18 de octubre de 2008

Más perdido que la antena de Arroyo Culebro

No sé como calificar lo que les voy a decir a continuación. Bueno, yo se lo cuento y ustedes saquen sus propias conclusiones. Eso sí, prométanme que no se lo van a decir a nadie y por favor, si están sentados, como me los imagino, tengan cuidado ante las posibles dislocaciones de mandíbula y si están de pie, supongo que los menos, tomen precauciones ante susceptibles esguinces de tobillo.

Allá voy. Resulta que la antena de telefonía móvil que amenaza el colegio fantasma está donde no debería estar. Sí, no me he vuelto loco, voy camino de ello, pero aún me queda un trecho. Sí, la antenita cuenta con licencia de instalación, pero al que la colocó se le fue la mano, o mejor dicho, el pie, el ojo y la cabeza. Y entenderán el porqué, según el expediente de licencia de la antena, ésta debería estar colocada a la altura del kilómetro 60 de la carretera M-50, pero curiosamente, lo está en el Km 56. Ya ven que cualquiera tiene un error de cálculo, nadie es impune a un fallo métrico, en fin todos somos humanos, tan solo hay 4 kilómetros de diferencia. No, no me he equivocado, no son 4 metros, sino 4 kilómetros. Claro que también es mala suerte que él que se equivocó en tan solo 4 kilómetros, tuviese la mala suerte y el mal ojo de dejarla a 10 metros del solar donde estará (o al menos eso espero) el colegio que ahora no tiene ni un solo ladrillo. Por cierto, ¿qué tal su mandíbula o sus tobillos? Es tan solo un ejemplo de que el tamaño y la distancia sí importan. ¿Cómo es posible que una antena de telefonía esté a 4 kilómetros de donde la licencia de ubicación la situa?


Y también es mala suerte que ahora se hayan dado cuenta los que tienen que velar por esto y gracias a la insistencia de los de siempre. Bueno, 5 meses más tarde, los que tienen que velar por ello se han dado cuenta de que no han velado. De momento, se han comprometido para exigir que la antena perdida vaya a su lugar correspondiente. Espero que encuentren su ubicación antes de que el colegio esté hecho.

Mientras tanto les cuento el último chismorreo de la gente de Leganés y que es aplicable al concejal de Educación, Alarico Rubio, quien "anda más perdido que la antena de Arroyo Culebro...", sobre todo en el asunto del colegio. Que no se me enfade el concejal. El lunes le daré alguna clave más, a él y a ustedes, para que no vaya tan perdido a la reunión que los padres y él mismo van a tener el próximo martes con el Subdirector Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid.

Cerramos el círculo por ahora: tenemos un colegio que no está pero que debería estar y una antena que está donde no debería estar. Sí, me queda poco para que me inhabiliten por... pero mientras tanto seguiré dando guerra.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Rectificar donde dije digo dije Diego, está a la orden del día. Se pone en el expediente que hubo un error material, y se cambia lo que haga falta, sin hacer un expediente nuevo y sin anular el anterior.
Sólo hay que ver la cantidad de correcciones de errores materiales o aritméticos que van al pleno del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Muy bueno, el error material está muy bien spre y cuando sea un hecho aislado, pero y ahora mi pregunta es... No será que el hedor que supuestamente genera el Matadero de Aves "fantasma" proviene de que existe algún gato enterrado en las proximidades? También la ubicación hay que comprobarla insitu?.

Aunque no tenga nada que ver con el tema que se plantea aquí, quiero dejar constancia del malestar que los ciudadanos sentimos por el asesinato ayer a plena luz del día, en un aparcamiento situado en las proximidades de la Cubierta, que sólo hace que reivindicar que la delincuencia en este municipio raya cualquier tipo de aceptabilidad, pese a lo que publique "alguien" que dice representar a una Asociación, ayeer lo que plasmaba la gente era una lógica preocupación y descontento hacia la seguridad que se vive en cualquier punto del Municipio.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que Alarico anda muy perdido. Seguramente es porque en Arroyo Culebro no se le vota ni a él ni al equipo de gobierno.

Voto porque entre todas las madres le compremos un Tom Tom.

Lo malo es que si quitan la antena no sé si funcionará igual.

Anónimo dijo...

A Alarico darle TOROS que es lo único que le interesa

Anónimo dijo...

El asesinato de la mujer, aunque puede estar motivado por otras causas, tiene toda la pinta de estar relacionado con lo que circula por La Cubierta. Los fines de semana, por las proximidades de la Cubierta durante horas después de cerrar los locales merodean multitud de individuos que no se sabe lo que buscan, como conocen todos los vecinos de alrededor.
Los dirigentes locales, en vez de encargar al presidente de Zarzaquemada el envío de comunicados a la prensa diciendo que sobra policía en Leganés y que no hay inseguridad, que dejen de poner obstáculos a la comisión de investigación de La Cubierta, para acabar con ese foco de atracción de la delincuencia de la zona sur de Madrid, y con las islas de impunidad existentes en torno a los negocios de destacados socialistas.

Anónimo dijo...

Neptuno, según el ranking de asesinatos en la Comunidad de Madrid en 2008 en el que tu apoyabas tus críticas a Jesús Gomez y su insistencia en el tema de la inseguridad, Leganés ocupa ya la segunda posición, sólo superada por Madrid capital. Todo un honor para los vecinos de Leganés, ¿eh? Son los datos que tu diste, no las "mentiras" del PP.

Anónimo dijo...

Lo de menos es que Leganés se conozca por estar en los primeros puestos de ciudades inseguras; lo realmente grave es vivir en una ciudad donde tienes mayor riesgo de ser víctima de un delito violento.
No reconocerlo por parte del equipo de gobierno, sin tomar medidas contra el aumento de hechos delictivos, sólo se debe a que no quieren desmantelar el foco de delincuencia en que se ha convertido La Cubierta, porque allí tienen los amigos su negocio. Si allí no actúa la policía (o actúa pero no se sanciona), que es donde más falta hacen los refuerzos, tampoco se actúa en el resto de la ciudad.

Anónimo dijo...

Se comenta que ha llegado una carta a los padres del Cole de Arroyo Culebro, comentando la reunión con el Concejal y parece ser que no tiene desperdicio de la gran trama de mentiras y argumentos despectivos a los que estaban en la reunión, una mama me comenta que habiendo tenido conocimiento de la reunión por otras vías, no tiene nada que ver con lo que se hablo en la reunión y comenta que hay que tener cuidado con la escritora de la carta, porque parece ser que detrás la mueven otras cosas diferentes al problema del colegio, es más parece que la molesta que desde el Ayuntamiento le den soluciones y por eso mismo enreda y incluye comentarios personales que no son ni parecido de todo lo sucedido en la reunión. Creo que la AAVV Arroyo Culebro tiene que tener cuidado a quien le escucha sin confirmar antes la informaciones y los padres del Cole también. Puede que los estén utilizando para otros motivos

Anónimo dijo...

Neptuno los del PP estan hasta los mismisimos de ti. Dieguito te infravalora, pero Jesusin dice que alguien que tiene 20 veces mas visitas que el blog suyo hay que tener en cuenta. Por eso te ha puesto a una liberada, la doctora ha marcarte. pero dieguito, que esta muy rebelde, ya ha hablado de efecto boomerang y que la primera les has parado los pies. Que eres duro de roer. No te ponen cara y que tienes alguien dentro. Bueno, que no veas que charlas se meten contigo... Feten. Por cierto presumen de a ver encontrado a tu gargantilla profunda.¿ es verdad?

Anónimo dijo...

Oye, último anónimo, cuéntanos esas charlas de los del PP sobre Neptuno. Deben ser harto divertidas!!!! Venga, cuenta, cuenta!!!

Anónimo dijo...

Anónimo, a Neptuno no le hace falta ningún chivato para escribir lo que le interesa sobre Jesús Gómez y el PP, porque lo de menos es reflejar la realidad, sino la visión que tiene Neptuno, o le conviene transmitir, sobre el PP y su líder. Otra cosa es que los del PP lean el blog, porque es cierto que es el más leído de Leganés, y ya sean los artículos de Neptuno o los comentarios, sí van creando opinión.

Anónimo dijo...

Neptu crack, cuanto tiempo. Sigues igual y sigue así les estas haciendo mucho daño. Eres un crack.

Anónimo dijo...

El que estaba más perdido que la antena es el fan número uno de Neptuno, que acaba de aparece ahora mismo.
¿Dónde andabas, hombre, que Neptuno ya empezaba a flaquear por falta de aplausos?

Anónimo dijo...

Anónimo 2º, la rectificación de errores materiales es en la concesión de la licencia de instalación, que la rectifican diciendo que debe decir en el Km. X en vez del Km. Y. Si el error hubiera sido en la colocación de la antena, habría incumplimiento de la licencia.
La rectificación de errores materiales, de hecho o aritméticos siempre es en el acto administrativo. En este caso de la antena, el traslado a otro punto lo hacen basándose en la licencia rectificada.
Es una forma de solucionar problemas.

Anónimo dijo...

Buenos días, gracias por la aclaración respecto al "error material" aún así cuando se concede una licencia no debería girarse por los técnicos una visita para comprobar que se ajusta a la concesión? Pq supongo que si se ha concedido es pq existen informes de un técnico municial respecto al emplazamiento de que se ajusta adecuadamente a las Normas mucnicipales, o No y por el tiempo trascurrido desde la instalación hace pensar que tb como en el caso de los linderos entre los téermincos Fuenlabrada-Leganés se concedió a "ojo" jjajaja.

Bueno, seamos positivos, si lo van a rectificar es un paso adelante, ¿con el Matadero de aves que extiende olores tb exisitirá algún error Material?.

Anónimo dijo...

Vamos a ver: seguramente la antena está instalada en el lugar para el que se solicitó la licencia, pero ahora, al haber surgido el problema con el colegio (en el que posiblemente ni pensaron cuando se concedió la licencia), la forma más sencilla de solucionarlo es recurriendo a esa posibilidad de rectificar errores materiales.
La rectificación de errores materiales, de hecho o aritméticos, está pensada en la ley para eso, para corregir simples errores, aunque algunas veces se recurre a la rectificación para modificar actos administrativos en cuestiones de concepto o con consecuencias jurídicas, y eso no debe hacerse. En este caso concreto no me parece mal que hayan solucionado el problema por esta vía de la rectificación de errores. Es una solución sencilla, hábil, y en este caso no perjudica los derechos de nadie, que es uno de los límites legales de la rectificación de errores.

Anónimo dijo...

Teletipo de Europa Press

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó hoy que la compra de un coche por parte de los socialistas de Leganés por un importe de 81.000 euros "no es un despilfarro", y añadió que algunos alcaldes de la región "por motivos de seguridad" toman medidas especiales que el resto de los primeros ediles de la región.
Durante la Conferencia de Alcaldes socialistas de la región, Gómez indicó que los gobiernos socialistas son "profundamente austeros en gasto corriente y ambiciosos en inversión", y reseñó que el primer edil de Leganés ha comprado el coche "por un renting" a varios años y que el importe total se refiere al que hay pagar en todos estos años.
Gómez indicó que lo que es un despilfarro son los 190 millones de euros destinados a publicidad institucional del Gobierno autonómico, la deuda de Telemadrid o los gastos de la inauguración de los teatros del Canal.