29 de septiembre de 2008

El alcalde, a por el maillot amarillo

Sé que algunos dan dinero por ver al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, en su flamante coche, pero puede que le veamos antes en bicicleta. ¿Hará sombra al vencedor del Tour?

Será en el homenaje, muy merecido por otra parte, que va a recibir Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, el próximo día 9 de octubre en la ciudad que le vio nacer.

Organizado por Fundación Leganés para el Deporte, la jornada girará en torno a una etapa ciclista que recorrerá las calles de Leganés con un pelotón formado por Sastre, el alcalde de la ciudad, Rafael Gómez Montoya, y todos los vecinos que se quieran unir a la iniciativa.

La salida será Plaza Milenio, junto al teatro José Monleón, a las 19.00 h, y tendrá instalada la línea de meta en la Plaza Mayor donde el ciclista pepinero recibirá el homenaje de Leganés y de sus paisanos. Por cierto, al final se sorteará una bicicleta que será entregada por el propio Carlos Sastre.

El ciclista nació en Leganés el 22 de abril de 1975, aunque a los 18 años se trasladó a El Barraco, en Ávila.

Por cierto, ya que hablamos de Leganés y de Carlos Sastre, les cuento una de las mías, una anécdota que se produjo hace unos 10 días en Telemadrid y durante la retransmisión de una de las etapas de la Vuelta. Saben que la Vuelta Ciclista a España 2008 la retransmitía TVE, pero en su día llegaron a un acuerdo con Telemadrid, por el conflicto por el programa "España Directo" y la sentencia favorable que tenía el canal madrileño, por el cual, entre otras cosas, Telemadrid daría para la Comunidad de Madrid y en exclusiva las 4 últimas etapas. Muy bien, pues todavía hay gente escandalizada por los comentarios nada técnicos que pudieron oírse durante esas etapas. Narraba todo, Fernando Burgos, curiosamente periodista de Leganés, le acompañaban, Óscar Pereiro, vencedor del Tour de 2006 y Miguel Ángel Martín Perdiguero, ex ciclista y actual concejal del PP en San Sebastián de los Reyes.

Comentaba Fernando Burgos algo sobre lo que dijo en su día Sastre: "Yo me considero muchas cosas, abulense también, pero gato y madrileño, y pepinero de Leganés”.

El bueno de Óscar Pereiro, bromea con Fernando Burgos, y le dice: “Pepinero y pepero“.

Fernando Burgos responde: “Pepero también. Ja, ja...”.

Como ven comentario muy técnico y deportivo. Los que vimos esas 4 etapas por Telemadrid echamos mucho de menos la profesionalidad de Carlos de Andrés y los comentarios de Pedro Delgado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Menuda colección de fotos en bicicleta que se está haciendo Montoya!
Dices que va a ir en el pelotón, detrás de Sastre que es del PP; tiene algo de premonitorio, una especie de anticipación de lo que puede suceder en 2011.

Anónimo dijo...

Repartirán fotos desde el tronkomóvil, dedicadas de quien serán?...puede que para impedir que podamos acceder al premio de 200€ que DLeganés ofrece al ciudadano/a que le pille infraganti en el tronkomóvil,,sus amigos/as de confianza.. ya le estén haciendo el reportaje, quien conducirá el tronkomovil de la cabecera? si él va en la bici...? calle, obedece, demuestra que lo suyo tb es tuyo, en eso consiste vtro. pacto. reparto a partes iguales en lo bueno y lo malo, hasta que las elecciones próximas os separen para spre.

Anónimo dijo...

Según el alcalde Montoya, Leganés es la ciudada más segura del mundo mundial y los del PP son muy malos porque asustan a los vecinos. Este domingo, un alunizaje, un asalto a una tienda de muebles y un robo de película con una caja fuerte de varias toneladas como protagonista. Lo cuenta todo ElBuzón. ¿Pero a Montoya y a la Oliva no se les cae la cara devergüenza de lo que pasa en nuestro pueblo?:

http://elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=37235&id_seccion=25

Anónimo dijo...

Montoya pensará que si él está seguro, Leganés también.
No se debía sentir muy seguro cuando encargó que le pusieran en el coche nuevo un dispositivo antibombas como el que lleva el presidente del Gobierno.

Anónimo dijo...

Hola:

Tengo que ver montar en bici a Monti: No creo que pueda pedalear más de cinco minutos: ¿ Han visto el sobrepeso del señorito?. ¡ Cómo le cunden las comilonas a costa de nuestros impuestos!. Yo creo que ha ganado por lo menos 10 kilitos en estos meses de mandato.
Monti: Menos comilonas gratis total y más zapatilla. Aunque con el cochecito que le hemos comprado engordara más todavía.

¿ Sirve de algo la Fundación para el Deporte?. Yo creo que sólo sirve para alimentar a unos cuantos estómagos agradecidos y dar algún homenaje de vez en cuando. Mientras se despilfarra en dicha fundación. La mayoría de los niños pepineros no pueden iniciarse en la natación u otros deportes. ¡ Es una vergüenza!.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si Montoya engorda diez kilos al año, al terminar la legislatura está como Ráez, que debe tener unos cincuenta kilos de sobrepeso, ya con obesidad mórbida. El restaurante donde hacen las comilonas no puede tener un nombre más acertado, El Cebadero, pues realmente los políticos van allí a cebarse.

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer es promover de una vez por todas el transporte en bici en leganés, dejarse de tanto paseo, homenajes y fiestas psudoreibendicativas de la bicicleta.
me pregunto si este paseo será tambien por los carriles bici que no llevan a ningun sitio, imagino que no, que en esta ocasion cortaran el trafico y lo que haga falta para que se pavoneen el alcalde y los concejales.

Anónimo dijo...

Ya que sale la bici a relucir, hay que recordar que pese a haber pregonado Montoya que iba a hacer circuitos para desplazarse desde distintos puntos de la ciudad en bicicleta, no hay ningún circuito terminado. Las personas que usan la bicicleta como medio de transporte dicen que en Leganés no se puede ir en bicicleta porque sólo hay carriles que terminan en puntos muertos. Únicamente se han hecho los carriles que Montoya necesitaba para hacerse la foto para el tan pregonado plan de sostenibilidad, pero que nadie sabe lo que es. También parece que todo lo que aprendió en su viaje a Holanda sobre el transporte urbano en bicicleta se le olvidó en cuanto llegó a Leganés (no le servía una ciudad española con bicicletas, pues a él le gusta hacer las cosas a conciencia y se fue a la ciudad pionera, faltaría más). ¿Cómo nos vamos a creer lo último que ha contado Montoya sobre inversiones de 200 millones en Leganés para el próximo cuatrienio, si no es capaz de terminar los carril-bici para que realmente se pueda utilizar la bicicleta como medio de transporte? Eso que es una inversión barata, o no de las más caras, el dotar a Leganés de carriles que realmente conecten distintos barrios de la ciudad.

Anónimo dijo...

Ultima hora. El proximo premio Dolores Ibarruri, que concede Izquierda Hundida de Leganes, sera para Severiano Ballesteros, por su imnegable aportacion al Golf de Izquierdas. Dicho premio sera entregado por el "GRAN GOLFISTA", GARUUULCALLE, con el patrocinio de Garulfour. La Jeni.

Anónimo dijo...

Jeni, ¿dices en serio lo del premio a Severiano Ballesteros? Es la broma de peor gusto que nos podía ofrecer Raúl Calle, aunque viniendo de él todo es posible. Lo que nos quedará por ver si hay suerte y se suelta algún hilo de donde tirar y desenredar la madeja.