31 de marzo de 2009

Ropa vieja

Un martes cualquiera en Leganés

Como sé que más de uno tiene bastante apetito, quiero saciar su hambre con un plato canario, con una hora menos, pero muy rico. Un revuelto de sobras muy apetitoso. Comenzamos a sofreír nuestra ropa vieja desde abajo a arriba. El concejal "independiente", Carlos Delgado, ha dado un arreón en los últimos días con un par de denuncias, una más local, pero de las que agradecen los vecinos, el deterioro de los colegios, ya saben mi debilidad por la educación y más la educación pública y hoy con un asunto algo más espeso para los vecinos, avisa de que acudirá a la Fiscalía Anticorrupción para que investigue si "se pudiera estar cometiendo algún delito, como podría ser la malversación de fondos por dedicar dinero público para espiar a trabajadores". Todo viene por la falta de información que denuncia el concejal por parte del ayuntamiento de Leganés respecto al informe de la empresa de detectives KOLB que ha servido para expedientar a un funcionario municipal.

Vamos que entre unas cosas y otras, sólo con el trabajo que les estamos dando desde Leganés a los secretarios judiciales, no me extraña que se pongan en huelga.

En fin, como diría el sr. Gómez, don Jesús, que uno se pierde con tanto caso y con tan poco ocaso. Hoy, el PP pega otro arreón y denuncia que el Ayuntamiento ha adjudicado 11 proyectos urbanísticos en el municipio anteponiendo la valoración estética, técnica y con criterios de sostenibilidad a alternativas que primaban la creación de empleo e incluso a ofertas más bajas en el precio. El sr. Gómez, don Jesús, ve cosas raras en estas adjudicaciones y ha dicho que va pedir toda la documentación del proceso de adjudicación. El portavoz popular ha amenazado con ir a... ¿saben dónde? Sí a los tribunales ante el menor indicio de irregularidad. Más trabajo para los funcionarios judiciales, una más para la vía judicial. Yo ya he perdido la cuenta. Y como sé que a alguno les gusta algo de picante en nuestro plato del día, les diré que el sr. Gómez, don Jesús, ha tenido un viaje relámpago a París para asistir al funeral de Carlos Semprún, quien falleció la semana pasada. En la actualidad colaboraba en Libertad Digital, era uno de los muchos que pasó de la izquierda a la derecha muy derecha. El sr. Gómez, don Jesús, estuvo en París y en su viaje de ida y vuelta, daba vueltas a su cabeza sobre los dos que tiene que liberar de su grupo, entre eso y el remate de su futuro libro, vamos que no para, hasta ha dicho que le queda poca vida "al bodrio de La Plaza". Sé de una que dijo lo mismo y luego, más que bodrio, fue mi/su "book". Y yo sigo dándole vueltas al chiste del de siempre.

Del PP voy a IU, parece un largo camino, pero no crean, últimamente están más cerca de lo que parece, en Leganés. ¿Verdad? Bueno, no digo más, pero con la elección de Gregorio Gordo en Madrid, espero que se empiecen a tomar decisiones que nos afecten y que eviten que la deriva a la que vamos tenga un giro antes del golpazo. De momento ya saben que la Comisión de Garantías Democráticas de IU-Madrid ha dejado sin efecto la suspensión de militancia de los tres afiliados: Eduardo Cuenca, Mariano Maroto y Juan Antonio Mancheño a los que se abrió expediente por criticar a Raúl Calle desde la asociación Ciudadanos por el Cambio. ¿Golpe de atención? Si es que lo que no nos pase...

Y el Alcalde, ¿dónde está el Alcalde? Pues, va a presentar su nueva película: "las bicicletas son para la primavera". Yo, especialista en aguarle las presentaciones, les diré que el servicio de Sistema Público de Préstamo de Bicicletas comenzará a funcionar a partir del miércoles 15 de abril y el plazo para darse de alta en las oficinas a partir del 6 de abril. Este requisito es imprescindible para acceder al servicio. Deberá realizarse en una de las oficinas habilitadas y habrá que firmar un documento en el que se aceptan las normas básicas de uso del servicio. El tiempo máximo de utilización de la bicicleta será de 3 horas y me quedo con las normas de inhabilitación, muy estrictas.

Les dejo con las recomendaciones y no les cuento más para no fastidiarle más la película al Alcalde:

- Utilizar chaleco y casco.
- Llevar un candado por si se quiere realizar alguna gestión y necesita dejar la bici en uno de los aparcabicis instalados.
- Utilizar los carriles bici y la calzada (está prohibido ir por la acera).

El Tour de Leganés está a punto de comenzar. ¿Quién es el rey de la montaña? La edición del 2011 está diseñada para grandes escaladores. Espero que les haya gustado el menú. Les prometo que no repite. Digo el plato, el menú, que no el Alcalde.

29 de marzo de 2009

La mejor defensa, un buen ataque

No me estoy refiriendo al Atleti, no creo que estemos para sacar mucho pecho, pero sí es verdad que tenemos mejor delantera que defensa. Pero no, hoy no voy a arreglar lo que ya no tiene arreglo.

Me refiero a la defensa, que se convierte en ataque, de Legacom. No tiene ningún desperdicio. Si pensaban que lo habían visto todo, se equivocan. Les recomiendo los próximos 9 minutos. Es la 2ª parte del resumen del Pleno del mes de marzo, en concreto, la moción del grupo popular sobre la dimisión del Gerente de Legacom, la moción de "en fin, es decir...". De verdad, no se lo pierdan. Esto más que un resumen, es un... póngale ustedes el nombre. Yo me imagino que la oposición, PP y ULEG, no lo ha visto, porque vamos, es para... póngale ustedes el nombre a la respuesta.

Me quedo con un rótulo de "El asesor de Aguirre no quiere hablar de los imputados del PP" y el plano ralentizado de otro famoso dedito del sr. Gómez, don Jesús, pero esta vez en su nariz. Minuto 6, segundo 57. Ralentizados con muy mala leche. Plano también del de siempre, pero falta su chiste malo, por lo demás, increíble creánme, valga la contradicción.

27 de marzo de 2009

La Hora del Planeta

Otro mundo es posible, aunque algunos se empeñen en lo contrario. Les dejo con la propuesta para este sábado, 28 de marzo, de 20.30 h a 21.30 h. "La Hora del Planeta" en una iniciativa de WWF en la que se han involucrado gobiernos, ciudadanos y empresas. Se pretende realizar una llamada de atención ante la gravedad del calentamiento global y consiste en hacer el gesto simbólico de apagar las luces de sus principales edificios y monumentos.

Más de 2.400 ciudades de 82 países se han comprometido, por el momento, con la iniciativa de WWF. En España, 26 ciudades apagarán sus edificios más emblemáticos durante una hora. Entre ellas, Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Segovia y Zaragoza.

24 de marzo de 2009

En fin, es decir, un trabajo de "investigación"

Un martes cualquiera en Leganés

Llaménme masoquista, intrépido, curioso, puntilloso, quisquilloso... Sí ya sé que los quisquillosos también van al infierno, pero ya saben que servidor no tiene prisa. Que no vean en lo que sigue, los agudos y fieles seguidores del sr. Gómez, don Jesús, que los tiene, una crítica política en mi análisis, ni siquiera una crítica, tan solo un pequeño experimento curioso, puntilloso, intrépido, quisquilloso y masoquista. No es nada científico, pero sí curioso. Digo que también es masoquista porque me he vuelto a ver el Pleno del mes de marzo, y les prometo que sigo sin coger el chiste malísimo del de siempre, sí el chiste ése que sólo le hizo gracia a él ante un auditorio escéptico y que yo creo que no voy a comprender aunque viese una vez más el Pleno.

Ha sido una larga pero animosa experiencia, donde he analizado las coletillas y dejes del sr. Gómez, don Jesús. Un ejercicio que recomiendo al propio protagonista, y de paso si coge el chiste, que nos lo explique. Creo que le vendría muy bien repasar sus intervenciones. Consejo gratuito, como el análisis.

Ya les dije en su día, que la conclusión a la que llego es muy sencilla: puede ser un buen gestor, pero es un pésimo comunicador. Y como ya dije, alguien dirá, "¡bien! eso es lo que queremos un buen gestor". Lo malo que casi siempre, para llegar a ser buen gestor, antes hay que llegar a ser gestor y para llegar a ser gestor antes hay que ser buen comunicador.

Creo que no les descubro nada si les digo que el tono del sr. Gómez, don Jesús es monocorde, cansino, lineal e impertérrito. Podría tener una hora de alocución y acabar como empezó. Pero desciendo en mi análisis, para ello he elegido la moción estrella presentada por el propio grupo popular, donde se pedía la destitución del Gerente de la empresa Legacom.

El sr. Gómez, don Jesús, empleó 10 minutos y 35 segundos en su alocución inicial, en la cual utilizó 19 veces la expresión "en fin" y 27 "es decir". Es decir, una buena media, casi 2 "en fin" por minuto y 3 "es decir".

Es más en los primeros 15 segundos ya había dicho en 2 ocasiones "en fin". (Reproduzco de forma literal el inicio).


Sí, gracias señor Alcalde. En fin, creo que debemos explicar a los vecinos, el motivo... en fin... de está drástica petición...

Vamos que dicen que si malos son los inicios, no pueden ser muy buenos los finales.

Las coletillas y dejes son muy propias de los políticos. ¿Se acuerdan del "por consiguiente" (pongánle tono)? Claro, pero no es lo mismo el "por consiguiente" que atría la atención del receptor, como invitándole a prestar más atención con una conclusión. Con un "en fin" que lo único que transmite al oyente es resignación, abatimiento, desánimo, flojedad. Más común a todos es el "es decir" que lo que denota es falta de recursos.

En fin, es mi análisis, seguro que ustedes opinarán lo contrario, es decir, ya saben a comentar.

Por último, les dejo con el resumen, 1ª parte del Pleno de marzo. Ya saben que la moción analizada, en su fondo llevaba la crítica a este tipo de resúmenes. Resumen que ya ha tardado, vamos que la inmediatez brilla por su ausencia. ¿Qué opinan de este último?

23 de marzo de 2009

¿Vida para Solagua?

De un posible y desechado campo de golf a estudiar varios proyectos. Desde el Ayuntamiento de Leganés dicen ahora que están estudiando habilitar pistas de tenis y "ocio acuático" en las antiguas (va con segundas) piscinas de "Solagua".

El equipo de Gobierno seleccionará la propuesta para la zona que intente aprovechar de la mejor manera posible las infraestructuras, o lo que quedan de ellas, que ya existen y que en la actualidad están cerradas desde hace más de un año. Entre las varias propuestas que tienen, está la de crear pistas para deportes de raqueta, como el tenis y el pádel, la instalación de un Spa y "elementos de ocio acuático".

Ya saben ¿pasaremos del golf al golf acuático? ¿Qué les parece? De momento, lo único claro es que tenemos una parcela de 270.000 metros cuadrados con instalaciones... ¿cómo podemos calificar las instalaciones? Y que este verano, volveremos a quedarnos sin nada de nada. Por cierto, en el Ayuntamiento aseguran que hagan lo que hagan será explotado en "régimen municipal".

19 de marzo de 2009

De mayor quiero ser como Ella

Ella, no confundir con ELLA. La primera, Soraya Sáenz de Santamaría, Ella (primera letra con mayúsculas), la segunda, Esperanza Aguirre, ELLA (todas las letras con mayúsculas, faltaría más). La primera, mujer con buena pose, la segunda, mujer que hoy ha colgado el teléfono a los de la SER.

Pero yo, quiero ser de mayor como Ella, la que sale en Elle. Mujer que dice inspirarse en la mala de los cuentos, que le encanta ser la mala del Congreso, "me sale natural, me gusta ese papel". "A mí no me ve llorar ni mi marido". Son algunas de las perlas que ha dejado en una entrevista en la revista Elle, no me extraña con tanto Ella o ELLA. "Hay quien piensa que si eres mujer, joven y mides 1,50 eres más vulnerable sólo porque eres más pequeña". ¡Cómo vienen las promesas del PP, van a hacer pequeñas a las promesas más veteranas!


Ella en la foto, ELLA con el sonido de la SER, cuando cuelga el teléfono pinchando aquí. No se lo tengan en cuenta Ella es así y ELLA también.



P.D. Dentro de unos minutos, cambiaremos el primer dígito en nuestra cuenta atrás para que se cumpla la promesa de ELLA, pasaremos del 8 al 7. ¡Cómo pasa el tiempo!

18 de marzo de 2009

Siento pavor y escalofríos ¿es grave?

Sí, siento vergüenza ajena, porque alguien que debería ser de mi cuerda escriba cosas semejantes a las siguientes. Si yo puedo criticar las barbaridades que he leído a la derecha y muchas de ellas al sr. Gómez, don Jesús, debo hacer lo mismo, o mi conciencia me lo pide con lo siguiente. Es un post del recién estrenado blog de IU de Leganés y se titula "La Política sindical de UGT Ayuntamiento de Leganés: Atacar a IU". No voy a entrar en el fondo del asunto, me quedo con las formas y éstas son penosas. Siento vergüenza de que alguien que debería defender ideas similares a las mías pueda utilizar ese lenguaje y esos modos. En vez de conciliar, dinamitamos. Y así, nos va. Si este es el objetivo del nuevo blog, cada entrada son 1000 votos menos. En vez de explicar nuestros proyectos, nuestras ideas, sembramos rencor, otros 1000 votos menos. ¡Qué maestro habrá tenido el autor! Total a este paso con 10 posts como éste, pasamos a mejor vida.

