6 de septiembre de 2007

¿Apostó a caballo perdedor?

Me cuentan que el ambiente en la calle Génova está muy tenso… muy, pero que muy tenso. De puertas afuera, lo único que se sabe es que Rajoy será proclamado la próxima semana, el lunes, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno. De puertas a dentro, ha habido y hay mucha tensión: Rodrigo Rato confirmó ayer que no estará en las listas y Acebes respiró aliviado. Rajoy está muy enfadado con Fraga, su mentor en otra época, y también anda muy molesto con el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Su sombra es muy alargada.



Cuentan que Rajoy está más nervioso que nunca y nota que muchos le ven ya como derrotado. Piensa que algunos le están ayudando a acercarse al precipio. ¿Qué pasará cuando caiga?

Si cae, se cerrará el ciclo que se inició ahora hace 4 años, en agosto del 2003, cuando Aznar nombró su sucesor (viva la dedocracia) a Mariano Rajoy. Ese día, el fiel gallego, pasaba por delante de Rato, Acebes, Cascos, Oreja, Arenas… Pero ¿qué vio Aznar en Rajoy? Esta pregunta se la hice a mi amigo pepero a los pocos meses. Su silencio fue rotundo. Y yo, como si de una resolución administrativa se tratase, deduje que el silencio valía mucho. Era una respuesta muy certera. Ahora, podemos deducir que la segunda legislatura no fue la de Aznar, no dio ni una. Y el día que Rajoy caiga por el precipicio, veremos que más que mala fue nefasta. Claro que algunos piensan que la elección de Rajoy era premeditada. Los peor pensados cuentan que Aznar pretendía y pretende que la derecha valorase más que nunca su mayoría absoluta. Un mal Rajoy haría un magnífico Aznar. ¿Le saldrá bien la jugada? ¿Fue premeditada la elección de Rajoy a sabiendas que está a años luz de lo que se conoce como un líder? Ya veremos, el precipicio cada día está más cerca. Seguiremos informando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno28 vamos a animar tu blog, ya que eres de IU (cosa buena) y seguro que de Llamazares y de paso dialogo contigo si te parece bien lo que hacen tus “compis” en Leganés.

Te pregunté tu opinión a cerca del gasto en Toros frente al gasto en educación.

Claro que la educación infantil es competencia de la Comunidad, pero por convenio con los ayuntamientos comparten gastos en inversión y gasto corriente.

Además ayuntamientos como el de Rivas, que comparto su gestión, invierten en educación infantil aun siendo competencia autonómica. Pero no vemos a un tío de IU gastando en Toros y subvenciones a peñas para beber y promocionar actividades de dudosa defensa desde IU.

Seguro que volveremos a ver la elección de misses en Leganés. Toma política de género.

Pero bueno…..

¿Te parece adecuado que estemos abordando el tema de la alfabetización, nomenclatura del pasado, cuando el sistema educativo reconoce el acceso a la educación a todos los españoles independientemente de su edad, y estos deben tener el derecho a un puesto educativo e iniciar su etapa por aprender a leer y a escribir; con personal voluntario?

Esto se hace en otros países que no tienen los medios adecuados y suficientes.

¿Pero en Leganés te parece adecuado que el mismo concejal se gaste más en subvenciones para peñas en ciertas actividades o en Toros y tengamos que abordar un derecho constitucional con voluntarios?

Estas cosas son responsabilidad de tus concejales.

Cuéntaselo a Gaspar no vaya a ser que se lo pregunten algún día en rueda de prensa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia publicada en El Buzón y no en la página Web del Ayuntamiento (quizás por que les de vergüenza)
Leganés inicia los cursos de ‘Métodos y Técnicas de Alfabetización’ para voluntarios
05 de septiembre de 2007 LEGANÉS
LAURA HERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Universidad Popular, iniciará el próximo mes de octubre una nueva edición de los cursos de Formación en ‘Métodos y Técnicas de Alfabetización’ para voluntarios.
El objetivo final es formar a voluntarios que dediquen cuatro horas semanales de su tiempo libre a enseñar a leer y escribir a adultos de la localidad, y por ello, los requisitos esenciales que se solicitan para participar en el programa son ganas de enseñar y tiempo libre para poder hacerlo. A cambio, los monitores tienen la posibilidad de participar en un amplio Programa de Animación: charlas, excursiones y cursillos de formación, que completa su curriculum y les sirve como experiencia laboral no remunerada.
Estos cursos forman parte del programa "Alfabetizar, una tarea ciudadana", que lleva funcionando en esta localidad una quincena de años y que logró formar en su pasada edición a 645 personas adultas, atendidas por 86 monitores voluntarios.
Todos aquellos que quieran informarse o participar en estas sesiones formativas pueden hacerlo en Centro Cívico-Cultural Santiago Amón. 1ª Planta o en los teléfonos: 91 248 95 56 ó 91 248 95 57.

neptuno28 dijo...

