22 de febrero de 2008

La Espe es la Reespe

Sí, doña Esperanza Aguirre se reitera, es decir, Espe es la Reespe, donde inauguró reinaugura. ¿Curioso no? Más curioso que en la primera inauguración se haga con un nombre y en la nueva, en la reinauguración, con otro. Se lo intentaré demostrar con datos:

Mayo del 2007. A 20 días de que se celebrasen las elecciones municipales, Esperanza Aguirre inaugura el entonces llamado, Hospital del Sur en Parla. Se criticó en aquella visita que muchos de los aparatos que aparecían en el paseo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata, entonces, eran de atrezzo, es decir, puestos para la foto, sin funcionamiento. Veáse foto de aquel día y veáse fachada principal con su nombre.


Febrero del 2008. Hoy, a poco más de dos semanas para las elecciones generales, se vuelve a inaugurar, es decir se reinagurá el hospital y se hace con un nuevo nombre, ahora, Hospital Infanta Cristina. Curiosamente el nombre ha sido impuesto por la propia Comunidad de Madrid, porque por unanimidad, el pleno de Parla decidió que su nombre fuese Hospital "9 de junio", incluso con el voto del PP de la localidad (que por cierto, ha quedado fatal). La fecha del 9 de junio era en referencia al día en el que más de 30000 parleños marcharon a la Puerta del Sol para solicitar el hospital, era un 9 de junio de 2002.

Abril del 2008. Hasta este mes no estará 100% operativo el hospital parleño, que por cierto dará servicio a casi 130.000 personas. Dicen las malas lenguas, que estará a pleno rendimiento a partir del 14 de abril, bonito día para un hospital que por un acto unilateral de la CAM se llama Hospital Infanta Cristina.

Para completar el desaguisado, hoy, en la reinauguración el consejero de Sanidad, Juan José Güemes y el de Presidencia, Francisco Granados han sido increpados cuando se acercaban al acto. El último citado ha acusado a Tomás Gómez, alcalde de Parla y secretario general del PSM, de ser uno de los responsables de los hechos.


Valga desde aquí mi condena a cualquier acto violento que se produzca en el futuro, esperemos que no, o que se haya producido durante estos últimos días, incluido por supuesto, el de hoy. Pero me parece esperpéntico que se acuse a Gómez, cuando ha sido el primero en condenar lo ocurrido, de estar detrás de todo esto. Una vez más juzguen ustedes.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, como sabes, las inauguraciones y reinauguraciones están a la orden del día. En Leganés, ha habido colocaciones de dos primeras piedras de la Biblioteca Central(sin decir que han puesto dos, por supuesto), una por el PSOE con la foto correspondiente de Montoya y otra por IU con foto de Castejón, que por algo es el Concejal de Cultura. Antes de las municipales, ya hubo otra foto también.

Cuando hablas del desaguisado ¿no se lo estarás atribuyendo a Güemes y Granados por ir a Parla a provocar a los hooligans? Si dices que Tomás Gómez condenó la violencia, a lo mejor entiende como acto violento el que vayan a Parla políticos de otro signo distino al PSOE.
Con esta estrategia de la tensión, no creo que movilicen al voto dormido, para alcanzar ese 77% de participación que necesita ZP para continuar en la Moncloa.

Anónimo dijo...

El guaperas del consejero ha provocado a los que estaban, se ha bajado del coche y ha cruzado a pie como retando y diciendo aquí estoy yo. Aguirre por ejemplo ha entrado por otra puerta. Y por cierto había 3 manifas y dos de ellas contra Gómez. Lo que es increible son las declaraciones del guapo, al más puro estilo caciquil. Gómez las ha denunciado a los juzgados.

Un saludo desde Parla y a parar a estos siverguenzas y mentirosos. Lo del nombre del hospital es de traca.

Anónimo dijo...

Pero, hombre, guaperas ¿cómo se le ocurre a Ud. salir del coche y cruzar a pie como retando y diciendo aquí estoy yo?

Este Güemes...

Anónimo dijo...

Hola:
Creo que los medios de comunicación han vuelto a manipular.
Recomiendo visitar la web de Unión civica por la República. Han puesto una nota dando su versión de los hechos.

PP Y psoe las dos cara de una misma moneda. ¡Todos sirviendo al Capital!

Saludos.

Anónimo dijo...

