23 de septiembre de 2008

¿Qué haría usted con 1,2 millones de euros?

Para unos estamos en recesión, otros dicen que en crisis y otros exigen austeridad para paliar este momento. Pues bien, hoy la Comunidad de Madrid se va a gastar 1,2 millones de euros en la fiesta de inauguración de los Teatros del Canal. Ojo, sólo en la inauguración. Menos mal que tenemos que ahorrar. Por cierto, en los exteriores, hay un grupo de trajadores del Canal de Isabel II protestando por la privatizacion del 49% de la empresa pública anunciada por ELLA, Esperanza Aguirre.

















Curiosamente ése es el presupuesto que tiene el proyecto del Colegio Ángel González en el barrio de Arroyo Culebro en Leganés. Cuesta lo mismo construir aulas para 225 niños que la fiestas de inauguración, tan sólo una noche, de unos teatros. Aquí algo falla.

Por cierto, siguiendo con el colegio, les dejo con la respuesta del alcalde, Rafael Gómez Montoya a una vecina que le preguntó en su blog por el parón de las obras y el evidente retraso, lo que les comentaba hace una semana:

Según hemos podido saber, una de las empresas que conformaba la UTE que construía el colegio Ángel González ha renunciado a la adjudicación; motivo al que se debe que las obras estén paradas.

En el mismo momento que tuve conocimiento de este hecho me puse en contacto con la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid para pedirle una explicación y conocer qué medidas estaba adoptando. En esta conversación me aseguró que estaban intentando llegar a una solución negociada con el resto de la UTE y que esperaba una pronta solución y que no se iban a retrasar los planes de terminación de las obras. Por mi parte, puse todos los recursos municipales a disposición de la Comunidad de Madrid para hacer todo lo que esté en nuestra mano para que se escolarice a las niñas y niños de Arroyo Culebro como estaba previsto.

Desde la Delegación de Educación se está siguiendo concienzudamente este asunto, y si en un plazo prudencial no vemos solución eficaz reclamaremos con toda insistencia y firmeza el cumplimento de los plazos a la Comunidad de Madrid. Insisto, estamos muy pendientes.

Está muy pendiente él y estaremos también nosotros. Por cierto, también ha hablado en los últimos días sobre la antena de telefonía que hay al lado del solar donde debería estar, pero no está el colegio. La respuesta es clara y contundente:

Como bien informó el Concejal de Educación, desde el Ayuntamiento de Leganés, a través del departamento de Industrias, estamos haciendo todo lo posible para lograr que se retire la antena de su actual ubicación. Y para este objetivo se han iniciado todos los trámites administrativos y legales que el procedimiento administrativo nos exige para conseguirlo.

No puedo confirmarle con exactitud el momento que se vaya a producir el esmantelamiento de la antena de telefonía, ya que la celeridad de este tipo de trámites no depende de la voluntad de uno, como bien sabemos todos. Además, en este caso hay que ser especialmente cuidadoso para que ningún defecto de forma, plazos, notificaciones, advertencias, etc. pueda originar en los juzgados una sentencia dilatoria.

Por eso quiero pedirle a usted, y al resto de madres y padres, que tengan confianza en las gestiones que se están haciendo desde los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento. También quiero aprovechar para comentarle que políticamente haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguir retirar esa antena de telefonía lo antes posible.


Lo dicho, estaremos muy pendientes y veremos si la confianza da sus frutos. Hoy, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha ordenado la paralización de 19 antenas de telefonía móvil en el casco urbano. Es un claro ejemplo de que cuando se quiere, se puede.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, a mí lo que me parece increíble es que Montoya dé ese tipo de contestaciones que no dicen absolutamente nada y, encima, cobre por ello.

Anónimo dijo...

Si la antena instalada junto al solar del colegio no tiene licencia ¿a cuento de qué Montoya dice que hay que ser sumamente cuidadosos porque puede haber una sentencia dilatoria en los juzgados? Tendrán que seguir el procedimiento establecido, como para precintar cualquier industria o demoler una edificación, pero no se entienden esos miedos. O a Montoya le falta información y su soberbia le impide preguntarle a los técnicos cuál es el trámite.

Anónimo dijo...

Neptuno no sonrias porque los tuyos han paralizado la colocacion de 19 antenas. Pronto daremos a conocer las más de 95 antenas que existen en la ciudad sin que tu amigo Calle -a la calle- se entere. Sabes que dio a las asociaciones de vecinos un listado con 30 antenas.

Irrisorio y para eso tiene a 62 cargos de confianza tocandose los huevos todo el dia, todos los dias

Anónimo dijo...

En cuantos plenos el Sr Calle ha mirado para otro lado cuando se le habla de antenas de telefonia movil.


Lo que debe de hacer con la antena del colegio de Arroyo Culebro es simplemente desmantelarla, pues dicha antena es ilegal desde que se colocó hace casi 3 años, o que pasa que aqui se saca "pringue" por instalar antenas ilegales ?

Se puede sabe a que estamos jugando ? o mejor por que intereses personales se esta penando ?

Anónimo dijo...

Esa antena, como muchas otras actividades, funciona sin licencia por tolerancia del Ayuntamiento, porque los responsables prometen mirar hacia otro lado mientras las ponen en marcha. Bien sabe Montoya lo que ocurre cuando contesta que es muy complicado desmantelar la antena porque si se olvidan de una notificación o de un trámite los jueces se lo echan para atrás. Si la antena realmente funciona sin licencia, no hay ninguna dificultad para desmantelarla. Salvo que a propósito no cumplan el procedimiento y encima le digan al interesado por si no se entera donde está el error para que, encima de ser ilegal la actividad, le den la razón los jueces.
Tiene gracia que cuando se trata de desmantelar algo ilegal todas sean pegas por parte del Ayuntamiento, pero cuando en otros casos como la venta de parcelas municipales para chalets, donde la Interventora del Ayuntamiento hace un informe diciendo que es ilegal, en ese caso PSOE-IU tiran para adelante.

Anónimo dijo...

Hola:

Pues si el seguimiento del colegio de Arroyo Culebro lo tiene que hacer el concejal de TOROS...los niños no disfrutaran del colegio hasta el año 2100.

¿ No le parece extraño el tacto del Ayuntamiento con los que levantan antenas ilegales?. A mi sí. Sobre todo en un Ayuntamiento que multa por todo. El tema de las antenas ilegales huele muy mal.
Espero que Calle, ¡a la calle!, y Monti pongan a trabajar a los estómagos agradecidos. Los niños del barrio necesitan el colegio. ¡ A trabajar holgazanes!

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, Neptuno:
Yo, con un millón de euros como los que se ha gastado la franquista retrógrada de Esperanza Aguirre, que no nos ha hecho el colegio porque se ha gastado el dinero en lo del teatro del Canal, me traería a Luz Casal por 200.000, repartiría más de 35.000 a las peñas amigas mías, quemaría otros 60.000 en una traca que no espere al alcalde... y así, hasta un millón que me gastaría en fiestas, pero fiestas para el pueblo de izquierdas, para los trabajadores y para que nos podamos hacer fotos Rafa y yo con Mojinos Escocíos y los Hombres G, que no veas si son enrrollaos, y no como los franquistas que llevan los del PP a sus Fiestas de fachas de Pozuelo, Majadahonda o Las Rozas. Pues anda que no iba yo a hacer cosas con un millón de euros.

Firmado: Alarico Rubio
Concejal de Fiestas y Toros (y de Educación para dar gritos en los Plenos pero para no poner ni un duro en colegios públicos) de IU en el Ayuntamiento de Leganés