31 de mayo de 2010

Israel, licencia para matar

Todavía me cuesta enlazar una frase con otra, teclear las letras sin equiparme 3 de cada 2, no sé si por la impotencia o por la incredulidad.

Israel ha matado a 14 personas y ha herido a más de 30 en un ataque incomprensible contra la flotilla "Libertad por Gaza". Han atacado 6 barcos con 750 activistas a bordo, de 50 nacionalidades, que navegaban hacia cargados de 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. Sí, de ayuda humanitaria, un convoy pacífico

Entre los activistas van 3 españoles. Manuel Tapial, activista social de Leganés, miembro de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría. Tapial decía hace 6 horas en su perfil de Facebook "Los datos son que 14 barcos de Israel rodean la flota de manera ilegal, ademas de tener un amplio despliegue de helicopteros, zodiacs y un amplio despliegue de periodistas en sus barcos para publicar su propaganda!". No se pierdan el vídeo donde hablaba de la amenaza.



Aquí, declaraciones de Manuel Espinar, presidente de la Asociación, a RNE. "Ahora mismo o está muerto, o está herido o está detenido".

Además van en la flotilla: Laura Arau, secretaria de la organización, y el periodista David Segarra.

Y entre el contenido de los barcos, ejemplares de un libro en el que se recogen los relatos y dibujos de estudiantes de ESO españoles respecto a la situación de los refugiados palestinos realizados por niños de Leganés, Getafe o Vallecas.

Si este ataque lo hubiesen hecho alguno de los regímenes del lado oscuro, a todos se nos viene a la cabeza, que no diríamos, pero como lo ha hecho un país civilizado y democrático como Israel, más de uno va a morderse la lengua.

Se ha convocado una concentración en apoyo a la Flotilla a las 19:00 horas frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid.

2 comentarios:

Ruf. dijo...

En buen marrón nos metieron los anglos de la Declaración Balfour, con lo de refundar Israel.

Lo peor del caso, es que al dia de hoy, tiene mala o nula solución.

Y que es la gasolina que alimenta el fuego del radicalismo islámico.

Ruf.

Anónimo dijo...

Para matar o para defenderse, ya que nunca se sabe por donde viene el enemigo.
Lo malo que tiene este conflicto interminable es que a todo el mundo se le pasa revista por si las moscas y los israelitas tienen todo el derecho a defenderse pero lo que se te olvida decir Neptuno es que en este caso no van a secuestrar, ni pedir rescate ni torturar, haber esto como lo justificáis.
Por cierto gasolina la hay en muchos sitios y se vende siempre a quien la quiera comprar.