18 de octubre de 2008

De nuevo en Leganés

Una mujer china de unos 40 años ha sido encontrada muerta hoy en la Avenida de la Lengua Española de Leganés. El cuerpo de la fallecida tenía evidentes signos de violencia. Según las primeras investigaciones, la mujer ha recibido varias heridas de arma blanca junto al establecimiento que regentaba.

Es la víctima número 59 de lo que llevamos de año en Madrid, la 4ª en Leganés. Lo siento mucho.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Juan Antonio Sánchez, ha declarado a Europa Press que la muerte violenta de la mujer china es "un hecho aislado" en la barriada. El portavoz vecinal no atribuye la muerte a una situación general de inseguridad en el municipio, ya que aseguró que la presencia policial en esta zona, un barrio que registra una de las mayores densidades de población de Europa, es la "adecuada". Mi opinión al respecto ya la conocen.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ha habido un atraco a mano armada en Arroyo Culebro.

Ya se sabe, esta es una ciudad segura, mejor no poner más comisarías, no vaya a ser que no haya para toros.

Anónimo dijo...

¿Ahora es el presidente de Zarza el que dice si los niveles de vigilancia policial son los adecuados?
Mientras se cometan actos de violencia, sean contra las personas o la propiedad, no creo que los vecinos se quejen de la presencia policial; en todo caso la queja sería de la presencia de delincuencia. Por tanto, pienso que no expresa el sentir del barrio, más bien creo que actúa como portavoz del PSOE, para ahorrarle a la Concejala de Seguridad tener que comparecer ante los medios de comunicación haciendo declaraciones que no iban a ser aceptadas por la opinión pública. Tampoco creo que sea de recibo decir que mientras las muertes violentas en la ciudad se sitúen en la media de la región no se hará nada para que disminuyan, como si hubiera que aceptar estar en la media, y no pudiera mejorarse la seguridad ciudadana. En Leganés, salvo en La Cubierta, no existen otros focos de población marginal o delictiva significativos que eleven el número de actos violentos hasta la media regional. No existiendo factores particulares que eleven la delincuencia en Leganés, que el número de muertes violentas se iguale a otras poblaciones donde existen núcleos de población marginal, sólo es achacable a la escasez de efectivos policiales en las calles.
La muerte de la mujer china se produjo casualmente cerca de La Cubierta, en un fin de semana, que es cuando vienen a los locales de ocio muchos indeseables, y es muy probable que los autores del crimen salieran de La Cubierta cargados de alcohol o drogas.

Anónimo dijo...

¿Cerca de La Cubierta? Dios mío lo que hay que leer los sábados por parte de los del PP.

Anónimo dijo...

¿Qué distancia puede haber desde La Cubierta al lugar donde fue encontrada la mujer? Unos cinco minutos andando, aproximadamente.
Ya veremos si los autores de la muerte estaban en Leganés atraídos por La Cubierta. No sólo existe La Cubierta como foco de delincuencia, pero no se puede perder de vista.
A este lector del blog que se escandaliza de lo que lee los sábados, le recomiendo que lea algún día más a la semana, y estará mejor informado.

Anónimo dijo...

Se ha retratao se ha molestado por decir que no esta cerca de la Cubierta y en cambio no que sea del PP. En Leganés, ¿cuántos sitios no estan a 5 min de la Cubierta? Leo S y L.

Anónimo dijo...

¿Pero hay que ser del PP o del PSOE para tener opinión sobre lo que ocurre en Leganés?
El tiempo dirá, según avance la investigación, si el/los autor/es de esta muerte no pasaron la noche en La Cubierta.
Por si no se había dicho antes, si se desmantelase todo el tinglado de La Cubierta, se evitarían muchos actos violentos por parte de individuos que vienen a Leganés atraídos por la permisividad que disfrutan en los locales de La Cubierta, a donde viene todo lo peor de la zona sur.

Anónimo dijo...

No discutais, locos, que lo más seguro, a 5 minutos del lugar del crimen está mi casa, a ver si me echan la culpa. Veamos, a otros 5 minutos está el centro de salud, a ver si fue un medico loco. O mejor, a 5 minutos esta la casa del reloj, a ver si fue un funcionario loco que se quedo encerrado desde el día antes y ma´to a la señora por no llevar los impresos rellenos.

iros todos al guano

lo que atrae a maleantes es la cubierta a traficantes y a clientes que si no tienen para filfa se van a atracar a un 24 horas. Está bastante claro.

Anónimo dijo...

Es una verguenza lo del PP, parece que estan deseando que ocurra algo para sumar votos. Ayer estaban muy contentos sin saber porque han matado a la pobre Isabel. Y si no fue para robarle y si no es una cuestion de seguridad. Ya da igual porque Isabel, majisima, no esta viva. ¿Qué mas da? Políticos, PP los principales como siempre porque utilizan a las victimas, no utilicen el dolor para sumar votos.
Eso es repugnante. Y la gente no es tonta y deberian castigar esa forma de comportarse.
Un vecino de Zarza.

Anónimo dijo...

Lo que es triste, desde el punto de vista humano, al margen de la política, es tratar de suavizar mediante choques verbales (a ver quien puede más) que debería reforzarse la vigilancia de la Policía pq si en efecto les tienen adscritos a tareas administrativas queda claro que no pueden desdoblarse en funciones.

Y si somos además padres, imaginar el momento de dolor y soledad de la hija de la víctima (que podría ser el de cualquiera de nuestros hijos).

Una opinión más desde la izquierda, creo que la mayoría de los vecinos de Zarza lo son y sin embargo no por ello el clima que se respira en la calle no es otro que de indignación y tristeza.

Anónimo dijo...

No hace falta desacreditar a quien señala la creciente inseguridad ciudadana cada vez que ocurre un acto violento. Si ocurren estos hechos, lo que no se entiende es el interés en ocultarlos desde los círculos próximos al poder. Quitarle importancia, diciendo que tres muertes violentas desde el mes de mayo son hechos aislados sin relevancia, creo que es una irresponsabilidad por parte de los emisarios del PSOE-IU (presidente de Zarza), pues ya ni la Concejala de Seguridad se atreve a comparecer ante la opinión pública. ¿A partir de qué número de muertes violentas se considera que no son hechos aislados? Y no son sólo las muertes, son las reyertas, atracos, heridos en peleas cada vez más frecuentes.
Como ya se ha repetido, la actitud del equipo de gobierno de negar la evidencia de la creciente inseguridad, está motivada por su negativa a reconocer que parte de la violencia la genera la tolerancia e impunidad con los negocios de La Cubierta, dirigidos por socialistas, que principalmente los fines de semana atraen a toda la delincuencia de la región.
Tampoco se entiende esa resistencia a que las BESCAM se dediquen a funciones de seguridad ciudadana, y a que haya más presencia policial en ciertas zonas, porque evitaría muchos actos delictivos.

Anónimo dijo...

Los del PP trabajan hasta en domingo? Y eso que son cristianos. Que currantes son cuando tienes que ganar un voto.

Anónimo dijo...

Pues tampoco respetan mucho las fiestas de guardar los beatos del PSOE, porque meapilas tienen todos los que se quiera (Ráez, que se emociona, y llora a lágrima viva ante la Virgen de Butarque). Será que tienen mucho que esconder y no dan abasto a todo lo que está cayendo.

Anónimo dijo...

El PP no podemos saber como gobernaría, cuando llegue el momento, lo sabremos, pero desde luego con el Partido Solicialista ya no tenemos dudas, omito obrero deliberadamente, los obreros/as comemos en nuestras casas, el que puede tener coche, en su mayoría, prolonga su uso hasta le límite, y po puede permitirse un blindado, será por eso que somos quienes estamos expuestos a que nos atraquen o quiten la vida.

Según declaraciones de Tomás Gómez a Europa Pres, el coche del ALCALDE DE LEGANES no puede considerarse un lujo, (el pensamiento es libre y gratuíto) dejennos pensar por favor. Sres. Políticos.

Anónimo dijo...

Es lujo o no, depende con qué se compare, el momento, y la idea que se tenga de la política como servicio a los ciudadanos o como medio de ascenso social y económico.
En un momento de crisis y en una ciudad de las más afectadas por el paro, cambiar el alcalde de coche por uno de los más caros, demuestra, como poco, gran imprudencia política e insensibilidad social.