2 de octubre de 2008

Con demasiadas luces

Preguntas y ¿respuestas?


¿Por qué hay un centenar de farolas encendidas a plena luz del día (13.00 h) en el Parque Polvoranca?


¿Por qué sólo están encendidas las que se encuentran más cercanas a Leganés y apagadas las próximas a Alcorcón?


¿Por qué todo esto no es un hecho aislado, sino que se repite muy a menudo?


¿Quién paga la factura de este dispendio?


¿Crisis energética? ¿Ahorro?

Para que luego digan que nuestros políticos y sus ayudantes no tienen luces. Lo que ocurre es que les hace falta un empujón para que se les encienda la bombilla, sí, pero lo malo es que también necesitan otro para después apagarla. Bueno, pues vamos con el empujoncito para que las apaguen de vez en cuando.

Les contaba hace unos días como el esfuerzo de unos pocos para ahorrar energía era tirado por tierra en poco tiempo por otros tantos. Pues otro ejemplo. Uno de los paseos principales del Parque Polvoranca, el que va del centro del recinto al acceso por Leganés, 13.00 horas de la tarde. (Pinche dos veces con el botón izquierdo del ratón sobre la fotografía y la verá ampliada y mejor).















No crean que sólo es el paseo principal, también la zona aledaña y con césped.











Están todas las farolas encendidas de esa zona, menos una. Ésta debe tener la bombilla fundida, como algunos los plomos.

Curioso o no, casualidad o no, veamos ahora la zona limítrofe con Alcorcón. Misma hora, paseo principal con acceso desde Alcorcón y las farolas apagadas. Aquí no es cuestión de plomos.


Quien me manda esta información, me asegura que no es un hecho aislado y que se repite muy a menudo. Debe ser porque la factura de la luz está cada vez más cara. Viendo esto, las dos últimas preguntas que hago suenan a chiste. Para las demás, las vuelvo a elevar, para ver si en la caída tenemos suerte y recogemos alguna respuesta o alguno de ustedes se anima y sabe cuáles son.

Si usted es de los que tiene preguntas y espera respuestas, ayúdeme a hacer esta sección semanal. Comparta con nosotros sus dudas esperando, aunque sentado, las soluciones. Aquí serán bien recibidas neptuno28@hotmail.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un tercero en la oposición
Ha sido una asociación la que ha puesto en jaque al equipo de Gobierno con mejores argumentos en lo que va de legislatura.

Primero fue la ermita de La Mora. Luego, un detallado listado de los sueldos de los concejales.

Ahora, saca a la luz el proyecto de complejo deportivo con campo de golf en los terrenos de
Solagua, y obliga al Ayuntamiento a reconocer que, efectivamente, lo está estudiando.

El PP y sus doce concejales, al hacer oposición, se enredan en su propia maraña.
No he vuelto a ir a un Pleno desde que se enzarzaron en el debate por el ‘manifiesto de la lengua común’, de nulo interés local.

Su argumento de la ‘seguridad ciudadana’ es ya un clásico. ULEG, más currante y más callejero, pierde a veces credibilidad por ese sensacionalismo de sus notas de prensa (aparcar es una “tortura”, el Ayuntamiento vende suelo para “chaléts de lujo”, etc.). Paralelo a estos dos partidos, nace una asociación de ciudadanos implicados y conocedores de su pueblo que, aunque pequen de rezumar cierta saña contra ya se sabe quién y sus ámbitos de decisión, se han convertido en celosos vigilantes de las políticas locales.

Asumen la tarea de la oposición.

Les pregunté en su día si tenían intención de presentarse a las próximas elecciones. Al fin y al cabo, muchos de ellos han pasado por la política. Me dijeron que no. Tienen tres años para pensárselo.

Patricia Reguero Ríos
Periodista

GENTE EN MADRID • del 2 al 9 de octubre de 2008

Anónimo dijo...

La política de la farola tiene su aquel. Es cierto que para las porteras de casa bien el tema es casi orgásmico. Otros memos y lelos como yo, desde luego no periodistas, estamos más preocupados por el cobre que roban regularmente a las farolas en Leganés. También roban en Getafe, Alcorcón y Navalculillo de Sos, pero mire usted, qué quiere que le diga: yo nací en Leganés. Y si el cobre que se roba y hábilmente repercute la compañía en mi bolsillo me preocupa, imagínese si me parece mal que maten a mi vecino, que le destrocen el estanco a mi amigo y que le quiten la recaudación de su negocio a una familia muy maja que conozco de aquí de toda la vida. Todo esto en menos de un mes... y me salto cosas, porque yo, que no soy boceras sino linotipista de los de antes, artes gráficas de los de ahora, a las 7 de la mañana tengo muchas otras cosas que hacer.

Así que señora periodista, ole por los ciudadanos esos, como se llamen y sus respectivas madres y su comisión. Pero créame, la realidad se busca camino, la mercadotecnia funciona solo en pequeñas parcelas de tiempo, cuando crezca y se haga mujer lo sabrá. Aprenderá que una familia a la que roban y la impunidad de los delincuentes es mucho más que las farolas encendidas.

Por cierto: en una de las fotos que presenta usted se ve medio tapada por tierrecilla y arena una caja metálica. En el centro hay un asa, está formado por un simple trozo de forja, cilíndrico. Si tira, verá que hay mucha facilidad para acceder al cableado de las farolas, también a su robo (ya sabe, luego lo repercuten las compañías). Eso no es nada en comparación con el armario (en realidad un muro con una caja de plástico negro)que hay un poco más lejos del paseo. Allí se pueden encender las farolas. Debería estar siempre precintado. ¿Ha comprobado si lo está? Lo digo porque muchos de los niños y zangolotinos que pululan por allí hacen ese tipo de broma, ya sabe, son como potros y hay que dejarles, para que no se frustren. Pues nada, después que se pasee por allí, me cuenta. Por cierto, si está mal de las piernas o no quiere que se retuerzan sus tacones, llame a la compañía, ellos le pueden contar cosas muy jugosas sobre farolas.

Disculpe, pero como yo tengo que seguir trabajando, no me entretengo más. Me robaron el adosado el año pasado, ya sabe... el seguro no repuso casi nada, porque para computar indemnización cuentan todo lo que se han dejado, no lo que falta. Me mataron a mi labrador "Coke". La seguridad, ya sabe... pero nada usted siga con las farolas y con los Ciudadanos... a ver si son alcaldes y nunca nunca los niños encienden las farolas....


País.


Quique Frías
Linotipista.

Anónimo dijo...

Va neptuno

esto puede ser por muchas causas, la mas probable es que se esté repasando el estado del alumbrado.
aqui no hay nada, ibas mejor con los temas anteriores.

saludos

Anónimo dijo...

Neptuno pues hoy seguian encendidas las farolas a media mañana, me parece que de pruebas nada.