4 de enero de 2010

Llegan los premios antes que el carbón de los Reyes

Ya veo que les puedo dejar solos, ustedes mismos se lían y relían con una foto, con un comentario. Sólo les pido un poco de mesura y sentido común, no retuerzan sus sentimientos más allá de lo necesario.

He hecho la recaudación de votos y tengo los premiados. Ya saben todos ellos honoríficos.

Les dejo con el cuadro de honor del año 2009:


A la lumbre del 2009: El Gobierno de Leganés.


El Atizado del 2009: El pueblo de Leganés.

El Atizador del 2009: DLEGANÉS. Enhorabuena también, he tenido diferencias con ellos, por su manía persecutoria con los simples vecinos que queremos escribir, para ellos burkas informativos, pero tienen su recompensa.

El Lumbreras del 2009: Legacom.

La llamarada del 2009: Parece que las huestes populares se han empleado a fondo. Este galardón ha recaído en el sr. Gómez, don Jesús. Sus incondicionales le han perdonado algún que otro error durante el pasado año y le han valorado su empeño. Lo había peleado en el 2008 y lo ha conseguido en el 2009.


A la lumbre que más calienta del 2009:
No han tenido piedad, en este caso el galardón ha recaído en Alberto Gasco.

Enhorabuena a los premiados y comienzan los méritos para la próxima edición, que será la 4ª. Y recuerden, mesura.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Neptuno. Usted también merece un premio a la innovación bloguera y a su experimento de comunicación. Creo que es la plataforma de catarsis colectiva más eficaz de Leganés.

Que usted lo disfrute bien.

Anónimo dijo...

El mejor premio el de Gasco, se lo tenía merecido.

Anónimo dijo...

Coincido con el primero, aunque los fieles de izquierda y derecha se ceben con Ud., según les venga el aire.
Ya se sabe; fiel e intolerancia, siempre van de la mano.
Yo que discrepo en temas concretos y en postura con Ud., le reconozco como el mejor BLOG de Leganés, estoy en mi derecho.
Sobre todo porque corre la brisa que a la mayoría de la miedo, la libertad de opinión
Y lo hago en público, no por narcisismo, si no porque Ud. se lo merece.
Y darle de camino a alguno donde más le duele.
Enhorabuena

neptuno28 dijo...

¿No creen que se pasan un poquito? Miren que uno tiene sus ideas,y gusta escuchar las de los demás, las que siempre he intentado, primero respetarlas y luego, refutarlas, en la medida que da uno. Pero siempre desde el respeto e intentando que la gente colabore y, a su vez, también respeta.

Saben que colecciono palabras y frases dedicadas a mi en estos comentarios, muchas negativas, unas cuantas positivas. Las de ustedes pasan a estas englobar estas últimas. Y ahora, que uno tiene mucho trabajo, en el sentido amplio de la palabra, nunca viene mal un empujón para seguir alimentando la lumbre. Gracias.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

A neptuno28
Creo no haberme pasado con Ud. nunca, ni en los elogios ni en la discrepancia.
Comparto con Ud. su gusto por las lumbres, donde no se queman ideas, sino que uno disfruta del fuego, mientras reflexiona y piensa.
Ya sea en las tierras de Castilla, Extremadura, o Andalucía.
Solo recuerdo un desecuentro, sin que pasara de ahí, en cuanto a su postura sobre la izquierda y la capitalización de la libertad y el progreso.
Pero respeto su idea y le entiendo aunque no la comparta su punto de vista.
Sin querer volver a tema, solo añadir que me ratifico en lo dicho, "Enhorabuena".
Es tan difícil entender los elogios como encajar las criticas y si tiene dudas observe.
Animo que vienen tiempos duros, de confrontación y pocas luces.
Se acercan las elecciones.

Anónimo dijo...

Neptuno eres un auténtico crack. Desde tu anonimato has conseguido ser el azote de una izquierda y derecha adormecida. En tu blog has atizado tu opinión y los ilustrados han respondido cual ratones al ritmo que marca Hamelin. Desde que te halle en la blogsfera te sigo con deleite y no es ninguna alabanza, es un reconocimiento a tu labor, ya que no soy muy pelota. ¡Enhorabuena¡

P.D: En tono jocoso, como ya te indiqué en otro comentario que te hice, si te quitas la máscara carnavalesca y renuncias a tu seudónimo, yo seré el primero en votarte. ¡ Viva el Atleti ¡

Libertario dijo...

Hola:

Los premios son una evidencia más del desprestigio y la ineptitud de Psoe-IU en Leganés. Éso ocurre por poner en las listas a los menos dotados intelectualmente. Se aparta al que quiere servir a la sociedad y se premia al pícaro.

La desfachatez de los que gobiernan ha conseguido unir a los vecinos. Hoy personas de todo pelaje ideológico están de acuerdo en querer quitarse de encima al dúo Rafa and Calle. Ni multiplicando el presupuesto de Mentirascom lograran parar este fenómeno social.

La entrada masiva de votos peperos no consiguen ocultar al verdadero motor de la política pepinera, Uleg. Éstoa han obligado a Gómez a no ser un Abejas. Ya que hablo de Abejas, ¿ cómo van sus asuntos judiciales?

Respecto a Neptu no puedo opinar. Me lo impide el amor que profesa un discípulo a un buen maestro. Aunque me gustaría que su DESDE y su POR la izquierda fueran de verdad. Todavía no le he leído una sola linea de VERDADERA crítica contra los majaderos que nos gobiernan.

Para terminar, quiero recordar a toda la gente que lo está pasando mal. La gente que sabe que la sensibilidad social de Zp y sus chicos es pura palabrería. Ojalá que algún día la oposición construya un albergue en Leganés. Pues está claro que los que gobiernan hoy nunca lo harán. Monti and Calle están en otra cosa: Sarkomovil, estómagos agradecidos, propaganda, feas esculturas, grandes dietas, TOROS, etc

UN saludo para todos. Incluso para el "sociólogo de taberna" jajaja

Anónimo dijo...

A Neptuno, como a otra gente que no quiere ver lo que no le interesa, le tenía que hacer reflexionar la coincidencia existente en Leganés de todos los sectores políticos, sean de derechas o de izquierdas, de distintas clases y pelajes, de que lo prioritario es echar del poder al actual equipo de gobierno. Lo secundario es quien gobierne, y hasta la izquierda ha abandonado su particular sectarismo y acepta como mal menor que gobierne el PP, todo con tal de perder de vista a Montoya y a Calle y a toda esa caterva de vividores que les acompañan. Y mira que es duro para mucha gente de izquierdas pedir el desalojo del poder de los que teóricamente serían "los suyos", sabiendo que es darle el poder al PP.
Yo, como antes Libertario, veo demasiadas complicidades con el equipo de gobierno en el silencio de Neptuno.

Anónimo dijo...

Parece Neptu que en Dleganes empiezan a respetarte.

Alexa es una prestigiosa empresa de internet especializada en medir y comparar las audiencias y visitas a las páginas webs o blogs de la red. Según esta conocida empresa DLEGANÉS digital sería la página-blog más vista en la ciudad, seguida a distancia, y esto es una verdadera casualidad, de un disputadísimo empate entre "Atizando la lumbre" y el blog "La ciudad parece un mundo" del reconocido periodista Alberto Gasco.

Alexa en sus estadísticas lo indica claramente, en poco más de un año, DLEGANÉS digital se ha convertido en la página web de referencia en la ciudad. Sus datos no dejan lugar a dudas: Ocupa el puesto 48.552 en el tráfico español de páginas web. En las últimas semanas ha registrado un ligero retroceso debido a las fiestas de Navidad (tanto diciembre como agosto no son meses propicios para el aumento del tráfico en internet).

En segundo lugar Alexa coloca en un disputadísimo empate al blog "Atizando la lumbre" de autor anónimo frente al del conocido periodista Alberto Gasco ("La ciudad parece un mundo"). Aunque a decir verdad, en este disputado empate tiene ventaja el blog del vecino anónimo, pues está mejor colocado en los rankings, y ocupa un puesto anterior al del periodista Gasco. Ocupan las posiciones 64.226 y 64.227 del ranking de tráfico en España.

Frente a estas tres webs-blogs que son un auténtico pulso de cuanto ocurre en la ciudad, sus comentarios, opiniones, etc, surgen últimamente todo tipo de webs-blogs (y más que surgirán según se aproximen las elecciones del 2011) dedicadas a bendecir y alabar la labor municipal, o simplemente a denigrar a la oposición.
Todas ellas parecidas, todas ellas anónimas, llevan el sello de su poca calidad y su más escasa fiabilidad. Como ejemplo puede leerse el grave "error cometido" por una de estas webs anónimas con el partido del Lega del pasado domingo: el resultado que publican es falso. O cuando se publica un Pleno Municipal celebrado el pasado 30 de diciembre, Pleno que desde luego nunca existió en tal fecha.
Por supuesto este tipo de webs (de títulos llamativos: el ojo del tigre, la lengua de la serpiente, el pene del gorila, etc) ni siquiera aparecen sus estadísticas en ningún sitio: simplemente NO existen.

Anónimo dijo...

Esta noche acaban las Navidades, las fiestas más esperadas y más entrañables de todas. Los Reyes Magos son la encarnación de lo bueno, de la ilusión casi siempre material, no nos engañemos, que existe con distintos rostros en cada cultura. Y es que necesitamos que alguien superior, espiritual y bondadoso nos premie y nos anime con su magnanimidad y su perdón, su complicidad y comunión con nuestros deseos. También el hecho de sacar esta figura de los cercanos, de los familiares y amigos y situarla en unas majestades lejanas e impalpables, sutiles y sigilosas tiene su componente ritual. Los regalos, de origen casi mágico, quedan despojados así de cualquier componente de contraprestación, interés o simple peloteo. ¡Qué inteligencia la de la viejas culturas que conservan esta costumbre ancestral, aunque sea pasada por las nintendo DS o los juegos para la wii!

Y ahora, un deseo para este pueblo, que aunque no es un niño ni un abuelillo desdentado, podría muy bien tener ilusiones y sueños:

Ojalá los Reyes Magos de Oriente traigan un poco de cordura al desenfreno de gastos municipales. Ojalá los millones de euros que salen de nuestros bolsillos cansados de requisas se empleen en solucionar los casos de necesidades muy urgentes, particularmente las de los más débiles, y ello aunque no voten, no estén empadronados o no tengan voz.
Ojalá la vida municipal se centrase, se colmase con cumplir sus cometidos dejando de meterse en laberínticas quimeras que no conducen a nada más que la satisfacción de tres o cuatro, particularmente el alcalde.
Ojalá los servicios se cubran, las calles se limpien, se administre sin mordidas, tarugos o cohechos de variado porte, color y destinatario. Ojalá no sean siempre los amigotes los que malresuelvan estos servicios y lo hagan en cambio los mejores, los más económicos y preparados, los que compitan en buena lid, los sanos, los que no corrompen ni son corrompidos.
Ojalá se siga la Ley, no solo la de contratos sino la Ley con mayúsculas, todas las leyes que nos hemos dado y que son el ejército que protege a la Democracia de los abusos y de la iniquidad.
Ojalá no se usen los vericuetos legales para marear a los administrados, saquear sus negocios y hundir sus expectativas y los puestos de trabajo que ello supone.
Ojalá pensemos en los niños, no en su manipulación desde la escuela sino en hacerles libres, brillantes, pensantes, demócratas y respetuosos.

Ojalá vengan estos Reyes.

Sea.