Amigo anónimo gracias por "animar mi blog".

La verdad es que ha tocado dos de mis temas preferidos: educación y cultura, aunque podemos agruparlos en uno, ya que no hay educación sin cultura, ni cultura sin educación.

Evidentemente, como persona de izquierdas pretendo, quiero y lucharé por lo que usted dice: la educación como derecho constitucional. Creo en la educación pública y gratuita. Y pone como ejemplo: Rivas. No sé si me ha seguido, pero yo siempre pongo como ejemplo Rivas y el gran trabajo de todo el equipo de Pepe Masa, que a parte de sus méritos tiene 2 grandes virtudes: es extremeño y es maestro de escuela curiosamente.

En cuanto a la educación para adultos o como usted quiera llamarla, estoy totalmente de acuerdo con usted. Ni nunca es tarde y siempre es necesaria. Que le voy a decir si mi madre no sabía leer ni escribir y en cambio se partió el lomo y se dejó media vida para que sus 2 hijos aprendieran a leer y escribir. Ella tarde, pasados los 70, aprendió lo que pudo, poco de verdad, pero para ella era mucho. Lucharé porque cada día sean menos las personas que pasen por esta vida y no sepan leer ni escribir. Me llena de orgullo que más de 100 personas se presenten como voluntarios... Osea que si quiere animar mi blog se lo agradezco, pero de momento estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de lo que dice. Y si por animar hay que entender polemizar. De momento no lo ha logrado. Firmo todo lo dicho y expuesto por usted. Quizás sea porque esté muy cerca políticamente de mi, ya sé, ya sé que ha dicheo que es cosa buena ser de IU.
Un saludo

Anónimo dijo...

Neptuno28:

Hay que reconocer que usted se ha metido en un jardín con la crítica a lo que pide ULEG.

Yo no lo comparto, me parece vergonzoso que este ayuntamiento tenga más de 40 cargos de confianza y que se verán incrementados con los que se van a nombrar en EMSULE y LEGACOM y al inicio del nuevo año con los nuevos presupuestos municipales para el 2008.

Pero usted no puede criticar la actitud de ULEG por pedir….

Quiere que le diga lo que pide IU en los ayuntamientos en los que solo tiene 1 concejal.

¿Le cuento lo de Móstoles?

¿Sabe cuantos cargos de “confianza” tienen en Fuenlabrada con 2 concejales? Y para colmo nunca les necesitó el PSOE, ni para hacer políticas de izquierdas.

Volviendo Leganés:
¿Esta de acuerdo con una veintena de cargos de “confianza” para IU?

De confianza de Llamazares no creo que sean, son del club de “a pillar que el mundo se va a acabar”.

De la cualificación de todos estos iremos informando:

Hay con el nuevo director de servicios de industrias!!!

Porque no vamos a comentar del gerente de urbanismo, como ha dejado EMSULE…

Alguien debería de pedir declaración de bienes y de interés públicos a todos estos cargos de “confianza” y así poder conocer como crece tan rápido el patrimonio de algunos.

neptuno28 dijo...

Amigo anónimo,

Me meto en todos los jardínes en los que creo que se produce algo injusto. Puedo errar (que no herrar) como humano que soy, pero, como se suele decir, moriré con la botas puestas.

Creo que he dicho por activa y pasiva que los "indepedientes" tienen toda su legitimidad para optar a los mismos cargos que el resto de los partidos, faltaría más.

Lo que he criticado es que su PROPUESTA, ojo, su propuesta haya sido idéntica en cuanto a los cargos de concejal, coordinador y auxiliar de grupo, que la propuesta de PSOE-IU. Y lo critico porque ellos dicen que quieren llevar otra forma de hacer política y precisamente, de esta forma es hacer la misma política.

Si quieren distinguirse y acercarse al ciudadano no podrían haber hecho una propuesta a la baja. Si además se sabe de antemano que iba a ser rechazada. Para mí hubiese sido más coherente con sus raíces. Pero bueno, allá cada cual.

Pues esto que ha sido una crítica ha sido visto como un ataque visceral y como yo digo, los activistas de su partido, han saltado. ¿Creen que van a blindarse ante las críticas con esa reacción? Por mi parte no. Seguiré alabando sus aportaciones positivas y criticando las que consideren negativas. Y por supuesto, ni soy lo que llaman un estómago agradecido, ni tengo ninguna relación con una trama ladrillera oscura... Siempre lo digo, esto es muy largo, ya se verá donde acabamos.

Un saludo y a su disposición.

neptuno28 dijo...

Por cierto anónimo cuando dice:

"yo no lo comparto..."

No me queda muy claro si lo que no comparte es mi postura, que es por supuesto lícito, o lo que no comparte es el exceso de cargos de confianza...
Gracias por su aclaración.