11 de agosto de 2010

Ahora vuelvo

Les dejo unos días. Huyo de las fiestas y de los encierros... No me voy muy lejos, estaré al tanto pero prometo dejarles en paz durante algún tiempo. Como dijo Don Quijote: "volveré" o ¿fue Almódovar? ¿Quizá Garci? O fue ¿Mcmanaman? Lo ven como necesito un reposo, aunque sea ligerito, y ustedes descansar de este divagador. Espero volver y volver con más fuerzas. Y mientras tanto, les dejo tareas estivales:

- Don Alarico, no se me enfade, pero cuídeme a la muchachada en los encierros. Y que no le toreen mucho.

- A Gómez Montoya, el Alcalde, que disfrute de las fiestas, por si acaso...

- Al sr. Gómez, don Jesús, que recobre el rumbo perdido de su blog. Y conteste a los chicos de la A.VV. Arroyo Culebro. En la reunión se comprometió a mediar para, si no centro, al menos un consultorio en el barrio. Dijo que les contestaría por escrito "en una semana". Han pasado dos meses largos... vamos como su blog.

- Al concejal "independiente", Carlos Delgado, que no trabaje mucho en la caseta...

- Y a todos en general, feliz verano. Gracias por soportarme una temporada más. También para ti, el de siempre. Qué sería de este blog y de este pueblo sin su desinteresada colaboración.

Ya saben: sonrían, sigue siendo gratis. Ni la subida del IVA ha afectado a su precio. Sonrían y, además, provoquen la envidia del prójimo. Sean buenos.

33 comentarios:

RUF. dijo...

QUE TANTA PAZ LLEVES, COMO DESCANDO DEJAS.........EN ALGUNOS.

RUF.

Anónimo dijo...

A ver si no vuelves más Neptuno.

J. Gómez

Anónimo dijo...

Señor Neptuno:

Pase feliz verano, no se pille rabietas y si se toma algo para estar más contento, no conduzca.

Anónimo dijo...

A ver si no vuelves más Neptuno.


Raúl Calle

Anónimo dijo...

A ver si no vuelves más Neptuno.


R. Montoya

Anónimo dijo...

Un pañuelo para Tomás Gómez

--------------------------------------------------------------------------------

Le dijo un día Zapatero que tenía futuro, y se lo creyó. Ahora, su futuro político, ha terminado...De 2007 a 2010. Zapatero avisa a Tomás Gómez de que vaya viendo donde va a ir a parar. Si a Parla o a Carranque. Tomás Gómez no verá su cara en los carteles que anuncien el candidato para intentar quitar la Comunidad a Aguirre.



Gómez llora por las esquinas. Manuel Chaves le ha dicho que se eche para atrás. Que no siga la carrera electoral. Gómez patalea y se pone al teléfono 'papá' Zapatero: "Hijo, contigo el descalabro va a ser más sonado que la crisis económica en la que yo he metido a España". No insistas con unos datos que no se los cree nadie.



Tomás Gómez trata de convencer al partido de que los datos demoscópicos demuestran que no ganará, pero sí gobernará porque Esperanza Aguirre perderá la mayoría absoluta. Se basa en una encuesta del CIS que da un rechazo del 50% de los madrileños a su presidenta, y en sondeos propios del PSM elaborados por el sociólogo Julián Santamaría. Gómez sólo cuenta con el apoyo de la hija de una tránsfuga socialista, Leire Pajín.



Sin embargo Zapatero maneja como más certero el informe del Ministro José Blanco. Se le puede quitar la mayoría absoluta a Esperanza Aguirre pero nunca con Tomás Gómez de candidato. Lo considera el mayor escarnio que podría sufrir el PSM en toda su historia.



Ante el pataleo de Gómez, al que acompaña a la puerta de salida su amiga Pajín, Zapatero tiene talante: Acuerda con el líder del PSM encargar un sondeo distinto de los que manejan Blanco y el propio Gómez. Ese, sera la excusa perfecta y última para poner a Gómez mirando para Carranque. Su sitio lo ocupará Trinidad Jiménez. El de David Lucas, Jaime Lisawetzky.

Anónimo dijo...

¿quien es el de siempre?

Anónimo dijo...

El de siempre es el libertario

Anónimo dijo...

Seguiré sus pasos, silenciosamente, Neptuno; regresaré cuando el derroche de cuatro Días y la resaca de las corridas, den paso a la civilización,no quede rastro de vallas, envases, y vomitonas generosas de los afines a la Concejalía de Festejos-tauromaquia CUBERTILES.

Ruf. dijo...

El de siempre son las gargantas profundas de Neptuno.

La caseta:

Fiesta de pueblo, quiosco del partido, bofetada visual: la foto del parleño.

