanizado. Reniegan de su especie. Son células cancerosas dentro del cuerpo social, que se han desnaturalizado y constituyen un serio peligro para la supervivencia de la Humanidad. En nuestra mano está neutralizarlos siguiendo el consejo de George Reisman:

Existen pocas cosas más absurdas y peligrosas que seguir los consejos sobre cómo mejorar el bienestar y la vida del ser humano de quienes quieren vernos muertos y nos consideran un cáncer.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, se escribe banal, no vanal (trivial o sin importancia). Es voz tomada del francés banal (común u ordinario).
Como indica el Diccionario Panhispánico de dudas, no es correcta la grafía vanal, error debido al influjo del adjetivo vano (falto de contenido o fundamento), palabra con la que no tiene ninguna relación etimológica.Por la misma razón son incorrectas las grafías con v- de sus derivados banalidad, banalizar y banalización.
(Acabo de ver que ya está corregido, pero ya lo había escrito)

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, sabía que era banal, pero hasta que no lo he releído (ya publicado) no me he dado cuenta de mi error, en este caso al teclear.

De todas formas, una vez más gracias.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Joder neptuno, si esto hace un centrista a Diego Alhambra.

Luego los sectarios somos los de izquierdas. Pero si éste nos quiere neutralizar. Madre mía que miedo. Y esto lo ha escrito hace 3 años, no durante la 2ª Republica.

Anónimo dijo...

Se ve que Jesús Gómez se atreve con todo, hasta demostrar que el cambio climático es un invento de los ecologistas (los comunistas actuales) para ir contra el capitalismo.
El artículo firmado por Jesús Gómez y otro me recuerda bastante a los que escriben algunos curas pretendiendo fundamentar científicamente sus postulados morales o religiosos, sin ser científicos.
Personas que conocen al primo de Rajoy me han contado que el Rajoy político le ha hecho un flaco favor al catedrático, que jamás se atrevería a hacer las afirmaciones puestas en su boca en el ámbito universitario o científico, porque está archidemostrada la influencia humana en el cambio climático, aunque no se pueda predecir ni cuantificar la influencia que puedan tener otros factores, como los geológicos. Me parece de una irresponsabilidad tremenda decir que como no conocemos todo sobre el cambio climático, no hagamos nada por frenarlo, aunque sepamos con certeza que estamos influyendo y acelerando dicho cambio.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez es como Rafa Gómez Montoya: políticos profesionales a los que lo mismo les da Leganés que Villanueva de la Serena (con todos los respetos a este municipio, es un simple ejemplo). Van a hacer carrera en su partido y a tener un buen sueldo a final de mes, al menos durante cuatro años, amparados en unas siglas. Lo único que, por ahora, les diferencia, es que Rafa Gómez ha demostrado ser un pésimo gestor, un auténtico cáncer para los intereses económicos y sociales de los vecinos de Leganés. Lo mismo Jesús Gómez es igual, o lo mismo no. Pero, por si acaso, yo en las próximas elecciones votaré a Carlos Delgado, que espero que no forme Gobierno con ninguno de los dos partidos (porque es evidente que Rafa Gómez no va a volver a presentarse, ese ya ha hcho su "carrera" política, a diferencia de Jesús Gómez, que la está empezando) y use su llave-bisagra para imponer un poco de cordura en esta vergüenza en la que PSOE e IU han convertido nuestro Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Ecologista=CANCER.

Pero si hasta Aznar ha dicho hoy que es ecologista.

Lo de Jesús Gómez huele ya bastante. Primero perdón poe el dedo y ahoa esto de neutralizar a los ecologistas. Jamas le votare.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez en cuestiones de política general está con Aznar y Esperanza Aguirre, con el ala más liberal del PP. No sé como será si llega al poder en Leganés, porque el poder cambia a las personas, pero estando en la oposición, en la defensa de los intereses generales y de la legalidad, paradójicamente, está bastante más en el centro o en la izquierda que Montoya o el propio Calle, que si por algo destacan es por la defensa de los intereses particulares y en contra del interés general.
En Leganés, comparando a los políticos profesionales (que harían su carrera aquí o en cualquier otro sitio) con los autóctonos, los abanderados del localismo, mucho más peligrosos son estos últimos, pues son los que utilizan la política como plataforma para potenciar sus negocios particulares (Rubén Fernández) o aliarse con los caciques locales (Ráez).

Anónimo dijo...

Neptuno Jesús Gómez va a poner tu retrato en su despacho junto a los dardos: Le saquaste lo del dedo que tardo un año en reconocer. Durante un año que le dista,luego lo de la seguridad y ahora esto.Lo dicho, yo que tú si s alcalde iría pensando en exiliarte.

Anónimo dijo...

Es imposible que Jesus Gomez diga lo que dice neptuno.Es muy moderado y no puede decir esas barbaridades. Lo dice neptuno porque es un rojo asqueroso.

Anónimo dijo...

Pues a mi nadie me ha explicado aún como es que si hay un cambio climático ahora en la Edad Media se cultivaba la vid (planta mediterránea) en Escocia, cosa que a día de hoy con calentamiento y todo es imposible. ¿sería por la laca con fluorocarbonos que se ponían las reinas en el pelo?

Anónimo dijo...

Tampoco me ha explicado nadie cómo es que el agujero de ozono fue 700 veces mayor a comienzos de la era cuaternaria.

Anónimo dijo...

Y mucho menos me han explicado por qué es tan malo las emisiones de CO2, cuando un solo volcán pequeño que no esté en erupción escupe en un día más CO2 que toda la civilización mil veces en mil años (365.000 días).

Anónimo dijo...

Eso es por los comunistas. Que en esa epoca era muy pero que muy malos... Los antepasados de Marx, eran muy marxistas y eso que ya usaban laca

Anónimo dijo...

Pues a mi que me presentaron a un homosexual que era ecologista y comunista. A ese que hacemos le trineutralizamos? Valgame Dios o quien sea.

Anónimo dijo...

Y lo que sí me han explicado es que todo hombre con raíces judeo-cristianas necesita sentirse malo, pecador, contaminador, ensuciador, malvado por su éxito biológico y sobre todas las cosas necesita un castigo gordo-apocalíptico a punto de caerle en la testuz. Y sin ese binomio: "qué malo soy porque he pecado-me espera el infierno" o bien: "como tengo che y contamino soy malo-me espera elcalentamiento global", sin ese binomio, no hay sentido en la existencia.

Así que aunque los ciclos climáticos sean de 100.000 años y nadie viera el último, no importa, hay que sufrir y se sufre.

Que no quede por los nuevos curatos de la religión del calentamiento/cambio/climático: todos al infierno.

Anónimo dijo...

Y no nos engañemos: neutralizar es exponer las contrateorías, para que la otra mitad de científicos que no le caen bien a la corriente dominante de apocalípticos, también tengan qué decir.

Porque en el sentido que lo interpretan ustedes, señores izquierderos de la neoizquierda verdosa, neutralizar sería como eliminar, cosa que sacan ustedes porque piensa el mal ladrón que todo el mundo es de su condición. Se nota que es el espíritu del rodillo.

neutralizar.



1. tr. Hacer neutral. U. t. c. prnl.

2. tr. Contrarrestar el efecto de una causa por la concurrencia de otra diferente u opuesta. U. t. c. prnl.

3. tr. Controlar o disminuir la efectividad de algo o de alguien considerados peligrosos.

4. tr. Quím. Hacer neutra una disolución.

5. prnl. Fon. Dicho de una oposición fonológica: Dejar de ser distintiva; p. ej., la oposición t/d en español se neutraliza en final de sílaba.

6. prnl. Ling. Dicho de una oposición morfosintáctica o semántica: Dejar de ser distintiva.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Pueden neutralizar el sabor amargo de un guiso con un poco de patata macerada en azúcar. Eso no quiere decir que nadie se vaya a cargar el guiso. Más bien al contrario, lo harán más comestible.

