4 de julio de 2007

Noticia: Un hombre muerde a un perro

Sí, como leen. Aunque no se lo crean. Ha pasado lejos, pero ha pasado. Uno cuando entra en la Facultad de Ciencias de la Información lo primero que le enseñan es que si un perro muerde a un hombre eso no es noticia (no vende diríamos en el lenguaje intraperiodístico actual). La noticia existe si es el hombre el que muerde al perro. Pues hay noticia.

Y ha sido lejos, concretamente en China.Allí un agricultor, de la provincia de Hebei, no sólo ha mordido sino que ha matado a mordiscos a un perro que estaba atacando a su mascota. El agresor se despertó al escuchar los ladridos de su perro. Al principio intentó mantener al otro animal alejado y lo hizo arrojándole sandías. Pero a no poder conseguirlo, se abalanzó finalmente sobre el perro y le causó la muerte tras clavarle los dientes en el cuello. Los dos rodaron por el suelo y pelearon durante casi 10 minutos.

2 comentarios:

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA TERMINADO Y COMO SE HA DEMOSTRADO YA Y SE DEMOSTRARÁ EL DIA 9 VALÍS CERO, CERO, CERO

Hey neptu, si que eres perro, perro rojete que te bas vendiendo a los derechistas.

Hey Putanito, digo perdón Zutanito, es el teclao. Tu eres ulegistonto porque matxo yo cometo faltas, pero tu. Esta tela he pillao yo solito con los libros de mi dios Zpe.

“¿Donde están las 25000 personas que ivan a asistir?” En el catezismo rojete ivan es con b. Iván es Ivan Stroboff.

“ya sé que no os conviene porque hasta el momento os ha hido bien”. Irnos nos ha ido bien, sobre to, si quitas la H. Cazurrito, digo Zetanito o Zutanito, si es que es lo que tiene ir (o hir) a colegios de pago. Yo estoy llendo a las clases de MarTETA Sánchez, esta si ulegispaleta. Ella sí que sabe.Tiene espíritu santo y crítico. Decirle a MarTETA que sí que a mí me gusta el limón, pero el ron con limón.

No quiero dejar pasar la ocasión para saludar a Angelito cara pito y a mi querio abuelito, que sin dentadura ya save lo que pasa.
Y al BISAGRO que lla e visto que escribe por hay, que le tengo calao. BISAGRO estoi deseando que lleguen las próximas erecciones para pasatar el voto por la carita fachita que tienes.
A Putanito, digo Zutanito, por favor te recomiendo las clases de MarTETA. Esta si que sabe, paleta pero lista. Claro que no se puede tener to en la vida. Yo tengo despatxo o al menos lo tendré a partir del martes y Monti y los mutxatxos siguen negociando. MarTETA necesitamos una madre-profesora de vegestorios. ¿Te apunto?.
Saludos a tos: ulegistontos y ulegispaletos, por cierto tengo el copiraigt, eh, que nadie firme a si o que pague rollalties.

Anónimo dijo...

Blog de Leganés
Un rincón en la red dedicado a Leganés y sus vecinos
5.7.07

Una cita que viene a cuento

"Puesto que la materia lo exige, no dejaré de recordar al príncipe que adquirió un Estado con el favor de algunos ciudadanos, que ha de considerar muy bien el motivo que les inclinó a favorecerle. Si lo hicieron, no por afecto natural a su persona, sino únicamente por no estar contentos con el Gobierno que tenían, no podrá conservar su amistad sino muy trabajosa y dificultosamente, porque le resultará casi imposible contentarlos."

Nicolás Maquiavelo. El Príncipe
Escrito por Eddie Willis a las 12:36 47 comentarios links to this post
4.7.07

La izquierda plural
La reunión de amigos para exigir que en Leganés gobierne la "izquierda plural" fue todo un éxito. Uno, que lleva semanas intentando juntar a 4 para jugar al mus, sabe el mérito que tiene agrupar a dos centenares de personas.
Con la moción de censura en marcha, lo cierto es que la convocatoria no tenía demasiado sentido. De todas formas, la masiva presencia de leganenses es un buen indicador del entusiasmo que despierta la clase política de nuestra ciudad.
Escrito por Eddie Willis a las 09:44 22 comentarios links to this post
27.6.07

Palabras que se lleva el viento
¿Qué pasó con la concejalía de Deportes? ¿Y con la exigencia de explicaciones? ¿Y con las sanciones a los díscolos? Pues eso, que las palabras se las lleva el viento, pero las hemerotecas permanecen para regocijo de los curiosos.
Escrito por Eddie Willis a las 22:32 107 comentarios links to this post
Ya está hecho
La moción de censura es un hecho. PSOE e IU han alcanzado un acuerdo en el que, curiosamente, los socialistas se quedan con Deportes e Izquierda Unida con Urbanismo. Después de tanta mamarrachada a ver cómo justifica Calle el cambio de actitud. Y cómo se lo toman sus votantes. El pacto de izquierdas nace herido de muerte. Veremos lo que dura.
Escrito por Eddie Willis a las 09:57 44 comentarios links to this post
26.6.07

La huida hacia adelante
En el Pleno de ayer se consumó lo que se esperaba. PSOE e IU vuelven a votar juntos, esta vez para evitar siquiera el debate acerca de la ecotasa. Y después del esperpento del pasado día 16, unos y otros tratan de suavizar relaciones a su manera: IU hace mutis por el foro y no opina ni aparece; el PSOE ataca a Guadalupe Bragado y demoniza al PP.
La alcaldesa, mientras tanto, también representa su papel en esta huida hacia adelante que todos parecen condenados a emprender. Sabedora de que está atada de pies y manos y de que su mandato se agotará pronto y sin poder adotar ninguna medida de peso, se dedica a ganar popularidad apareciendo en todos los foros posibles, buscando la notoriedad y la noticia. Y habrá que estar atentos, porque más de uno ya le ha echado el ojo para ocupar uno de los primeros puestos en la lista pepera para las próximas elecciones generales. Que, por cierto, serán en marzo de 2008.
Escrito por Eddie Willis a las 18:49 20 comentarios links to this post
25.6.07

Brindis al sol de Guadalupe
En estos momentos se está celebrando en el Ayuntamiento el Pleno extraordinario convocado por Bragado con el único objetivo de anular la tasa de basuras. Desde que tomó posesión, la alcaldesa por sorpresa ha afirmado por activa y por pasiva que esta sería su primera medida, pero... ¿puede al alcaldesa anular la ecotasa? Lo cierto es que no. Esta decisión debe aprobarla el Pleno. Y ahí Bragado no cuenta con mayoría. Lo más probable es que ULEG vote a favor de la propuesta del PP, pero si IU y PSOE votan en contra, nada de nada. Otra cosa es que se repita la escena de la investidura y los de Calle hagan mutis por el foro. O que todos comprendan que la ecotasa es injusta e ilegal y la anulen por unanimidad... !Pero va a ser que no!
Escrito por Eddie Willis a las 19:38 28 comentarios links to this post
22.6.07

Deporte para rebajar tensiones

Como andan las cosas caldeaditas durante estas últimas semanas, creo que habría que aprovechar estos dos días de asueto que nos vienen para rebajar tensiones, y qué mejor que dos citas deportivas para centrar nuestra atención. El sábado por la noche es la final de la Copa del Rey -o Copa de España, para los republicanos. Ahí estarán nuestros vecinos de Getafe, y como buenos hermanos deberíamos animarlos... sobre todo para que pierda el Sevilla.
El domingo toca ponerse el chándal o el pantalón corto para participar en la Carrera Popular organizada por el Club Atletismo Zarzaquemada en favor de Save the Children. Los que ya no estamos para muchos trotes, al menos podremos dar un paseo y hacer de esta jornada de solidaridad una fiesta de todos.
Escrito por Eddie Willis a las 09:20 59 comentarios links to this post
20.6.07

