6 de agosto de 2008

Preparados, listos, Fiestas. Pero antes...

Sí amigos (no digo amigas para no parecerme a Gómez Montoya y esa moda horrible -vecinos y vecinas, los y las leganenses, miembros y miembras...-, las amigas están incluidas), el viernes comienzan las fiestas. Del 8 al 18 de agosto, nada más y nada menos. Aquí tienen el programa. Son 50 páginas, pero con mensajes del Alcalde y del Concejal de Festejos incluídos. Yo me salto lo de los asuntos taurinos y se hace más digestible el mamotreto.


Por medio, dos martes, en los que respetaremos la tregua butarquera. Ahora no podía dejar pasar por alto lo que me manda un anónimo al correo. Es una respuesta del sr. Gómez, don Jesús en su blog, que no tiene desperdicio, como casi todas. Me he dirigido a la fuente original porque costaba creer lo que leía. Y sí, es así, con todo, con puntos y comas. Les invito a que ustedes hagan lo mismo aquí y después opinen. Saco 2 conclusiones:


- Quiere correr mucho y ya está lanzando cantos de sirena al concejal "independiente", Carlos Delgado, al que ahora dice respetar mucho y que es un "adversario noble y leal, con el que se puede hablar, con el que se puede llegar a acuerdos razonables". ¡Toma ya! Justo lo contrario de lo que opinaba hace 15 días cuando vio en él oscuros intereses para no presionar con el asunto de la comisión. Lo que hay detrás de todo esto es el comentario, que alguien me ha soplado, de un veterano en estas lides y ahora próximo a su equipo le dijo al propio Gómez no hace mucho tiempo esto: "No infravalores al chaval. Él te puede dar más que quitar". Y parece que estas sabias palabras han hecho su efecto. Más que cantos, le lanza los tejos. Espero que de momento no haga puntería, por el bien de Delgado. Si bien reconoce que sus ideas están más cercanas a la satánica izquierda, podría hacer un esfuerzo para lograr lo que tanto anhela. (Él o los vecinos). Vamos que mañana mismo está dispuesto a pactar porque sabe que es lo que quiere el pueblo leganense. Esto si que es correr.

- Su lenguaje es demasiado político, excesivamente político. Es más, yo diría, que es más de lo mismo. Habla de la alcaldía como si se tratase de una mercancía, que se negocia entre mercaderes expertos y que consigue el que hace la mayor puja, el mejor trapicheo, el mejor ajuste. Vamos todo lo contrario de lo que los vecinos (incluyo también a las vecinas) pretenden. Malos los que están, pésimos lo que vienen.



Me habían advertido de que el portavoz y presidente popular alternaba los días grises con los negros, pero incrédulo de mi, pensaba que todo era una exageración. Quizás sea por la combinación cansancio y calor, cansancio por la hora de su respuesta, calor por los 32º grados que sufriamos a esa hora, sea por lo que fuese, elucubraciones similares han ganado algún que otro premio literario de ciencia ficción. Afortunadamente, el calor parece que va a dar una pequeña tregua y el cansancio, en fiestas, espero que sea menor, porque si no ,podríamos asistir a más capítulos sobre un futuro sideral y eso sí que sería un mamotreto infumable.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Neptuno, soy el "no calvo" de 42 años del anterior post, y, aparte de felicitarte por su blog, repito el comentario que he dejado antes, pero sin la parte final que ha escocido especialmente a un pepero. Pero esto es lo que pienso, más viendo que hasta ya le metes enlaces directos al blog del PP:

Pues yo creo que Gómez está encantado con Neptuno, fíjate tú. Resulta que todo el mundo dice que a Gómez no le conoce nadie, y este blog parace dedicado en exclusiva a él, y cada día entra más gente aquí para hablar sobre él. Vamos, que Neptuno le está haciendo una campaña de publicidad gratis de la leche.

Un saludo de un tipo de izquierdas.

Anónimo dijo...

Quería decir "felicitarte por TU blog", Neptuno.

neptuno28 dijo...