Pueden neutralizar el olor de sus pies usando un poco de alcohol de romero. Eso no quiere decir que se amputen los pies, los lesionen o los despellejen. Sólo que les van a quitar el mal olor.

Pueden neutralizar la acidez del agua de la piscina. Eso no quiere decir que la vayan a apuñalar, gasear o meter en un horno crematorio. Quiere decir que con un alcali pondrán su pH lo más cerca posible de 7, para que los ojos no piquen.

cómo se le ve el plumero, señor de la perilla.

Anónimo dijo...

Anular la efectividad de algo nunca ha sido cargarse ese algo.

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo voy a neutralizar la blancura de mi vaso de leche con un poco de cola cao.

Y no me la voy a cargar sino a hacerla más rica.

y a la camita

Anónimo dijo...

¿alguien puede decirme cómo neutralizar la peste a tabaco de la ropa que traigo de la oficina y que no sea lavar todos los días traje, corbata y abrigo?

Anónimo dijo...

Puede colgar la ropa en el exterior, que le de el aire.

Anónimo dijo...

Hay una cosa comercial que se pulveriza.

Anónimo dijo...

http://www.ciao.es/Febreze_Antibacterias_absorbeolor__149705

no lo aconsejo en corbatas ni trajes de seda

Anónimo dijo...

Pues a mi me va de cine.

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que aún odiando lo yankee, usa las palabras con el sentido de la lengua anglosajona. Y claro, pasa lo que pasa. Concretamente el uso que sugiere el dueño de este blog viene del vocabulario un tanto especial de los infantes de marina y otros soldados, popularizado por películas traducidas de aquella manera.

Es posible que algún fan de "Rambo" use también neutralizar como equivalente a eliminar, combatir en sentido extremo o exterminar.

Pero en castellano es sólo eliminar la efectividad, o sea, como por aquí están poniendo: contrarrestar. Nunca matar o liquidar.

Anónimo dijo...

No se puede decir que Jesús Gómez haya estado muy acertado en su comentario. Y por lo visto no solo Monti tienes estómagos agradecidos.

Porque yo puedo neutralizar mi vaso de leche con cola-cao. Ahora ¿cómo elimino la efectividad a unas células cancerosas que amenazan a la Humanidad? ¿Las cuelgo al exterior?

¿Cómo se pueden justificar comentarios tan desafortunados?

Anónimo dijo...

Hombre vamos mejorando, para Aznar los ecologistas son comunistas apocalipticos abanderados del cambio climático y para Jesusito células cancerosas.Digo yo.

Anónimo dijo...

Al anónimo del diccionario, decirle que en la 3ª acepción se le ha caído una palabra en la RAE dice:

3. tr. Anular, controlar o disminuir la efectividad de algo o de alguien considerados peligrosos

¿Qué curioso que se le haya caido la palabra anular? ¿Habrá sido el aroma de los pies?

Anónimo dijo...

como puede ver está en el siguiente post, cachondo

Anónimo dijo...

Estos de la derecha se creen que somos tontos. Ahora resulta que la palabra neutralizar, que como ha dicho otro anónimo también es anular, mezclada con celulas cancerosas y amenazar a la Humanidad es como eliminar el olor a tabaco. Ja, ja, ja… Que tenga más cuidado el aspirante a Jiménez Losantos, porque o se quiere ser alcalde o radical fachoso, pero las 2 cosas y más en Leganés, pues que combinan tan mal como se ha visto. ¿por qué no dice el propio aspirante si ha comprado ya el matarratas para neutralizar a los ecologistas?

Anónimo dijo...

anular la efectividad sigue sin ser demasiado sospechoso.

lo que si es sospechoso es querer hacernos creer que la humanidad es mala y por ello perecerá en el infierno.

Me suena eso a los diez mandamientos:

No fornicarás
No dirás falsos testimonios ni mentiras
No te pondrás laca ni conducirás
... y demás mandangas


macho, nos salimos de la sartén de los curas y nos caemos en el fuego de los verdes

Anónimo dijo...

