7 de enero de 2010

Sentencia contra Legacom

A algunos nos han traído poco y a otros tanto. Su Majestad la Justicia le ha dejado un regalito a Legacom por estas fechas. El Juzgado nº 5 de Leganés ha estimado íntegramente la demanda presentada por concejal "independiente", Carlos Delgado contra Legacom en la que pedía la rectificación de una información aparecida en el núm. 143 de la revista "La Plaza" y uno de los vídeos resúmenes de los plenos, en concreto el del pasado mes de febrero del 2009.

La juez estima la demanda y además establece que se elabore un nuevo resumen del Pleno en el que se recojan los argumentos del concejal Delgado. Además se debe dejar claro que la voz en off que aparece y los rótulos que ilustran la información son meras opiniones del redactor que ha elaborado la noticia.

Además, las costas deberán ser pagadas por la parte demandada. No es firme y ahora Legacom tiene 5 días para apelar la sentencia.

Carlos Delgado ha manifestado su alegría por el fallo de la sentencia y para él con este varapalo judicial "se confirma que el alcalde y su equipito de asesores manipulan e intoxican y que teníamos razón cuando denunciábamos el comportamiento nada ético y propio de amateurs de quienes manejan fondos públicos para informar a los vecinos".

En esta ocasión se puede decir que Legacom ha perdido el juicio.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora, y esto no ha hecho más que comenzar, ante pruebas tan claras y algo tan evidente, ni siquiera los juzgados amigos pueden parar el huracan golfada que está arrasando nuestra ciudad por culpa de Montoya, ya queda menos para deshacernos de este elemento

Anónimo dijo...

Este chico es el futuro alcalde de Leganés

Saludos

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL SEGUNDO COMENTARIO, NO HAY COMO EMPEZAR EL AÑO CON UNA CARCAJADA

Anónimo dijo...

Sí, sí, reiros, pero son muchos los que piensan que el de ULeg podría ser el próximo alcalde. Mucho se reían en Legacom, y mira ahora, por los suelos están desternillándose viendo la sentencia.

Anónimo dijo...

RUF, ¿Dónde estás hoy? jajajajjajaja Vaya palo os vuelve a dar Delgado. Es para mirárselo el que ULEG siempre le esté dando pa el pelo a estos incompetentes del ayuntamiento. Y con la tirria que le tienen esta noticia les habrá sentado como cuerno quemado. Para que luego digan que ULEg sólo sacará 2 o 3 concejales. Me da a mí que de 5 no bajan.

Anónimo dijo...

Para mí, si Legacom sigue por el mismo camino, esa partida supermillonaria del presupuesto dedicada a Legacom tendrá que destinarse a pagar los abogados que lleva Hidalgo al Juzgado y a hacer vídeos de rectificación.
¡Menuda avería en la maquinaria de intoxicación que es Legacom con esta sentencia!
¿Sigue diciendo el PSOE que la oposición hace trabajar a la justicia en balde? A ver que inventan ahora para salir a flote de esta situación.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Neptu, Legacom pierde el juicio. ¿Pondrán la portada con esta noticia? jajajaj
Y Neptu, llevas ya la cuenta de las veces que Delgado deja en ridículo a Montoya. Yo ya he perdido la cuenta. La goleada de ULEG a los Monty Boys es de escándalo.

Apunta, Ruf, apunta

Anónimo dijo...

Esto es una señal inequívoca de lo que le espera a Montoya, es mas grave para él de lo que parece, porque los altos tribunales van a cumplir con la ley, mal que le pese a los jueces amigos de montoya, la ley es para todos y Montoya la incumple día sí y día también, y eso se paga con la inhabilitación, ya no vale sólo que no sea el próximo candidato, su prepotencia debe de tener su "justo premio" y debería ser inhabilitado de por vida, es un peligro político a todos los niveles.

poejosman dijo...

Admirado Neptuno, como está el patio en el BOPAM, (Boletín Propagandístico del Alcalde Montoya)
En fin, debemos de esperar.
Enhorabuena por la visitas a tu blog,
Recibe un saludo afectuoso:

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Me parece que el pistoletazo de salida a nivel judicial contra Montoya no ha hecho más comenzar, este 2010 será el año que pague de verdad todo lo que ha venido realizando al frente del ayuntamiento desde Junio de 2007.

Anónimo dijo...

CARLOS DELGADO. FUTURO ALCALDE DE LEGANES

Saludos

Anónimo dijo...

Y al alba blanca le contaré, lo que yo te amé, SEVILLA, ahhhh.

Anónimo dijo...

que decis de Leganes, presidente del Gobierno de España y Francia. no me hagais reir ulegipaletos.

Anónimo dijo...

Lo dicho Carlos Delgado futuro alcalde de Leganes



Saludos

Anónimo dijo...

No, hombre, no que el acontecimiento planetario es que Obama haya tenido la gran suerte de coincidir con el estadista mundial Montoya.

Libertario dijo...

Hola:

Como soy un ingenuo pregunto ¿ van a presentar algunos la dimisión en Legacom? no lo creo. Están ganando sueldos nunca soñados.

Cambiando de tema y abusando del tío Neptu. Estamos en 2010 el año que se celebra el centenario de la fundación de la CNT. el sindicato ha preparado muchas actividades a lo largo del año. Les invito a visitar www.cnt.es y http://sovmadrid.cnt.es/

Recuerden que CNT es el único sindicato que no recibe subvenciones de papa Estado. Lo hace de forma voluntaria. No se puede servir a los trabajadores y a los explotadores. Algo fácil de comprender por todos menos por los ¿sindicatos? ¿mayoritarios?

Saludos.

Anónimo dijo...

Vaya palo al Hidalgo, Reynaldo y demás personajillos de Legacom. Espero que lo publiquen en portada como la que desestimaron del PP.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que la justicia ponga a este Alcalde y su sequito en su sitio, pero la multa la debian pagar ellos de us bolsillos y no de las arcas municipales, pues a quienes condenan es a ellos, NO AL PUEBLO.

Anónimo dijo...

La sentencia contra Legacom tiene efectos psicológicos brutales. Baja la moral a Montoya y a Hidalgo y a toda su gente para lo que se viene encima, como muy bien dice Gasco.

Y no es lo mismo cargar con el merecido sanbenito, encima con comprobante judicial, de que La Plaza miente, intoxica y manipula cuando tenga que salvar la cara al alcalde por lo de las facturas, caso dardo, cuadrifolio..., que aparecer ante la opinión pública como un medio de información criticado injustamente por la oposición que ha salido airoso de los juzgados.

Lo que ha logrado ULEG en este caso, es dejar sin un estratégico bote salvavidas a Montoya, y esto,para la guerra que se avecina es mucho más importante de lo que parece. Una tropa desmoralizada, con diversos frentes abiertos y con la espada de damocles electoral a la vuelta de la esquina es el mejor escenario para la carta de defunción de un alcalde que nunca tuvo que "alcaldear" y que nunca supo medir la talla de sus enemigos, unos coyunturales y otros permanentes, pero todos ellos más correosos y duros de lo que su prepotencia le permitía admitir.

Anónimo dijo...

Neptuno, como todos sabemos que, además de periodista, eres licenciado en Derecho, y tienes muy recientes los temas de derecho procesal, recuérdales a los de Legacom que la sentencia, aunque no sea firme, hay que cumplirla en los plazos que se indican en la misma.
Aunque la sentencia es apelable, la apelación, como también indica la sentencia, es en un solo efecto. Todos los que hemos estudiado derecho procesal sabemos que la apelación puede ser en ambos efectos (efecto suspensivo y efecto devolutivo) o en un solo efecto (devolutivo, únicamente transfiriendo la competencia al tribunal superior). Cuando la apelación es en un solo efecto, no hay suspensión del cumplimiento de la sentencia, que ha de ejecutarse en sus propios términos y en los plazos señalados en la propia sentencia.
Si el asunto ya pasó por la Audiencia Provincial, quien obligó a la juez a admitir la demanda y a resolver sobre el fondo, difícilmente va a modificar su criterio y a revocar la sentencia. Si Legacom tampoco va a conseguir aplazar la ejecución, ¿qué sentido tiene apelar?

Anónimo dijo...

Neptuno, ¿estás de acuerdo, como periodista, con los argumentos de la sentencia sobre cómo ha de entenderse el derecho de rectificación?
En alguna ocasión has escrito que no hay hechos objetivos, y que todo al final es opinión. Entonces, estarás de acuerdo con que el derecho de rectificación, tiene que dar la posibilidad al aludido en la noticia de dar su propia versión de los hechos, como dice la sentencia, acatando el criterio de la Audiencia Provincial.

Anónimo dijo...

Pues Telemadrid ha sacado hoy a mediodía y en el telediario nocturno que el juzgado obliga al ayuntamiento de Leganés a rectificar

Anónimo dijo...

me consideraba huerfano de voto en leganes, pero para la proximas elecciones tengo muy claro que frente a la soberbia,prepotencia y falta de humildad del Sr. Montoya y los escandalosos sobresueldos del representante del PP, se impone el rigor, las buenas formas y el buen hacer del Sr. Delgado, te vas a llevar un monton de votos de ciudadanos de izquierdas al que nos da verguenza ajena tener un alcalde en Leganes como el que tenemos

por fin alguien que aporte un rayo de Luz en Leganes, enhorabuena sr. delgado

Anónimo dijo...

Legacom tiene ganas de seguirle buscando tres pies al gato. Dice que La Razón miente en la noticia que hoy da sobre la rectificación en la web municipal. La noticia puede ser incompleta, pero no falsa, pues la sentencia obliga a rectificar en todos los medios a través de los que se hayan difundido los hechos objeto de rectificación. Además de los vídeos, que tendrán que poner en youtube, tienen que rectificar en La Plaza, que tiene una edición en papel y otra digital publicada en www.leganes.org; por lo tanto, la rectificación tienen que insertarla también en la web municipal.
¿Dónde está la mentira de La Razón?

Anónimo dijo...

Entrevista a Rafael Gomez Montoya, alcalde de Leganes sobre deporte y hacia un equipo de futbol... mirala integra en:
http://www.cdpression.com

Anónimo dijo...

