31 de enero de 2008

Los curas se quitan la careta

Se puede decir desde un pulpito más alto pero no más claro. La Iglesia española pide el voto para el PP. No puedo decir que sea algo que me sorprenda porque esto es como asegurar que el caballo de Santiago es blanco. En cambio, si puedo asegurar que esto es como morder la mano que les ha dado de comer durante los últimos cuatro años. Espero que el PSOE, si como todo parece gana las elecciones, tome nota y cuando vuelva a estar en el gobierno diga algo así como "no financiaremos a los que piden el voto para otros partidos".

Miren que a mí me da pena toda esta verborrea con sotana. Están acostumbrados a mandar e imponer sus consignas durante años y quieren mantener esta posición jerárquica sin darse cuenta de que esto ha cambiado. Ya no estamos en el siglo XIX, ni en el XVIII. Estamos en el siglo ¿XXI? (hay veces que lo dudo). Miren que a mí me da hasta ganas de votar al PSOE después de leer la nota. Menos mal que se me pasará el calentón. Menos mal que la han sacado el 31-E y no el 9-M porque si no...


El obispo auxiliar de Madrid y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha presentando en rueda de prensa una nota orientativa del voto, y ha asegurado que la Iglesia tiene "derecho" a decir que "en España hay leyes gravemente injustas".

Las joyas de la Iglesia en una nota que pueden consultar aquí y que consta de 10 puntos (no se pierdan el número 5 y el 7). Los más destacados:

- Los obispos piden apoyar a quien no reconozca "a una organización terrorista como interlocutor".
- Critican el laicismo del Gobierno socialista y la "Ley de Memoria Histórica".
- Se oponen a los matrimonios homosexuales y la Educación para la ciudadanía.

La nota acaba de esta forma:

"Que el Señor ilumine y fortalezca a todos para actuar en conciencia y conforme a las exigencias de la convivencia en justicia y libertad".

No hay comentarios: