8 de diciembre de 2006

"Que me dejen en paz"

Es curioso que uno de los tres hombres de la guerra (contra Irak) pide ahora que le dejen en paz. ¿Un poco incongruente? Puede que sí. Pero así es la vida y así es la historia.







Pongamos todo en su contexto.: "¡Que me dejen en paz!". Esta fue la respuesta de Aznar ante el vídeo del PSOE recordándole su etapa de negociación con la banda terrorista ETA. Curiosa respuesta de un hombre que llamó a la banda: Movimiento Vasco de Liberación Nacional. De un hombre que preparó y apoyó la Guerra contra Irak. Esa guerra que fue justificada porque Hussein tenía armas de destrucción masiva, unas armas que nunca han aparecido y que nunca aparecerán. Una guerra en la que ahora, sus otros dos compañeros de armas (el Trío de la Azores) por fin de ha puesto de acuerdo: "la cosa no va nada bien".

Así son las cosas, así son las guerras y así quieren después la paz cuando uno ya está en el limbo de su jubilación. La historia quitará y pondrá las medallas. Siempre y cuando esa historia no se reescriba. Aunque ese es otro asunto y lo dejamos para otro día.

No hay comentarios: