9 de noviembre de 2007

Con menos ruido que Sarkoman

Los tres tripulantes españoles que se encontraban detenidos en Chad ya están fuera de la cárcel. La diplomacia española ha funcionado tanto o más que los fuegos de artíficio del nuevo Sarkoman. El pasado domingo, el Presidente francés, Nicolas Sarkozy aterrizaba en Madrid en su avión oficial y traía a las cuatro azafatas españolas apresadas en el país africano. Daba la sensación de que volvía con sus trofeos después de una aventura heroica. La nueva esperanza de los liberales europeos se mostraba orgulloso de su hazaña, incluso llegó a decir que volvería a Chad para traer al resto de los detenidos. Parece ser que este hombre vive por encima del bien y del mal, de la justicia y de la injusticia.

Unos días después, los diplomáticos españoles, con menos ruido han logrado la liberación del resto de españoles.

El sr. Aznar, tan ecuánime como acostumbra, dijo que sentía vergüenza por ser el presidente Sarkozy el que resolvió la crisis de Chad ante la ineficacia de la diplomacia española. ¿Qué sentirá ahora?

1 comentario:

Anónimo dijo...

La diplomacia española tendría que haber demostrado su eficacia antes; después de la intervención de Sarkozy, cualquiera.