¿Pero qué sinvergonzonada es esta?.

Veo a Rafa, pienso en Hegel, el devenir del absoluto, el paradigma, el buen alcalde.
Y a la “elementa, , pienso en Guerra, el aparato, en Baroja, la busca, las excrecencias de la política, de la realidad.

Me digo la navaja, de Ockham, lo más sencillo: allí donde e gobierna, y bien, no hacer cambios.
Hasta hace poco parecía difícil, ahora la “batalla de Madrid” se ha revelado providencial.

Pepiño, el nuevo Vicente Rojo de los leales, ha constituido el Estado Mayor del nuevo socialismo madrileño, leal, no cainita, con Trini como referencia.

Se está consiguiendo mucho, las Agrupaciones de Madrid capital , salvo Carabanchel y un par de ellas mas, están con Trini.
En otras muchas, Aranjuez, Cercedilla, y en todo el corredor del Henares, están surgiendo potentes plataformas a favor de Trini.

El triángulo del Sur, Leganés, Getafe, Fuenla, está con Trini, así como los represaliados de Móstoles , ¿ un espejo de Leganés con los de marras?.

En Alcorcón, también han saltado, así como en un largo etcétera de municipios madrileños.

La táctica de los tomistas, pinzar, la comisión de listas para los pymes, el aparataje, se está desmoronando.

En fin, que al final, esperanza, pero no la marquesona.

El parleño, la hija del golpista, la pequeña sargento……se vayan , se vayan………

Por lo demás, todo bien, lo mejor las cervecitas, la sonrisa pícara de conchita, la charla de los compas, el paseo triunfal con rafa por el ferial, el bailongo, y como no el cariño de los compas.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf no aciertas no en lo de Neptu y el de siempre.

Anónimo dijo...

Lo de ayer fue de verguenza: la imparcialidad de la secretaría general cuando se supone que debería ser la garante de los candidatos: sólo una foto y además en la que sale con cara de enfado, por cierto la suya.
De Madrid vino un autobús y cuando se marcharon aquello quedó medio vacio porque los seguidores de la secretaria los justitos, es decir más bien pocos.
Lo mejor las conversaciones se oia de todo yo me quedo con lo mejor: Trini será la próxima presidenta de la Comunidad.
Y por cierto alguien vio a Llorente, se sabe donde se sitúa o le da miedo dar la cara porque está buscando en que foto se coloca, desde aquí un mensaje no te vuelvas a equivocar y vota el cambio: Trinidad Jiménez.

Anónimo dijo...

En la reunión con Zapatero estará sin ninguna duda Alarico de IHundida como defensor de las Corridas de Toros y de los Encierros Infantiles.

ElConfidencial.com
REIVINDICAN LA DEFENSA DE LA FIESTA
Los toreros piden un encuentro con Moncloa para transmitir su preocupación por la Fiesta

Ruf. dijo...

Llorente, juega a todo, en Madrid no se moja, por si pierde la poltrona, en Leganés espera a que los machacas, Luis y Laura, se descuernen con las firmas, mientras él se las da con cuentagotas, y espera.......¿al último tren?.

Ah, el Luis con la cartera, por si cae alguna firma.

Muy eficaz Pedrito, buen fichaje de Rafa.

Faltó Pascual caudillo, se notó, los canapés duraron mas.

Ruf.

Anónimo dijo...

Pascual y señora..., por cierto Luciano anda un poco despistado, siempre con el mismo mensaje, ya cansa...

Ruf. dijo...

Lucky se creyó el papel.......de tonto útil.

Ruf.

Anónimo dijo...

En el PSOE hay tontos útiles y otros que se pasan de listos. Esperemos que se les acaben los canapés dentro de nueve meses.

poejosman dijo...

Mi admirado Neptuno, como estás ausente te robé el titular de la foto caseteríl del sr. Gómez, don Jesús,
te deseo feliz descanso, te lo mereces, como todos los trabajadores.
¡Disfruta y carga pilas!, que las necesitarás en otoño, que será largo.
Un abrazo allá donde estés.
JOSMAN.

Anónimo dijo...

PRIMARIAS EN LEGANÉS

Durante su visita a las fiestas leganenses, Gómez ha estado acompañado por algunos de sus colaboradores más cercanos, como la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán; la portavoz parlamentaria, Maru Menéndez; los diputados autonómicos Antonio Carmona. José Cepeda y Rosa Alcalá; o la concejala de la capital Noelia Martínez.

Además, a su llegada al recinto ferial le recibieron también los alcaldes de Leganés, Rafael Gómez Montoya, y Alcorcón, Enrique Cascallana, así como la secretaria general de la Agrupación leganense, Laura Oliva. Se da la circunstancia de que la Agrupación de Leganés ha firmado el manifiesto de apoyo a Gómez, mientras que el primer edil del municipio no lo ha hecho.

Además, la bicefalia en esta localidad también ha llevado a algunos a preguntarse cómo se resolverá la elección de candidato de cara a las municipales de mayo de 2011. En este sentido, Gómez ha indicado que "en este partido quienes mandan son las bases, la militancia, y las decisiones no se toman de arriba abajo, sino de abajo arriba". "Y de abajo arriba se va a decidir quién encabeza la candidatura a la Comunidad, y también cómo se desarrollan los procesos locales", ha apostillado.

En este sentido, Oliva ha asegurado que "de momento" no se está planteando si presentarse a unas primarias contra Gómez Montoya, ya que "lo primero es que los militantes soliciten un proceso de primarias". "Serán los compañeros de Leganés los que decidan quiénes son los candidatos. La decisión no vendrá dada por la cúpula de la Agrupación o de la Ejecutiva regional, sino por lo que quieran los militantes. Y a partir de ahí ya veremos", ha añadido.

Además, la secretaria general del PSOE de Leganés ha reiterado su apoyo a Gómez porque "la Agrupación, de manera mayoritaria, entiende que quien ha hecho los deberes todos los días para poder aprobar el examen de las primarias y para poder aprobar el examen de la victoria en las próximas autonómicas es Tomás Gómez".

"Y en la medida que es el único que lleva tres años trabajando y conoce bien los problemas de los madrileños, entendemos que es él quien debe dar solución a los problemas de la Comunidad de Madrid como presidente", ha apostillado.

EL PSOE DE LEGANÉS "GOZA DE BUENA SALUD"

Finalmente, Gómez ha asegurado que el PSOE de Leganés "goza de buena salud, tiene una magnífica Comisión Ejecutiva Local, una magnífica dirigente y un magnífico proyecto", por lo que "va a ganar las próximas elecciones" como ha hecho "desde el origen de la democracia".

Tras saludar a las decenas de militantes y simpatizantes que se acercaron a la carpa socialista, totalmente forrada con carteles del secretario general y el eslogan 'Preparados para gobernar', para animar a Gómez a "seguir adelante" y "luchar", el secretario general de los socialistas madrileños se despidió de sus compañeros de Leganés para dirigirse a Pinto, donde sus compañeros también lo esperaban en la carpa del recinto ferial por las fiestas de la Virgen de la Asunción.

Allí, más tranquilo y sin tanto atosigamiento mediático, tuvo ocasión de charlar animadamente con Cepeda, Menéndez, Rollán y Carmona, así como con el alcalde pinteño, Juan José Martín, y otros compañeros de filas, mientras tomaban unas tapas.

Ruf dijo...

Vaya, vaya, la pequeña sargento, con ayuda por supuesto, se atreve a escribir, supongo que será el "bombilla".

Lo que cuentan es una fabula, un embuste mas, la denominada versión oficial, nada que ver con la real.

Lo que hubo, y hay, son dos mundos estancos, a un lado el de los leales, nucleados en torno a rafa y su grupo.

Al otro, el de los antipartido, con Tomasín y sus acólitos.

La última, es que Trini, la deseada, se va a dejar caer por Leganés, recibiremos alborozados a la "presidenta".

Me cuentan que ayer discutían Laurita y Santi, sobre la conveniencia o no de quitar la foto, ya se sabe, el Santi "ranea".

La campaña bien, pepiño se está empleando a fondo.

Ruf.

Anónimo dijo...

Desde el PSOE no hacen más que repetir que las primarias sirven para dinamizar el partido, dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía, etc., hacia el exterior, mientras que hacia el interior siguen con sus navajeos e imposiciones.
Las propuestas del "tándem ganador" todavía no las he visto. Lo que sí he visto gracias al efecto mediáticos de las primarias en Madrid, es la difusión de los métodos dictatoriales a nivel interno y la guerra sucia hacia la disidencia por parte del PSOE. Gracias a Google se puede tener una visión global de todas las noticias y artículos de opinión que se producen en torno a las primarias, y se puede ver que, especialmente, está sirviendo para que expulsados y represaliados por el PSOE escriban sobre sus experiencias, advirtiéndole a Gómez y sus seguidores de todo lo que les puede caer encima si no tienen bien cubiertas las espaldas profesionalmente, y a qué extremos pueden llegar los aparatos socialistas. Así que las primarias, sobre todo, sirven para dar a conocer el doble lenguaje y la doble moral del PSOE, propios de los regímenes dictatoriales, pues como cualquier dictadura se comportan los aparatos del poder socialista. Lo que va a quedar como poso de las primarias en la ciudadanía es el rechazo a las imposiciones de Ferraz y a sus candidatos, muy por encima de los méritos personales y políticos que pueda tener el "tándem".

Anónimo dijo...

Más que támdem son un triciclo... con una rueda de cada tamaño.

Así poco lejos van a llegar.

Anónimo dijo...

n

Anónimo dijo...

El PSOE luchaba contra la dictadura cuando los del PP eran la dictadura. ¿verdad presidente de honor?

Anónimo dijo...

El psoe tenía checas cuando el pp ni existía. El psoe mataba a la gente. La dictadura fue franquista, no del pp. Por mucho que se empeñen el pp no existía. El psoe, orgulloso de sus siglas, mantiene aquellas que también lo fueron de las checas.

Anónimo dijo...

Gobiernos del psoe ponen calles y estatuas a Dolores Ibarruri, mujeruca oscura y obsesionada que dijo en el Parlamento:
"Este hombre ha hablado hoy por última vez."
Refiriéndose a José Calvo Sotelo en julio de 1936 durante la última sesión de las Cortes antes del asesinato de éste.

Ese tipo de amenazas son las que le ponen a los gobiernos actuales de la izquierda, que quitan al anterior dictador de las plazas, pero dejan a esa guarra de Ibarruri, y encima le ponen más.

Anónimo dijo...

El nuevo Pío Moa de Leganès que reescribe la historia. Señor que no se entera que los que mataban y encerraban en las cárceles eran los franquistas, antecedentes y padres del PP. Que se lo digan a Fraga, Aznar, Gallardón, Trillo, Fabra, y algún conocidísimo concejal local. Estos no preguntaban ni advertían.

Ruf. dijo...

Ni idea, peperos vengativos, matanzas y matadores, los hubo en todas partes.

Quizás si la derecha mató mas, fue simplemente porqué ganó.

Eso queda lejísimos.

Ahora, el PSOE se ha embarcado en primarias, sucias, como todas las peleas, ¿pero donde no las hay?

Os recuerdo los navajazos peperos por la sucesión de Fraga, las de Leganés, ahora mismo en Madrid. etc..

Razón tenéis en los malos métodos, pero ojo en todas partes cuecen habas.....

Ruf.

Anónimo dijo...

Pues a mi tío abuelo no lo mataron los franquistas dictadores de mierda, lo mataron en una checa del psoe.

Seguro que lo tenía merecido por tener 12 años recién cumplidos y estar interno en un colegio de curas, donde lo llevaron porque su madre había muerto y su padre no se ocupaba de él.

Eso era mi tío Eusebio: un derechista asqueroso que merecía morir en una limpia y maravillosa checa del psoe.

Anónimo dijo...

Yo tendría mucho pudor al hablar de abuelos de la derecha de franco. La mayoría de los nietos están en el psoe.

Anónimo dijo...

"estos no advierten ni preguntan"

Vaya vaya... ahora resulta que las amenazas de muerte que se materializan puntualmente se llaman "advertencias".

Ojalá a usted no le adviertan así nunca y no le metan un tiro por orden de un político en 24 horas.

Anónimo dijo...

Todo el mundo es nieto de alguien y nadie elige a sus abuelos. Lo que está requetemal es insistir en las mismas siglas que los abuelos usaron para hacer las checas y asesinar a tanta gente. Los nietos de los franquistas están por todas partes y no tienen culpa alguna de lo que hicieron sus abuelos. Los nietos de cualquier otro abuelo que se agrupan bajo siglas que asesinaron, en el fondo están diciendo que si pierden elecciones volverán a hacer lo de 1931, el golpe de estado de Largo Caballero, porque al conservar la sigla dan las claves de su interpretación de la Historia y se reafirman en lo que esas siglas hicieron, las checas incluidas. Es como los partidos que a día de hoy exhiben cruces gamadas o se llaman Nazi, ya se sabe que si les dejasen harían lo que sus abuelos o los abuelos que sean, pero que se llamaron y fueron nazis.

A ver cuando aprende la izquierda que los apellidos no importan, porque no se eligen. Los crímenes de un hombre no los heredan sus nietos sino los que pertenecen al mismo partido. Lo que sí se eligen son las siglas y les guste o no el pp no tiene un historial de checas y asesinatos mientras que el psoe, sí. IU lo supo entender y el PCE yace enterrado en sangre y huesos.

Anónimo dijo...

Yo creo que es mejor dejar en paz a los abuelos y exigirle a cada uno por lo que hace o ha hecho, no por lo que hicieron otros sujetos que ya no están.

Y yo le exijo a ZP por poner 9 de cada 10 parados de la UE.