Monty está K.O., la cara le llega a los pies, y ya están apuñalandole sus más fervientes seguidores, cuestión de tiempo, pero este no acaba la legislatura, muy pronto, pero que muy pronto saldrá un nuevo escándalo

Anónimo dijo...

Las facturas de Montoya preocupan y mucho al psoe a nivel federal, este caso bastante claro a priori, le va a costar perder más de 300.000 votos en Madrid según un alto dirigente socialista.
Pues hala, a seguir nombrando Montys por los pueblos de España, de seguir así, acabarán cómo el CDS.

Anónimo dijo...

El PSOE pagará muy caro electoralmente mantener en el poder hasta el final a individuos como Montoya y no cortar por lo sano a tiempo. Siempre les pasa lo mismo, que nunca ven el momento oportuno para desprenderse de los corruptos; aunque ven la sangría que les puede ocasionar, al final tienen que ser las urnas las que los quiten del medio. Ya pasó con Ráez, que sabían que con él al frente en Leganés estaban perdiendo votos, y en vez de cambiar de personas y de comportamientos, pusieron a Montoya para hacer como que se cambiaba pero sin cambiar nada, en una operación de puro maquillaje, con lo que van a conseguir que el PSOE vaya directo al abismo.
Creo que todo el mundo se alegra, sobre todo si se consigue procesar al actual equipo de gobierno, a ver si de una vez se regenera el PSOE durante varias legislaturas en la oposición.

Anónimo dijo...

Legacom es lo que en los países Socialistas como Cuba se llaman diario oficial, espero y creo que morirá como tal en la próxima legislatura, al menos que el entre caiga en los mismo errores de lo que ahora gobiernan
Y creo Carlos Delgado es de los actuales el que más posibilidades tiene de ser Alcalde de Leganés.
Y no solo por meritos propios, que los tiene, si no ante la falta de visión del Portavoz del PP, que sigue sin saber moverse y saber llegar a los vecinos.
En cuanto al PSOE, está claro que pese a que el candidato no será Montoya, el deterioro del tándem PSOE-IU, no reconocer tanto desvarió y falta de honestidad, hará que con suerte pueden intentar negociar con ULEG.
No es que sea un fan de Carlos Delgado, es que es el que mejor lo está haciendo y él necesario para la mayoría.
Y perdonen si molesto, pero es mi forma de ver las cosas.

Anónimo dijo...

No se trata solamente de poner otro alcalde; hay que acabar con la corrupción, y la unica forma de acabar con la red de clientelas y compromisos del PSOE, es que éste pase a la oposición. Seguramente PSOE-IU serían capaces de pactar hasta con el diablo con tal de seguir, pero si ULEG o quien tenga la llave de gobierno pacta con el PSOE, es prolongar lo que hemos tenido treinta años unos cuantos años más. Quien tiene que formar gobierno es la lista más votada, y por el bien de Leganés ojalá no sea el PSOE, para que se pueda regenerar el Ayuntamiento y el propio PSOE.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 00:03:00
¿Carlitos alcalde?
POr la hora que escribes, veo que te han regalado bastante cava estas fiestas y estás agotando las existencias.
Deja de escribir tonterias y dí algo coherente.
Para eso vete a la página de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

La leche que ha recibido Legacom por parte de ULEG y de Delgado les ha dejado KO. Y con todo lo que está por venir.
Los manolos son unos ineptos, bajo el amparo del mayor inepto de todos el Monty.
Os recuerdo un artículo de El Buzón de octubre de 2007 (Parte I)



EDITORIAL: Leganés, un polvorín


26 de octubre de 2007 LEGANÉS
REDACCION


Matar al mensajero. Esta política informativa que tan buenos resultados ha dado históricamente en regímenes autoritarios acaba de ver la luz en Leganés, municipio de la zona sur de Madrid. Calcando las formas de actuar del mismísimo Goebbels, los integrantes del grupo de cargos de confianza que rodean al alcalde, Rafael Gómez Montoya, intentan controlar todo lo que se informativamente se "mueve" en este municipio

Sólo desde esta óptica puede entenderse su reacción a una información publicada por exclusiva en EL BUZON relativa a los contactos entre Ayuntamiento y Gobierno de la nación para instalar un centro penitenciario en la localidad. Ya se sabe: como no gusta una noticia, mejor difamar que hacer frente a la realidad, por dura que ésta sea.

En los más de veinte años de trayectoria de esta empresa de comunicación (algunos de los que apoyan y amparan el atentado contra la libertad de expresión cometido desde la institución leganense ni siquiera sabían entonces que iban a vivir a costa del dinero de los vecinos, como ahora les ocurre) nunca habíamos sufrido un ataque frontal como el que ha decidido emprender el Ayuntamiento de Leganés o, mejor dicho, el sector del PSOE local que abandera Montoya y que, en términos de comunicación, controlan y ejecutan los "manolos".

Ellos, que han llegado al mundo de la política como quien dice esta misma mañana, que no aceptan las críticas, que se enredan en los mensajes que difieren de sus ideas, que se empeñan en actuar como las dictaduras más totalitarias, que utilizan la institución para tapar sus miserias, para mostrar sus miedos y para poner en práctica sus escasas dotes negociadoras, se descalifican por sí solos.

Entendemos que el comunicado, amparado bajo el escudo del Ayuntamiento, recoge el pensar y el sentir de Montoya y su guardia de "corps", ocultos bajo el paraguas de sus cargos de confianza y de sus sueldos millonarios a costa de los vecinos y vecinas de la localidad.

Una noticia veraz, con fuentes contrastadas y reconocida por el propio Ayuntamiento, les ha servido de base para destapar el odio que tienen hacia los medios de comunicación que no "sirven" a sus intereses. El tratamiento informativo de la noticia que alude a la posibilidad de instalar un centro penitenciario en el término municipal de Leganés, muy próximo a los límites con Fuenlabrada, ha seguido los cauces éticos y deontológicos que avalan más de veinte años de experiencia en el mundo de la comunicación.

Un grupo informativo con canales de comunicación que abarcan la prensa escrita, la digital, la audiovisual, la comunicación en todas sus facetas, la publicidad y la edición de libros, no puede ni debe plegarse a los ataques políticos que sólo quieren callar voces disidentes. Nuestra sólida trayectoria empresarial ha llevado aparejados momentos de tensión informativa, judicial y social en base a nuestra libertad de expresión. Para ello trabajamos y vamos a seguir haciéndolo, arriesgando nuestro patrimonio como principal aval de futuro. Desde esta atalaya que supone nuestra empresa hemos podido alcanzar más de una docena de cabeceras, rozar el millón de ejemplares de distribución mensual y consolidarnos como uno de los grupos con mayor credibilidad e influencia en los cerca de veinte municipios en los que trabajamos.

Anónimo dijo...

Parte II

Para que lo sepan los que atacan. La fuente cuenta la información, nos hace llegar la noticia, el grupo de redacción (periodistas que se ganan su sueldo con el trabajo diario y no con el dinero de los demás) empieza a trabajar sobre el tema, se realizan llamadas para contrastar la información y cuando consideran que hay elementos suficientes para darle credibilidad al asunto, se lanza a la opinión pública.

Es lógico que a ninguna administración le guste que les filtren proyectos que no han visto la luz y, en concreto, uno como el que nos ocupa, que despierta tantas sensibilidades. Los vecinos, en lógica medida, reaccionan de manera compulsiva a algo que consideran perjudicial para sus intereses y culpan, en este caso, al Ayuntamiento de atentar contra ellos. Y no sólo la instalación de un centro penitenciario alerta sensibilidades en Leganés.

También lo puede hacer en la vecina localidad de Fuenlabrada, pues su término municipal va a rozar la futura instalación, cuando ésta sea una realidad. ¿Saben los responsables municipales fuenlabreños de las intenciones de sus homólogos de Leganés? ¿Les va a gustar la idea? Es lógico creer que algo tan importante deberían ser consensuado entre administraciones vecinas.

Pero hay más, cuando una noticia como ésta ve la luz, lo primero que hacen los responsables municipales es intentar averiguar de dónde parte la filtración. Su interés estriba en saber quién habla con el periodista, cómo ha podido llegar a conocerse el asunto y no se percatan de la necesidad que tienen los vecinos y vecinas de saber qué ocurre en su ciudad, en su entorno.

Desde que Rafael Gómez Montoya llegó al poder poco o nada le ha importado lo que le rodea. Ha estado inmerso en un problema tras otro, en peleas internas que desembocan una y otra vez en desmentidos a la prensa y en intentos de matar al mensajero.

Fue designado a dedo como candidato a la alcaldía, en contra del sentir mayoritario de los afiliados del PSOE en Leganés. Este lastre le ha marcado desde que aterrizó en la localidad, paracaídas en mano, procedente de la Asamblea de Madrid y arropado por Rafael Simancas, el defenestrado ex líder del socialismo madrileño. Su designación tuvo que pasar un buen número de filtros y obligó a intervenir al "aparato" del PSOE en Ferraz. La agarradera de Simancas le permitió, entonces, ser la cara del cartel electoral. Ahora, Simancas no está.

Después de perder las elecciones (el PP fue la opción política más votada en el municipio) y tener la posibilidad de ser elegido alcalde con el apoyo de Izquierda Unida, no fue capaz de llegar a la sesión de investidura con un acuerdo de Gobierno. Y pasó lo que pasó.

Gómez Montoya protagonizó uno de los episodios más caóticos de la historia política de Leganés. En la misma sesión que le debía dar el bastón de mando permitió que la candidata popular, Guadalupe Bragado, le arrebatara el sillón presidencial. IU no le apoyó.

Y vuelta a empezar. De nuevo intervención del PSOE, bochorno público y bajada de pantalones para dar por bueno un acuerdo con la coalición. Fue necesaria la convocatoria de una moción de censura, sólo justificable por la incapacidad a la hora de negociar el reparto del "pastel" municipal. No es de extrañar, pues, que en algunos ámbitos se haya aludido a la ineptitud socialista para solventar la crisis.

