23 de septiembre de 2008

Aquí, un ingenuo

Un martes cualquiera en Leganés

Sé que más de uno de ustedes me lo ha dicho en alguna ocasión y, he de reconocer, que llevaban toda la razón. Soy un ingenuo.

Mi encuesta no es tal, no sirve para nada. Y me temo que no han servido ninguna de las que he puesto en los últimos meses. Tienen menos valor que un dólar de hoy.

Como algunos sospechaban, estas encuestas pueden ser alteradas de una forma muy sencilla. Anoche recibí un mensaje de un amable vecino, Mario, en el que me explicaba de una forma muy sencilla, para un patán como yo en esto de la informática, como manipularlas y me aseguraba que no era necesario ser ni un hacker, ni un ingeniero informático, ni tener claves ultrasecretas, ni ningún artilugio prohibido y específico para tal fin, bastaba con tener tiempo pero, sobre todo, paciencia. Incrédulo de mi, además de mi cabezonería innata, le reté a demostrarlo y voilá. Hoy amanece la encuesta con unos datos muy diferentes a los que tenía en la tarde de ayer.

Mario me decía que se puede votar tantas veces como se quiera con una simple operación. Se entra en las propiedades de Internet de nuestro programa, se borran las cookies (para mí y hasta ayer, me sonaba esto a galletas de chocolate) y se reinicia el programa (salir y entrar de nuevo). Así, te volvería a dar la posibilidad de votar de nuevo. Además me justificaba todo de una forma magistral y matemática. En los últimos 3 días, mis visitas se habían multiplicado por 5 (que ya son muchas) y los usuarios distintos también, que es lo extraño. Eso es porque cada vez que reinicias, el marcador te identifica como un usuario distinto, según Mario... Dejo la encuesta hasta su cierre por si alguno tiene ganas y tiempo y quiere comprobarlo. Gracias Mario, que ingenuo soy.

Con todo esto, llego a una conclusión. Llevo en esto casi 2 años, he recibido casi 44.000 visitas, he escrito 345 entradas con casi 4000 comentarios, de los que sólo he borrado 5 (y esto me llena de orgullo).

He recopilado todo lo que me han dicho en esos 4000 comentarios. Soy todo lo que sigue, casi nada…

Egocéntrico, vanidoso, sectario, bobo, fanfarrón, petulante, partidista, fatuo, vil, ácido, manipulador, escurridizo, ruin, vano, malvado, trivial, fracasado, malo, inútil, prepotente, tonto pero también todo esto, inteligente, divertido, irónico, saudaz, original, ¿crack?, ¿maquinón?...

Después de leer esto, no creo que el sr. Gómez, don Jesús, tenga razones para enfadarse conmigo y con mis críticas siempre políticas/ideológicas y, por supuesto, nunca personales.

De todas formas, de todo lo que me han dicho, me quedo con el comentario de uno de los habituales de estos lares, uno de mis fieles, siempre muy crítico y exigente conmigo. Me llegó directo al corazón de piedra que tengo. Me dijo el otro día el estimado Libertario

No me parece Neptuno una mala persona.

Ha dado en el clavo. Este es el sueño de toda mi vida, lo que quiero ser de mayor, la aspiración que tengo y lo que mi madre me enseñó. Yo ante todo quiero ser buena persona. Por encima de la izquierda y, por supuesto, de la derecha.

He decidido seguir. Lo voy a hacer con el objetivo de llegar a ser poco de los primeros adjetivos (rojo) que me han dedicado, un poco más de los segundos (azules), pero sobre todo, llegar a ser lo tercero (verde).

Espero que en la próxima reválida, haya mejorado la fiabilidad de las encuestas. Creo que los votos positivos y sinceros han superado a los negativos y eso me anima, como lo han hechos, los mensajes personales, gracias Mario, Ana, Pedro, Laura... Como también me anima saber que Carlos Delgado, a pesar de mis críticas (no lo olvide concejal, siempre por su forma de actuar y ejercer como tal y nunca personal) ha dicho que preferiría que siguiese. Me debo a ustedes y de todos aprendo.

A mis críticos, que no se preocupen. Póngase cómodos, relájense, que el pinchazo no les va a doler, o al menos no mucho. Además, este blog, al contrario que la controvertida asignatura “Educación para la Ciudadanía” no es imperativo, ni de lectura obligatoria. Se admite la objeción.

A todos, gracias por perder su tiempo leyendo a este divagador. Los más fieles ya saben que siempre he dicho que me equivoco al menos una vez al día. Espero que hoy, después de escribir esto, todavía no lo haya hecho.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, parece que ya has dejado de ser quisquilloso con las cuestiones gramaticales, porque no has corregido lo de mejor pagados, que lo advirtió Muhar, un lector quisquilloso más que te ha salido, y después puntualizamos otros.
Sobre la encuesta, creo que hasta los últimos días sí reflejaba el grado de aceptación, pero se vió claramente el truco del hacker, pues como alguien señaló, casi cien votos negativos se dieron en una hora (Alhambra, seguro que sabe algo), hasta que salió el hacker pro Neptuno.
No obstante, creo otras encuestas por internet que no atraen tanto a los hackers, sí tienen cierto grado de fiabilidad, y reflejan la opinión de los lectores del medio, claro, con el sesgo correspondiente del medio respecto a la sociedad en general.

Anónimo dijo...

Es curioso, pero a pesar de las alteraciones maliciosas de los resultados, la encuesta al final refleja por porcentajes existentes en Leganés de apoyos a la izquierda y a la derecha. Casi igualados a la media nacional, que es cincuenta/cincuenta; en Leganés la izquierda gana por un punto o casi dos, quizá como recuerdo de su pertenencia al histórico cinturón rojo.

Anónimo dijo...

Hala, Neptuno, sigue dando publicidad gratis a Jesús Gómez, que seguro que te lo agradecerá en su momento. ¿No te das cuenta de que tanto darle caña al del PP y no decir ni una sola cosa sobre el desastre que es IU lo que hace es dar la razón a tus críticos? En fin, allá tú, pero si lo que buscas es perjudicar al PP, creo, de verdad, que estás consiguiendo justo lo contrario.
Un saludo de uno de tus fieles, de los que cree que eres inteligente, original y buena gente.

Anónimo dijo...

Neptuno, GRACIAS POR QUEDARTE!!!!! Dónde íbamos a ir a descojonarnos los del PP mejor que aquí, viendo la cantidad de idioteces que escriben tus palmeros? Así que ha habido llamadita de arriba para quejarse por lo del colegio... y alguien del PP dijo que había que hundir a Neptuno por haber dejado en ridídulo a Edu... Y Alhambra llenó el Ayuntamiento de juegos y ahora es un hacker que boicotea tus masivas encuestas (40 votos en una población de 180.000 habitantes dan una idea fiable y real de lo que opina la gente de Leganés, sí señor)... Y están votando masivamente desde Majadahonda, y ahora también de La Moraleja, que uno de por ahí lo sabe de buena tinta... En fin, de verdad os creéis lo que escribís? NEPTU, crack, les estás haciendo mucho daño, colega. Creo que hay varios que tienen ya un principio de úlcera en la tripa de tanto reirse con tu blog, jajajaaaaaaaa...

Anónimo dijo...

Anónimo, habrá 180.000 habitantes en Leganés, pero el que no opina no cuenta, y Neptuno con su blog y los comentarios de sus muchos o pocos lectores, crea opinión. Posiblemente tenga una influencia social mayor que miles de personas silenciosas.
No hace falta que vengan en auxilio del PP local los de Majadahonda o La Moraleja para hundir el ego de Neptuno. Diego Alhambra en un rato cambió los resultados de la encuesta, pero el hacker de Neptuno (le costó ponerse a trabajar, la verdad) les dio la vuelta otra vez.
Que hagan lo que quieran, pero ya que Jesús Gómez se tiene por una persona sería (según el lema "seamos serios, que ya somos mayorcitos" que Neptuno se encarga de difundir), yo le recomendaría que le pusiese a sus concejales, especialmente a Alhambra, tareas un poco más productivas políticamente que alterar los resultados de una encuesta que como divertimento puso Neptuno en su blog.
¿No tiene nada mejor que hacer este concejal del PP que pasarse toda la mañana quitando cookies y reiniciando el ordenador?

Anónimo dijo...

Señor ingénuo:

Tras revisar su blog con un simple utillaje de esos que se adquieren en softonic de forma gratuita, he de decirle que debería bajarse del guindo cuanto antes.

Verá: lo mismo que su encuesta era un chiste, sus post son otro chiste. Y se lo digo porque dice el informe de mi soft que únicamente en 12 horas le han visitado 12 ip´s distintas. Sí, señor ingénuo, doce.

Diga lo que quiera, brame, llore o ladre, suspire o rebuzne, crotoe o aulle, sólo 12 le han visitado, lo cierto es que algunos más de 20 veces.

¿que qué quiero decir con esto? Pues verá, quiero decir que la mayoría de sus anónimos son la misma persona y la mayoría de los nick, también. Algo que ya sospechaba, seguramente. Y es más, las ip proceden masivamente del mismo proveedor, particularmente cuando acceden por la mañana... y ese proveedor es ONO. ¿sabe qué significa? Yo, sí. No significa que ONO sea proveedor de las simas abisales donde usted habita. Qué va. Significa además que los que le contestan, (los pocos que son, bien es cierto), lo hacen desde los Pc del Ayuntamiento. Uno de sus contestantes me ha intrigado. Usa linux y es algo descuidado con los nombres que ha dado a sus máquinas, ya que las llama "memorion1" y "memorion2". Debe ser el de mesa y el portátil, digo yo.

Así que no solo las encuestas son un pufo imperial, también sus hilos son conversaciones de a lo sumo dos, con suerte tres máquinas, dos o tres sujetos que se hablan a sí mismos y se contestan solos.

Por cierto, su seguridad es baja, súbala o le van a cambiar hasta los textos.

Verá, Neptuno: este mundo del anonimato no es más que un espejismo. En el mundo de los blog profesionales no tiene credibilidad el anfitrión anónimo. Esa es parte de su gran pompa de jabón. El blog de Gasco también es novicio-bebé, lo mismo que el de el chaval de ULEG, pero al menos ellos dan la cara, lo que atrae a algunos contertulios con nombre e identidad, incluso algún concejal. A la larga es la única garantía de interés no ficticio. Y no me diga que usted con sus 3 ip del último hilo ha suscitado interés, porque me da la risa: tres tíos hablando como si fueran 33.

... ensalada con repetición de 3 DNS´s tomadas de tres en tres.

No se apure, en el blog de ULEG hacen cosas a veces más cómicas, con pregunta y respuesta sin salir siquiera de la sesión, o sea: blanco, en botella y de la vaca. Pero bueno, lo llevan con dignidad y son bastante visitados por unos 25 usuarios... más el linux-manío. También a Gómez le visita, pero no le escribe. Por cierto, Gómez tiene la peculiaridad de hacer sus post desde tres máquinas diferentes (interpreten). Lo de Rafa lo dejo para esta noche, que tengo una cita y no llego. Aunque dudo que vuelva aquí, creo que visto lo visto, ya sé lo que va a decir.


No se sulfate, que con la sal marina se forma un conglomerado muy tóxico.

Se despide servidor de usted, este que lo es.

Anónimo dijo...

