5 de febrero de 2008

¿Un equipo de Champions League?

Tenemos un capitán, varios centrocampistas, algún delantero, muchos defensas, pero yo creo que falla, y mucho, el entrenador. Y con todo esto, ¿forman un buen equipo? Y sobre todo, ¿un buen equipo de "Champions League"? Miren que es rico el idioma español, miren que el PP es tan defensor de todo lo que suene a patrio, miren que son escrupulosos con estos asuntos y para definir los candidatos a las elecciones por Madrid han utilizado, bueno ha utilizado porque ha sido Esperanza Aguirre, un símil tan poco ocurrente como un buen equipo de "Champions League". Con lo bonito y, sobre todo, español que hubiese quedado decir Liga de Campeones.

Por cierto, en ese equipo no está Gallardón. Sí llevan razón con esto no descubro nada nuevo, pero me refiero que no estaba presente ni siquieraen la presentación Alberto Ruiz Gallardón. Según fuentes cercanas al alcalde de Madrid no le habían invitado.

Con cerveza en mano la mayoría han brindado por el éxito, por el 9 de marzo, por la victoria y, por supuesto, por España.

Le expongo textualmente parte del teletipo de la agencia EFE, muy curioso e interesante, cuando describe la foto de familia:


En el centro de la primera fila se colocó Mariano Rajoy, flanqueado por Pizarro y Mato -los números dos y tres- acompañados a ambos lados de Pío García Escudero, Eduardo Zaplana, Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro, Gabriel Elorriaga, Miguel Arias Cañete, Alejandro Muñoz Alonso y Rosa Vindel.


Los demás se fueron distribuyendo en filas superiores. Un total de 18 mujeres -mayoritariamente rubias y, también en su mayoría, vestidas en tonos negro y rosa palo- y 25 hombres, que lucieron todos los colores posibles en sus corbatas, desde el verde de Rajoy hasta amarillos, azules, grises y malvas.




Queda poco más de un mes para saber si este supuesto equipo de Liga de Campeones se pasea primero a nivel nacional. Más de uno se conformaría con ganar la liga doméstica. A otros les gustaría que peleasen por el descenso, y me temo que alguno de estos últimos son reservas en ese mismo equipo. Ya se sabe que cuando el entrenador no cuenta con algunos jugadores, éstos son los primeros en rajar y hacer mal vestuario para que le echen cuanto antes.

No hay comentarios: