17 de noviembre de 2011

Lo que la romería popular no vio

Bienvenidos al recién reformado bulevar de Arroyo Culebro.


Dada la austeridad promovida por este gobierno estupléndido, vemos en primer lugar, la original y extraña forma en las que han quedado las aceras tras la "reforma". El firme, irregular, pero variado, con baldosines sueltos para demostrar si, como canta mi admirado Ismael Serrano, debajo de los adoquines hay o no arena de playa.




El estilo vanguardista ha creado escuela, ya que cada 10 metros encontramos algo parecido, pero no idéntico. Los tenemos con el suelo hundido, con baldosines sueltos, con altibajos, hacia arriba, hacia abajo, con raíces, sin ellas...



Si después de esto, mantenemos firmes los tobillos, podemos pegarnos al suelo dadas las facilidades que nos ponen con las atrayentes aceras.


Hay que reconocer que para la decoración de la reforma han sido ayudados por algunos vecinos. En este caso son variadas también las formas, obvio bastantes para que puedan seguir leyendo. Como puede también comprobarse, los carteles advierten de la necesidad de participar en el decoro, con letra clara y contundente.


No quiero cansarles con el paseo. Les dejo con la farola más inútil de Leganés. Tiene premio quien la encuentre.

¿La vieron? Cuesta, por la noche es más fácil (es un decir). Es una farola y luce y todo. Ahora alumbrar es otra cosa. Es la farola, camaleónica, la que consume, pero no ilumina. Vean, vean (es otro decir lo de ver).




Como dicen desde el gobierno estupéndido, está claro, "nosotros no paramos, y se va a notar en todo Leganés". ¿Les gustó el remodelado bulevar de Arroyo Culebro? Pues no vean como está quedando el centro de salud. Una maravilla.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Neptuno, entre tu y los de CxC teneis en jaque al PP en Leganés

hon-wasabi dijo...

No seas malo y no saque solo, lo malo, algo habrá cambiado y digo yo que no todo para mal.

Un saludo Wasabi

Ruf. dijo...

Muy bueno, pero a ver si tu interés, legitimo, por tu barrio, lo extiendes al resto de Leganés.

Ay las culebras.

Ruf.

Ruf. dijo...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:

Yo, como Paco Martínez Soria, erre que erre, a quien tiene la razón hay que dársela, aunque sea del PP, aunque sea el Alcalde, y pese a llamarse Jesús Gómez.

Es cierto que en Leganés sobran muchos funcionarios, es verdad que entraron por enchufe, y no es menos cierto que en múltiples casos es fácil suprimirlos.

Pero esto lo dice Ruf. que no tiene más interés que el meramente lógico como ciudadano.

Comprendo, aunque no comparto, que cada uno quiera arrimar el ascua a su sardina, y ora decir digo, y mañana decir diego.

Pero el Sr. Alcalde tiene razón, pese a quien pese.

¡Los ciudadanos mantenemos cientos de enchufados¡

"Desenchufemos Leganés"

Ruf.

Anónimo dijo...

Neptu esto es de ahora? Yo también vivo en arroyoculebro y el barrio lleva así años siendo un barrio nuevo,que poco te quejabas en la epoca de montoya.

Anónimo dijo...

Oído a un pepero: el día que le pillemos va a pagar todas las gracietas juntas. Neptuno, les tocas mucho las narices. Te aviso

Anónimo dijo...

Me gusta la farola camuflada en el árbol que cuando está encendida es un perfecto árbol de navidad. Un dos por uno, no se necesitan más adornos para las próximas fiestas.
También el artículo se podría titular "Lo que Neptuno no vio mientras gobernaba PSOE-IU".
Neptuno, si gracias al gobierno municipal actual te has quitado las anteojeras que te impedían ver la realidad, eso tienes que agradecerle al PP pues, como bien dices, con esas aceras no hay tobillos que resistan, y lo peor de todo es ir con una venda en los ojos que no te permita ni siquiera denunciar los socavones porque no los ves.

Anónimo dijo...

Ruf, es que Neptuno es tan radical que lleva al extremo eso de piensa en global y actúa en local, y el mundo local termina en el último edificio de Arroyo Culebro.

Anónimo dijo...

Ni el periódico "El País sigue su famosa linea reaccionaria, Neptuno no la sigas practicando tú.
Podemos estar o no de acuerdo de como está gestionando el PP Leganes, date cuenta que no todos los que están trabajan por sus ideas o por mejorar la situación de Leganes, no solo por su poca capacidad sino por sus intereses y sus bolsillos pero los adoquines levantados y demás desperfectos no son de ayer ni de hace tres meses.

Anónimo dijo...

Lo que mas me asombra de Neptuno es que el dice lo que piensa pero luego respeta lo que decimos. Siempre me admiro, como le damos caña, yo el primero y siempre aguanto y respeto lo que decimos. Y de verdad eso no es lo común en otros foros.

Anónimo dijo...

Neptuno, ¿no has pensado que el estado de las aceras de tu barrio tiene bastante que ver con el contrato de obra a que se refiere la denuncia que puso el alcalde hace unos días contra el funcionario-técnico que lo preparó y encargado de supervisar el cumplimiento?
Según Jesús Gómez, el Ayuntamiento paga servicios que la empresa no realiza por haber modificado el contrato en beneficio de la empresa ese técnico municipal tan querido por IU.
Posiblemente, el estado de las aceras de tu barrio sea consecuencia de los recortes en los contratos debidos a la corrupción de PSOE-IU local, recortes mucho más graves que los derivados de la crisis económica.

Anónimo dijo...

Neptuno, estarás contento, entre 9-11 escaños saca IU según los primeros sondeos a pie de urna. Enhorabuena, aunque los de IU Leganés no han hecho muchos méritos.
Siento que los abertzales consigan grupo parlamentario. No espero nada bueno.