15 de abril de 2008

Algo se mueve en Leganés

Un martes cualquiera en Leganés

Se lo anunciaba hace siete días y ya es una realidad, algunos descontentos con la política que lleva a cabo la coalición que gobierna en Leganés, supuestamente representantes de la izquierda, han decidido hacerse oír. Entre ellos, están ex concejales de IU, ex afiliados de IU y también del PSOE. Todos ellos han decidido unirse y crear, la asociación "Ciudadanas y Ciudadanos por el Cambio". ¿Cuál es su propósito? Pues según parece, y así lo ha dicho ya, el que fuese concejal de Obras por IU, Mariano Maroto, uno de sus fundadores, su objetivo será convertirse la china en el zapato de los oficialistas, de los que una vez en la poltrona se olvidan de dónde vienen, quiénes les han puesto y sobre todo, hacia dónde van. (Y todo esto último no lo dice Maroto sino lo digo yo). La asociación se basará en los criterios de solidaridad, cooperación, igualdad y apoyo a los más necesitados. Y con estos criterios de salida, sólo puedo decir que cuenten conmigo. ¿Quién puede decirse de izquierdas y no creer en estos criterios? Según Maroto, en la asociación tiene cabida todo aquél que se considere de izquierdas. Demos tiempo al tiempo y tiempo a la asociación.

Les apunto la cita de la presentación:

Jueves 17 de abril. 19.00 h en la nueva sede de CC.OO.

(Calle Igualdad, 21).

Y después de esta recomendación, les propongo en esta ocasión unas preguntas, a ver si alguien tiene alguna respuesta más allá de las que se me ocurren a mi:

- ¿Leganés Ciudad Digital?. Permítanme que lo dude con más preguntas.

- ¿Por qué la página web del ayuntamiento lleva gran parte de los últimos 15 días caída? Y eso que mantener a sus responsables nos sale por un riñón.

- ¿Por qué la página web del principal grupo de la oposición lleva un año desaparecida, y con un rótulo que nos indica "Estamos trabajando"? Éstos son los que no están o se ausentan pero les gustaría estar.

- ¿Por qué la página web de la coalición IU es de todo menos una web moderna? Se actualiza por quincenas, con escuetas notas de prensa. Es una página de todo menos interactiva. Vamos un ejemplo de tecnología obsoleta y deficiente.

- ¿Por qué las zonas WIFI de las cercanías del Centro José Saramago o del Julián Besteiro no funcionan cada dos por tres?

La verdad es que da pena. En fin siempre nos quedará los blogs, cada vez más y mejores en nuestra ciudad. Mejores por lo que cuentan y por la participación de quiénes los leen y los alimentan.

Como pena también me dio el otro día, en el último pleno, volver a ver la enésima espantada de los populares en un pleno justo cuando iba a tomar la palabra un vecino, en este caso, el presidente de la asociación ecuatoriana Arrayanes. Todo después de que algunos se quedasen con las ganas de gritar el "¡que se besen", "¡que se besen!" después de la consonacia de los tres grandes partidos. Sólo les faltó eso, los besos para sellar sus coincidencias.

Y hablando de besos y de sellos. Al menos Gómez Montoya ha trabajado muy duro este fin de semana. Me cuentan que ha tenido overbooking de bodas. La media en Leganés es de tres por semana, el alcalde tuvo cinco el sábado, y siempre con una sonrisa en la boca. Algo es algo. Y que en esto ha desbancado a Calle, quien hasta hace unos meses era el más solicitado como casamentero. ¿Estará de capa caída?

La sonrisa de Gómez Montoya me aseguran que no fue algo puntual del sábado, sino que le acompañó durante toda la semana. ¿Por qué estará tan risueño? Me huelo algo, pero seguiremos investigando.

Les dejo con la cita de la semana, en este caso del genio William Shakespeare:

"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada".

William Shakespeare (1564-1616).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptu, ¿A qué te refieres con el que se besen y la consonancia de los tres grandes partidos?

También creo que tu artículo, sin quererlo, es un reconocimiento a ULEG, a pesar de tu empeño por no nombrarles, ya que eres consciente de su trabajo y esfuerzo por mantener la web, blog, notas de prensa, reuniones con vecinos... Pero claro, al enemigo ni agua.

Anónimo dijo...

Sí, algo se mueve en Leganés para que nada cambie, como decía el célebre conde de Lampedusa.

Anónimo dijo...

Hola:

Tenemos que comprender a Neptuno. Ejerce de apuntalador de un edificio que se derrumba. No se puede engañar a la gente tanto tiempo. IU en Leganés se ha pasado mucho. La gente ya sabe de que pie cojean. Y a quien SIRVEN. No precisamente a los trabajadores. Mas bien a sus verdugos.

Los que ahora protestan. Estaban muy calladitos hace poco tiempo. ¡Qué duro esa quedarse sin las prebendas del poder!

La gente que de verdad queremos una izquierda autentica. Necesitamos que los PICAROS se marchen a sus casas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Neptu, has visto el blog de Willis? Esa foto es de Pulitzer...

Anónimo dijo...

sINCERAMENTE, EL NOMBRE MAS Q EL DE UNA ADSOCIACION PARECE UN PARTIDO POLITICO....PUEDE QUE ESE SEA SU FIN, QUIEN SABE,
YO LO QUE QUIERO VER ES SU BLOG, PERO NO LO ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE.
LA TARDE DEL JUEVES, TENGO COSAS QUE HACER.
ES LA CONCENTRACIÓN DE EDUCACIÓN.
ASI QUE NO IRE A LA PRESENTACIÓN.

Anónimo dijo...

Neptuno28, he estado ojeando la web de Ciudadanos por el cambio y he visto que en los Estatutos, aunque el domicilio social lo establecen en Leganés, sin embargo el ámbito de actuación abarca la Comunidad de Madrid; respecto a los fines son los típicos y muy genéricos de cualquier asociación política. Da la impresión de que se han tomado unos estatutos tipo y automáticamente se ha fundado una asociación de ámbito regional, sin que se vea por ninguna parte su concreta finalidad.
En las noticias y artículos de prensa, hay mucho corta y pega, y eso se acaba enseguida.
Mi conclusión es que es IU con otro nombre, como si presentarse como IU fuera algo vergonzante, o para no verse obligados a enfrentarse abiertamente con las políticas de Raúl Calle, para censurarle como cualquier otra entidad ciudadana, pero sin obligarle por disciplina de partido a dar un giro a sus políticas pro-especulación del suelo. O sea, una forma de ser menos crítico (o menos eficaz) de lo que se podría ser utilizando los mecanismos que como miembros de IU tienen a su alcance los fundadores de Ciudadanos por el cambio.
Neptuno, a ver si explicas un poco esto, por qué si desde IU se puede hacer más, se renuncia a ello, y se funda una Asociación para hacer mucho menos. Es jugar al "como si...", pero no.