5 de agosto de 2008

De vuelta al Infierno (II). ¡Qué calor!

Un martes cualquiera en Leganés

Desde el ayer, estamos de vuelta, un grupito, después de dos semanas recorriendo Cuba, mi ojito izquierdo, un país donde ni es fango todo lo que dicen ni tampoco, por supuesto, es oro. Pero bueno esa es otra historia y lo que si sirve es para cargar las pilas y comprobar que muchas veces nos quejamos de vicio por lo que tenemos, sin pensar lo difícil que es no tenerlo. Aquí les dejo con alguna maravillosa foto. No me pongan verde. De mayor quiero ser fotógrafo, hasta que lo sea no paso de aspirante, no hace falta que me lo echen en cara.



Y aquí estoy en el Infierno de nuevo, con un día además calentito y largo, y aquí algunos están cociéndose, por no decir asándose, a fuego lento y no me refiero solo al calor ambiental, sino también el temperamental. Me refiero a mi amigo el sr. Gómez, don Jesús, sus acciones y omisiones han provocado un pequeño cisma, del que de momento sale triunfando. Está crecidito y repartiendo doctrina, pero esto es muy largo. Me cuentan varios afiliados, alguno amigo mío, mucho más que suyo, que esperaban más de este otrora fontanero. Esperaban más para arreglar las goteras. Esperaban otros medios, pero sobre todo, otras formas. A mí no me coge por sorpresa. Siempre he dicho que es una persona muy preparada, pero ante todo es un político profesional, es decir, un político que está aquí, en Leganés, lo mismo que podría estar en Mostolés, en Pinto o en Collado Villalba. Que trabaja para Leganés porque es el destino que le han asignado, como podría estar haciéndolo para los pueblos antes citados. En poco tiempo ha salido ganarse muchos enemigos, y sobre todo, dentro de sus filas. Si tiene un verano calentito, el otoño que se le prepara también va a estar subido de grados. Pero bueno, tiempo. No quiero cebarme porque luego dicen que si tal y cual. Pero han de reconocerme que el tiempo me ha dado la razón en casi todo. Demos eso: tiempo.

Por cierto, para seguir aprendiendo un poco más sobre su pensamiento liberal, les dejo con un artículo suyo en referencia, ya es curioso, a la foto que les he dejado. El que fuese coordinador de Opinión de la revista Libertad Digital hablaba de esta forma sobre el personaje de la foto: "El Che en Leganés". Me encanta el final de un oportunista dando lecciones de oportunismo. No creo que tenga que extenderme mucho sobre el estilo y el fondo de la revista y de quienes escriben en ella. Habrá mucho que hablar en el futuro. De momento, les digo lo que ayer: Esto está que arde.

Para acabar, les diré que a uno no le gustan mucho las fiestas, debe ser ya por la edad. Atrás quedaron los años donde engullía bocadillos de chorizo en las casetas, entre ellas la de ULEG. Pero si hay algo que no me gusta nada por no decir otra palabra, son los festejos taurinos. Es algo superior a mis fuerzas. Y si ya hablamos de encierros taurinos infantiles es el remate. Creo que estamos en otra época y no precisamente para el futuro, sino para el pasado. ¿No habrá forma de poder hacer disfrutar a nuestros niños? Y sobre todo, ¿no habrá algo más educativo, instructivo y divertido? Si todo lo que se nos ocurre es hacer un encierro para niño: Apaga y vámonos. Sigo quemándome al lado de mi lumbre y más con algunas cosas. No se preocupen, ustedes a divertirse.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptu, el que miras hacia arriba y sales en la foto ¿eres tú?

Anónimo dijo...

Estimado Neptuno: hace tiempo que soy asiduo lector de su blog. Me parece original, divertido y, sobre todo, inteligente. Por eso me atrevo a comentarle algunas cosas sobre el "infierno" que, según algunas fuentes, se vive en el PP de Leganés.
Soy una de las 30 personas que van a acudir al congreso regional en representación del PP de Leganés. Le puedo asegurar que ni soy concejal, ni soy del equipo de Jesús Gómez. Sí puedo decirle que conocí a Jesús Gómez hace meses, que le ofrecí mi colaboración y que fui acogido estupendametne por él y varios de sus concejales, con los que mantengo una relación fluida.
Ni Jesús Gómez ni nadie de su equipo me invitó a presentarme a esas elecciones. Es más, cuando alguno de ellos se enteró, me llamó para decirme que le parecía muy bien mi decisión y para desearme suerte. He salido en una votación que a mí me pareció libre, sin coacciones ni mal ambiente. Y me he enterado que varias de las personas del anterior equipo de Guadalupe Bragado no han salido y que están muy, pero que muy cabreados.
Lo mismo que en estos meses me he enterado de que algunos de los que ahora atacan sin piedad a Jesús Gómez le han dado más de un plantón en reuniones que ha intentado mantener con ellos, que le han amenazado con "movilizar a cientos de afiliados" en su contra si no pasaba por el aro de ciertas exigencias, y que algún concejal sin dedicación plena va diciendo por ahí que a él o le ponen un sueldo de 3.000 euros o no mueve un dedo.
Con esto quería darle un punto de vista diferente al "oficial" y al "crítico", aunque reconozco que al día de hoy estó más cerca del primero que del segundo. Y quería decirle que no olvide el refrán ese de que "cada uno le cuenta la feria según le va en ella". A mí me tacharán de pelota porque he salido elegido en una elecciones y porque digo que Jesús Gómez y su gente de confianza (no creo que haga falta dar nombres, ¿verdad?) me han tratado bien. Y si hay infierno en el PP es, probablemente, porque algunos prefieren convertirse en diablos a dar su brazo a torcer y reconocer que Jesús Gómez, el "paraca", es el que manda ahora, y no ellos.
En cualquier caso, tiene usted, amigo Neptuno, muchísima razón en una cosa: el tiempo nos pondrá a cada uno en su sitio.
Y una última cosa, y termino: probablemente será verdad que Jesús Gómez se ha ganado muchos enemigos dentro del PP. Le puedo asegurar que también se ha ganado muchos amigos dentro del PP.
Perdone usted, y el resto de usuarios de su blog, que me haya extendido tanto.

Anónimo dijo...

Neptuno yo le voy a felicitar por tener uno de los blogs más leidos de Leganés. Y porque todos sabemos de que pie cojea, en cambio acepta todas las opiniones. Un ejemplo el mensaje respetuoso y aclaratorio del último anónimo. Neptuno enhorabuena de verdad y por cierto, ¿Cómo sabes tanto del PP?

Anónimo dijo...

Neptuno no sabe tanto del PP, no os engañéis. Lo que pasa es que recoge todas las intoxicaciones (y él sabe perfectamente que son intoxicaciones) que le cuentan los críticos del PP para airearlas y centrar la atención en Gómez, y así no se habla de otros. ¿No os habéis fijado que se queja de la falta de imaginación en las Fiestas y de los encierros infantiles pero no hace la más mínima referencia a que todo el equipo de Festejos es de IU?
Que conste que esto no es una crítica. Neptuno, eres un auténtico maestro manejando la información para arrimar el ascua a tu sardina. Un aplauso, tío, que lo haces realmente bien. Y como dice el anónimo del PP, tienes el blog más divertido e inteligente sobre Leganés, tenlo claro.

Anónimo dijo...

Yo también soy compromisario y tampoco concejal ni familia ni directamente relacionado con políticos del pp. Soy afiliado desde 1994. Desde que supe que había elecciones traté de animar a los afiliados que conozco a votar, pero entre que hace mucho calor y que tradicionalmente no hay muchos interesados en elegir compromisarios, no tuve éxito. La mayoría preguntaba si se presentaba Jesús. Al ser nato, él no se presentaba, va directamente. Yo creo que por eso no se animó más la gente. En cualquier caso, para Leganés fue una participación muy buena, entre las mejores que recuerdo. Nadie me coaccionó, nadie me obligó, había papeletas en blanco en la sala y unos señores de Génova (dos señores y una señora) vigilaban y dirigían el proceso. No me quedé al recuento, soy mayor y necesito descansar. Fui muy votado y me enorgullece. Jesús va por buen camino si potencia las elecciones y por fin nos deja hablar a los afiliados. Hay concejales de los que estamos hartos, mucho hablar y pocas luces. Otros nos causan curiosidad y quisiera conocer mejor su aportación. No me parece mal que vengan personas de valía de cualquier parte para poner un poco de sensatez el el pp de Leganés, aunque me hace ilusión ver a leganenses entre los concejales. Alguno ha jugado con mis hijos.

Doy un voto de confianza al afable Jesús y al equipo que forme para ser oposición, al que ha formado ya y al que formará cuando sea alcalde.

Anónimo dijo...

Neptuno y además de los Encierros Infantiles, organizados y patrocinados por el concejal de Infancia y además de IU; que te parece lo de la elección de Miss.

Elección de Miss y no de Mister (también sería una tontería y despropósito viniendo de IU) que no está en el Programa de Fiestas.

Lo que hay es elección de Miss.

Una elección de Miss que patrocina y paga (subvenciona) el ayuntamiento y que ha elaborado la concejalía de Festejos-IU.

Una elección de Miss desde una concejalía de IU y en la que es cargo de confianza, de los de 60.000 euros al año, la secretaria de la mujer de IU-CM.


¿IU está fomentando un nuevo papel de la mujer?

¿Vas a opinar algo?

Si eres objetivo, que no lo dudo, debes hablar de esto. En la reflexión y autocrítica están valores de la izquierda.

Así seguro que en tu blog opinará más gente de la izquierda y no tanto como mesa de debate de los del PP.

Anónimo dijo...

Es increíble, como algunos defienden lo indefendible. Resulta que la señora Aguirre maneja los hilos del PP de Leganés, nos ha conquistado y los de aquí lo aplauden. Pues muy bien. El chico que nos han impuesto, dejará esto en cuanto Esperanza le de un carguillo. Como dice el autor del blog, está aquí porque es su trampolín. Mientras que la gente que lleva aquí años y años desgastando al poder ahora han sido arrinconados. Y encima los chupopteros, los pelotillas lo aplauden. Pues muy bien, así nos va. Los que ven ya la victoria en 2011 a lo mejor se sorprenden. La gente no es tonta.

Este chico venía como corderito. Que si bien chicos a vuestra disposición, que si me ponen en Hacienda, muy bien, que si me dan el número 5. Todo muy bien. Pero el corderito ha sacado la navaja en cuanto ha podido. ¿por qué es presidente impuesto un número 5 en las últimas elecciones? ¿Por qué? Ahora ha creado su rebaño y estás con él o contra él. Y encima todos los abueletes le dan la razón. Pues muy bien. Así nos va a ir. Ya lo dijo Guadalupe en su día. (Lo de los mayores). He perdido la independencia y nos manejan a su antojo.

Pondría este mensaje en el blog del chaval este que nos han puesto, pero es que no me lo va a publicar, como sabe quien soy. Es curioso que ponga los mensajes de todos los bandos y que amenace con borrar los que le critican desde casa.

Un afiliado desafiliado.

Anónimo dijo...

Bienvenido a casa, Neptuno!
Has visto lo que cuenta el Eddie Willis del psoe? Es un tema muy bueno, deberías comentar algo

Anónimo dijo...

Lo que me faltaba por ver, el blog de Neptuno centro de reunión y crítica de los peperos. Esto es increíble.

Anónimo dijo...

Hola buenos dias:

Llevo mirando varios dias los blogs de leganes, antes era un aficionado a escribir comentarios, hasta que ciertas personas me los borraban e intentaban censurarme por decir la verdad.

Sigo pensando que en estos blogs siguen escribiendo las mismas personas y se incorporan pocas ideas y siempre sobre una vista objetiva nada subjetiva.

El pp tiene problemas y la critican cuatro, sin embargo cuando Rafa, empezo con tantos problemas fue la hostia esto, parecia que tendria que dimitir, o que tendria que irse fuera de España...

A mi parecer canal 33 esta con rabia de que ese dinero no lo han podido cojer y se lo esta llevando otro, claro que esta mal pero tanto es...?

