13 de octubre de 2008

De tres, cero

Menuda media que tiene la Comunidad de Madrid en esto de los colegios. Esperanza Aguirre no para de inaugurar, pero claro los que prometió hace años. Porque los que ha prometido para este curso...

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pues allá va uno de ellos, de los que se consuela.

Les vengo contando la situación del colegio fantasma Ángel González, pues bien, es verdad que es el tercero de tres, pero no es el único en el que los niños tienen que ir a otro prestado porque el suyo no está acabado y en algún caso, como el de Arroyo Culebro, ni siquiera empezado.

Ya les conté que en agosto la revista digital Educamadrid nos anunciaba y presumía, que a lo largo del curso se iban a inaugurar 3 colegios y 1 instituto. De esta forma se ofertaban un total de 2.040 plazas públicas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria.

Pues bien, nos quedamos con los colegios y el panorama es desolador. De los tres ninguno está abierto a día de hoy cuando se lleva 1 mes de curso. ¿Se puede cumplir peor con lo que se anuncia?

Colegio fantasma Ángel González, de sobra conocido, ni un solo ladrillo puesto y se tiene que licitar de nuevo su construcción. Oferta: 225 plazas. Los alumnos, todos niños de 3 ó menos años, se tienen que desplazar al Colegio prestado Lope de Vega. Abrirá: quién sabe cuando.

Colegio Público República de Panamá,
barrio de San Blas, oferta 225 plazas. Se trata de un colegio en reforma. Los alumnos tienen que desplazarse al Colegio prestado María Moliner. Abrirá: tenía que estar abierto al principio de curso, ahora como muy pronto lo hará en marzo. En este caso, el PSOE local ya lo ha denunciado el pasado 27 de septiembre.

Colegio Público Loyola de Palacio,
barrio de Vallecas. Oferta: 900 plazas. Los alumnos se tienen que desplazar al Colegio prestado Juan de Herrera. Abrirá: no se sabe cuándo.


Lo dicho desolador. Lo de Leganés va para largo y es el tercero de tres, en Vallecas al menos tienen toda la estructura hecha, pero quien no se consuela. Bueno, les cuento algo más del colegio fantasma Ángel González. Mañana en el Pleno municipal, que se celebrará a las 18.00 h en la nueva Casa consistorial, como ya les dije, el concejal "independiente", Carlos Delgado, presentará un ruego sobre el colegio.

Ruega:

"Que el ayuntamiento de Leganés aclare a los vecinos, y en especial a los de Arroyo Culebro, la situación del colegio Ángel González, y nos informe de las medidas que va a adoptar ante este, al parecer, irremediable retraso, y si tiene previsto algún plan o calendario de actuaciones y/o movilizaciones ante la Comunidad de Madrid. Asimismo, rogamos que se nos informe de las medidas concretas que se están tomando respecto a la antena de telefonía móvil que hay en las inmediaciones del futuro colegio".


En el pleno veremos que opina de esto el PP de Leganés, tan dispuesto siempre a sacar la cara por la Comunidad, y con su matraca preparada para otras cosas que hacen mucho más ruido. También comprobaremos si al concejal de Educación, Alarico Rubio, se le ha pasado el enfado. Creo que sí. Pero veremos.

En cuanto a lo de la antena, parece que también van a mover ficha en los próximos días desde Urbanismo. Ya era hora, cinco meses más tarde de que tuviesen conocimiento del problema. Menos mal, poco a poco . Espero que el colegio esté hecho, y sin antena, antes de que los niños tengan que ir al instituto. Porque ahí tendríamos otro problema. ¿A cuál irían?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El pestazo del punto limpio y el matadero de aves que atufa la zona del colegio, ¿no toca quitarlo?

Anónimo dijo...

¿es que no hay casas al lado del futuro colegio?

¿es que no están atufados los dueños de las casas?

¿ES QUE SÓLO LOS NIÑOS TIENEN NARICES?

¿ES QUE SÓLO INTERESAN LOS PROBLEMAS CUANDO HAY QUE HACER RUIDO?

¿ES QUE LOS ARQUITECTOS MUNICIPALES NO TIENEN NARICES Y AUTORIZAN EMPLAZAMIENTOS PARA INDUSTRIAS DONDE NO SE PUEDE?

¿ES QUE LOS ARQUITECTOS MUNICIPALES AUTORIZAN URBANIZACIONES DONDE HAY TUFO DE POLLOS O PUNTOS SUCIOS?


¿QUÉ COÑO TIRA LA GENTE AL PUNTO SUCIO, QUE PARECE QUE HUELE? PORQUE EN EL PUNTO DE AL LADO DE MI CASA TIRAN ELECTRODOMÉSTICOS, CRISTALES, PILAS Y BATERÍAS, MADERAS ...?

¿ES QUE EN ARROYO CULEBRO SE MEAN Y CAGAN EN LOS ENSERES ANTES DE LLEVARLOS AL PUNTO ... LIMPIO (AUNQUE PARECE QUE EN LEGANÉS LOS PUNTOS LIMPIOS SON SUCIOS)?

Anónimo dijo...

Hola:

¡ Una vez más nos decepcionas, Neptuno!. Lo del cole de Arroyo Culebro es una vergüenza para la Comunidad y el Hay-untamiento. Igual que lo de la antena.
Tú insistes en el tema para no tocar al tío ZP. ¡ Menuda la está armando! Regalando el dinero de todos a los BANCOS. ¿ Te parece progresista dar el sudor de nuestro trabajo a los usureros?. Parece que sí. Pues tu silencio es complice. llevo unos días esperando que digas algo y nada... tu sigues hablando de gente insignificante como Don Jesús y Rajoy. Y mientra tanto el zp traicionando, una vez más, a los trabajadores de este país. Y luego nos preguntamos por qué desaparece IU...
Otro del que no hablas es del superheroe Gaspi. ¡ Menuda cara tiene el Gaspi!. Ha dejado IU hecha unos zorros pero no deja su puesto de diputado ni aunque le torturen. ¡ Qué vergüenza!.
Pobre y falsa izquierda es la que defiendes , Neptu. Si estuviera en mi mano "castigarte". Te mandaba una semana con los que están perdiendo su trabajo y los que no pueden pagar sus deudas a los usureros. Usureros que son , hoy ya lo sabemos, por tu amado ZP.

Anda majo, sigue con lo tuyo: La bruja espe, el holgazán Rajoy y Don Dedoman. ¡ Que siga el circo!

Saludos.