8 de abril de 2008

5 años de impunidad

A las 14.20 horas de hoy, se cumplen 5 años de la muerte de José Couso, el cámara de Telecinco asesinado en el Hotel Palestina de Bagdad al ser alcanzado por los disparos de un tanque estadounidense.

Me contaron en su día, algunos compañeros de esa cadena, que a esa hora, el entonces Director de Informativos Telecinco, Juan Pedro Valentín, llamó a todos los integrantes de la redacción. Haciendo un corro entorno a él, les daba la noticia de que su compañero había fallecido. Faltaban 10 minutos para comenzar su informativo y dicen quienes vivieron aquellos días minutos que han sido los más difíciles de su vida.

Hoy, 5 años ya, se han organizado una serie de actos para recordar la figura de José Couso. Les dejo con la agenda, si quieren más información la tienen aquí:


- A las 12.00 h: Colocación Placa del Ayuntamiento de Madrid a José Couso. En la Calle Ponzano, 64, Metro Rios Rosas.

- A las 20.00 h:Concentración ante la Embajada de EEUU. Calle Serrano, 75. Metro Rubén Darío.Intervendrán: Maribel Permuy, Belen Gopegui e Inma Chacón. Actuarán: Ismael Serrano, Luis Pastor y Samba Da Rua.

- Homenaje en el Hotel Palestina de Bagdad, Iraq. A las 12.00 (hora de Bagdad).Una delegación de la familia y de los HAC realizará un ofrenda floral en el lugar de su asesinato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno te invitamos al acto de presentación, seguro que te sentirás identificado con los objetivos de dicha asociación.

INVITACIÓN
ACTO DE PRESENTACIÓN

La asociación CIUDADANAS Y CIUDADANOS POR EL CAMBIO te
invita al acto de presentación de dicha Asociación que tendrá
lugar el día 17 de abril a las 19,30 horas en la sede local de
CCOO de Leganés, sita en la calle Igualdad 21, en el barrio de
Derechos Humanos –frente al Museo de Esculturas al Aire Libre–.
Te esperamos

Anónimo dijo...

Hablando con Alfredo Timmermans, funcionario de La Moncloa en la Presidencia Aznar me confesó que lo más miserable del Caso Couso fue que la víspera le había ofrecido a Juan Pedro Valentín, jefe de Informativos de Tele 5, la evacuación de Couso y los enviados de otros medios en un helicoptero especial proporcionado por los USA, porque sabían que los americanos iban a entrar en Bagdad a sangre y fuego y los tanquistas, despues de veinte días de batallas feroces y sin apenas dormir, no se iban a poner a distinguir a sadamistas y periodistas. Valentín le dijo que no, porque El País se iba a quedar y ellos no podían dar la imagen de largarse........(Pág. 305 del libro "De la noche a la mañana" de Federico Jiménez Losantos)