Neptuno has vuelto a dejar a Jesús Gómez con las vergüenzas al aire. Va de moderado y centrista y ya vemos lo que esconde detrás. ¿Con qué cara mantendrá reuniones ahora con los ecologistas de Leganés? Vaya sujeto que nos han colocado, ahora entiendo que haga tan buenas migas con Dieguito.

Anónimo dijo...

Joder vaya matrimonio. En qué quedamos:


Sr. Aznar: "El cambio climático es una pamplina". "Los ecologistas son los nuevos comunistas".


Sra. Aznar: Vamos a sancionar a los que no separen a basura para reciclar.

Anónimo dijo...

"nou coments" loa aznares, botellas, etc con el apoyo a la invasión de Iraq ya demostraron su incapacidad de alcanzar el mínimo interés de quienes respetan la libertad y el derecho a la vida.

Pero bueno, a que alarmarse de sus "oscuros deseos de neutralizar" con la cara que tienen de lejía ya llevan la pancarta inscrita.

Ah por cierto, me congratulo de fumar y llevar el sello implícito en mis ropas del olor a tabaco, tal vez si alg`´unos fumasen dejarían de una vez e intoxicar mediante "malas ideas" a la gente válida que aún queda.

En cuanto a primos padrinos, enchufados, cronopios y todo lo demás, pq escandalizarse si partiendo del primer habitat del ser humano (La Familia) casi ninguna se libra de tenen dentro de ella alguen por el estilo) que sucede si coinciden entre ellos...? ... lo deseable sería que no se dedicaran a la Política, pq luego pasa lo que pasa, jajaja

Anónimo dijo...

Yo voy a votar a un gestor, y no a un teórico del cambio climático. Así que voy a votar a Jesús Gómez, porque PSOE e IU ya me han demostrado a qué juegan en Leganés. Si luego trata mal a los ecologistas, o a los comunistas, tranquilos, que nos lo harán saber y como el pueblo es el que decide, si Jesús Gómez se lo merece irá a la puta calle a los cuatro años, si es que llega a ser alcalde. Pero yo quiero alguien que no dilapide mis impuestos en cargos de confianza, fundaciones del deporte que invierten en amiguetes y no en los niños, que haga colegios y centros médicos en lugar de gastarlo en toros y fiestas, que utilice mis impuestos para mi pueblo, y no para comprarse un cochazo de lujo o nos intente colar un viaje privado al fútbol.

Anónimo dijo...

Los alemanes pensaban lo mismo antes de votar a Hitler. ¿Fue un buen gestor?

Anónimo dijo...

¿Y por qué a Jesús Gómez hay que compararlo con Hitler? Creo que algunos se pasan, porque también con las personas de izquierdas se pueden hacer comparaciones bastante odiosas. Por otra parte, difícilmente se puede cambiar el sistema de gobierno de la nación desde un ayuntamiento.
Detrás de lo que se llama un buen gestor existen planteamients éticos y políticos, y la condición necesaria es que sea demócrata. Desde luego, lo que no garantiza una buena gestión son los discursos demagógicos y populistas a los que nos tienen acostumbrados los políticos locales del PSOE-IU; más bien lo contrario, abusan de estos discursos para encubrir su falta de verdaderas propuestas políticas, y su dedicación a la defensa de intereses particulares y caciquiles.

Anónimo dijo...

Y todavia quedan rancios que atufan a naftalina con aquello de la guerra de Irak, pero habría que preguntarse que guerra de Irak.... la primera en que la que de modo institucional se hizo un concierto con Marta Sanchez para jalear el alma guerrera de nuestros soldados de reeemplazo o la segunda donde pasaron de salir de Irak para volver a Afganistan...o bien al Libano...de que estamos hablando ?

Por estos lares leo mas de un alma candida que aun cree en los reyes magos o en ratoncito Perez...a ver si nos queda a todos claro que los señores que estan en el gobierno de este pueblo tienen como objetivo principal anteponer el beneficio y el lucro personal o de los de su clan, al beneficio o bienestar de los ciudadanos que les han votado.