13 de febrero de 2008

Zapatero, el griego

Sevilla. 12 de la mañana. ZP tiene preparado un mitin sobre la igualdad en un hotel de la capital andaluza. A las afueras se agrupaba un grupo de personas que debido a la falta de aforo hacia guardia y esperaba la llegada de ZP. Éste ha tenido que improvisar una charla con quienes le rodeaban, en su mayoría mujeres. Como ya hiciese Socrátes hace 2400 años, Zapatero ha tomado la calle para someter a los presentes a una larga y animada charla. Como se diría en otra época, una expresión que me gusta y que da lugar a muchas interpretación, el presidente ha sido recibido en olor de multitudes.



Y mientras, IU ha dado a conocer una de sus propuestas para los jóvenes, reducir el precio de los preservativos "a un nivel simbólico" y distribuirlos a través de maquinas expendedoras instaladas "en los espacios de encuentro de la gente joven". Ésta es otra forma de ganarse la calle.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creí que era ZP el que se autocomparaba con Sócrates, pues según nos recordaba Gasco en su blog el alcalde de Leganés se comparaba con Aristóteles, por su capacidad de reflexión. Pensé que podía ser la nueva táctica electoral socialista. Como la campaña está siendo tan rara...
Aunque el título del post recuerda más a "Zorba, el griego".

Anónimo dijo...

Una forma rara de hacer campaña pero acertada.
http://nacidoel14deabril.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hasta el 10 de marzo no sabremos si fue acertada la campaña.
No todo el mundo está de acuerdo. Hoy mismo Elvira Lindo en El País es muy crítica con los apoyos de los incondicionales, con los que tienen preparado el aplauso antes del discurso. Estoy con ella en que la solidaridad hay que ejercerla donde hace falta, para frenar un atropello, salvar vidas o despertar conciencias. Pero para halagar al que va de ganador, o en pago de prebendas, pues no.