25 de septiembre de 2008

Comunico yo, comunicas tú

¡Cómo está el patio! ¿Alguien entiende esto? Menuda tarde que llevamos de comunicados. Primero uno conjunto de las 2 formaciones políticas que gobiernan en Leganés, PSOE-IU, en donde se ponen deberes para el futuro. No se pierdan las tareas que se proponen, porque parece que hayamos perdido un año largo de legislatura. A buenas horas. Por cierto, por enlazarlo con el post anterior, la cita para el desnudo de El Canto del Loco es para el sábado, pero hay más de uno que ya esta tarde se ha quedado en cueros, por no decir en pelotas o, al menos, en paños menores. (Comunicado completo):


- Las direcciones de ambos partidos hemos decidido fijar una serie de comisiones o grupos de trabajo en las que abordaremos de forma consensuada aspectos esenciales para la ciudad como las líneas básicas de los próximos presupuestos municipales, la mejora de la política de comunicación con los ciudadanos y ciudadanas, así como el crecimiento y desarrollo de Leganés en base a criterios medioambientalmente sostenibles.


- En cuanto a los presupuestos municipales del año 2009, apostamos por la generación de empleo. Por ello fomentaremos políticas activas, otorgando una especial relevancia a las actuaciones de las Delegaciones de Desarrollo local, Empleo e Industrias, con el fin de facilitar la implantación de nuevas empresas, comercios e industrias.

- ... para hacer frente a la actual crisis económica,es necesario optimizar gastos propondremos, entre otras medidas de austeridad, la "congelación" de los salarios de los cargos públicos y el compromiso de no aumentar el actual número de cargos de confianza, así como la reducción de losviajes institucionales y de los servicios de hostelería y caterings para recepciones y eventos.

- ... queremos revitalizar las relaciones con el resto de Administraciones Públicas y, en especial, con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, entendiendo que la colaboración institucional es necesaria para garantizar un óptimo nivel de calidad de vida para los vecinos y vecinas de Leganés.


Y para completar los comunicados, uno del propio ayuntamiento, donde parece decir que donde antes se decía digo ahora se dice Diego. ¿Son diferentes los grupos municipales PSOE-IU que las formaciones políticas de las mismas siglas? En uno de los puntos del comunicado municipal, firmado por el alcalde, Rafael Gómez Montoya y por el Primer Teniente de Alcalde, Raúl Calle, se dice:


- Corresponde al Equipo de Gobierno, bajo la dirección del Alcalde-Presidente, decidir las líneas de actuación que orientarán los Presupuestos municipales para 2009, después del necesario debate del grupo municipal socialista y del grupo municipal de IU.


¿Alguien entiende algo? Para la oposición, en Leganés hay más de una crisis, la económica y la del...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hubiera un mínimo de unión, uno de los comunicados sobra.
Del último comunicado se deduce que el equipo de gobierno quiere imponer su derecho de veto, porque aclara que dedidirá las políticas a aplicar, después de los debates en el seno de ambos grupos. Rebaja bastante las competencias que se atribuyen las agrupaciones.
Ahora bien, con tanta comisión de estudio, primero en las agrupaciones y después por los colaboradores del equipo de gobierno, les darán las uvas discutiendo los presupuestos sin tiempo para aprobarlos, y han de seguir con los del año anterior.

Anónimo dijo...

Neptuno, he intentado leer el comunicado completo varias veces y no he podido conectar. ¿Has puesto bien el enlace?

neptuno28 dijo...

Perdone mi torpeza. Pruebe ahora.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptu, el alcalde te ha copiado en su blog lo de la Sanidad madrileña, lo que contaste del hotel Ritz. El otro día entre y hablaba de la visita de Güemes y hoy, con la fecha del otro día mira lo que pone:
http://www.hablaconrafa.org/

Anónimo dijo...

Ahora lo entiendo, neptu, tu acababas tú artículo diciendo:

¿Están al tanto de este plan en el Ayuntamiento de Leganés?

Es como decirte estamos al tanto.

Anónimo dijo...

Parece que quieren que creamos que están tomando medidas para frenar las criticas al despilfarro de los cargos , recomiendo el informe de ciudadanos por el cambio sobre este asunto
http://ciudadanosporelcambio.com/interior.asp?id=%2046&situ=NOTICIAS
ademas de intentar contener sus problemas internos. Con ese comonunicado iran cada uno a sus respectivas organiaciones a contener los incendios.
mientras tanto la gestion de la ciudad como siempre un desastre.

saludos

Anónimo dijo...

Neptuno, eres muy benévolo interpretando los comunicados, pues con la declaración de intenciones del PSOE-IU, más que parecer que empezase ahora la legislatura (el año y medio no está en blanco, pues han hecho cosas, pero rematadamente mal), el comunicado realmente es una confesión en toda regla de lo mal que lo están haciendo, prometiendo la rectificación.
Ahora prometen mejorar la comunicación con los ciudadanos, precisamente cuando están saliendo a la luz pública que cargos de confianza o contratados se han lanzado a la caza del disidente o crítico con el Ayuntamiento, con campañas de difamación o extorsión.
La reducción del gasto que plantean, prometiendo no nombrar más cargos de confianza ni hacer gastos de hostelería, se propone después del aumento a 64 cargos (el doble de los que había), y de estar todo el día de banquetes en El Cebadero, poniéndose morados de comida y bebida, haciendo una ostentación grosera del despilfarro; todo hasta el punto de que ese restaurante, sólo con los concejales y cargos de confianza no necesita más clientes. El coche de Montoya, otro tanto.
La revitalización de las relaciones con la Comunidad de Madrid que prometen, lo hacen despues de llevar Montoya repitiendo que todo su programa depende de Esperanza Aguirre, y que él lo más que hará es denunciar que la Presidenta no trabaja por Leganés, ni tampoco se molestará el Ayuntamiento en plantear a la Comunidad las necesidades de Leganés, y que venga Aguirre a enterarse, quedando Montoya sólo para denunciar los incumplimientos diciéndole a los vecinos la ya gastada frase de que Esperanza Aguirre no quiere a Leganés.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo. Lleva razón, parece que están al tanto de la conferencia. No sé si es porque yo lo pusé aquí o ya estaban al tanto antes, pero si es lo segundo para eso estamos.

De cualquier forma, dos matizaciones a su información. La primera es que Esperanza Aguirre ni protagonizó ni estuvo en la conferencia-curso-"subasta". Sí estuvo en cambio el consejero, pero no por la tarde, sino que inauguró todo a las 09.30 h de la mañana.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.