7 de septiembre de 2008

La política es algo confusa

No son palabras mías, aunque podrían serlo, después de los últimos días que llevamos y los ejemplos que les he puesto. Sin embargo, no me voy a apropiar de lo que no es mío. Es lo que los vecinos de Leganés le dicen a nuestro alcalde, Rafael Gómez Montoya. Les dejo con una entrevista al canal de Internet del PSM, aprovechando el 11º Congreso del partido ("Otro color, otro Madrid"). El sr. Gómez, en este caso, don Rafael, es todo un poeta. No se lo pierdan. Y eso que el congreso no le ha ido muy bien personalmente.

La nueva ejecutiva del PSM está formada por 41 miembros, 25 hombres y 16 mujeres. Entre ellos, están como vocales, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana Gallastegui, el de Getafe, Pedro Castro Vázquez, pero no así el de Leganés, Rafael Gómez Montoya. En cambio, sí forma parte como vocal de esta nueva ejecutiva, Santiago Llorente Gutiérrez, concejal de Sostenibilidad de Leganés.

Les pido perdón por el sonido. No es todo lo bueno como me gustaría. Pero menos da una piedra, como diría otro poeta de versos menores.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Di la verdad neptuno, hoy has estado cubriendo el congreso del psoem para El Publico, a q si?

Anónimo dijo...

Montoya llevaba el discurso preparado para que los simanquistas, los suyos, consiguieran un 30% votos, y si la realidad ha ido por otro camino, él no va a cambiar su discurso, faltaría más; si la realidad se equivoca, pues peor para la realidad.
En Leganés ya se le conoce, pues suceda lo que suceda, Montoya tiene su discurso para lo que debería ser y de ahí no sale.
No sé cómo puede soportar Montoya tanto desaire, pues ha quedado excluido de todos los órganos del partido, primero a nivel local y ahora a nivel regional. Y para más inri, está en la ejecutiva regional uno de sus concejales "díscolos".
De toda esta confusión que dice Montoya que es la política, lo que se va viendo es que el candidato del PSOE a la alcaldía apoyado por el PSM es Santiago Llorente.

Anónimo dijo...

¿Dónde está Jesusito Gómez? Se le ha tragado la tierra. Esta missing.
Le ha tapado la boca neptu. Ya la seguridad no es su tema.

Anónimo dijo...

Último anónimo, yo he escuchado a medio día de hoy (lunes) a Jesús Gómez hablando en la radio de la inseguridad en Leganés, y comentando que este fin de semana ha habido puñaladas y varias reyertas... y sólo dos patrullas de policía por las noches para todo Leganés.
Es lo que ha dicho Gómez, ni quito ni pongo nada.

Anónimo dijo...

¿No ha dicho nada de armar a la población? O de sacar los tanques a la calle. Tambien podemos aniquilar a los negritos de Roquetas o como son con gitanos, mejor ahi no nos metemos y que se maten entre ellos. Total son gentuza. Dios mio que gentuza, pero la que nos colocan aqui.

Anónimo dijo...

Montoya está sentenciado. Lo mejor que puede hacer es buscarse un puestecito en la administración del Estado. Y antes de que acabe la legislatura, porque si no va a llevar al hoyo al PSOE de Leganés.

Anónimo dijo...

Yo no he oído ni he leído que Jesús Gómez quiera que la gente se ocupe de su propia defensa poseyendo armas. Más bien todo lo contrario, está pidiendo más presencia policial contra la inseguridad ciudadana. Creo que los que llevarían a la gente a autoprotegerse o a organizarse en somatenes o brigadas ciudadanas contra la delincuencia son los falsos pacifistas que niegan la existencia de delincuencia y no quieren policías en la calle. Si los ciudadanos se sienten inseguros ante el aumento de la delincuencia y perciben que las fuerzas de seguridad del Estado no cubren suficientemente la función de prevención, es cuando muchos optan por la autoprotección personal.
Habría que preguntarles a estos que le atribuyen a Jesús Gómez la consigna de "a cada español un fusil", por qué no quieren que haya más policía en la calle o que las BESCAM se dediquen a la seguridad ciudadana en vez de poner multas de tráfico o estar empleados en tareas administrativas, que es lo que realmente está solicitando el portavoz de la oposición.