El último escalón que ha tenido que subir Montoya con la ayuda indispensable de la dirección regional de su partido ha sido la entrada de los concejales socialistas que representan a la mayoría de los afiliados del PSOE en Leganés en el Gobierno local. Otra amenaza de ruptura interna que ha sido, de momento, cogida "con alfileres" desde el PSM y que cierra en falso una herida que puede infectar los órganos de dirección del partido en la localidad.

Anónimo dijo...

PArte III


¿Es este el nuevo socialismo que defiende Tomás Gómez? ¿Va a seguir aguantando las numerosas muestras de incapacidad de Rafael Gómez Montoya y sus escuderos? Debe saber el secretario general del PSM; que de tanto desactivar bombas puede llegar un momento en que alguna le estalle en las manos. Y que es necesario poner a cada uno en sitio, no vaya a ser que en adelante tenga que responder por errores ajenos. Ejemplos dentro del PSOE existen y no hay que remontarse mucho en el tiempo para comprobarlo. Con elecciones autonómicas como telón de fondo.

Metafóricamente hablando, Leganés es un polvorín dentro del PSOE. Y lo peor es que para vigilarlo, a las direcciones federal y regional no se les ha ocurrido otra idea que poner a uno con pinta de pirómano.


http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=32455&id_seccion=12

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice:
“Al anónimo de las 00:03:00
¿Carlitos alcalde?
POr la hora que escribes, veo que te han regalado bastante cava estas fiestas y estás agotando las existencias.”
Sencillamente pelota pelotaris, que ha gustado como os llama otro anónimo.
Además cortito y rancio.
No todos viven del Ayuntamiento o el grupo de concejales, algunos trabajan para que otros puedan dormir.
Carlos será Alcalde, si los otros no espabilan o saben llegara al los votantes, y tu formas ayudan
A ti te tocara lo que a todos los pelotaris, seguir haciendo la pelota y ... , para seguir cobrando.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 00.03. Sin negarle méritos, que los tiene, y muchos, a Carlos Delgado, creo que es usted muy injusto con Jesús Gómez, el portavoz del PP.

Es una suerte que, por fin, un juez pare los pies a Legacom. En este lance, Delgado ha tenido más suerte con el juzgado, o ha preparado mejor la demanda. Y ya que habla usted de cerrar Legacom, el único que ha prometido cerrar "La Plaza" y Legacom desde el principio de la Legislatura ha sido Gómez. Delgado nunca se ha pronunciado en este sentido.

De cualquier modo, hay que recordar que en el caso "facturas", mucho más grave, la suerte, o el buen hacer, han sonreído más a Gómez, cuya demanda, a diferencia de la de Delgado, ha prosperado, y es quien lleva la iniciativa en lo que va a ser el caso de la Legislatura.

Hay que recordar también que el "Caso Cuadrifolio", que acabará con la inhabilitación de Ráez, y también de Antonio García, es iniciativa exclusiva del PP de Gómez. Como lo es también el "Caso Dardo", y como lo fue la paralización de la terraza Guurú, y otras muchas iniciativas que hemos ido conociendo por la prensa.

Negar méritos ajenos evidentes no hará que brillen más los méritos propios, amigo anónimo. Es comprensible que a muchos de los votantes de ULEG les gustaría un PP a la antigua usanza, pastelero, indolente e incapaz de hacer una oposición de verdad. Les gustaría ser la única oposición. Pero no lo son, ni siquiera son la principal parte de ella, sino la más pequeña, insisto, con todos su méritos y su buen hacer.

No confunda sus deseos con la realidad, amigo anónimo, y sea usted un poco más objetivo: el desprecio al adversario es, siempre, la madre de todos los errores y de todas las derrotas. Y es una auténtica temeridad cuando, en lugar de ser el pez grande, resulta que se es el pez pequeño.

Anónimo dijo...

Nadie va a negar el trabajo hecho por dos o tres personas en el grupo popular, si digo do o tres no más y que el resto piense lo que quiera.
Está claro que no es el PP de antes pero si son muchas las formas y errores de antes que manchan y mucho lo que se está haciendo ahora.
En cuanto a Uleg, en efecto hay casos en los que han unido fuerza con el PP y otros que ha sido iniciativa propia.
La única diferencia es que Uleg un partido local ha avanzado mucho y muy rápido... el PP ya se verá.
A cada cual su mérito. Saludos

Anónimo dijo...