Perdón. Es Unidad Civica por la República.

Me gusto la presentación electoral de IU. Gente normal y corriente como yo. Pero, en un momento enfocaron las cámaras a... Calle.
Lo siento Calle ¡NO!. Otra vez sera.

Anónimo dijo...

Notas de pueden mandar las que se quieran, pero las imágenes de la violencia están ahí.

Tomás Gómez se ha equivocado apuntándose a la tensión y dramatismo.
No sirve con denunciar a posteriori, cuando no se ha hecho nada para evitar los incidentes.
No creo que se movilice ni a un solo votante mandando a energúmenos a reventar todos los actos donde intervenga un adversario político.

Anónimo dijo...

Neptuno, ¿y qué me dices del comunicado de IU Parla?
Dicen que la organización es ajena a las manifestaciones que hubo ante el Hospital, que ellos sólo estuvieron para protestar contra el cambio "unilateral" por la CAM del nombre del hospital, porque ellos querían que se llamase "9 de junio".
Si el hospital es de la CAM, es quien decide el nombre, no hay más, son las reglas del juego. Y organizar manifestaciones, pero no asumir las consecuencias, tampoco es muy serio.

Anónimo dijo...

¿El hospital es de la CAM?

Lo que me faltaba por leer, el hospital es de los ciudadanos que a la postre son los que pagamos su creación mediante los impuestos.Y si me apura, el hospital es de los 130000 vecinos que lo van a utilizar. Si ellos han votado a unos representantes y como dice Neptuno, éstos han elegido un nombre, porque viene luego la CAM y lo cambia.

¿El hospital de la CAM? Solo nos faltaba eso.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno.
Pero si hay más policias u guardaspaldas que manifestantes...

Yo lo que quiero es que se la monten al Zp. Un neoliberal disfrazado.
Que monta oficinas económicas en la Moncloa. Para dar empleo a los empleados de una agencia de valores muy afamada. Pizarro comparado con los de "interdinero" es un aprendiz.

Anónimo dijo...

Vaya, hombre, lo que faltaba por oir, que los representantes elegidos por los ciudadanos son los del Ayuntamiento, y los de la Comunidad Autónoma no.

Anónimo dijo...

Que oído más fino tienen los peperos, porque yo no he dicho nada, lo he escrito y que sepa, lo escrito se lee y no se oye. Estos peperos, claro que para los representantes de la CAM son elegidos, faltaría más. La diferencia es que a éstos los eligen los vecinos de toda la CAM y a los representantes de Parla, los parleños. Y éstos son, como suyo que es el hospital, los responsables del nombre. Aunque os cueste a los peperos reconocerlo, Franco murió hace tiempo y los pantanos, los nombres de los pueblos y los nombres de los hospitales se ponen de forma democrática y no a dedo como han hecho los de la CAM.

Un saludo al del oido fino.

Anónimo dijo...

Esas serán las normas que Tomás Gómez se ha inventado para Parla, pero en ningún sito se vota por referendum ni el nombre de las calles ni el de los edificios públicos, de los que se encargan los organismos que tienen atribuida la competencia. Lo que no es muy normal es que un Ayuntamiento como Parla lleve al pleno asuntos que no le corresponden, como es el nombre del Hospital, de titularidad y gestión autonómica, queriendo imponer la política de hechos consumados, buscando agravios y enfrentamientos con la CAM artificiosamente. Por esta vía de los hechos consumados, indispone a los vecinos contra la CAM, con el discurso de que Esperanza Aguirre no respeta las decisiones del Ayuntamiento de Parla sobre el nombre del Hospital, cuando lo que hace es ejercer el poder que legalmente le corresponde.
Tomás Gómez, más que como alcalde democrático, actúa como rey de taifas.

Anónimo dijo...

Neptuno, ya no caben disimulos sobre la escena de tensión y dramatismo del otro día en Parla, pues han sido identificados los actores protagonistas: concejales del PSOE y un portavoz municipal de IU.
¿Seguirá Tomás Gómez diciendo que el PSOE no tuvo nada que ver? O que condena todo acto de violencia, en cuanto considera un gran acto de violencia la presencia en lo que consideran sus feudos de quienes sean críticos con las políticas del PSOE-IU.

Asociación de Vecinos Nueva Fortuna dijo...

Hacemos un enlace de este articulo en nuestra página.
Saludos desde La Fortuna