Amigo anónimo, gracias a usted por participar. Este blog lo hacemos entre todos, o eso al menos es lo que pretendo, por tanto para todos las felicitaciones. Pongo enlaces directos porque creo que la gente debe tener todas las fuentes de información no sólo quedarse con mi opinión. Creo que fui el primero en sacar que tenía un blog el sr. Gómez, don Jesús y en enlazarle, es más estaba deseando que lo tuviera. De ahí a que crea que le he hecho un favor, no lo sé. Según me cuentan, sabe que debe convivir con el pesado de neptuno. Yo expongo mi opinión y ustedes se quedan con la que prefieran.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que neptuno es la pesadilla de Jesusito. No le deja en paz ni en fiestas y el caso es que le da más caña y le hace retractarse más que los 14 concejales que gobiernan

Anónimo dijo...

Neptuno, creo que me he expresado mal. En absoluto quería hacer una crítica a tu blog o a tus comentarios, para nada. Lo que quería decir es que Jesús Gómez al final va a ser más conocido por "tu culpa" que por sus méritos propios. Que le va a conocer más gente por tus críticas y divertidos post que por sus propios "logros", que por ahora tiene bastantes pocos aparte del famoso dedo con el que le sacaste las vergüenzas y un par de protestas por lo del coche del alcalde.
Un saludo y reitero las felicitaciones por tu blog, Neptuno.
El "no calvo". Ya no doy más la lata por hoy, lo prometo.

Anónimo dijo...

Neptuno has vuelto a gana al alcalde, que ha colocado una hora y media después que tú lo de las fiestas. Es increíble. Y de acuerdo contigo en lo de el otro Gómez, para mi son 2 palos muy grandes los que le has dado en los últimos días:

Hoy, lo de combinar días negros y grises. Es un palo muy bien dado.
El otro día lo de tardar más de un año en reconocer lo que hizo en un segundo. Sigue así.

Anónimo dijo...

Si todo lo que tiene Gómez Ruiz para ser criticado es un dedo oxidado de más de un año.... Santo varón debe ser, oyes.

Qué aburrido, Neptuno, lo que sus invitados vomitan ... cada vez más parecido a las novelitas rosas de Corín Tellado.

Anónimo dijo...

Claro si es el otro Gómez, Montoya, quien hace lo del dedo, ya se habrían encargado muchos de lubricarle para que no se oxidase. Así va a este pueblo, cuando perdona los errores de los que vienen de fuera para reirse de los que son de dentro.

Lubricante, lubricante, aceite y acetona.

Anónimo dijo...

Como dice el anónimo de 42 años, a Jesús Gómez le has dejado con las vergüenzas al aire. Y eso es de agradecer, porque luego van de listos. Al alcalde también le has sacado los colores un par de veces. Con su ortografía o equivocaciones como no saber el día en que fue alcalde. Así que gracias y que no te achaquen partidismo en esto.

Anónimo dijo...

Qué triste es, Neptuno, tener que hablar de Gómez, tener que hacer oposición a la oposición, porque no puedes hablar de los desmanes de tus cuates de Izquierda Unida que, por si se te había olvidado, están gobernando: Calle en Urbanismo e Industrias, que tiene muy contentos a los sindicatos, Alarico, concejal de chupitos, toros y mises, y el pobre Pepe Castejón que anda más despistado que una cabra en un garaje, diciendo para sí ¿quién coño me mandaba meterme a mí a concejal?

Cuéntanos algo de ellos de vez en cuando. Cuéntanos por qué nadie quiere estar en Industrias con Calle y con Olmedillas. Cuéntanos en qué se va a gastar Alarico 1 millón de euros más en festejos. Háblanos de lo que mejor conoces, hombre, y deja descansar un poco a Gómez, que está en la oposición y que, hoy por hoy, no pinta nada y poco daño puede hacer a Leganés. Métete con él cuando gobierne, si es que llega algún día (yo creo que no), y si antes no se lo cargan los suyos. Qué obsesión tienes con Gómez. A ver si va a resultar que, en el fondo, le admiras o le tienes miedo.

Anónimo dijo...

NO es por defender a neptu, para aquí cada uno habla de lo que quiere. Igual que el último anónimo ha dicho lo que ha querido. ¿Dónde pone que uno tiene que hablar de lo que hace los que gobiernan? ¿Dónde esta es es manual del bloguero? Neptu has lo que te de la gana que para eso el blog es tuyo. Los que se pican ¿¿será que es porquecomen ajos??