13 de diciembre de 2007

El demonio de Chávez

Seguimos con nuestro serial sobre Chávez y su relación con el demonio. En este caso, porque el Presidente venezolano ha pasado a ser el líder internacional peor valorado por los españoles, por delante del líder cubano, Fidel Castro, y del presidente de Estados Unidos, George Bush, según el último barómetro del Real Instituto Elcano.

La mayoría de los españoles, entre el 80 y el 90% de los consultados, califica a Chávez de "autoritario", "no fiable", "violento", "antiespañol" y "antiamericano".

Ránking de líderes peores valorados, según este barómetro:

  • Hugo Chávez 1,4 sobre 10
  • Fidel Castro 1,9
  • George Bush 2,2
  • Daniel Ortega 2,9
  • Evo Morales 3,2

Fuente. Barómetro del Real Instituto Elcano que pueden consultar completo aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿OS ACORDAIS DEL CASO DE LA PRIMA DE CALLE?

MARISA: CARGO DE CONFIANZA DE IU, MIEMBRO DEL CONSEJO POLÍTICO DE IU-LEGANES Y PRIMA DE CALLE.

EL PRIMO (CALLE) PRETENDE QUE LA PRIMA FIRME LAS LICENCIAS DE APERTURA E INDUSTRIAS, SALTANDOSE A LOS FUNCIONARIOS.

LA PRIMA REALIZÓ UN INFORME CONTRADICIENDO LO QUE DECIAN LOS FUNCIONARIOS Y SUPLANTANDO A LA LETRADA DE INDUSTRIAS.

LA PRIMA REALIZA ESTE INFORME PARA DAR LA LICENCIA DE APERTURA A EL CORTE INGLES PORQUE LE CORRÍA PRISA A CALLE.

ES UN CASO DE INTROMISIÓN EN LAS FUNCIONES DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS POR PARTE DE LOS POLÍTICOS; PARA “FACILITAR LAS COSAS”.

¿SE IMAGINAN A LOS CARGOS DE CONFIANZA (POLÍTICOS) DANDO LICENCIAS?

BUENO PUES EL COMITÉ DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO HA EMITIDO UN COMUNICADO QUE HA REMITIDO A TODA LA PLANTILLA MUNICIPAL.

¡JODER CON LOS DE IU!

----------------------------------------------------------------------------------------------

A TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.

Esta Corporación, siguiendo la trayectoria de las anteriores, ha puesto su punto de mira en la desaforada contratación de cargos de confianza. CUARENTA CARGOS a fecha de hoy, número que previsiblemente será aumentado en breve.
Nos preocupa el aumento de cargos, pero sobre todo nos preocupa que la mayoría de ellos, bien por ignorancia, bien por hacerse un hueco desconocen hasta dónde y cuál es su campo de actuación.
Esta falta de claridad en sus funciones así como la indiscriminada colocación (hasta cinco en algunas Delegaciones) ha hecho que, lejos de dedicarse al asesoramiento o dirección política, se extralimiten en sus funciones y se empeñen en realizar tareas que deben ser ejercidas por empleados públicos.
Las funciones de los empleados públicos no pueden ser desempeñadas por personal declarado de confianza y no va a consentir que ésta sea una forma para acortar caminos en la instalación de una administración paralela.
La gravedad en la extralimitación de las funciones ocurrida ya en alguna Delegación, llevó al CUT a solicitar una entrevista con el Alcalde para que mediante Decreto se definieran las funciones de Directores y Asesores, exigiendo que dichos cargos sólo tengan acceso de lectura a trámites de procedimientos, sin posibilidad de presionar, modificar o realizar informes de competencia técnica, exigiendo al mismo tiempo que se depuraran responsabilidades y se pidieran disculpas públicas a los empleados cuya profesionalidad se ha puesto en entredicho.
Pues bien, la respuesta del Alcalde ha sido la callada. Nos sorprende desagradablemente después de su firme afirmación que las relaciones con los representantes sindicales tendrían otro “talante”
A esa callada, nuestra respuesta:
Os informamos de que el próximo mes de enero realizaremos asambleas proponiendo acciones a tomar si no hay respuesta a los problemas planteados.
Igualmente, os anunciamos que, de forma inmediata, convocaremos una rueda de prensa para poner en conocimiento de la población el conflicto existente.
La solución está en la voluntad del Equipo de Gobierno y del Alcalde como máxima autoridad, seguimos exigiendo:
- La clara definición de las funciones del personal de confianza.
- La notificación de esas funciones a las Delegaciones para conocimiento de todo el personal.
- La depuración de responsabilidades por los hechos acaecidos
- Disculpas públicas para los empleados a los que se ha puesto en entredicho su profesionalidad.
- Que cualquier prepotencia o acto de violencia sea cortada de raíz.

Anónimo dijo...

Lo de Hugo Chávez es para compadecer a los venezolanos, pues cada vez que se le ocurre hablar (y habla demasiado y con frecuencia, ya lo sabemos), todas las emisoras de televisión están obligadas a conectar, y toda la población tiene que oir al Presidente a la fuerza, aguantar sus chistes, si no le da por cantar boleros desafinando como un condenado.
Encima de soportar a un tipo así como Presidente, tenerlo todo el día metido en tu propia casa. ¡Horrible!