Cargos para todos
Guadalupe Bragado es alcaldesa de Leganés, aunque no sabe por cuanto tiempo. Así es que ha preferido aprovechar lo que le dejen al máximo y no ha tardado ni una semana en presentar su equipo de gobierno. Lo más importante: cargos para todos.
La propia Guadalupe Bragado asumirá la gestión de Seguridad Ciudadana. Mario Avilés ostentará la primera tenencia de Alcaldía y las delegaciones de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente. La segunda tenencia de Alcaldía será para Jesús Gómez, que asumirá Economía, Hacienda y Empleo. Mientras, Eva María de la Fuente, la tercera tenencia de Alcaldía y las concejalías de Mujer, Igualdad y Educación, y Juan Carlos Cenamor, las de Recursos Humanos y Calidad de los Servicios. Eduardo Jiménez será el responsable de Cooperación, Inmigración y Participación Ciudadana; Dolores Montoso, de Salud, Familia y Asuntos Sociales; y José Luis Salazar, de Infraestructuras y Servicios, Obras y Limpieza. Las concejalías de Juventud, Cultura y Deportes serán para Noemí Selas. Ángel Largo será concejal de Coordinación y Relaciones Institucionales. Por último, pero no por ello menos espeluznante: Diego Alhambra asumirá la delegación de Nuevas Tecnologías... La gestión de la web de la asociación de vecinos Leganés Norte y su participación en foros y blogs le avalan. Casi nada.
Escrito por Eddie Willis a las 19:10 95 comentarios links to this post
19.6.07

Moción a regañadientes
Habrá moción de censura contra Guadalupe Bragado. Quizás no hoy ni mañana, pero sí muy pronto y para el resto del mandato. No sabemos si para ello tendrá que dimitir Raúl Calle o si simplemente mirará para otro lado mientras Montoya toma el bastón de mando. El acuerdo se alcanzará, no lo duden, pero será debido a las presiones -exigencias- de las altas instancias de ambos partidos, no porque las agrupaciones locales alcancen acuerdos programáticos ni tengan buena sintonía. ¿Aguantará Calle cuatro años de cogobierno después del paripé del voto en blanco? ¿Estará dispuesto Montoya a ceder cuotas de poder a sus nuevos enemigos de la izquierda? ¿Qué piensan los votantes -no los militantes- de este mercadeo político tan bajo? ¿Cómo se quedará Guadalupe, reina por un día -o unos cuantos días-? ¿Y ULEG, qué pinta en todo este embrollo? ¿Será verdad que ya ha empezado la campaña electoral del 2011? Hay quien se preguntaba de qué trataría este blog después del 27-M...
Escrito por Eddie Willis a las 18:25 73 comentarios links to this post
18.6.07

Tres escenarios
Superada la resaca provocada por la espantada de Calle y sus compañeros del sábado, empiezan a vislumbrarse las posibles consecuencias del cambio en la alcaldía. Se pueden dar tres opciones:
Primera: Que Guadalupe Bragado gobierne estos cuatro años en minoría, con lo que el Ayuntamiento tendría poco margen de maniobra pero las inversiones de la Comunidad (metro, centros de salud, educación) podrían compensar la inactividad del Consistorio.
Segunda: Que dimitan Calle (poco probable) o Montoya (menos probable aún) y PSOE e IU presenten una moción de censura, con lo que el PSOE recuperaría la alcaldía y dejaría a Bragado con la miel en los labios.
Tercera: Que Calle y Montoya rehagan el acuerdo por la presión de sus superiores y presenten una moción de censura. Bragado se quedaría de nuevo con la miel en los labios, pero los líderes de los partidos de izquierdas quedarían a la altura del betún. Menudo espectáculo han dado.

A todo esto, ULEG ha tenido la suerte de no estar implicado en este mercadeo de cargos. Mantener su independecia es la base de su crecimiento.
Escrito por Eddie Willis a las 11:15 101 comentarios links to this post
Datos personales

Eddie Willis
Ver todo mi perfil
Prensa
Google News
Mercado de Leganés
Crónica Madrid
El Universo
Madrid Digital
El Buzón
Partidos polí­ticos
PSOE
PP
IU
ULEG
Blog de Carlos Delgado
Blog de Rafael Gómez
Otros enlaces
Ayuntamiento
Leganés Digital
Ecoleganés
Foro de Leganés
Blog de Alberto Gasco
Posts Anteriores
Una cita que viene a cuento
La izquierda plural
Palabras que se lleva el viento
Ya está hecho
La huida hacia adelante
Brindis al sol de Guadalupe
Deporte para rebajar tensiones
Cargos para todos
Moción a regañadientes
Tres escenarios
Archivo
04/2006
05/2006
07/2006
09/2006
10/2006
11/2006
12/2006
01/2007
02/2007
03/2007
04/2007
05/2007
06/2007
07/2007