Respondiendo a anónimo de:
"Anónimo de las 00.03. Sin negarle méritos, que los tiene, y muchos, a Carlos Delgado, creo que es usted muy injusto con Jesús Gómez, el portavoz del PP."
Respetando su opinión, le hare algunas observaciones si lo permite sobre mi escrito y lo que Ud. me dice:
Este comentario está basado en lo que pone en la entrada. Por lo tanto opino de Don Carlos y no de otros, de como un solo concejal lo hace bien, a mi parecer .
Eso es democracia, poder opinar sobre lo que uno cree.
Para nada he dicho en ningún momento que Don Jesús desmerezca.
Es que sencillamente hoy por hoy no llega.
Creo que Don Carlos lo está haciendo mejor hoy por hoy que Don Jesús, pero no solo en el terreno Judicial si no a nivel de expresión en los plenos que he seguido y también a nivel popular por sus acciones en el pueblo.
Y más si se tiene en cuenta el tamaño y los medios de un grupo y otro.
Opino que el gobierno lo está haciendo fatal, y parece que eso no tiene en cuenta.
Para nada espero tener que votar a alguien por el desmerito de otro, seria escoger entre dos que no me convence, me gustaría escoger a alguien que produzca ilusión y verle implicado con el pueblo, sus problemas cotidianos y sus asociaciones.
Y en eso le gana a mí entender ULEG al PP, hoy por hoy.
Yo pertenezco a un par de ellas, y a Don Jesús le vemos poco por decir algo y al concejal que manda cuando aparece, es preferible que no lo hiciera pues va de sobrado, sin entrar en polémicas ni tratar de ofender. A Don Carlos le vemos y bien.
En este municipio y en este País, los peces pequeños cuenta y mucho a la hora de gobernar y mas en las próximas.
He votado diferentes opciones y en las dos ultimas al PP, pero nunca a ULEG, cosa que le digo para que se sitúe.
Y mire por donde ahora me planteo si hice bien, la candidata ex Alcaldesa se fue, pusieron a otro que no le seguía en la lista, otros concejales dimitieron o al parecer se van a ir. Un par de ellos validos y en la lista son apartados o enterrados. Encima veo con desconcierto y vergüenza, como arremeten entre sí contra un par de concejales que van en la lista y que se presentaron juntos.
Hubo uno de siempre que nunca me gusto y me parece que ahora esta incluso lejos de Leganés, pero veo con perplejidad que otros que se fueron dejándonos aquí para situarse en otro lugar , incluido la comunidad, ahora vuelven para ordenar y mandar, arremetiendo contra los que fueron sus compañeros.
No quería entrar en temas del PP, bajo la dirección Don Jesús, pero parece que si no Ud. no me sitúa. Pues ya sabe lo que opino, con permiso de NEPTUNO.
Ya que piden presunción de inocencia hasta que se pueda demostrar si los implicados en la "Supuesta trama de corrupción del PP" son o no culpables y no lo hacen aqui.
No dudo que la corrupción exista en el Gobierno de Leganés, ni que la dirección de PSOE e IU estén actuando mal, pero trato de ser consecuente y esperar que actúen, de lo contrario si sabré a quien no votar. Y no sabe cómo me gustaría ver a todos los culpables en la cárcel y sin indultos Gubernamentales.

No se quienes podrán en las lista
Espero saberlo para entonces votar al que crea que lo va a ser mejor y no porque sea el menos malo. Pues de lo contrario me quedare solo votare a la Comunidad o daré mi voto a UPyD que otra opción.
Solo observo y opino, y en la medida de lo posible ayudo con ello, pues desde hace muchos años decidí apartarme de la guerra partidista, y colaborar a través de otras organizaciones.
Un saludo

Anónimo dijo...

Felicito a Carlos Delgado por lo del derecho de rectificación, porque es verdad que le ponen muy mal a su persona ilustrísima en los plenos. Pero lo mismo que cuando le pisan a él personalmente en su mismidad personal individual de sujeto Carlos Delgado es capaz de hacer denuncias que prosperan, le rogaría que el mismo celo pusiera en redactar las denuncias contra las golfadas de Montoya, donde es muy chapucero y no se las acepta el juez. Es el caso contrario a Jesús López del pp, que cuando denuncia para él a las mentiras de asesor personal en vez de técnico y esas cosas dedica menos ingenio y tiempo, menos recursos, y se las archivan pero cuando denuncia para el interés del ciudadano, caso de los contratos mal hechos de Cuadrifolio o caso de las facturas que paga el contribuyente a Montoya, se esmera mucho y los jueces se las aceptan.

Dos formas de ver la política, desde luego.

Anónimo dijo...

Da verdadera pena ver cómo sigue habiendo afiliados al pp y concejales que escriben por aquí su amor platónico a Guadalupe Bragado y a sus estilos y formas de actuar. Trazan una raya en el suelo y deciden que a partir de aquí se actúa bien y a partir de allá, mal. No se dan cuenta que Bragado con sus modos y sus modas, con sus costosos estudios de imagen, su "book" y sus modelitos y visitas a las asociaciones satélites del psoe consiguió lo que consiguió y allí se paró. Eso lo supo ella, que aunque mediática y vanidosa no es nada idiota, y por eso y sólo por eso perdió la dignidad y rogó a la presidenta que apartara el cáliz de una nueva legislatura en la oposición de Leganés. Y se fué a una Dirección General, agarrada en la cuota y en su pírrica alcaldía exprés. Por eso los nostálgicos dan pena, porque su propia "ídola" les dejó más colgados que las chirimoyas de los chirimoyos, ya saben, la fruta péndula por excelencia.

Pero como hablar es gratis y escribir en un blog muy muy barato, pues hablan y escriben. Siguen cantando la gesta de la que no fue capaz de sacar la absoluta, de la que hizo una candidatura de amigos del alma y cuando se le acabaron, de desconocidos absolutos, porque el partido lo abandonó, lo ninguneó y lo llevó a la desconfianza total de la que poco a poco se va recuperando. Eso por no hablar de financiaciones, de cuentas que no cuadran y de ello podría Eva de la Fuente, tesorera antaño, contar un poco más, porque estas son las horas y no cuadramos.

