6 de enero de 2010

Se van de Leganés y no me dejan ni un regalo

Empiezo a pensar que esto de los Reyes Magos es un invento de alguien… No sé si de Zapatero, de Rouco Varela, de ELLA, de Gómez Montoya, el Alcalde, del sr. Gómez, don Jesús... No lo sé, pero empiezo a ser un incrédulo. Este año, debe ser la crisis, ni siquiera me han dejado carbón. El año pasado al menos me aliviaron con un trocito de esta roca sedimentaria con sabor dulce y que luego no arde ni con gasolina. Me dejaron eso, una varicela y un par de líneas donde me decían que “Nosotros traemos regalos, pero no hacemos milagros”. Doce meses después, de nuevo mis zapatos han aparecido como los deje anoche. Tristes, solitarios y fríos. ¿Me habré portado tan mal? No creo, debe ser la crisis. O eso o que todo es un rollo patatero para entretenernos, algo así como la Lotería de Navidad, donde lo que más toca es salud, la del Niño donde sigue tocando más salud… ¿cuándo me tocará algo más? Siempre creemos que todo lo bueno les toca a los demás, sin saber, que hay veces que también ocurre con lo malo. ¿Cuándo el Atleti ganará la Copa de Europa sin ni siquiera quedar entre los 4 primeros? ¿Cuándo lloverá a gusto de todos? ¿Cuándo el Sol saldrá para todos? ¿Cuándo la izquierda será izquierda? ¿Cuándo nuestras calles estarán más limpias? ¿Cuándo tendremos el Centro de Salud en Arroyo Culebro? ¿Cuándo nos darán algo de lo que pedimos? ¿Cuándo nos devolverán lo que pagamos? ¿Cuándo cuándo? En el fondo, llevan razón. No pido regalos, imploro milagros.

Hoy me conformo con volver a poder quejarme el año que viene. Quizá entonces vuelva a tener carbón y seguro que seré el Niño grande más feliz del mundo. Porque cuando tenemos mucho, queremos más, pero cuando no tenemos ni carbón, lo echamos de menos. Y esto no creo que podamos imputárselo a los Reyes Magos. Es algo innato en el ser humano. Por eso, seguiré creyendo. Les doy la última oportunidad. Si hemos visto una peli en TVE sin anuncios, a Belén Esteban de estrella televisiva, a ZP de mandamás de la UE, a Rajoy con cara de ganador , al Barcelona derrotado y a mi vecino del Bajo B sonreír, puede que esté más cerca lo de mi Atleti, aunque me conformaría con un décimo puesto a cambio de algo más de felicidad, de algo más de trabajo para todos, de alegría, de paz, algo más de sonrisas y menos de lágrimas,… ¡Vaya! Lo he vuelto a hacer, ya estoy pidiendo milagros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No llores tanto Neptu, te han dejado un regalo en dleganes. Eres de los foros más seguidos de leganes. Felicidades y se bueno.

Anónimo dijo...

Y te han dejado otro pequeñote regalo en tu casa, Neptu, lo que pasa es que no quieres compartirlo con todos. Y ese si que es para comérselo.

Anónimo dijo...

Neptuno, sabes que sólo con el tiempo los problemas no se arreglan, y que tenemos una ciudad degradada e incómoda gracias al equipo municipal PSOE-IU que nos gobierna.
Los lectores del blog te agradecemos el espacio que nos facilitas para expresar nuestras críticas, pero podías arrimar más el hombro y dejar de echarle capotes al gobierno municipal, especialmente a Calle, que si se ha destacado por algo es por ser un títere del ladrillo.

Anónimo dijo...

Si Neptuno a veces pedimos milagros porque la realidad es más dura y nunca llega lo que necesitamos.
No es malo soñar y tener ilusión, sino fuera por eso no estaríamos vivos y añado gracias a este blog seguimos soñando, mantenemos las ilusiones y expresamos lo que queremos a veces demasiado alto y otras sin sentido pero lo podemos hacer aquí.
Por lo tanto tu mayor regalo es que nos das a muchos una oportunidad desde el respeto y porque no desde la ironía, de expresarnos, seamos de un color u otro.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con anterior anónimo, porque además lo dice con clase y estilo.