Normalmente las paginas web, y en concreto los foros registran las direcciones IP de todos los que comentan, pero esta informacion solo esta disponible para los administradores de la web o los moderadores, en todo caso se tendria que poner en contacto con ellos, porque sino ya se entraria en hackear la web y eso ya no es tan recomendable. Por cierto, último anonimo, tú Ip también está registrada, para saber todo lo que dices, es seguro que te has puesto en contacto con el administrador o con el moderador, no ??, o no me digas que has ........, mal asunto

Anónimo dijo...

Vaya paja que se ha hecho el antepenúltimo comentario. Lo que cuenta no se lo cree ni él. Aquí un ingeniero informático. Le reto a que me diga desde que ayuntamiento estoy escribiendo ahora mismo. Neptu no hagas caso, no se cree ni él lo que ha contado.

Anónimo dijo...

Pues estoy de acuerdo con el último anónimo. El aspirante a hacker creo que ha visto muchas películas de ciencia ficción. Creo que lo hacer para meter un poco de miedo a los posibles visitantes. Yo le reto también a que me diga desde dónde estoy escribiendo. Le doy una pista: TENGO un viejo Mac. Pero muy seguro. Venga digame desde escribo: ONO, VODAFONE, TELEFONICA... deje de meter miedo al personal.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, sí soy el mismo, del anterior comentario. Deje de decir bobadas sobre ULEG. Sólo faltaba eso, ahora Carlos Delgado se hace las preguntas y se las responde. Vamos allá.

Anónimo dijo...

Hola:

Pobres peperos. Yo en el fondo les comprendo. Ellos al igual que Calle&Monti están por las prebendas del poder. Y juegan con el caballo perdedor. No sólo en Leganés son unos torpes. También a nivel nacional. Hoy he desayunado con la noticia de la pasada que la ha dado Rosa Díez a Marianico Rajoy. Según las últimas encuestas tiene más tirón popular que el triste de Rajoy. ¿ Y saben donde esta pescando más simpatizantes?. Entre los antiguos votantes populares y los renegados del ZP. Lo que me lleva a pensar que el PP es un partido en descomposición. Ya no es útil a la derecha económica. El Psoe es la apuesta de los poderes económicos. Y a nivel internacional igual. Por eso el Zp viaja en los próximos días a EEUU. Tiene una reunión con los empresarios más importantes de ése país. Para garantizarles que tiene en su poder a los trabajadores. ¡Pobre país!. Sindicatos y partidos de "izquierda" al servicio del capitalismo internacional.

¿Visitas el blog de Don Dedoman? Yo no ¿y tú?.

Saludos.

Anónimo dijo...

Libertario, ZP viaja a Estados Unidos fundamentalmente por ser el Presidente del Gobierno, no porque el PP esté en descomposición y tenga que sustituir a Mariano Rajoy.
Aunque para un sector de la clase trabajadora el PSOE no represente sus intereses y cada vez coincide más con el PP, de ahí no se deduce que estos partidos no tengan su espacio político propio, ni que el desplazamiento del PSOE a la derecha tenga como consecuencia la descomposición del PP.

neptuno28 dijo...

Amigo experto en rastrear IP, gracias por asesorar a este patán informático. De ha dejado de piedra (más todavía).

No seré yo quien ponga en duda la eficacia de su rastreador descargado de forma gratuita de Softonic, pero cualquier otro día me explica porque sus datos no coinciden en absoluto con los míos.

En las últimas 20 horas, he recibido visitas de 184 IP´s diferentes, de 33 ubicaciones distintas, donde predomina telefónica con más del 60%. Y ONO aparece la última. Sistemas operativos: 71% Explorer, 26% Firefox y Safari 2%. LINUX 0. Ya me contará, de todas formas también le preguntaré a Mario.

Ya no sólo nos leen sino que también nos rastrean.

Y no se preocupe, no me sulfuro nime sulfato con facilidad, bastante tengo con el reuma.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.