Las formas de Gómez no son populistas ¿y qué?

Las formas de Jesús Gómez no son "mediáticas" ¿y qué?

Las formas de Gómez no son superficiales, ni mentirosas, ni trapisondas. Para todo busca la legalidad y huye del compadreo ¿y qué?

Jesús Gómez no hace promesas vacías a las asociaciones, no se compromete más que a lo que puede hacer y es riguroso en el céntimo ¿y qué?

Jesús Gómez sale fatal en las fotos y tiene pocos trajes ¿y qué?

Jesús Gómez va a los actos en su coche, conduce él y lleva siempre a alguien que no tiene cómo ir, no tiene Mario-chófer ¿y qué?

Jesús Gómez no tiene fotógrafo personal ni asesor de imagen y su equipo de prensa es del grupo y no de su cara bonita ¿y qué?

Quizá esas reformas son las que hagan sacar mayoría absoluta, no olviden los seguidores de Guadalupe que ella, no lo logró.

Si por un camino no hay salida, se debe probar otro.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:52, quien dice que la Srta. Bragado es tal o cual y que el Sr. Gomez es así o asa. Se ha desviado Ud. del tema, se está tratando de como cada partido trabaja y hace política para el bien de Leganes,denunciando las tropelías del dúo Psoe-IU.
Cada uno en su forma hacen las cosas de una u otra manera y también se confunden. Al candidato pasado es fácil sacarle defectos y errores, al presente, está por analizar los resultados finales y ver que errores se han cometido.
Quiero decir para que me entienda, el mayor error es que no haya unión en un partido, los que añoran y los actuales (de los cuales se dedican muchos a medrar).
En cuanto al candidato, será el y nadie más que él quien tenga que asumir sus errores y decisiones, tanto si gana como si se queda como está. Por eso es el Candidato.
La srta. Bragado ya es historia en el PP, hay que mirar adelante y no mezclar las cosas. Nadie es imprescindible en política, todo es cuestión de la honestidad y moral de cada uno así como su trabajo que será lo único que haga honor a su nombre. Un saludo

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:53, ya entiendo lo que quiere usted decir. Pretende que no digamos opinión, que no expongamos lo que nos parece y que, como no somos el candidato, no nos expresemos, porque nuestra casta inferior no está autorizada para opinar, exponer o analizar lo que vemos.

Enhorabuena, ya es usted un poco más fascista.

Si no pretende eso sino exponer simplemente su parecer, bienvenido a la democracia. Apreciamos su opinión, yo y espero que también el nostálgico de la señora Bragado, ya sabe, no se dice ya "señorita" no es de buen tono y discrimina a la mujer por su estado civil, cosa que no se ha hecho nunca con el hombre. En este punto es usted tan paleto como el señor Montoya en los plenos. Lamento que no haya aprendido usted absolutamente nada de tratamientos y protocolo, a mí me lo enseñaron en la denostada ESO.

Anónimo dijo...

Lea y lea bien, pues a pesar de su lección de tratamiento, que me parece de poca importancia y no viene a cuento, céntrese en lo que digo. Y si a pesar de eso sigue viendo que mi comentario es de paleto, fascista o nostálgico, me temo que a Ud. le hace falta una ración de modestia, de educación y de expresión.
Como ve ni un solo insulto y la próxima vez, opine lo que quiera pero sabiendo lo que dice y sobretodo leyendo lo que los demás ponemos ¿quien es el cateto?....

Anónimo dijo...

A ver si poniendo más conciso lo entiende:

1) Llamar "señorita" a una mujer, por soltera que esté, es de paletos. No es mi culpa, es la de las convenciones sociales. Si no le gusta, no es mi culpa.

2) El nostálgico es el señor seguidor de la Bragado. Él y yo estamos mostrando nuestro parecer. El mío es que Jesús Gómez ha traído nuevas formas y es posible que, precisamente por eso, triunfe.

3) El candidato Gómez evidentemente es dueño de su re`sponsabilidad.

4) Usted ha empleado un tono con el que pretende confundir la responsabilidad indudable del candidato Gómez con nuestro derecho a opinar, ya que de alguna forma deslegitima todo lo que no sea su voz.

5) Esa es la actitud que yo llamaría "fascista" si usted la tuviera. Pero es que le doy otra posibilidad que es que usted simplemente ofrezca otra opinión más, como la del nostálgico y la mía, con lo cual le daría mi bienvenida a la democracia. Usted solo ha visto la posibilidad "fascista", sabe Dios por qué, ya que podía elegir entre "fascista" y "demócrata".

6) Lea usted mejor, ya que ha confundido la nostalgia, que se la ha aplicado a usted cuando era para referirme a otro.

7) Muchas gracias por darme la posibilidad de opinar lo que quiera otra vez. Lo haría aunque usted no me lo permitiera.

8) Respecto a la unión del partido, coincido con usted, pero no es algo que se haga solo ni voluntariamente. La desunión llega con el agravio comparativo, con la ofensa y el ninguneo por parte de los dirigentes. Las heridas, separan y son consecuencia de agravios mutuos. Bragado fue una verdadera experta en lanzar a unos contra otros, en emplear a unos contra otros hasta que quedó sitiada y sin poder fiarse de nadie. Me consta que Gómez es un hombre bueno, que quiere unión y que solo saca el mazo cuando hay deslealtad contumaz o franca oposición y falta de respeto. El problema es que a algunos les tolera demasiado, demasiados ataques de rabia, de mutismo histérico, demasiadas deslealtades y demasiada intervención bocazas por los bares malmetiendo a los afiliados contra los concejales. Así que eso es un foco de desunión que no va a sellarse. Quizá él lo sabe, pero todo el mundo tiene derecho a sus debilidades. Eso no lo sabemos ni usted ni yo.

9) No se preocupe por la competición de palurdez. Indudablemente yo soy muy paleto. Eso no me preocupa, no estoy en política. Es sólo mi problema.

Anónimo dijo...

Volvemos a dar lecciones, la verdad es que cuanto más largo es su comentario menos entiendo.
Sin más Ud. a lo suyo y yo a lo mío, en cuanto que no está en política, se puede ver de muchas maneras, estoy seguro que no anda muy lejos del núcleo, sino no desplegaría tanta palabrería.
Que le vaya bien

Anónimo dijo...

A ver si nos aclaramos, opino por que puedo y me deja Neptuno.
No pertenezco a ningún partido Político porque no puedo y si pudiera no sé si volvería a entrar en esas historia.
De denuncias y Justicia voy servido y se un poco.
Y no porque sea el demandado o encausado.
La Política es algo más que denuncias, es vivir con y para el Pueblo y no a costa del Pueblo.
O es que voy a votar a unos o a otros, en función del número de denuncias, es su obligación, como la mía es otra, para eso cobran
Y el meterse en los problemas del Pueblo no es Populismo.
A Don Jesús le gusta muchos los medios, está en su derecho, pero por el pueblo se le ve poco y es mi opinión.
Y por ultimo flaco favor hacen a Don Jesús, algunos de los supuestos amigos con lo que ponen aqui, parecen sus enemigos.
Y si no le gusta que les vaya bien, es una opinión, la mía.

Anónimo dijo...

Me halaga que me situe en el núcleo, no se vaya a creer. Pero no, gracias, ni aquí ni ahora, mientras haya cierta gente pululando alrededor y en el propio núcleo. Eso sí, Jesús cuente con mi voto seguro: él vale.

Respecto a la opinión que me precede, mis respetos, aunque no comparto su punto de vista. Creo que cada lider debe aprovechar lo auténtico que le sale de dentro y no intentar ser como nadie.

No sabemos a ciencia cierta qué gana las elecciones. La señora Bragado no lo sabía, es obvio. Jesús, de momento sí, ya veremos. Así que dar recetitas es muy fácil y poco práctico. Mejor que cada uno haga se sí mismo, porque lo que está claro es que el electorado es muy sensible a la sinceridad. Los teatreros no suelen llegar lejos.

También es mi opinión, no faltaba más.

Lo de los favores flacos: qué quiere que le diga, los 36.000 votantes o 40.000 serán los que digan si es flaco o gordo. Lo demás: monsergas.

Anónimo dijo...

Pero no os dais cuenta, que escriben solamente pepero, que lo quieren es hablar de Jesís Gomez para que resucite. No le llega a la Bragado a la punta del zapato

Saludos

Anónimo dijo...

La señora Bragado no estaba mal pero no ganaba elecciones con mayoría absoluta. También hay que destacar que muy valiente no es, se marchó como un conejo asustado cuando vió en el gobierno a Montoya, más aseado parlamentariamente que el viejo elefante Ráez. Muy lista, la niña, aunque ahora ya se ha visto hasta dónde puede llegar con su mal carácter y su trato inoportuno a los funcionarios de la Dirección General de Juventud. Lo que está claro es que no va a volver a leganés salvo a las cositas institucionales, porque ni la picardía de ser simpática con su sucesor ha tenido y queda como el culo cada vez que viene a algo, sea con Mario-chófer o sin Mario-chófer, con Eva-chacha o sin Eva-chacha.

Anónimo dijo...

¿Pero no os dais cuenta de que escribe solamente Eva pepera, que lo quiere es hablar de Bragado para que resucite y vuelva?. No le llega a nadie de la cúpula del pp de Leganés a la punta del zapato, aunque ella los lleve más de moda y vaya con el culo bien marcadito.

Anónimo dijo...

Guadalupe Bragado. Ha sido y es muy inteligente, supo ganarse a su publico, cosa que D. Jesús na na
es lo más antipatico que hay para su equipo y sus afiliados
no llegan nada nada a la gente. No sacas tu mayoria ni de coña

Saludos

Anónimo dijo...

Más de lo mismo.
¡Que aqui se habla de lo bien que lo hace Carlos Delgado, con poquitos medios!
Y de lo mal que lo hace el equipo mal pagado de Montoya.
Y no hace falta ser de ULEG para verlo.