21 de octubre de 2011

Había una vez un circo...

A partir de ahora, a los concejales elegibles y elegidos de Leganés, les deberíamos exigir que acrediten la mayoría de edad real y no solo la formal.

Resulta que al concejal socialista, Pedro Atienza, se le ocurre poner esta mañana un Tweet en la red social Twitter diciendo:

"Una vez más la razón vence a las armas #goraETA. La democracia siempre va cargada de razones para triunfar".

En el PP, que están con los dedos cargados, no tardan en decir que apoya a ETA, dado que "gora" significa en euskera "viva" y dado que cualquier error, significa un argumento para derribar al rival, pues ya tenemos lío. Obviamente, todo se queda en una desagradable y tonta anécdota para hacer más ligera una mañana de viernes. Por el contexto, no hay que ser muy inteligente, para deducir que se trata de un triste y torpe error, donde pone "gora", debería poner "agur", es decir, adiós. Ayer mismo, yo titulé "Agur ETA", es decir, adiós ETA. Esto que cualquier vecino entendería de una for
ma sencilla, pues, como siempre, en política, se convierte en una montaña.

Esto que cualquiera lo hubiese entendido en 20 segundos, exagero, ha necesitado de varias llamadas e intercambio de opiniones y buena parte de la mañana. Hasta el concejal-portavoz, Juan Manuel Álamo ha llegado a pedir su dimisión si no explicaba lo sucedido. Vamos que era difícil deducir lo sucedido.

De verdad, ¿a estas alturas de la película estamos con estas cosas?, como si no hubiese nada mejor que hacer ahí afuera. Tirón de orejas al del error y otro al corto de miras, que se queda mirando el dedo, teniendo a la vista la Luna. Luego, nos piden a los vecinos/ciudadanos un ejercicio de reflexión y madurez cada vez que les tenemos que elegir.

Venga chicos, dense la mano. Se acabó el recreo.

P.D. Ésta va para mi libro.

(Y hablando de Twitter, el Ayuntamiento de Leganés estrena cuenta oficial @AytoLeganes)

20 comentarios:

Ruf. dijo...

Visto el contexto, en efecto es un error, pero ya se sabe mejor no meterse en camisas de once varas, y si no sabes un idioma, cuidadin.

Se nota el poco trabajo que tienen para andar con estas cosas el uno y el otro, amén del nivel de infantilismo de algunos.

¿El teléfono lo pago yo?.

Ruf.

Anónimo dijo...

No tendría más importancia este error si fuera de cualquier adolescente anónimo, pero es un concejal de este Ayuntamiento que se ha destacado por dirigir campañas difamatorias contra los dirigentes de los partidos que estaban en la oposición.
Algunos dicen que es una muestra del infantilismo de este individuo y no digo que no, pero no se puede dejar pasar, simplemente por el cargo que ostenta. La gente tiene que conocer la catadura moral y la irresponsabilidad de los políticos y la falta de criterio de quien los elige y mantiene en los cargos.
Serán chiquilladas de personas inmaduras las actuaciones de Ráez, Montoya o Atienza, pero son inmaduros con mucho poder y hacen mucho daño no solo a su partido sino a la sociedad en general, que es mucho más grave.

Ruf. dijo...

La encina empieza a dar sus frutos, las bellotas empiezan a caer, ya hay quién dice ¡Para San Martín¡

Rafa RIP.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, haz un análisis de la política local. Salvo tus pronósticos que son los más fiables (basta con ponerlos al revés), en lo demás sueles tener buen ojo.

Libertario dijo...

Hola:

Estas cosas pasan por no saber hablar el idioma propio y querer pasar por poliglota. ¡¡Vaya tropa!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Libertario, no te falta razón, quieren pasar por políglotas y por personas capacitadas para el cargo que ocupan, y ni una cosa ni la otra, pero hasta llegan a creérselo. Este se ha destacado especialmente por difamador y es la cualidad que más apreció el PSOE al nombrarle responsable de la campaña electoral última. Todos recordamos las patrañas que publicó Ahora Leganés y que en su mayor parte salieron de la mente de Atienza.
Así nos va con esta clase de políticos.

Ruf. dijo...

A Paquita Mariñas la pasaba algo parecido, solo que ésta mas vieja, iba de latines, y estaba todo el día con el “sunsum corda” “vade retro” “ex aequo”, y otras.

Por ello era conocida como “La Latina”, hasta que un día una pepera, con mala uva, la respondió en latín, y Paquita se quedó “in albis”.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, si entre las filas socialistas les chocaban expresiones como sursum corda o vade retro, es por pura incultura, no porque Paquita Mariñas sea precisamente una erudita.
En cierta ocasión se cabreó conmigo un concejal que salía de un acto feminista, el único hombre rodeado de mujeres. Aludiendo a su conversión al feminismo, le pregunté cuándo había sido su caída del caballo, y me contestó que a él nadie le llamaba paleto. Yo me refería a la caída de San Pablo, que es el ejemplo típico de conversión repentina a una nueva doctrina, y lo que a mí me parecía que es de conocimiento común del ciudadano medio, pues resulta que no lo es, o el perfil de los políticos locales está muy por debajo del nivel cultural del ciudadano medio.

Ruf. dijo...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:

Ayer, mientras me duchaba, oí las palabras de nuestro Sr. Alcalde, de la muy noble ciudad de Leganés, se refirió a su estancia en el “Frente del Este”, al Stalingrado abatido, al busto de Dolores, cuyo hijo murió en dicha batalla, al del Che, vampirizado por algún oportunista local, al de Allende, que en efecto era comunista, aunque pretendía ser democrático, la esperanza blanca del eurocomunismo, del entonces joven Ruf.

Ganó Vd. la batalla, supongo que no tanto por el apoyo de Antileganésgrado, devenido en supuesto represor de poetas, vecinas y honrados menestrales, como por otras razones.

Pero queda rematar, llegar de Volgogrado a Varsovia, del Volga al Vístula, tiene Vd. que lanzar la “Operación Bagration”, asestar el golpe mortal al socialismo de pesebre.

Empiece por los flancos más débiles, Interinos, Legacom, Emsule, y etc…..……. objetivo los Mil.

La sociedad Civil, como valientes de los tercios viejos le apoyaremos.

Como diría Periko : Enchufes Kanpora.

Y Paquita Mariñas: Vini, vidi, vinci.

Amén.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, haces bien en puntualizar que es Paquita Mariñas la que dice "vini, vidi, vinci", antes de que la culta latiniparla te diga cómo se escribe correctamente.
En un comentario en otro blog, ya te recordé que, según la Fundéu, la frase de Julio César se escribe "veni, vidi, vici".
Aprovecho para recomendarte la página de la Fundéu para consultar las dudas antes de escribir, que está muy bien.

Anónimo dijo...

Equo en Leganés

25 octubre, 2011

19:00: CC Julián Besteiro
Av. Juan Carlos I 30 - Leganés (Metro Julián Besteiro Línea 12 Metrosur)

Anónimo dijo...

Neptu:

Que bien ha estado el acto de Equo.

Tu no estabas, ya que estas preparando el Homenaje a Gaspar.

Despues de las elecciones ¿Que haras?

¿Más homenajes? ¿A quien?

Anónimo dijo...

Increíble lo de IU. Esta historia me suena. Todo por los cargos: http://www.larazon.es/noticia/3600-los-despidos-de-fraile-dividen-a-iu

Ruf. dijo...

Gatzteche La Encina / Hogar del Jubilado.

Tarde plomiza, cuatro chorbos y una piba.

Cuatro txiquitos y un zurito.

Tres bolas negras.

Rafa Kanpora.

A lo lejos, se vislumbra la sombra alargada de L….

Periko Txiqui silba el Gora Gora……….¿Gori, Gori…….?

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Atienza ya le canta el gori gori a Montoya? Si cesa el titular, lo lógico es que ascienda el portavoz adjunto.
Pero que no eche las campanas al vuelo, que pronto le llegará el gori gori a Periko, con las escasas dotes para el cargo que ha demostrado. Lo malo es que el gori gori será por el PSOE, no solo por él.

Ruf. dijo...

Las elecciones están aquí, vivan las elecciones, la ocasión en que el pueblo soberano decide, el patriotismo constitucional de Habbermas, ese invento llamado democracia, que según dicen nació, al menos nominalmente en las recortadas tierras del Ática.

Una tierra que hoy se ve abocada a un viejo dilema, la senda de la razón, del pragmatismo o de una supuesta “anarquía”, muy griega también.

Esperemos que emerja un nuevo Pericles.

Aquí en esta vieja piel de toro, que los griegos llamaron Iberia, hay elecciones.

Unas elecciones que me temo no van a tener demasiado color, la derrota del Psoe está cantada, ha sido un diluvio demasiado intenso, la incesante oleada de malas nuevas han removido al paciente y sufrido votante socialista. Hasta el granito se desgasta con tanta “agua”.

Sólo resta por saber si Cataluña aguantará, si como muchos se temen hay también allí trasvase de votos, la mayoría absoluta de Mariano Rajoy está cantada. En cualquier caso lo que está claro es que el PP gana, de todas, todas.

Y luego veremos los resultados de tal victoria, veremos como el PP gobierna, veremos.

Los sociatas, tras lamernos las heridas, a recomponer las filas, supongo que con nuevos líderes ¿será verdad la operación Rubalpachi?, no creo. Los militantes no pasaríamos por ahí, el aparato debe saber que esas cosas se pueden volver en contra del que lo propugna.

Yo apuesto por el cambio, sea la carmen-carminis ¿está bien así?, u otro. En cualquier caso apuesto por la renovación, por el cambio, no necesariamente generacional.

Estoy escamado de discursos falsarios, que defienden intereses propios, lo joven no es siempre lo mejor.

Lo único bueno de la oleada pepera será ver a más de una docena de sociatas enchufados de Leganés teniéndose que buscar la vida como cualquier otro mortal.

¡Y no han trabajado nunca¡

Rip.....Rafa y etc..........

Ruf.

Anónimo dijo...

EquoLeganes

Mañana en Leganés charla-coloquio sobre Democracia y Participación.

Jueves 10 de noviembre 19h
Café Central. C/ Butarque 5
Te esperamos

Anónimo dijo...

Me ha llegado la papeleta de IU a mi casa.

El slogan es REBELATE

He visto en la candidatura, de relleno, a Raúl Cayenne y he decidido REBELARME:

HE ROTO LA PAPELETA.

Me rebelo: NO VOTO A IU

Voy a votar EQUO

Anónimo dijo...

En la revista “Sentimiento Pepinero” Nº 24 de noviembre del C.D. Leganés le hacen una entrevista de dos páginas al concejal de deportes.
Aparte de que el concejal está encantado de conocerse, habría que destacar que:
1. De reducir la subvención al Lega, nada de nada. En este país todo el mundo tiene recortes y se aprieta el cinturón menos esta institución. ¿Porque será?
2. Al contrario se la aumentan por otro lado, contratando publicidad del ayuntamiento en esta revista (inserción publicitaria del ayuntamiento en contraportada).
3. De reformar el Convenio que caduca en diciembre de este año, tampoco nada. A buen seguro que el nuevo convenio tendrá nuevas y más prebendas.
4. Mientras que a los club modestos y de base se les disminuye las ayudas a este se les mantiene y se les inyecta nuevas por otras vías. A este club se le dan todas las instalaciones que piden, mientras que hay muchos que se tienen que ir fuera a jugar y no pueden entrenar.
Le voy a decir a mi presidente que se haga también del PP para que podamos jugar en nuestra localidad.
5. El concejal no sabe o no le interesa lo que ocurre en otros clubs.

Anónimo dijo...

Público.es

"La izquierda gana con la presencia de Equo"

Cabeza de lista de Equo por Madrid, Juan López de Uralde, se presenta por primera vez a las elecciones y quiere llevar aire nuevo al Congreso

CAROLINA MARTÍN Madrid 16/11/2011 08:00

Juan López de Uralde, cerca de la sede de su partido, el pasado lunes.-MÓNICA PATXOT
Con lo verde impregnando sus acciones, Juan López de Uralde (Donostia, 1963) encabeza la lista del partido ecosocialista Equo. "Lo verde está dañado ante la opinión publica", afirma para explicar la apuesta que hicieron por un proyecto y un nombre diferente a los planteados en los ochenta y noventa. El exdirector de Greenpeace reflexionó en la cárcel donde estuvo internado por un acto protesta en una cumbre climática en Copenhague y vio que para cambiar cosas había que estar "en los lugares donde se toman las decisiones". Por ejemplo, el Congreso.