Jesus Gomez? ese hombre censurador, maltratador y poco desafortunado, dice que vive por y para Leganes, pues yo no le veo mucho asiduamente y a Delgado, CAlle, Alarico, SAlazar, Rafa, SEbas, Antonio, ... estan asiduamente con los vecinos y son de varios partidos politicos..., es decir con diversas ideologias...

El señor Delgado, seguira vendiendo bocatas de "Chorizo", esta claro que de su sueldo el partido no vive y ahi qeu sacar otra financiacion y como no son del ladrillo... sino de trabajar para el vecino pepinero...
Seguro que ya tendra la loteria de navidad el 11652 puede ser???
Ademas os atendera con una cervecita para poder decirle todas las quejas que tengais y el las expondra en un pleno de esos de los DJS...

En cuanto a Guru, Plaza mayor, Emsule... si ha Rafa, le han dejado toda la mierda y encima su programa electoral no es poner una farola ni un paso de cebra, es mejorar Leganes en cuatro años, cosa que esta consiguiendo... esta claro que su coche ese dinero esta fuera de orbita, pero solo se ve las cosas malas que hace y los peperos no van a Macara y no pasa nada, sin embargo no va Rafa a una entrega de trofeos y ya es el peor...

Seria bueno que nos gobernara el señor Delgado? Para que meta mas familiares a por dinero?
Seria bueno que nos gobernara el olivo que da sombra a donde mas cobija y con esos pantalones que lleva, se cre que le gustan al Tomas?
Seria bueno que nos gobernara el señor Gomez? con su corte de mangas... y sus falsedades pepineras...
Seria bueno que nos gobernara Calle para enriquecerse en su mini pisito del campo de tiro, con su iphone, su blackberri, su polo lacoste...
Seria bueno que nos gobernara Rafa con todos vosotros? yo creo que no... encima a los vecinos no se les cuentan realidades sino mentiras, pasados, contratos basuras, crisis.... donde esta la progresion en los fachas? en la independencia? en una señora que tiene un piso de emsule en la plaza mayor?...


Reconocer y pensar...


NENSI

Anónimo dijo...

Creo que la consideración y credibilidad de neptuno para los peperos subió mucho cuando vieron que su líder reconocía lo del dedo y lo que tanto le echó en cara. Por eso, ahora ven que lo que cuenta puede ser verdad y que no es partidista. Por eso debaten en su blog y todo.

Anónimo dijo...

“Las fiestas serán "las mejores de los últimos cien años", según Alarico Rubio, y contarán con más de 500 actividades, en las que participarán catorce peñas (con 600 personas)”.

De los últimos 100 años NO de los últimos 2.000 años, puestos a Alaridos.

Se confirma que a este COMUNISTA DE PEGA le van a otorgar sendos premios en estas Fiestas:

1.- Al de un Mundo sin Ruidos, para evitar que nos siga dando gritos y regañinas.
2.- Al de la política de GÉNERO, por potenciar la ELECCIÓN DE MISS. Se lo dará su cargo de confianza de 60.000 euros de salario y secretaria de la mujer de IU de Madrid. ¡Que como calla!
3.- Al de la defensa de los menores, por potenciar ENCIERROS INFANTILES como una forma más de educación en valores a los niños y para que estos el día de mañana hagan lo que hacen los adultos actualmente.
4.- Al de la defensa de la educación, por destinar y gastarse más dinero en TOROS que en programas de educación durante todo el año.


¿Y de todo esto que dice el PCE, organización a la que pertenece este señor para evitar que le quiten el salario en IU?

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Gómez está encantado con Neptuno, fíjate tú. Resulta que todo el mundo dice que a Gómez no le conoce nadie, y este blog parace dedicado en exclusiva a él, y cada día entra más gente aquí para hablar sobre él. Vamos, que Neptuno le está haciendo una campaña de publicidad gratis de la leche.
Por cierto, dos peperos elogian a Gómez y uno le critica. Con una diferencia: los dos que elogian a Gómez no insultan a nadie y el que le critica va a degüello contra él. Y digo yo (oye, que no soy del PP, pero me divierte mucho todo esto), ¿no será que a algunos les ha hecho polvo que Gómez les quite el sueldecito de 3.000 euros al mes (que ya quisiera pillarlos yo, que tengo 42 tacos y gano la mitad después de toda una vida currando)que llevaban cobrando no se cuántos años y que se pensaban que iban a seguir cobrando hasta 2011? Si es que ser profesional de la política tiene esos riesgos, que cuando se te acaba el chollo, te ves en la puta calle porque no vales para nada más que para medrar.

Anónimo dijo...

NENSI:
Jesús Gómez es un "maltratador"?????
Jóder, lo que hay que leer en los blogs. Hemos pasado de ser "el del dedo" a ser un "maltratador". Qué es lo siguiente, Nensi, "asesino de niños"?
Hala, con eso ya te defines. Como para prestarte la más mínima atención a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Al anónimo de los 42 años. No le conozco pero seguro que es calvo. Lo digo por lo que dice. Déjeme adivinar el que critica a Gómez es el que le insulta ¿verdad? claro no va a ser los dos que le defienden. Y los del dedo se le llamaba y se le llamará con razón. Por muchas conotaciones. El que hizolo del dedo, el que fue puesto y pon a dedo. Y el que otro dedo le echará. Don dedo Jesusito.

Anónimo dijo...

Soy el de 42 años.
Primero, no soy calvo. Segundo, lee y verás que uno insulta y dos no ionsultan, así de simple. Lo del dedo no lo he dicho yo, pero ya que lo citas, estoy de acuerdo con que le llamen "el del dedo" por todas las connotaciones que muy bien dices, pero también estoy de acuerdo con el que responde a Nensi.

Anónimo dijo...

¿Insultar? ¿Qué es un insulto para uno de 42 años que no es calvo? Por cierto tampoco es un delito ser calvo. Yo tengo 54 y lo soy. Y me temo que entro de 12 tú también lo serás. Es cuestiónde alimentación, al menos eso me han dicho. ¿Insultar? Es que yo soy el afiliado del PP que critico a Gómez. Me puedes decir dónde le he insultado. Creo que está política de Gómez de mandar a los suyos a los blogs para defenderle es perder el tiempo porque general lo contrario de lo que quiere.

Anónimo dijo...

Y encima los chupopteros, los pelotillas lo aplauden.

En fin, chico, lo siento, tienes 54 años, eres calvo y además miope. ¿Lees lo que te he puesto arriba? ¿Lo has escrito tú? Eso, en mi pueblo, es insultar. Hombre, de acuerdo que es peor decir "hijoputa" o "cabrón", pero eso, digas tú lo que digas, son insultos.
Más cositas de tu miopía (espero que sea miopía, y no falta de entendederas, aunque así se explicarían muchas cosas de las parece que pasan en el PP de Leganés): he dicho en mi primer mensaje, que veo que te ha escocido especialmente, que no soy del PP. Así que difícilmente puede mandarme Gómez hacer nada en ningún sitio, cuando ni siquiera le conozco personalmente.
Pero vamos, que pienses lo que quieras y que no pierdo más tiempo contigo. Yo no voy a votar jamás el PP por cuestiones que no vienen a cuento. Pero, desde luego, si tenía alguna duda, gente como tú me la disipa para no acercarme a vosotros ni pagándome.
Por cierto, ¿tu eres de los que cobraba del Ayuntamiento?
Hala, pepero, pásalo bien y cuécete en tu propia rabia, calvete.

Anónimo dijo...

¿Que Jesús Gómez está como trampolín?... ¿es que acaso hay algún político que no lo esté?...

No se, pero se me hace difícil apuntar a alguien con el dedo y acusarle de algo que podría ser extendible a cualquier otro político de cualquier otro partido...

Sobre el tema del Ché, lo siento pero no comparto su devoción por el personaje.
En realidad no siento devoción por ninguno de estos personajes históricos, que creo que están excesivamente idealizados, pero que en el fondo son personas con sus pros y sus contras, como cualquier otra...

Y la verdad, esta clase de 'homenajes' me parecen caducos y lejos de una sociedad moderna. Me parecen tan absurdos como los que se dedican a homenajear a dictadores muertos. ¿Qué será lo próximo?... ¿una estatua de Lenin?...

Anónimo dijo...

Pues a mí la foto no me parece tan mala, hay un buen encuadre estatua, hombre que queda pequeño y nubes.