En vez de hacer política en positivo, con optimismo, nos rebozamos en el fango, nos recreamos con lo cutre y perdemos el tiempo en ajustes de cuentas que no entienden los gobernandos. Uno agradece que los políticos utilicen las nuevas formas para expresar sus ideas, para llegar con aire fresco a su clientela, aunque si esto es el resultado, lo que se agradece es que no se haga.

Siempre he dicho que hay UNA derecha, MUCHAS izquierdas. Hoy, lamento que alguno o alguna haya perdido el Norte (con mayúsculas).Transcribo el blog y subrayo lo insubrayable. Lo que viene es un claro ejemplo del abismo, del túnel oscuro y sin retorno. Como diría un lince clerical: "Perdónenles porque no saben lo que hacen". (Los errores gramaticales forman parte del original).

Podría parecer que este titular es extraño atendiendo a que hablamos de un sindicato de “clase”, UGT, o que lo que escribimos emite un cierto halo de victimismo, pero no es así si echamos mano del trato que IU ha recibido por parte del panfleto informativo de la sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento, desde que se inicio la actual legislatura e IU pasa a dirigir las áreas de Urbanismo e Industrias, Educación, Infancia y Festejos y Cultura. Sabemos que no gustó nada a algunos de estos sindicalistas cuando IU no apoyó al actual alcalde y hubo que recurrir a la moción de censura, incluso hemos oído hablar del miedo que algunos insignes sindicalistas vivieron en los días del Gobierno PP o del entreguismo, cuando no peloteo, a los concejales populares. Y ESO NO NOS LO VAN A PERDONAR. Por ello, desde aquel momento se inicia una estrategia de acoso y derribo a los tres concejales, intentando airear problemas, en muchos casos inventados, otras tergiversados, de las Delegaciones que dirige IU. Así, en la de Industrias se acusa a Raúl Calle, nuestro coordinador de hacer una purga de trabajadores del área, cuando no se habían preocupado por saber el motivo por el que antes de llegar él varios auxiliares administrativos, habían solicitado el traslado por las peleas internas de los propios funcionarios, o dan pábulo a algunos trabajadores, no interviniendo como sindicato mayoritario, cuando se hacen acusaciones tan graves de acoso entre ellos. Sin embargo el recurso es fácil: culpar al Concejal de IU por todo ello, máxime si los que se marchan son de la cuerda de UGT y han perdido el poder que durante tantos años ejercieron en ésta área. Por suerte y a pesar de haber menos personal la Delegación de Industrias sigue funcionando y sin las tiranteces de antaño. En la Delegación de Cultura la presión ejercida es de psicoanálisis y así en su panfleto tildan un departamento, la Escuela de Música, de la Casa de los Horrores. Culpan al actual Concejal de las malas instalaciones de la escuela, incluidas las famosas hueveras, cuando la actual escuela en el estado actual ha sido el habitat natural de profesores y alumnos desde hace más de 20 años, pero antes no era criticable, el concejal era de su cuerda. Además, el hecho de que alguna profesora, del sindicato, esté en la misma estrategia, se permite el lujo de querer enmendar todas las actuaciones de la Dirección, en un afán de desprestigiarlo, no sabemos con qué intenciones aunque las intuimos, o intentando soliviantar a los profesores de la Asociación Pau Casals para que la oposición sea más dura. La pregunta es ¿Qué ha cambiado de la legislatura anterior a ésta para lo que era una balsa de aceite se convirtiera en menos de un año en un polvorín y haya requerido entrevistas de UGT con el concejal en un intento de reorganizar el trabajo? La respuesta parece obvia. No será que los problemas son personales más que laborales y algunos quieren auparse, aprovechando la posición de privilegio sindical que tienen, a puestos para los que no tienen preparación, formación ni ética y que rayan más los egos que la realidad.

Y llegamos al último peldaño, la Concejalía de Educación, también dirigida por IU. La crítica es ahora de ser más privatizadores y hacer una política más liberal que Esperanza Aguirre.¡¡ Toma ya, manda huevos!! Resulta que Alarico Rubio es peor que la ESPE en educación. ¿Se os ve el plumero o vuestras herencias psuvistas no las habéis perdido aún? De nuevo chocamos con problemas personales de trabajadores de escuelas infantiles de la cuerda que tienen el cometido de criticar, enmierdar, porque la situación de las escuelas infantiles en Leganés no las han inventado los de IU, las escuelas municipales están ahí y las gestionadas por cooperativas también, por cierto con acuerdos puntuales con su sindicato.

Esta sección sindical, ¿sigue las pautas de su dirección de zona o va por libre para hacerle el juego a algunas personas o partidos? ¿Han hablado con sus jefes sobre las escuelas infantiles? Qué tiempos aquellos en los que se necesitaba a IU para los procesos de consolidación de interinos o cuando había que desbloquear algo, porque los del PSOE no lo hacían. Pero ahora todo vale, no hay perdón para los que les hicieron pasar un mes malo, la estrategia está clara y seguramente las consignas de alguno también, pero todo se andará, nos encontraremos en muchos sitios, a cada uno le llegará su San Martin, por si acaso que vayan sacando el manual del peloteo o de combatir el miedo por si viene los de izquierdas del PP. Salud camaradas, compañeros de clase.

17 de marzo de 2009

De centros de salud y de razones irrazonables

Un martes cualquiera en Leganés

Lo pueden comprobar arriba, quedan 802 días y poco menos de 1 hora para que acabe la promesa de ELLA, Esperanza Aguirre, de construir el Centro de Salud de Arroyo Culebro. Pero antes de cumplir ésta, tiene que abrir otro Centro de Salud, el de Palomares-Pizarro, terminado hace varios meses. Hace una semana, ELLA dijo, en la inauguración de la sede popular pepinera, que el centro se iba a abrir de “forma inmediata”. Hoy, ya es menos inmediato, porque han asegurado, desde la Comunidad, que se hará el 15 de abril. Como pueden comprobar, la palabra inmediata, que sucede enseguida, sin tardanza, pierde toda su esencia y significado, porque pasa a ser dentro de un mes. Y lo que es peor, lo del 15 de abril lo ha dicho la Comunidad porque hoy, el Alcalde de Leganés, ha amenazado con movilizaciones de todos los grupos políticos y sectores sociales para presionar en su apertura. Sí, han leído bien, “todos”. También se espera el apoyo del PP de Leganés, ya que en una moción en un pleno se aprobó la exigencia de celeridad para su apertura por parte de la Comunidad de Madrid.
Más cosas, ha caído en mis manos hoy la revista “La Plaza”, la misma que el sr. Gómez, don Jesús, ha prometido pasar a mejor vida cuando llegue a la alcaldía y además de leer su conocido artículo con su inexacta apreciación de 14.000 parados, leo con estupor el del concejal “independiente”, Carlos Delgado. Digo estupor, porque lo titula “Alcalde, su socialismo es raro, raro”. Le prometo a su autor, que mi entrada de Raros, raros, raros… coincide en el tiempo, pero que cualquier identidad es pura coincidencia y que yo pusé el título cuando desconocía su acertado artículo.

