16 de septiembre de 2008

Más de lo mismo

Un martes cualquiera en Leganés

Debo reconocer que hoy me he aburrido bastante en el pleno. La reflexión es de un martes cualquiera, pero podría ser perfectamente de un miércoles por la duración de un pleno largo y sinuoso. La conclusión que he sacado es que los concejales han hecho los deberes que les pusé y ya no se acomplan los micrófonos, aunque siguen siendo igual de indiscretos. Es la anécdota del día, cuando el alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha hecho un receso, se le ha acercado el sr. Secretario y le ha dicho: "les has matado a Alarico, ya estaba caliente".

Y sí, llevaba razón el sr. Secretario. Alarico Rubio estaba caliente. Casi tan caliente como frío el alcalde, no podía disimular su cara de cansado el sr. Gómez, en este caso don Rafael, y se ha notado, ha estado eso, cansado. Pero íbamos con el sr. Rubio, con su peculiar forma, demasiada excéntrica en ocasiones, ha hecho un alegato pasional de la educación pública, con el que estoy totalmente de acuerdo. Lamentable la defensa del término guardería que hoy, en el 2008, ha hecho la doctora Montoro, algo impensable para cualquier profesional de la educación.

Por lo demás, pocas novedades, cada parte ha ejercido su papel, sin salirse ni un ápice del guión. Ni siquiera Carlos Delgado. Hoy más flojo que de costumbre, aparentemente firme pero con miedo a molestar a alguien, navegando entre dos aguas, pero sin querer mojarse. Hasta el punto de que ha reconocido que estaba de acuerdo con el concejal de Educación, Alarico Rubio, aunque le ha costado, para después casi desdecirse. Y dando un palo a la Comunidad de Madrid, por su política educativa, pero a la vez sin querer molestar a los representantes presentes (se supone que de la Comunidad), a los que ha pedido autocrítica. Por no hablar de la indefinición que ha tenido en la moción del PP sobre la seguridad. Creo que todavía no lo sabe ni él: ¿Tiene Leganés un problema de seguridad o no? ¿No es Beirut o hay pasividad en Leganés? El día que se aclare que nos lo cuente, porque hoy el problema era tremendo pero no tremendísimo. No es gravísimo pero sí es grave. Pues muy bien. Me imagino que él mismo hará hoy o mañana esa autocrítica que tanto pide.

A destacar, el repaso de la sra. Oliva al concejal popular, Eduardo Jiménez. Este último es un buen actor al que gusta oírse, pero que hoy se ha sonrojado cuando ha salido el término "laicidad" como precepto constitucional, algo que negaba el popular y que desde hace mucho tiempo, en 1985 por primera vez, reconoce el Tribunal Constitucional. Ante este manifiesto desconocimiento, los que estábamos presentes hemos visto enrojecer el semblante del concejal popular y hemos intuído como por unos segundos ha debido decir: "¡tierra trágame!".

Del sr. Gómez, don Jesús, hoy muy gris, casi inadvertido. Sólo se acalora para defender a la Comunidad de Madrid y poco más... bueno sí, se ha ausentado bastante antes de que acabase el pleno. ¿Será del Atleti?

Si es así, ya tenemos algo en común, porque no les voy a perdonar, a ninguno, que me hayan hecho perder la vuelta del Atleti a la Liga de Campeones 11 años después.

Por cierto, acabo con algo que no tiene nada que ver con el pleno. Durante mucho tiempo critiqué la falta de web del PP de Leganés, hoy en día la tiene y supera el aprobado. Por justicia debo hacer lo mismo con lo que pretende ser una web, la de IU Leganés. No es mala, es malísima y peor aún un escueto y simple boletín, penoso. ¿No damos para más, Toñi? Si la respuesta es negativa, ya va siendo hora de que vayamos dejando paso a otros.

Por cierto, sigan votando en mi encuesta. La próxima semana tendremos los resultados definitivos.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira, será cuestión de matiz, pero el Estado, según la Constitución, es aconfesional. Laicidad y aconfesionalidad no son conceptos idénticos.

Y esa frase del secretario..., parece que andan entre tahures.

Anónimo dijo...

o me ha gustado nada que usara el portátil durante el pleno, Neptuno. No es bonito y hace que pierda perspectiva. Por cierto, mucho más guapo con el pelo más corto. Sépalo.

Anónimo dijo...

Pues lleva razón neptuno, el señor del PP, que no tenía ni idea como se llamaba, se ha ido muy mal parado con el repasito de la del PSOE, caramba y parecia mosquita muerta.

Anónimo dijo...

Delgado se ha hecho hoy un lío de carajo, he de reconocer que no ha sido su mejor día. Pero cualquiera echa su borrón

Anónimo dijo...

Neptuno, a ver si pasas por la peluquería de una vez.

Anónimo dijo...

Joé, el Delgado le ha pegado un repasito a Izquierda Unida pero bien dado. Le ha dicho verdades como puños, lo que piensan todos los ciudadanos de Leganés.

Anónimo dijo...

aconfesional.

1. adj. Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa.

laicidad: no es una palabra española, no está en el diccionario.

laico
laico, ca.

(Del lat. laĭcus).

1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.

2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa.

Para las personas cultas y para los académicos de la lengua, no son exactamente lo mismo. Ahora si hay una sentencia judicial, pues nada, aceptemos "pulpo" animal de compañía.

Aunque me encantaría que "cada cual se dedicara a su cada cuala", los jueces juzgaran y los lingüistas definieran a las palabras. Los jueces inventando palabras nunca han sido buenos.

Probablemente el concejal Jiménez ha sido un niño bien, se ha educado como se debe y no habla como esa chusma que deja que los jueces sentencien los significados de las palabras.

Pero ya saben, para Lauricia en el país de las maravillas, el matrimonio es entre 2 tíos o 2 tías o pastor-oveja o forzudo-gallina. Cosas de la progresía, que ni sabe hablar ni nunca ha sabido, por eso recurren a los jueces para que les inventen palabras o les cambien el significado de alguna hasta hacerla a medida o sinónima de otra.

El problema de ese sistema es que podemos usarlo todos, de esa manera, por ejemplo, yo haría equivalente "concejal de seguridad" a "inútil total".

De nada, Neptu. Por cierto, te mira mucho una morena de ojos grandes en los plenos. Haz el favor de tomar contacto con ella o se le van a salir de las órbitas.

Anónimo dijo...

Neptu, eres un crack, el mejor. Les estás haciendo mucho daño. lOS peperos están fuera de sí, no saben como justificar el desconocimiento de sus chicos con cara de empollones. Maquinón.

Anónimo dijo...

Peperos:

Constitución=Democracia=Estado de Derecho.

Sé que son conceptos que os cuesta asimilar pero espero que después de 30 años lo vais a conseguir.

Vamos con otro:

Tribunal Constitucional= Máximo interprete de la Constitución, no la RAE, el TC: confesional=laico.

Bueno otro dia hablamos de dónde se aparcan los niños.

Neptuno magnífica crónica, has repartido para todos.

Anónimo dijo...

¿Ya se sabe quien es Neptu?

Anónimo dijo...

Neptuno:

Hoy me ha gustado el hilo. Poco a poco conseguiremos hacer de ti un hombre de provecho, jajaja.

Yo quiero conocer al admirador de Neptuno. ¡Qué labia!.¡Qué entusiasmo defendiendo a su idolo!. Por favor, Neptuno debes de organizar una quedada con los habituales de tu blog. Y presentarnos a tu incondicional. La quedada se puede hacer en el templo de los progres de Leganés: " El Cebadero". Las copas que las pague Raulete. La visa municipal está para esas cosas.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Que Jesús Gómez abandono el pleno antes de tiempo?

Debe ser por la fobia que le tiene neptuno. Yo no me lo creo. ¿Por qué se iba a ir? ¿Por ver al Atleti? No creo.

Anónimo dijo...

Alarico, mejor que se dedicase a otra cosa. Con sus excentricidades y bufonadas no convence ni a los ya convencidos de antemano, que la mayoría sienten vergüenza ajena con sus intervenciones.
Curiosamente, de los tres de IU sólo tienen intervenciones públicas Calle y Alarico, los más rechazados por sus excesos y el tercero, Castejón, que parece más sosegado y prudente jamás interviene en los plenos. Y eso ¿por qué?

Anónimo dijo...

Alarido vuelve a gritar.

Por un mundo sin ruidos.

Anónimo dijo...

Tribunal Constitucional=politizados=vendidos=castaña pilonga

Anónimo dijo...

Neptuno, haga el favor de no ponerse más en el lado derecho de las dos filas de público de los plenos. No hay suficiente luz ahí y no deja a su admiradora mirarle lo suficientemente bien.

Anónimo dijo...

Derecho según entra, izquierdo según mira el Alcalde, o sea en línea y a la mano de las bancadas de la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno, esa invitación a cruzar el pasillo ya sabes que es cambiar de bando. Lo que te están diciendo es que tu admiradora es del PP.
La transgresión tiene su atractivo también.

Anónimo dijo...

Supongo que las personas atractivas están estadísticamente dispersas, con una distribución normal (gaussiana), en todos los puntos del espectro político. Y me refiero a guapos morenos de pelo recio o a esbeltas morenas de ojos grandes.

Anónimo dijo...

Nadie dice que la chica sea fea, sino que tiene un plus de atractivo el romper el tabú, porque para alguien de IU pasarse al PP es lo prohibido.

Anónimo dijo...

Quizá deje el viernes un mensaje para Neptuno, en la silla en la que estuvo sentado o en la situada inmediatamente al lado. Es sólo una posibilidad y deberá buscar un poco.

Anónimo dijo...

Lo mismo es una Mata-Hari del PP, o una agente doble, que intenta que Neptuno caiga en sus redes para sacarle información, porque sabe que es un sentimental.

Desde mi ventana dijo...

Muy buena la crónica del pleno,hoy ha sido el de La Fortuna, y por lo que me han contado ha estado "calentito".
El PP ha metido una moción sobre la
"Ordenanza civica"...
En fin, que nos quieren CALLAR, pero no nos vamos a dejar.

Desde mi ventana dijo...

Ah!, por cierto, seria una pena que dejaras de hacer el blog.
Por eso he votado para que sigas.

Anónimo dijo...

Anónimo es Neptuno y Visora se da cuenta de que con sus grandes ojos lo mejor es solo mirar.

Anónimo dijo...

Neptuno, no hagas ni caso. De no ser que seas hiper riquísimo, la mata-hari no te hará caso. Aunque para pasar un buen rato (reirte, te vas a reir mucho) te puede servir.

Anónimo dijo...

Neptuno, si te vas con la espía del PP, luego no vayas diciendo que aprovechan electoralmente lo que tú has contando, y que hay juego sucio porque creías que la mata-hari iba sólo por tus encantos. Advertido quedas.

Anónimo dijo...

(silencio)

Anónimo dijo...

Me parece a mí que se ha asustado tu fan, Neptu, jodío.

Anónimo dijo...

Ya tiene su mensaje en el sitio que le dije. Puede ir a por él.

Anónimo dijo...

decepción:

No lo desea.

Anónimo dijo...

La concejala de seguridad ha dado datos de un ciudadano de protección civil al que se le ha requisado una emisora. No ha dicho el nombre, es verdad, pero ha dado los datos para identificarle y luego ha presupuesto, porque ella no es juez, que ha cometido un delito y además que es grave. El delito, según ella, era tener sintonizada la frecuencia de la policía.

No entro a calificar si es delito o no, porque si hay una denuncia, será un tribunal el que lo diga. Pero me preocupa que nuestros ediles se dediquen a airear los motivos por los que los ciudadanos son requeridos por la policía, especialmente si son convocantes de manifestaciones o concentraciones que al gobierno le son incómodas.
^
No tengo ni idea de si la policía tiene que contarle a Lauricia en el Leganés de las maravillas los pecados y multas de los ciudadanos incómodos al Gobierno, pero les cuento esto para que sean dóciles con Lauricia o todo el mundo se enterará de que aparcan en zona de carga, van a 55km/h cuando pasan por un semáforo o cometen la tropelía de saltarse un stop, ya que Doña Lauricia es una bocazas.

Anónimo dijo...

Me parece que visora va a seguir escribiendo aquí y nadie la lee ya. Vete a los hilos más nuevos, este está ya olvidado, yo he entrado por casualidad.

Anónimo dijo...

Amigo anónimo, último anónimo ¿acaso me está usted obligando?

Anónimo dijo...

No, pero en esta sala haces el ridículo tú sola.