20 de junio de 2008

Que llega el jefe

Les propongo una prueba de agudeza visual. De todos los que salen aquí, uno es el jefe. ¿Le ponen nombre? Les doy una pista: no tiene bigote.

Les decía esta mañana que alguien iba a arder este fin de semana, los hechos vuelven a demostrar que me he equivocado una vez más. Hay alguien que ya ha llegado quemado. Otra pista: y no tiene bigote. Si adivinan quién es, andan muy bien de vista.




Como han podido comprobar, el audio es sideral. No puede ser menos, llegando quien llega. ¿Han acertado? No saquen pecho se lo he puesto muy fácil. Lo siento, pero el presupuesto de este blog, no da para un traductor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buah, buah, buah yo quiero hablar del presente. Quiero hablar del Zp y sus amigos. Quiero hablar de la perdida de poder adquisitivo que sufren los trabajadores. Quiero hablar de como manejan al más alto tribunal de este país. Quiero hablar de alcaldes que se dicen socialistas y gobiernan como auténticos fascistas.
Pero, Neptuno no quiere. Prefiere distraernos como hacen los magos de la tv. ¿ POr qué eres tan malote? ¿ no hay espacio en tu particular izquierda para los trabajadores?.
Me voy a tomar una cervecita. En mi casa, no en la nueva macroterraza.

Neptuno, con lo que yo te aprecio. ¿ Por qué sólo me pones en tu blog Aznar, espe y peperos? Un poquito de equilibrio...sectarillo mio.

Saludos.

Anónimo dijo...

Libertario creo que hoy no deberías beber más. Con lo que aprecias siempre a neptuno y las hostias que le estás dando hoy. ¿Te has aliado con liberal?

No bebas más que al final cantas el cara al sol con el liberal y Jesusito.

Anónimo dijo...

Libertario, con ese paseo triunfal en el congreso del PP, Aznar no es pasado, que es lo que nos está diciendo Neptuno. Creo que esta vez no es por distraer; también la actualidad va marcando los temas del blog.
Lo que aburre de verdad es hablar continuamente de Montoya, aparte de que no hay nada más negativo para el progreso de la mayoría que la política de campanario, pensando y actuando exclusivamente en local.

Anónimo dijo...

Hola:
Yo no me puedo aliar con liberal porque soy de izquierdas. Además mantengo que en España no existen los liberales. Todos los que conozco y se dicen liberales cobran su sueldo del Estado. Incluido el Gómez.

Aznar y su legado en el PP es pasado. Él es un titere de los que realmente mandan. Y estos últimos han decidido limar algunas asperezas del PP. Los mismos que mandan en el PP manda en el Psoe. Vivimos en Matrix. Todo en el fondo es puro teatro para incautos.

Dicen los que saben que para cambiar al mundo. Primero tiene que cambiar uno mismo. Hoy por hoy lo local es donde podemos cambiar la realidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Anoche no abrió Guurú. Punto para Jesús Gómez y el PP, por segunda vez en el asunto, y dos puntos para Alberto Gasco y su gente, por destapar otro evidente caso de corrupción.
Parece que el PP está aprendiendo a hacer oposición. Y que Gasco, por mucho que le critiquen, sigue siendo un tipo independiente y libre, y un buen periodista.

Anónimo dijo...

A ver si van aprendiendo estos empresarios de la hostelería a cumplir las normas antes de emprender cualquier actividad, contando con que en el Ayuntamiento se impondrá la política de los hechos consumados. Si ha invertido cientos de miles de euros en las instalaciones a nadie puede trasladar una responsabilidad que es suya y sólo suya, por confiar en que las autorizaciones administrativas las negociaría en plan compadre, yéndose a comer con todos los concejales-delegados implicados.
Choca que el empresario del CD Leganés diga que el PP miente cuando afirma que se necesita autorización de la Comunidad de Madrid para celebrar eventos no sujetos a licencia municipal. La norma es más clara que el agua, y la autorización se ha de pedir con treinta días de antelación. (Boletín 278, del 22 de noviembre de 2002, página 8). Dice el empresario del CD Leganés que sólo necesita los permisos del Ayuntamiento, y no tiene pedir nada a la Comunidad de Madrid; sabe que en la Comunidad de Madrid no le darán autorización porque el subterfugio de considerar eventos aislados lo que es el funcionamiento normal de la terraza es un fraude de ley, porque la macroterraza es una actividad encuadrada en la hostelería y sujeta a licencia municipal. Sabe que por esa vía la Comunidad de Madrid no le dará autorización, porque la actividad de hostelería está fuera de sus competencias, que debe autorizarla el Ayuntamiento con la correspondiente licencia municipal. El Ayuntamiento echó balones fuera, lanzándolos a la Comunidad de Madrid considerando la macroterraza como eventos aislados, pero la Comunidad de Madrid si le piden autorización, le devolvería los balones diciendo que es una actividad sujeta a licencia y es el Ayuntamiento el competente.
El empresario de Guruú confiaba en sus buenos oficios dentro de este Ayuntamiento, de que con las comilonas con los Concejales conseguiría fraudulentamente los permisos. Ir a Madrid a solicitar los permisos sabe que es inútil, porque aunque le cambie el nombre y le llame evento a la macroterraza, es una actividad propia de la hostelería, que si la quiere ejercer tiene que pedir licencia, y si en el Ayuntamiento no se la dan, tendrá que aceptar que no se puede abrir la macroterraza, por mucha inversión millonaria que haya hecho.
Las cosas son como son.

Anónimo dijo...

Si es mentira lo que dice el PP de la licencia de la Comunidad, ¿por qué no abrieron anoche? Me da a mí que eso de que era todo mentira y que tenía toda la documentación en regla era una bravata, y que alguien con conocimientos jurídicos le dijo que como abrieran, le caía la del pulpo, sobre todo teniendo en cuenta que el PP ya había avisado de la ilegalidad. Si el Ayuntamiento, sabiendo eso, permitía la apertura, hace una cosa que se llama prevaricación. Y si el dueño, sabiendo eso, abre, hace una cosa que se llama fraude de ley (delito, así entre nosotros). Por eso, tras la chulería, no abrió...

Ahora lo que hay que ver, después del revolcón que se ha llevado en el Guurú, es qué hace Montoya el martes con la comisión de investigación de La Cubierta, que aseguró que la convocaba para pasado mañana. Aunque también dijo que la iba a convocar la semana pasada, y no la convocó...

Anónimo dijo...

Vuelve el ‘Robin Hood’ de la vivienda
José Moreno, el Pocero de Fuenlabrada, ofrece nuevas promociones en la Comunidad de Madrid
Comentarios 18 | | | | | Compartir
DANIEL AYLLÓN - Madrid - 31/05/2008 21:00


“Pisos de 70 y 80 metros cuadrados entre 108.000 y 120.000 euros”. Esta golosa oferta forma parte de las nuevas promociones del empresario José Moreno, conocido como el Pocero de Fuenlabrada y que el año pasado saltó a la fama con su primera promoción de 402 domicilios económicos en esta localidad madrileña. Ahora pretende ampliar la oferta a otros ocho municipios de la Comunidad de Madrid de tradición obrera: Getafe, Leganés, Móstoles, Alcorcón, Humanes, Griñón, Moraleja de el Medio y Parla, según expuso ayer en el seminario ¿Cómo conseguir una vivienda digna?, organizado por la Plataforma por la Vivienda Digna.


Aunque sólo han contestado a su propuesta los alcaldes de Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio y Parla, es optimista: “Me han dicho que tengo muchas posibilidades porque es difícil que aparezcan mejores ofertas”.


Precios asequibles


“Estoy demostrando que es posible hacer viviendas a precios no abusivos”, asegura Moreno, con aire campechano. “Y me da para vivir, eh”. Su secreto: reducir el porcentaje de beneficio del constructor al 3%. “Si no te quieres hacer rico en dos años, puedes hacerlo así. Me parece más noble”. En 2007, cada comprador se ahorró más de 50.000 euros.


Además de atajar los precios de venta, las organizaciones críticas con la actual política de vivienda insisten en el parque de viviendas vacías de España como uno de los principales problemas del sector. En España hay 3 millones de domicilios desocupados, lo que supone un 14% del total. Este índice es muy inferior en otros países, como Reino Unido (3%), Suecia (2%), Holanda (2%), Dinamarca (5%) o Francia (7%).


“Esto hace que la oferta sea mayor y bajen los precios”, explica Nieves Martín, portavoz de la Plataforma para la Vivienda Digna. Según ella, “en España la vivienda libre ya no es rentable y ahora se está trasladando la especulación a la protegida. En vez de tratar la vivienda como un derecho sólo la ven como un negocio”.


Reserva de suelo


Su compañero José Luis Carretero, coordinador del foro, apunta que en la Comunidad de Madrid, el 50% del suelo de nueva construcción debe dedicarse a vivienda protegida, pero las empresas “levantan primero la mitad libre y prolongan la protegida porque les deja menos renta”, critica. Carretero señala al País Vasco como un referente en política de vivienda. La Comunidad Valenciana, Catalunya, Andalucía y, sobre todo, Madrid, las “más irresponsables”.


Miguel Ángel Cancelo, asesor de la Viceconsejería de Vivienda del País Vasco, señala entre sus medidas estrella la lucha contra la especulación con viviendas protegidas. Si se quiere vender, su precio sólo puede subir lo que indique el IPC. “No tiene sentido que alguien se lucre con los impuestos de todos”.