26 de junio de 2007

Duele lo del Severo

Enhorabuena a todos los trabajadores del Hospital Severo Ochoa (Leganés). Han demostrado que la unión y la lucha por lo que se considera justo traen sus frutos. Mañana, a las 12.00 h tendrá lugar la última concentración en apoyo del Dr. Montes. Estos actos tenían lugar todos los miércoles y mañana será el último después de que el Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés sobreseyese el caso contra los ocho médicos del hospital por la supuesta sedación irregular a 15 pacientes terminales, que murieron poco después de recibir el tratamiento. "Se ha practicado mal la Medicina, pero no consta que las muertes sean consecuencias de ello", dice el juez, que no ha encontrado elementos suficientes para determinar si los fallecimientos se debieron "a la sedación indebida o a su enfermedad inicial". La sentencia completa se puede ver aquí.

Siempre creí en la inocencia de estos médicos. Conozco a gente que ha trabajado con el Dr. Montes y además de definirle como un grandísimo profesional, me lo han puesto por las nubes como persona y más como persona comprometida. Condiciones todas ellas que se echan en falta en la Sanidad Pública.

Al Dr. Montes se le criticó mucho y de esta forma. Palabras del periodista Jiménez Losantos, director de La mañana de la Cadena Cope. Palabras que le costó una querella que se puede consultar aquí y que no tiene desperdicio. Un ejemplo.


“El equipo médico del Doctor Montes, porque era un equipo, no era sólo este señor, no era un Quevorkian, no era un “DOCTOR MUERTE”, era un grupo que, por lo visto, compartían no se sabe muy bien qué criterios, desde luego, no los del juramento hipocrático; era conocido dentro del Hospital por “Sendero Luminoso”. El 90% de los sedados por el Doctor Montes murió en menos de 24 horas; ¡que eficacia, claro!, eficacia de la morfina”.

No hay comentarios: