28 de mayo de 2010

Un año y un día

No es una condena, por mucho que nos la merezcamos, es el tiempo que queda para las elecciones municipales. Que mejor momento para hacer un poco balance de lo que llevamos y, sobre todo, de lo que nos espera.

Comenzamos con los que vienen apretando el acelerador, los que van sobre (2) ruedas. No es una forma metáforica de hablar, es una verdad como un puño dando gas. Si ven a un piloto con traje, corbata, desgarbado y cara de velocidad, ése es el sr. Gómez, don Jesús (PP). Lo de la cara va a ser difícil que la vean porque la esconde detrás de un casco negro. Parece como si quisiese ganarle tiempo al tiempo y ha elegido esta forma para desplazarse por nuestro pueblo. No es que quiera batir a Valentino Rossi, se conformaría con hacerlo a... a quién. Bueno, unas líneas más abajo les hablo de esto. Creo que el sr. Gómez, don Jesús se ha templado, entró en la legislatura como un elefante en una cacharrería. Pensaba que el combate lo podía ganar por K.O. y con el tiempo se ha dado cuenta de que va a ser más sencillo si lo hace a los puntos.

Habrá novedades en su grupo, porque en los próximos días tendremos una de las dos liberaciones que les quedaban vacantes (una sin otorgar, más la que ha dejado desde abril Eduardo Jiménez) y, les adelantó, que será (y dudo que lo sepa ella misma) la jovencísima Beatriz Alonso. Será el refuerzo para encarar la recta final, la línea de meta para nuestro piloto de moda. Pero ya sabe el sr. Gómez, don Jesús, que deberá agarrarse fuerte porque ¡vienen curvas!

Pasamos del grupo más numeroso al más pequeño. Debo reconocer que estoy descolocado. No sé hasta dónde puede llegar el concejal "independiente" (ULEG) y no sé si además de independiente, seguirá siendo uno solo o varios, si seguirán en monopatín o pasarán a compartir un tándem. Yo apuesto a que ganarán peso a partir del año que viene, no va con segundas, y que tendrán mucho más que decir. Mi duda es si se quedarán en lo de decir mucho o cruzarán la línea y también mandarán mucho más. Ya veremos.

Los míos. Tenemos candidato, ganas y, en contra de lo que muchos pensaban, un camino cuesta abajo. No quiere decir que podamos ir en bici y soltarnos de manos, pero creo que la inercia puede que nos lleve hacia buenas metas. Creo que si esto sigue así, se pueden superar los resultados de hace ahora 3 años, aunque queda mucho trabajo. Una cosa es soltarse de manos, ir cuesta abajo y hacia la meta y no el precipicio y otra no dar pedales. Además, uno de los nuestros, de Leganés, ya les contaba el otro día, Rubén Bejarano irá en las listas de IU a la CAM y la novedad es que es muy probable que gane un puesto, es decir, que pase del 11 al 10. Cosas de la paridad y demás cosas.

Y me queda el trasatlántico. Navegan por aguas turbias y ni siquiera saben quién será el que gobierne con templanza en charcos que se convierten en mares revueltos. El viento sopla en contra y de momento no saben no contestan. Puede que en los próximos días los resultados que veamos, haga que alguno coja algún cuerpo de ventaja.

¿Se me olvida alguien? Puede que algo piense que UPyD, pero en este caso, sigo diciendo ¿hay alguien ahí?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es imposible no entenderlo... Viene explicado muy clarito

DEUDAS y BURROS
Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.
Este fue su relato:
Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.
Buena parte de la población le vendió sus animales.
Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.
Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros.
Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.
Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.
Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.
Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.
Resultado:
La aldea quedó llena de burros y endeudados.
Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:
Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.
Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.
Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.
El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado.
Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.
El resultado:
Los listos del principio, forrados.
Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.
Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.
El Ayuntamiento igualmente arruinado.
Resultado¿ final?:
Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento BAJÓ EL SUELDO A SUS FUNCIONARIOS.

Ruf. dijo...

El charco está muerto, y como toda agua estancada, se corrompe.

Andan a palos, pascual con luis, por las cuotas de afiliación, luis con todos, porqué se vé ninguneado, santi amagado ¿saltará?, toribio de mercadeo.

Y lucky, ay lucky, ¿la gran promesa?, parece que no, al menos en el psoe.

Los periquitos, siguen piando.

Laura regañando, ya nadie la hace caso.

El gallego con sus ladrillos, suelta unos rollos macroeconómicos de impresión.

En fin que las aguas no están revueltas, sino muertas.

Es el Mar Muerto, salobre, insano, sin vida.

La vida está fuera, Rafa, mejor que nunca, Antoñito un figura.

En fin que el "templo" está en manos de los fariseos, el Sanedrín de pascual caudillo, los verdaderos líderes no se encuentran allí.

Si lo que cuenta es la valía, valga la expresión, el tema está claro.

El que vale, vale, y el que no a m.......a parla.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, ¿sigues con tus predicciones?

jajajajajajajaja. Esto si es moral, te pillan en todos los renuncios, no te enteras de nada y no das ni una, macho.

Y todo por querer colocar a tu cónyuge bajo las faldas de Monty.

Qué pena que tus tartamudeos y sudores de manos estén tan mal remunerados.

Anónimo dijo...

Neptuno, triste consuelo el de IU, confiando en conservar la representación gracias a la fuerza de la inercia y que el descalabro del PSOE les dé algún voto.
Criticas a los de UPyD, pero ellos también confían en la inercia, pues según las encuestas el desencanto de los votantes de los partidos tradicionales convertirá a UPyD en la tercera vía a nivel nacional, y puede que de rebote le dé votos a nivel local.
Para qué molestarse, si la inercia es la fuerza más ciega, que no necesita nada más.

Anónimo dijo...

El único promotor de la Feria de la Tapa es el ayuntamiento, en concreto la concejalía de IU de TOROS.

Promociona varias Ferias al año: la del Marisco, la de la Tapa, la de Abril, etc.

Son las nuevas políticas sociales que distinguen a IU en Leganés.

Pero Alarico hace bien, sus compañeros promocionan el ladrillo y ÉL las Tapas.

Anónimo dijo...

Neptuno, respecto al PSOE, dices que los resultados de la encuesta hagan que alguno coja algún cuerpo de ventaja.
¿Tú crees que los que aspiran a competir con Montoya por la candidatura van a aceptar los resultados de una encuesta supercocinada y cederle sin más el puesto a Montoya, renunciando a hacer primarias?
Montoya ha encargado esta encuesta para reforzar su candidatura y que sea indiscutible, pero sus rivales también saben que los resultados en cierto sentido están amañados. Por tanto, no creo que las distintas facciones acepten la encuesta como referencia para decidir quién es el candidato socialista, cuando por votos puede salir cualquiera, menos Montoya.

Libertario dijo...

Hola:

Estoy triste. Hace tiempo que corte toda relación con IU de Madrid. Pero, siempre he mirado con simpatía a gente como Sánchez Gordillo. Además, sé que todavía tienen buena gente. Cada vez menos pero la tienen. No todos son trepas con deseos de vivir a todo trapo.

Estoy triste. Hoy en desayunado con la noticia de que IU no pagaba desde hace años a la caja de la Iglesia cordobesa. Sí, la que acaba de ser intervenida por el Banco de España. Pinchen aquí:
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2178947/05/10/CajaSur-no-cobra-los-creditos-de-IU-desde-hace-casi-una-decada.html

No sé que resultados conseguirán en las próximas elecciones. Puede que recojan votos de los desencantados del Psoe. Lo que si sé, es que es un proyecto muerto. NO son alternativa a nada ni a nadie. Y el comportamiento de muchos de sus dirigentes no tiene nada de izquierdas.

La crisis generada por el PPOE-IU, está siendo muy dura para los trabajadores. La derecha se relame al comprobar que el trabajo sucio lo tiene que hacer ZP. Y el trabajo es recortar los pocos derechos que aún tenemos los trabajadores. Espero que la gente despierte y no les vote. No merecen nada nuestro. ¡ Son unos vampiros!

los candidatos de la falsa izquierda pepinera. Sufriran el no tener unos lideres nacionales que les ayuden a engañar a los votantes. Estarán con el culo al aire. Y la gente ya sabe como son: Arribistas, derrochadores y más falsos que un duro sevillano. Tienen que bajar su representación. Para evitarlo metarán mucho dinero, nuestro dinero, en propaganda y circo. Espero que no les sirva de nada.

Los jesuitas no serán inmunes al descrédito de la clase política nacional. Madrid y otras zonas de España hablan muy claramente: Son tan malos gestores como los piji-progres. Además en Pepinolandia se han quitado la careta. Su gestión no seria diferente a la de Monti and Calle.

UPyD, sigue felicitando la navidad... me apena que no les guste el trabajo diario. En pepinolandia confían en ganar algo gracias al carisma de Rosa. Sería muy injusto que tuvieran representación municipal.

Uleg ha sido una grata sorpresa. Su trabajo ha sido titánico. Y los que decidimos apoyarles con nuestro voto. Estamos muy contentos. Espero que consigan 4 o 5 concejales. Deben de ser quien impongan algo de cordura a los demás.

A mi me gustaría ver a los de Izquierda Anticapitalista en el Ayuntamiento pepinero. Pero lo veo difícil. Hay que aprovechar el descalabro del sistema actual para tener una VERDADERA izquierda. Ya basta de la que nos impone el Sistema.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A ver si aprenden aquí. En Gran Bretaña, Cameron a la semana de llegar al poder ha anunciado la supresión de 300.000 cargos políticos (cargos de confianza y mediante la reunificación de ministerios y otros organismos) y eso que sólo tienen gobierno y ayuntamientos, no tienen nada parecido a nuestras autonomías. Sarkozy también eliminará cargos políticos, y ha dicho que no tocará las pensiones.

Anónimo dijo...

Como tu dices Neptuno, " Tenemos candidato, ganas y..." pues si tenéis candidato, se le ve de la vieja escuela, de volver a las antiguas enseñanzas y practicas de izquierdas, habrá que recortarles en que siglo vivimos, sobre todo porque esas mandangas ya no dan fruto sino sudores, como en Cuba. No obstante tiene un corte diferente a la mayoría de IU e incluyo a Calle.

En cuanto a ganas, tendrán que tener todas las del mundo para no morir en el intento y no solo basta con eso sino poner en practica esos principios e ideas de las que alardea tanto la izquierda. (Me temo que no ya no volveréis a tener otro Anguita, para vuestra desgracia).

Del Psoe no comento nada porque ya esta todo dicho y demostrado.

Uleg tiene futuro local, honestamente se lo merece y las envidias son muchas pero que les quiten lo bailao, se lo han currado.

En cuanto al PP, como dices va en dos ruedas para tener mayor velocidad y llegar antes, pero hay demasiado desencanto, mucha tonteria incrustada y mucho palmero, estan divididos y la incertidumbre navega desde hace tiempo en un mar de oleajes hoy y calma tensa mañana.

UPyD es algo incierto, invisible y silencioso, eso tiene un peligro, no se ve llegar al "enemigo".

Lo importante es que piensa la gente y la vedad, estamos más que hartos, quizás habrá mucha abstención o arranques de querer cambiarlo todo y eso las encuestas no lo saben. Saludos

Anónimo dijo...

En el psoe el mejor candidato seria Santiago LLorente.