Y por último, leo con más estupor, cada mañana, ya saben que hay que leer de todo, la novela por entregas de La Razón sobre el Alcalde de Leganés. Como todos saben, y en esto si estaremos de acuerdo, es un medio que se caracteriza por su imparcialidad, su ausencia fundamentalismo y su neutralidad. Todos lo sabemos. Que el Alcalde de Leganés ha hecho cosas mal, muy mal, lo sabemos todos y más los que somos de izquierdas. Que es un incompetente, puede. Que ha hecho mucho daño y hará más a los ingenuos que creemos todavía en los valores de la izquierda, seguro. Que sea el demonio, yo al menos lo dudo. Pero aquí el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Y esto lo hago gratis, pero si alguien quiere hacer cualquier donación, no tiene más que sugerirlo, con los tiempos que corren, se acepta cualquier cosa, hasta un centro de salud nuevo.

La impaciencia es una virtud que escasea más que el lince clerical y aquí aplico lo que dijo un popular de pro, el que siempre está tomando medidas, aunque sea para un traje. El sr. Camps, don Francisco, Presidente de la Comunidad Valenciana: "cien mentiras no hacen una verdad". Aunque se publiquen en La Razón.

14 de marzo de 2009

Raros, raros, raros…

Sí, somos raros, indudablemente raros. Hacemos cosas raras y hacemos que los demás nos vean como somos, muy raros.

Es raro por ejemplo que alguien que nunca cree equivocarse (y si no que se lo digan a los vecinos de La Fortuna), acepte que ha errado (sin hache) y rectifique. Sí, ya saben que me refiero al de siempre, pero le honra que haya corregido las fotos distorsionadas de su jefa y la hora y fecha. Fotos que algunos han dicho que manipulé, pero que en el propio PP de Leganés saben que no es así. Alguno podría decir que es una menudencia, tan solo una anécdota, pero claro si el responsable del desaguisado es el mismo que va dando clases sobre cómo es y cómo debe funcionar una web y exigiendo, es todo muy raro. Esto es raro, y se agradece que por una vez la rareza sea positiva. Siempre he dicho que hay gente sensata en el PP, cada vez menos, pero todavía haberla hayla.

Es raro, muy raro, que hace unos meses, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio, que no se me enfade, durante un pleno dijese con su tono peculiar y no apto para susurrar a los caballos “…porque hay muchos blogs… y se dicen muchas cosas en los blogs…”. Yo lo interpreté de una forma despectiva, hoy puedo decir que me equivoqué, hay muchos blogs y ha llegado, con fuerza, uno más, el blog de IU. Ya era hora. Pero si es raro lo de don Alarico, que no se me enfade ya sabe que aún cuenta con mi voto y quizás no tanto por él sino por los cientos de personas que hay en esa bendita formación y que se deja la piel, bueno a lo que iba, si raro es eso, más raro es aún, casi tanto como lo de las fotos del PP, que yo quiera incorporar la dirección URL a mi blog dentro del espacio “Leganés en la red”y al hacerlo compruebe que una vez que está en la lista, si pinchamos en ella, nos redirecciona, nada más y nada menos que a la web del Ayuntamiento. ¿Raro no? ¿Alguien más inteligente que este servidor (no creo que haya que dar muchas vueltas), me puede explicar por qué ocurre esto? Aunque sea el de siempre, experto en esta materia, ¿por qué ocurre algo tan sencillo como que la dirección del blog de un partido político te mande a la oficial del Ayuntamiento? Bueno miren que es raro. Los blogs más que molestos, son traicioneros si no se miman...

Es raro también, que el Alcalde haya firmado un decreto de delegación de funciones hace unos días, del 12 al 15 de marzo, para ausentarse del municipio y en uno esos días, ponga una querella criminal a un grupo de periodistas. ¡Qué raro! Alguno dirá, han podido ir sus abogados. Y es posible, pero no me digan que no es raro, casi tan raro como que firme ese decreto porque debe ausentarse y delegue las funciones de Alcalde y en cambio en su blog conteste a una vecina a las 11.43 h del viernes 13 de marzo.


Estimada Loli:


Efectivamente estaba previsto el arreglo de las goteras en el colegio Gonzalo de Berceo y tal y como le informé hace unos días se personaron en el centro los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento con el fin de valorar la actuación a realizar, pero el mal tiempo y las lluvias de finales del mes de febrero y principios de marzo han retrasado los arreglos previstos en todos los centros.


En este momento y mientras dure el buen tiempo se está procediendo a realizar todos los arreglos de mantenimiento en tejados, priorizando los colegios públicos y desde luego el colegio Gonzalo de Berceo de La Fortuna.


Un saludo y mi agradecimiento por participar.


¡Qué cosas pasan, verdad! Esto me suena a lo que le paso a Rosa Díez, que contestaba en su web en primera persona al mismo tiempo que era entrevistada en TVE. Y alguien dirá, puede haber contestado desde su retiro. Y yo digo, ¡qué hombre más raro! deja de ser alcalde por unos días, pero contesta a los vecinos.

Quería haber escrito algo sobre la riqueza del lenguaje español, riqueza muchas veces no explotada del todo, porque no es lo mismo si yo hubiese puesto “Se busca al alcalde” que “se busca alcalde”. Lo primero nos puede servir para el presente y quitándole la contracción de la preposición a más el artículo el, nos puede servir para un futuro próximo. Manténganse atentos a esta sintonía.

Y hablando del lenguaje, estoy preparando un trabajo de investigación sobre el sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP en Leganés. Ni se asusten ustedes ni el propio sr. Gómez, don Jesús, es un inofensivo trabajo, que le va a venir bien, creo y del que sólo les doy la conclusión: es o puede ser un buen gestor, pero un pésimo comunicador. Y alguno dirá “¡bien! Eso es lo que queremos, un buen gestor”. Ya, lo que ocurre es que muchas veces para llegar a ser gestor, antes hay que ser buen comunicador. Les prometo que en breve lo tendrán en las pantallas de su ordenador y en esta dirección, que aunque alguno insista, no tiene nada que ver con el Ayuntamiento.

Sería raro, raro, raro si acabase una de mis entradas sin hablar del sr. Gómez, don Jesús, pero en fin... a veces aunque nos parezca lo contrario no somos tan raros, raros, raros. Nos quedamos en curiosos, en fin...

