31 de agosto de 2007

Bragado vuelve a sonreír tras su ascenso

Sí, la misma. Guadalupe Bragado, la nefasta y breve alcaldesa de Leganés durante 23 días gracias a la pantomima de PSOE-IU de Leganés, ha sido recompensada y ascendida. Ayer mismo, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció que la portavoz del PP de Leganés y ex alcaldesa del municipio será la nueva directora general de Juventud.



Este cargo implica dedicación plena y aunque de momento en el PP de Madrid, han asegurado que compaginará los 2 cargos, directora en la Comunidad de Madrid y concejala en el municipio leganense. Aunque me temo que no va a ser posible por 2 razones: presiones desde dentro del PP de Leganés y también desde fuera.

Me cuentan que Bragado no ha pasado un buen verano. Se la ha visto cabizbaja, pensativa, dándole vueltas a la cabeza. Ha estado bastante huidiza y muy tocada. Dicen de ella que tiene un carácter bipolar, es decir, que alterna los momentos de euforia con importantes bajones. Los momentos de euforia los vivió durante su breve y pésimo mandato al frente del consistorio de Leganés, caracterizado por un gobierno personalista, donde alimentó su ego personal, además de salir en portada junto a Esperanza Aguirre en la revista del Ayuntamiento. Esos fueron los momentos eufóricos, los momentos malos llegaron cuando perdió el bastón de mando por la moción de censura a principios de julio. También me cuentan que mamá Aguirre le debía una y que ahora ha intentado premiarla y recuperarla para la causa. Es el claro ejemplo, de la diferencia entre los que sirven a los ciudadanos y los que se sirven de los ciudadanos.

De momento Bragado ha dado el salto hacia arriba, pero deja una buena patata caliente abajo. ¿Qué pasará en su partido a nivel local? ¿No será Jesús Gómez, uno de sus manos derecha y pelota oficial, su sucesor? En el haber de dicho concejal está dedicarle a los vecinos, bueno me imagino que a parte de ellos, un gesto grosero con el dedo desde el balcón del consistorio el día de la moción de censura.

Por último tan solo recordar las palabras de la propia ex alcaldesa el día de la moción de censura:

Por mi parte les diré, que pienso continuar trabajando por y para los
leganenses, si cabe con más empeño aún...

Creo que el por y para está bien, lo que hay que preguntarle ahora es el dónde...

Esto está que arde a nivel local. Suerte "amiga" Bragado en tus nuevos cometidos. Un saludo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Leganés, enhorabuena Neptuno porque lo has dibujado y explicado tal cual. Un saludo.

Anónimo dijo...

la tienes tomada con esta pobre muchacha

Anónimo dijo...

Neptuno28:

No entiendo tu inquina hacia Guadalupe, no es de mi opción política.

Pero he de indicarte que quien ha dado valor a esta mujer han sido los 3 TRAIDORES de tu organización y de lo que no habéis hecho nada al respecto.

Pregúntate que pactaron los 3 TRAIDORES y Ángel Pérez con Guadalupe para darle la alcaldía.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con neptuno28. Bragado es una pésima política que no ha aprovechado los malos momentos del PSOE en Leganés.

Anónimo dijo...

Su problema esta en el que tienen todas las mujeres política s: SON UNAS TREPADORAS .

Anónimo dijo...

Bueno Neptuno28 estas en baja forma.

¿A que será debido?

¿A lo que os pasó a los atléticos el sábado pasado? Perdisteis con el Real Madrid.

Yo te confieso que soy madridista, pero de izquierdas.

¿Será porque no habéis fichado a Riquelme? Parece que no ha querido Aguirre (no Esperanza).

¿Que habéis entrado en UEFA a través de la intertonto?

Siempre te quedará el consuelo de que no han nombrado Directora General de Universidades a Guadalupe Bragado.

¿A que eso so que es una suerte?

neptuno28 dijo...

Gracias a todos los usuarios anónimos por participar.

Comenzaré por el último para decirle que tiene muy buen ojo, me ha descubierto: estoy un poco fondón, pero nada preocupante, nada que no pueda solucionar un par de semanas de pretemporada.

Y por supuesto, nada que ver con la derrota de mi Atleti en el Bernabéu. Eso forma parte del guión de cada temporada. Ya sabe, jugamos como nunca perdimos como SIEMPRE. Ya sabe el silogismo: si está en crisis, juegue contra el Atleti. Y si es el Madrid, además le ponemos de líder y eufóricos. Pero esto es muy largo.

En cuanto a que es madridista y de izquierdas, pues, lo único que hace es reafirmar mi convicción de que la perfección no existe. De todas formas, si uno es de izquierdas se le condona varios defectos. Se le perdona su madridismo... ¿qué se le va a hacer? La vida no es siempre como uno quiere.

Al anterior anónimo, sinceramente, no creo que los problemas de la srta. Bragado tengan que ver con su condición de mujer. Todo lo contrario.

Y al anónimo que afirma que tengo inquina a Bragado, pues, decirle que en absoluto. Créame no tengo nada personal en contra de ella.
Cuando alguien se dedica a la política debe estar inmunizado contra la crítica. Creo que la srta. Bragado lo está, me consta. Y eso es precisamente lo que yo hago la sana crítica a su labor como servidora pública, la mayoría de las veces desde la oposición y durante 21 nefastos días desde el gobierno. Creo que la crítica es un ejercicio muy sano.

De nuevo, gracias a todos y de verdad suerte a Bragado, creo que ella y Leganés ha salido ganando con su marcha.

Anónimo dijo...

Neptuno eres un crack. No se como no te hacen jefe de prensa de IU en Leganes, das nil vueltas a la María perdía

neptuno28 dijo...

Amigo Anónimo, IU de Leganés tiene una buena y experimentada jefa de prensa, María González. A la que por cierto, envío un fuerte abrazo porque hoy jueves ha fallecido su madre. Mi sincero pésame para toda su familia.