Anónimo dijo...

LOS PUBLIRREPORTAJES DEL ALCALDE

El Alcalde ha negociado dos publirreportajes en el diario El Público y en el ABC.

Parece un intento de vender “su imagen” ya que en los dos sale él bien destacado, y se entiende que para mostrar una imagen positiva de Leganés ante los cúmulos de escándalos en los que ha estado envuelta la ciudad desde las elecciones locales del año pasado.

El publirreportaje de El Público es de 4 páginas: una de publicidad del ayuntamiento, otra de su foto, portada y la última para decir que lo ha hecho todo en un año.

El de ABC es del viernes 5 de septiembre y es otra cosa.

Publicidad de empresas locales a las que habrán tenido que llamar para que paguen anuncios y se pueda hacer este publirreportaje.

Causa interés la publicidad de la empresa Tapón Corona.

Esta empresa, como todos saben, no tiene ningún interés en anunciarse en unas páginas de carácter local, ya que sus clientes no están referenciados en dichas páginas. Esta inserción parece tener más que ver con los intereses de la empresa en la recalificación de sus terrenos y de generar un clima de acuerdo con el Ayuntamiento de Leganés y de buena sintonía con la ciudadanía. Vamos, para que caiga bien la recalificación urbanística.

El resumen de este publirreportaje sería: muchas páginas de publicidad de las empresas que tienen alguna relación con el ayuntamiento, otras tantas de publicidad del ayuntamiento, varias para promocionar la cara e imagen de Montoya, otras (escasas) para vender ciudad con actuaciones de las que él no es responsable y otra para decir que todo se ha hecho en el último año y por ÉL.

Cabría preguntarse ¿Para que sirve todo esto?

Además de todo lo que nos cuesta LEGACOM y La Plaza ¿también van a contratar publirreportajes en los periódicos?

Como se nota que no sale de sus bolsillos.

Anónimo dijo...

Neptuno, vamos a ver si te aprobaría Güemes:
¿Cuál es la capital de Bulgaria?

Anónimo dijo...

Detenido el presunto asesino de un joyero de Leganés
El sospechoso fue identificado por la policía porque se trataba de un preso que había roto su permiso carcelario

El País

La policía detuvo ayer a Jose Manuel I. V., de 27 años, como presunto asesino de Salam H. T., el joyero asesinado en Leganés (Madrid) el 30 de agosto. La Policía Nacional identificó al sospechoso por las huellas dactilares encontradas en el establecimiento, ya que se trataba de un preso que había quebrantado su permiso carcelario. El 26, cuatro días antes, debería haber vuelto a la prisión zaragozana de Daroca, donde cumplía condena. El presunto asesino ya ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de Sigüenza.


Un joyero de Leganés muere degollado en su establecimiento
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Jose Manuel I. V. fue detenido a las ocho de la tarde de ayer por la Guardia Civil de Tráfico en Alcolea del Pinar, en la provincia de Guadalajara. Dos agentes localizaron un coche averiado en la cuneta y, al solicitar los datos, descubrieron que figuraba como robado. Su conductor fue identificado como el sospechoso por un asesinato en una joyería de Leganés.

Salam H. T., de 55 años, era de nacionalidad española y origen iraní. Su cuerpo fue encontrado en la trastienda de su establecimiento, situado en la avenida de Fuenlabrada de Leganés. Estaba tumbado en el suelo junto a un gran charco de sangre después de que los agentes de policía consiguieran entrar en el establecimiento, que en el momento de su llegada estaba cerrado.

El joyero ya había sufrido varios atracos, aunque hasta el momento ninguno con violencia. Sin embargo, la Jefatura Superior de Policía de Madrid no confirmó que se tratara de un atraco y sostiene que aún se barajan todas las posibilidades, entre ellas, que se trate de un ajuste de cuentas.

Anónimo dijo...

Si es que en un estado de derecho no hace falta armar a la población, las fuerzas de seguridad trabajan y muy bien, aunque le pese a Jesusito Pistolas.

Anónimo dijo...

Perdón Jesusito Pistolas Gómez, por si alguien no le conoce.