12 de marzo de 2009

Como se entere la jefa

Me dicen que ELLA, Esperanza Aguirre, está estudiando plantear una denuncia, por vía penal, contra el responsable de poner la fotos en la web del PP de Leganés sobre la inauguración de la sede. Todavía no lo ha decidido, porque tampoco descarta crear una comisión de investigación para encontrar al infiltrado, porque tiene que ser un infiltrado, como se le dan tan bien las comisiones y dado que la del espionaje le ha durado lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio público, pues, ahora quiere descubrir al amigo-enemigo. Hay rumores que apuntan hacia alguien del bando gallardoniano, porque sólo un enemigo puede hacer este estropicio tan grande. (Veáse captura de la web popular)



Lo del sr. Gómez, don Jesús, también en las fotos, es idéntico a lo de un servidor: no tenemos arreglo. La última foto en la que salí bien fue en la del bautizo. Y me da que el sr. Gómez, don Jesús, sufre del mismo mal. Esperanza Aguirre, ELLA, es mala malísima, pero de verdad que es infinitamente mejor que lo poco favorecedora y deformada que nos muestran las fotos colgadas. Espero que no sea el de siempre, porque además, el pasado martes intervino para criticar duramente a la página oficial del ayuntamiento (¡qué mire que es mala). Pero me da a mí que sí, lo que tiene más delito. Dicen que uno tiene que predicar con el ejemplo y en este caso el ejemplo es patético. Bueno, como pueden comprobar nos amenaza el autor con un amplio reportaje fotográfico PRÓXIMAMENTE, puede que para entonces, la nueva sede sea vieja o puede que sea cuando estén operativas las actas en la web del ayuntamiento. Y espero que las fotos hagan más justicia, tanto a ELLA, como al sr. Gómez, don Jesús.

Y ya el remate, los más avispados lectores de este blog, el 99%, se habrá dado cuenta: ¿cómo es posible que la inauguración fuese a las 19.30 h del martes día 9 de marzo y las fotos, según lo publicado en la web, se hayan subido a las 14.00 pm (web del PP) de ese mismo día?

Tiene guasa, esto es adelantar el futuro y luego dicen que son conservadores. Deforman a la jefa y la hacen aparecer antes de tiempo, es la jefa, es del PP, pero ir contra el tiempo es mucho ir. Y lo malo es que dan clases de lo que debe ser una web. Unos por atrasados y otros por futuristas:

2011, esto promete. A los "calandracas" como a un servidor no se nos acaba el trabajo.

Espero con impaciencia el reportaje fotográfico ¿a qué año nos enviarán a ELLA?

P.D. El sr. Gómez, don Jesús, publica en el mes de marzo en La Plaza, la misma revista que promete hacer desaparecer, un artículo titulado "14.000 parados y ni una solución". Artículo breve donde los haya, vamos la veintena de líneas de rigor, pero que el sr. Gómez, don Jesús como magnífico economista que lo es, debe saber que una cosa son los números y otra las personas. Puntualización: no son 14.000 los parados en Leganés, sino 13.998 con nombres y apellidos, una cosa son los números y otra las personas. Puede que a él le den igual 2 personas más o menos, pero hay a algunos, los calandracas, a los que 2 personas son 2 personas y no 2 números.

Edito viernes a las 20.30 h. Me congratula comprobar que en el PP saben reconocer sus errores. Ya están corregidas las fotos, ya está el reportaje fotográfico más ampliado y ponen el día 9, pero sin hora. Menos mal, de verdad, felicidades no es fácil aceptar las equivocaciones.

11 de marzo de 2009

Las chicas del puño y la rosa y la saga de los Gómez

Sí, las protagonistas eran las mujeres, pero el morbo era el morbo y hoy el morbo estaba en dos de los hombres: el alcalde, Rafael Gómez Montoya y en uno de sus superiores jerárquicos dentro del partido, el secretario general del PSM, Tomás Gómez. Ensalada de Gómez, de primero.

Lástima, pero era evidente, la noticia es la noticia. Ese cara a cara era muy esperado y eso que dentro de la jerarquía, han estado otras 2 mujeres de postín: la ministra de Igualdad, Bibiana Aído y la secretaria general de la agrupación local, Laura Oliva.

El pulso lanzado por el alcalde, destituyendo el pasado jueves a 4 cargos de confianza de Oliva, estaba encima de la mesa de la "Comida de la Igualdad". Un plato muy indigesto para muchos de los comensales, que dudaban de que alguno no se atragantase con el primer bocado.

La tensión se cortaba con el cuchillo y quizás por eso el alcalde ha salido en cuanto ha podido ¡Qué hombre éste! Siempre corriendo. Debe ser su agenda, pero siempre sale despavorido.

El otro Gómez acababa la comida y pedía al alcalde, ya no presente, que "reflexione" y readmita a los cargos de confianza del Ayuntamiento. El secretario general decía que tiene toda la legitimidad del mundo para reconvenir a un alcalde cuando "se equivoca, decirle que se ha equivocado y que rectificque el error".

Gómez, don Tomás, (vaya jaleo con tanto Gómez y tanto don) ha dicho que en Leganés "hay un buen clima de convivencia".

Por lo demás, se ha visto poco visón, mucho vaquero. Poco repetir postre, quizás porque el menú era 2 euros más barato que el de la comida popular (23 vs 25 euros).

El duelo ha quedado pospuesto, sólo queda la digestión, espero que a nadie se le corte. Gómez, el jefe ha pedido al Gómez alcalde y en principio subordinado tiene la pelota en su tejado. Hoy, el alcalde ha tenido razón doble, porque ya había desayunado con la noticia, nada más y nada menos que en la sección de Madrid de El País. Y ya saben que eso repite y repite mucho arriba.

Poco después del desayuno, el Alcalde se despachaba, también corriendo y admitía que algunos amigos suyos han sido adjudicatarios de contratos, pero defiende su "legalidad". "Lo he dicho en muchas ocasiones, ¿cómo voy a negar algo que es cierto?", dijo para después hacerse una pregunta en voz alta "los amigos o los enemigos tienen menos derecho a trabajar si ganan los concursos".

No quieren caldo, pues tomen 2 tazas. El antiácido está de moda ¡Vaya jornada de carreras! Y yo con estos pelos, tenía que haber hecho lo que el otro Gómez, el sr. Gómez, don Jesús, pasar por la peluquería antes de tanta comida.

10 de marzo de 2009

Si parpadean se lo van a perder...

Un martes cualquiera en Leganés

... porque esto es un Pleno del Ayuntamiento de Leganés en estado puro. He copiado la frase de un famoso narrador de Fórmula 1, pero me viene muy bien para incitarles a que vean el Pleno ordinario en directo y que comenten sus impresiones. Inicio del pleno: 18.00 h.

Prepárense para la experiencia, si la superan, dejen sus comentarios.

Preparados ustedes, les comento a las 23.00 h y después de ver la abultada derrota que los rojos han aplicado sin rubor a los blancos, que no he podido ver el Pleno completo, por tanto estoy abierto a todas las lecturas que hagan ustedes.

