24 de marzo de 2008

Boicot a Pekín 2008

Hoy era el día señalado para el encedido de la antorcha en el antiguo estadio de Olimpia, en Grecia. Durante la ceremonia, un activista de Reporteros Sin Fronteras ha logrado superar las medidas de seguridad en el recinto y ha podido levantar brevemente una pancarta que llamaba al boicot de los Juegos debido a la represión china en Tíbet. Lo hizo hizo durante la intervención de Lui Qi, presidente del Comité Organizador de los Juegos, aunque la policía le interceptó antes de que alcanzara su altura.

En el vídeo que les dejo más abajo se puede ver poco, porque el realizador ha pasado a un plano general cuando ha visto que saltabaa el activista. Pero en la foto que les adjunto, se puede ver como los aros olímpicos se han transformado en esposas entrelazadas.



Desde aquí me sumo a la repulsa y condena por la actuación china en Tíbet. Además, China expulsó, estos días de atrás, a los dos únicos periodistas que estaban en la zona. Una vez más la información al paredón. Creo que las potencias occidentales deberían pensarse mucho lo de los Juegos y presionar a China ahora que pueden. Hoy en día, en el siglo XXI, no podemos mirar hacia otro lado y celebrar unos Juegos como si nada pasase. Las críticas en todo el mundo empiezan a multiplicarse. Les dejo con el vídeo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno:

No puedo estar mas de acuerdo con usted.
Los que gobiernan China dan miedo. Me dan pena los ciudadanos chinos que los tienen que sufrir.
Saludos.

RGAlmazán dijo...

Me uno a tí en la repulsa y rechazo a esta China que se pasa los derechos humanos por allí.

Salud y República

Anónimo dijo...

A ver si nuestros gobernantes aprenden de Sarkozy, que ya ha dicho que no descarta el boicot, aunque a Ségolène Royal le ha sabido a poco. De momento, las declaraciones de Sarkozy, las únicas que han roto el "ensordecedor silencio" (palabras de un dirigente socialista) del mundo occidental, han servido para contener a China.