Les comento un par de cosas interesantes. Hoy, hemos (plural sí) batido el número de visitas desde el Ayuntamiento, 69 usuarios únicos, casi nada. El récord para este humilde blog, casi nada.

No ha sido el mejor pleno y no sé si ha sido mi sensación, pero se notaba un decaimiento general y unas prisas desmesuradas. Me ha llamado la atención como, en la que podríamos llamar moción estrella de la tarde, hasta 6 concejales de la bancada del equipo de Gobierno han desaparecido, sorprendente y desesperante. En ella el sr. Gómez, don Jesús, ha empleado su voz monocorde y pausada para arremeter contra el gestor de Legacom. Ha lucido corte de pelo estrenado para la visita de ELLA, Esperanza Aguirre, en la exitosa inauguración de la nueva sede. Se arreglo el cuero cabelludo y como Sansón parece haber perdido la fuerza. Estuvo mejor ayer ante los suyos, más suelto, con un discurso muy preparado, que hoy ante los no suyos. Claro que por muy mal que esté, siempre estará infinitamente mejor que el de siempre. Aquí me parece que arreglo haber, hay poco. Unos suman, otros restan, pero hay otros que dividen.


El concejal "independiente", Carlos Delgado, como siempre, firme en sus ideas, con las mociones muy preparadas, pero en ocasiones exagerando hasta el absurdo.


Bueno, esto es lo que vi. Espero sus opiniones de lo mucho que no vi. Y prometo hablarles de IU en breve, de como todo sigue apolillado y que lo único que ha cambiado algo, ya era hora, ha sido su página web. Lavado de imagen, con un blog que promete... Ya era hora, espero que mi amiga Toñi se aplique un poquito más, porque ya es lamentable que en la sección de noticias, hasta esta tarde, hubiese 3, la 2ª del mes de febrero del 2008 y la otra del mes de enero del 2008. Y entre los enlaces, uno apasionante que te remite a los radares en las carreteras españolas. Como esto sea todo lo que tenemos que aportar. Dicen algunos que se nos paró el reloj (y no va con segundas) y yo creo que nunca tuvimos pulso. De todas formas, me alegro de que por fin sepamos que el futuro está en Internet y que nosotros siempre tenemos que ir por el carril de la izquierda, que es por donde se avanza y progresa en todo. Aunque Obama diga no leer los blogs, no hagan caso, ya saben lo que acostumbran a no decir la verdad los presidentes estadounidenses.

Intentaré contarles algo sobre la comida de mañana de los socialistas, me intentaré infiltrar en los salones del Hotel Tryp, hay mucha expectación, dicen que no sólo los seguidores del Madrid van a pasar mala noche, otros tampoco quieren que amanezca.


Pero no lo duden, mañana volverá a salir el sol.



P.D. Si usted es de los que se interesan por los coches oficiales de los políticos, le recomiendo el reportaje de hoy en El País, titulado "Oiga, que ese dinero es de todos". Incluso, con un apéndice con lo que les conté hace unos días del coche del futuro Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, un Citröen C6, como el del Alcalde de Leganés.

6 de marzo de 2009

A punto el palacete popular


Lo de palacete es broma, que luego se me enfada la familia popular. He dicho palacete y no palacio, porque su sede es grande, unos 300 metros cuadrados, pero sudada. Se lo han currado, despacito, sin dispendios y con más cariño que dinero. Se lo han currado todos, concejales, afiliados, simpatizantes, bueno mejor dicho, casi todos.

Pues, está a puntito de ser inaugurado. Algún pieza, y prometo que no soy yo, comentaba que iba a ser como la obra de El Escorial, pero no, ya tienen fecha para disfrutar de su nuevo espacio vital y popular. Será el próximo lunes, día 9 de marzo, a las 19.30 h, y ¿adivinan quién será el encargado de bendecir el nuevo santuario popular? No se precipiten, sé que los del PP lo saben. Para los demás, no será encargado, sino encargada, sí será la lideresa del partido, ELLA, Esperanza Aguirre. Ahora entenderán cuando les comentaba hace unos días que iba a comenzar "toma de Leganés" por el PP. Y alguno dirá ¿sólo porque viene la jefa? No, porque también 2 días después viene el consejero de Sanidad, Juan José Güemes. Y hay más. Ya les iré contando.

Les invito a dar un paseo virtual por sus coquetas dependencias. Situada, como no podía ser de otra forma, en la Plaza de España, 4, cuenta con 2 pisos muy luminosos, una gran sala de reuniones y el despacho del jefe. Predominan los colores corporativos y con una instalación eléctrica de bajo consumo.

En la parte de arriba, tienen una sala para televisión y una pequeña biblioteca, de momento con pocos libros, pero dispuestos a llenarla con donaciones. Yo podría pasarles algunos, pero ya saben que mis apetencias literarias difieren de las del sr. Gómez, don Jesús. Tampoco quiero que uno de mis manuales acabe calzando una de las sillas azules y más con lo mañoso que acostumbra a ser el propio sr. Gómez, don Jesús.

De todas formas, desde aquí les invito a todos aquellos que quieran colaborar con la incipiente biblioteca popular a que lleven los libros que les estorban por casa.

Buena pinta la nueva sede, pero con un punto negro. Se abre con el lunar de la accesibilidad. Sólo escaleras para acceder a la seda, ni ascensor, ni nada por el estilo. Algunos confían en que la propia Esperanza Aguirre, muy pejiguera para estas cosas, colabore con alguna donación más sustanciosa que un libro. Ya saben, que se estire, como decimos los jóvenes. Pero que me arreglen ese lunar, por favor, que tienen que dar ejemplo.

Y llegó nuestra hora, debemos marcharnos. Coloquen todo como estaba, que ya saben que si no se enfada el de siempre. Salgamos sin hacer ruido. ¡Esperen, esperen! antes de irnos quiero hacer una puntualización a algo que he leído en el blog del estimado Alberto Gasco, leo que fue "...significativo que de entre 55 candidatos, los más votados fueran la concejala Lola Montoro y el Portavoz del Grupo municipal, en ese orden...". Leo mal porque no es así la película al menos que yo sepa. El sr. Gómez, don Jesús no fue segundo en aquella votación porque el sr. Gómez, don Jesús no necesitaba ninguna reválida para ser compromisario en el XIV Congreso Regional del PP. El sr. Gómez, don Jesús era uno de los 355 compromisarios natos y por tanto no participó en la elección de los compromisarios locales en Leganés. No sirvió para tomar el pulso, ni tampoco para medir el nivel de aceptación del sr. Gómez, don Jesús, porque él no se exponía. Sí fue la concejala Montoro la que más votos obtuvo, sí la misma a la que yo quisé jubilar en su día, ¡vaya ojo!

Otra cosa, la elección de los 2 concejales liberados no depende del futuro comité ejecutivo local, sino de la decisión que adopte el propio Portavoz del Grupo con sus concejales.
Acabo con una opinión personal, ya les he dicho que el sr. Gómez, don Jesús, saca varios cuerpos de ventaja a sus posibles oponentes. Y además, está ganando muchos enteros entre la militancia. Como he dicho, ni creo que haya medido sus fuerzas, ni tampoco que nadie esté en condiciones de medirse con él, si no quiere salir escaldado, o mejor dicho, escaldada. Y, creo, sinceramente, que el sr. Gómez, don Jesús, es el candidato ideal por parte del PP para competir por la alcaldía dentro de 2 años. Es buena persona, trabajador, inteligente, y encaja muy bien la crítica, para mí una virtud que otros/as ya quisieran. Otra cosa es que tenga una ideas pésimas, para mi gusto, y que sea un mal matraquista. Pero bueno, eso es asunto de otro post.

Y ahora sí, vámonos antes de que llegue el de siempre. Y dejen todo como estaba. Que tienen que inauguralo el lunes, con ELLA.

Ahora en serio, desde la discrepancia y diferencia, les deseo que disfruten de su nueva sede, que se reunan muchas veces y bueno, que si tienen que celebrar, que celebren muchas cosas. Eso no depende ni de mí, ni de ellos, serán el pueblo y los vecinos de Leganés quienes les den motivos para celebraciones.

5 de marzo de 2009

Flaco favor de Feijóo al sr. Gómez, don Jesús

Preguntas y ¿respuestas?


¿Saben qué tienen en común Alberto Núnez Feijóo, próximo presidente gallego y el sr. Gómez, don Jesús, aspirante a alcalde de Leganés?

Claro que sí, ambos son del mismo partido, del PP. Pero tienen algo más. Sí, son de la misma quinta. Pero todavía más. Ambos han criticado en su día el coche oficial del cargo al que aspiran. El gallego criticaba el lujoso AUDI A8 del todavía presidente en funciones, Emilio Pérez Touriño. Es más dijo que en cuanto llegase a la Xunta subastaría el coche y adquiriría uno fabricado en la factoría de Citroën en Vigo. El sr. Gómez, don Jesús, ha criticado por activa y por pasiva el "haiga" que transporta a Rafael Gómez Montoya a cambio de casi 81.000 euros, un lujoso Citroën C6, modelo conocido como el Sarkomóvil, por ser el mismo que lleva el presidente francés. El Sarkomóvil sigue de moda.


¿Saben qué tienen en común el vencedor de las elecciones gallegas, el popular Alberto Núñez Feijóo y el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya?

No se me hagan los remolones. Sí, ambos, presidente de la Xunta y alcalde, van a tener el mismo coche oficial: un Citroën C6, el más alto de la gama francesa. ¿Les suena? ¡Caramba con Feijóo! Resulta que prometió que tendría un automóvil producido en la factoría de la marca francesa en Vigo, nada mejor que dejar el dinero en la tierra. Pero ahora se ha dado cuenta que en ella solo se fabrican monovolúmenes, modelos Xsara Picasso, C4 Picasso y Gran Citroën C4 Picasso. Y claro no está para ir por la vida de presidente de la Xunta en un monovolumen. Por tanto, ha cambiado el AUDI lujoso y blindado por la gama alta de Citroën que además se fabrica en Rennes.

El hombre de moda del PP, Núñez Feijóo, aquél con el que quieren comenzar la Reconquista, resulta que le va a hacer un flaco favor a un compañero que aspira a la alcaldía de un pueblo madrileño. Le da un buen mordisco a uno de los manjares de la oposición leganense.

Dicen por Galicia que el AUDI A8 y sus promesas, persiguen al reciente vencedor. Durante la campaña, Feijóo decía que nunca iría en un coche que “cuesta lo mismo que 24 ambulancias”. Después de ganar, dice que por favor paren de hablar de esto. Es un ejemplo de lo que puede ocurrir cuando se fuerza demasiado, al final uno acaba aprisionado por sus propias palabras. No han pasado 5 días y Feijóo ya ha incumplido su primera promesa electoral.

Regla de 3: Si Feijóo piensa que el AUDI A8 es un coche de superlujo y acaba adquiriendo un Citröen C6, el sr. Gómez, don Jesús ¿qué dirá de su compañero? ¿Seguirá pensando el sr. Gómez, don Jesús, que es un despilfarro llevar como coche oficial de ese modelo?


Recuerdo un artículo suyo, del sr. Gómez, don Jesús titulado: "El más grande que "haiga", para el Señor Alcalde". Cambien ahora el cargo de alcalde por el de presidente. En él decía:

... No me cabe la menor duda de que el Citroën C6 de superlujo que vamos a comprarle al señor Montoya es producto de un arrebato de "nuevo rico". Llamó a sus asesores y dijo: "El más grande, y lleno de juguetes, que como yo no lo pago...". El capricho del alcalde es un ejemplo de la prepotencia con la que él en particular y el bipartito de PSOE e IU en general, gobiernan en Leganés...


Hagamos un juego, sustituyan donde dice "al señor Montoya" por el señor Núñez Feijóo. Donde pone "alcalde" por presidente con igual prepotencia, donde pone "bipartito PSOE e IU" por PP y donde pone Leganés por Galicia. Que no me lo tome a mal, pero ¿seguirá el sr. Gómez, don Jesús diciendo lo mismo? ¿Será el capricho del presidente un ejemplo de prepotencia? ¿Quién sabe qué?

Lo dicho es tan solo un ejemplo no de prepotencia, sino de lo que puede ocurrir cuando se fuerza demasiado, al final uno acaba aprisionado por sus propias palabras. Le pasa hoy a Feijóo, ¿le pasará en el 2011, al sr. Gómez, don Jesús? Esta sección tiene muchas preguntas, pero y ¿respuestas?

4 de marzo de 2009

Las chicas de la gaviota azul

¡Qué bien me lo he pasado! ¡Cómo son las mujeres del PP! Tienen carrete para rato. No paran. Claro, el sector femenino siempre ha sido muy fuerte dentro del partido. Ha sido y quiere seguir siendo... No olviden que dos de las tres corrientes de la formación tienen al frente a mujeres. Están las del pasado que quieren tener presencia en el futuro, pero que hoy han brillado por su ausencia. Sí, al final, ni las concejalas díscolas, ni Guadalupe Bragado , la que fuese alcaldesa de Leganés durante 23 días, han estado en la comida. También están las que han estado siempre y, por eso, se creen que siempre deben estar. Éstas forman el sector local de toda la vida. Ha estado alguna de este bando con sus visones y otros adornos ostentosos.

Edad media elevada, atenuada por la concejala Selas. Pero en definitiva, ha sido un grato almuerzo para celebrar el Día de la Mujer (que es el 8 de marzo), presidido por una encantadora (algo innato a los extremeños) Engracia Hidalgo, consejera de Asuntos Sociales, vestida de verde “esperanza” como queriendo dejar la presencia subliminal de la jefa, ELLA.

Después de la cremita de espárragos, apetitosa en un día revuelto como hoy, unos filetitos y la ración de tarta, que alguna que otra ha repetido, han llegado las palabras bonitas.

Y aquí ha entrado en acción, el único varón en la sala, el que encabeza el tercer sector del partido. Sí, el sr. Gómez, don Jesús. Miren que me está ganando para la causa. Cuando las otras facciones no encuentran nada más contundente para recriminarle que ser un forastero de clase humilde venido a más, algo que se me antoja demasiado poca cosa. No sé si le hago un favor o todo lo contrario, pero me gusta como trabaja. A día de hoy, saca varios cuerpos de ventaja a los otros bandos, sin necesidad de moverse mucho, pero ya se verá en breve en las elecciones internas. Sólo me aturde cuando le da a la matraca y cuando cae rendido en brazos, precisamente, de la mujer de siempre. Es decir, cuando pierde la cabeza para defender una y otra vez a ELLA.

En fin, que el morbo no fue para tanto, que la oposición a la oposición está más verde que el vestido de la consejera y que ni la suma de las oposiciones a la oposición puede opositar a ser líder de la oposición.

Esta crónica también va para el resto del grupo, el sector masculino, que se ha quedado cuchicheando y rumiando el morbo, al final como han comprobado menos del previsto. Ya lo saben de buena mano. Luego dicen que las mujeres son cotillas.

Y dirán con la que le está cayendo al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, qué hace este chiflado hablando del PP. Pues, tiene más relación de lo que parece. Me ha dicho un viejo amigo que el PP prepara para este mes la que ha dado en llamar la “toma de Leganés”. Tienen una agenda cargadita, con un par de zarpazos a buen recaudo y con un desfile de altos mandos. Una cartelera que promete mucho. Manténganse pegados a esta sintonía, porque habrá muchas novedades. La “toma de Leganés” ha comenzado.

P.D. Luego se me quejarán pero les he dedicado la entrada nº 500.

3 de marzo de 2009

No me gusta como caza la perrita

Un martes cualquiera en Leganés

Ni me gusta la caza, ni me gusta que cace la perrita. Pero como el mal llamado arte cinegético está de moda, no he encontrado nada mejor para definir mis sentimientos ante el panorama que se nos dibuja. Siguiendo con el símil, ahora resulta que los pájaros se tiran a las escopetas y eso que algunos, lo más que disparamos son tímidos e inofensivos chorritos de agua. Lo más que pueden/podemos provocar es que mojen/mojemos la oreja a alguien, pero nada que una ducha fría o que una toalla limpia no pueda remediar.

No me gusta la caza, ni la mayor, ni la menor. Donde antes cazaban señoritos, ahora cazan señorones, que son precisamente los que antes criticaban a los señoritos. Espero que me sigan. Soy un férreo defensor de la libertad de expresión, un valor supremo en cualquier democracia. Ésta que leen es la entrada 499 de este humilde blog, en los más de 5000 comentarios que me han dejado, he tenido de todo, pero sobre todo críticas. Y he dicho muchas veces que alguien al que gusta criticar debe aceptar que le critiquen. De borrar, he borrado no más de una docena de mensajes, un porcentaje muy bajo, la mayoría de ellos ofensivos, aunque alguno he borrado que me ha costado algún que otro rapapolvo. ¿A qué viene todo esto? Pues, a que querer minar la libertad de expresión mediante cualquier acción u omisión a día de hoy, 2009, es como poner vallas al campo o como abrir cotos de caza en dominios públicos, y no sé si les he dicho lo poco que me gusta la caza.

A la gente no se la vence, se la convence. Dicen que lo peor en la caza, es ver como se retuerce un animal herido, los últimos coletazos y digo dicen, porque no creo que sea un espectáculo muy digno de alabar. La experiencia demuestra que cuando uno piensa que el mundo está en contra de él, acaba derrotado por su propia incoherencia. No conozco a nadie que haya acabado venciendo o convenciendo al mundo.

No sé si tiene algo que ver con esto, pero ayer, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, volvió a cargar y muy duramente contra un medio y su director. También contra el concejal "independiente", Carlos Delgado quien hoy le ha devuelto el golpe. Llegó a decir el primero de los leganenses:


"... en política no vale todo, y no estamos para bromas de este calado. El que comete el error de mentir sabiendo que miente, tendrá que ir a los tribunales a demostrar que eso es verdad”.


“No vamos a pasar ni una, porque con la honorabilidad de la gente no se juega. Ni siquiera a aquellos que piensan que vale todo. Estos señores deben darse cuenta de que no todo vale; ya tienen la primera denuncia, y si siguen por ese camino tendrán la segunda, y la tercera, y todas las que hagan falta”.


Si éste es el camino elegido, pues muy bien, ya veremos si hay vuelta atrás o al fondo está el túnel. Siempre creo en la responsibilidad del periodista. Uno se puede equivocar, que les voy a contar yo, pero no creo que alguien busque algo para dañar a otra persona. En el fondo soy un ingenuo, lo saben. En fin, que estoy como el tiempo.

De los míos, que les voy a decir, que seguimos lamiéndonos la última herida, el batacazo en el País Vasco. Se veía venir. Aunque lejos de hundirnos, golpes como ésos sólo deben servir para hacernos más fuertes.

Y los más calladitos esta semana, con sonrisa en la cara, el PP y entre ellos, el sr. Gómez, don Jesús. No crean que están parados, sino trabajando, todos o casi todos, en el siguiente zarpazo. Tengo muchas y variadas noticias sobre ellos, pero se las voy a dosificar. De momento, me quedo con lo más próximo.

Mañana, el sector femenino del partido tiene la comida por el Día de la Mujer. Será a las 14.30 h donde siempre, no estará el de siempre, pero sí la que fuese la alcaldesa de la ciudad durante 23 días. Guadalupe Bragado volverá y con ella, estarán también las concejalas díscolas del grupo popular. No me digan que no hay morbo. Veré si puedo rascar algo y se lo cuento. Si no me cazan antes.

Y para acabar con la caza, es una forma de hablar lo de acabar, ya me gustaría, y ya me darán palos los cazadores, espero que se queden en eso, en palos, el otro día vi un reportaje en una televisión de un equipo pequeño de un pueblo extremeño, donde sólo había 2 jugadores del pueblo y el resto eran de fuera y de fuera de nuestras fronteras la mayoría. ¿Por qué? La explicación era que los jóvenes, al cumplir los 18 años, abandonaban el fútbol por la caza. Pero bueno, a lo que iba, siempre me gustó la soberbia con la que un maestro del periodismo me dijo: "mira: águilas no cazamos mosquitos". ¿Lo entendieron?