27 de marzo de 2009

La Hora del Planeta

Otro mundo es posible, aunque algunos se empeñen en lo contrario. Les dejo con la propuesta para este sábado, 28 de marzo, de 20.30 h a 21.30 h. "La Hora del Planeta" en una iniciativa de WWF en la que se han involucrado gobiernos, ciudadanos y empresas. Se pretende realizar una llamada de atención ante la gravedad del calentamiento global y consiste en hacer el gesto simbólico de apagar las luces de sus principales edificios y monumentos.

Más de 2.400 ciudades de 82 países se han comprometido, por el momento, con la iniciativa de WWF. En España, 26 ciudades apagarán sus edificios más emblemáticos durante una hora. Entre ellas, Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Segovia y Zaragoza.

16 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Allí estaremos, sin luz pero con el convencimiento de que es posible cambiar nuestras costumbres y hacerlas menos consumistas y demoledoras, más respetuosas con el medio ambiente.

Salud y República

Anónimo dijo...

pues allá tú, pero yo estoy hasta el gorro de cuentacuentos como gore y cia, que hacen lo contrario de lo que dicen, y nos venden motos carisimas: fotovoltaicas, eólicas y similares.

¿ alguien se ha parado a pensar que de siempre han existido los cambio climaticos, lo de pleistoceno y holoceno, pongamos por caso ?

pero no, lo mas facil es generar alarmismo, ¿ y quien paga el kwh al triple del precio actual ?.

Anónimo dijo...

El cambio climático por la acción directa de los humanos está científicamente demostrado.
Anónimo, ¿no te has enterado de que hasta Aznar, el negacionista del cambio climático más conocido por aquí, ya reconoce la influencia humana en el cambio climático?
Habrá que decirle a Jesús Gómez que actualice la web, para que no sigáis con las teorías aznaristas de que en el pleistoceno pasaba esto y lo de más allá.

Anónimo dijo...

me dá igual que lo diga aznar o zp, dos y dos son cuatro, el cambio es consustancial a la naturaleza, y no hay evidencias de que sea por la intervención humana.

¿ estarias dispuesto a pagar el triple por la luz ?

Anónimo dijo...

El cambio climático también está en la naturaleza, pero que la intervención humana es un factor decisivo en el calentamiento global, la elevación del nivel del mar y la desertificación, eso es una evidencia que ni siquiera se atreven a ponerlo en duda los más recalcitrantes negacionistas de la FAES.
Otra cosa es que haya gente a la que no le importen las consecuencias, no sólo para las generaciones futuras sino incluso para los actuales habitantes del planeta.

Anónimo dijo...

He estado mirando los municipios que se suman al apagón, y de la zona sur prácticamente están todos, pero en la lista no está Leganés. ¿Pero Montoya no era un abanderado de la sostenibilidad, e iba a convertir a Leganés en un referente mundial en la lucha contra el cambio climático? Me parece que Montoya, en cuanto le tocaron los contratos de los amiguetes, se olvidó de la sostenibilidad.

Anónimo dijo...

Lo más sostenible que existe es no oir las ideas apocalípticas de los vendedores de alternativas hoy por hoy más caras.

Da verdadero asquito, pero el ecologismo no es otra cosa que otro consumismo.

Creeré a los sostenibles el día que se decanten por la verdadera energía limpia, la nuclear. Con ella serán viables las desalinizadoras, el consumo responsable y las emisiones 0. Pero claro, eso no lo quieren los vendedores de solar, de molinos contaminantes visuales y el resto de alternativas friki que existen y que hay que comprar, como verdaderos esnob energéticos.

Anónimo dijo...

No apagaré mis luces porque no creo en los sinvergüenzas que me venden una bombilla de bajo consumo que en su fabricación emplea más energía y contamina más que 100 bombillas normales.

Anónimo dijo...

No apagaré mis luces por el consejo de quienes no pueden ver que se mate a las focas pero toleran que se triture con pinzas quirúrgicas las cabezas de los fetos humanos para extraerlos, a veces aún moviéndose de los úteros de sus madres.

Muy poca gente puede hoy día argumentar que no tenía medio de evitar el embarazo y menos aún que perjudique a la salud real de las madres. La compresión del cráneo de los fetos, forma vil de matar, mucho peor que el bastonazo que se da a la foca, se hace POR PURA CONVENIENCIA en más del 95% de los casos. Cualquiera que conozca cómo se actúa en España sabe que no hay trabas para estos asesinatos y que en la inmensa mayoría de los casos el supuesto de peligro para la salud de la madre ES MENTIRA. De hecho la mayor parte de las abortantes repite, usa este método como una anticoncepción a lo bestia y cuando al fin le viene bien, se embarazan y paren.

Menos eufemismos. No digo ni que sí ni que no al aborto, sólo que no se adorne de eufemismos mentirosos. De hecho estoy por el aborto retroactivo, es decir que tras 30 o 40 años la madre decida si su hijo o hija debe seguir viviendo. Muchas veces solucionaría graves problemas de justicia y se diferencia muy poco de no dejar vivir al feto, con el agravante de que al feto no se le ha dado la oportunidad de demostrar si merece la vida.

Anónimo dijo...

Y en las violaciones, qué, listo?

Anónimo dijo...

Pues lo primero es que son poquísimas y lo segundo que me parece muy bien que ante un delito cargue uno contra un tercero que nada tiene que ver. O sea, si me roban en casa, voy a Correos y mato al funcionario. Vale, lo compro.

Anónimo dijo...

Lo siento, no me creo lo de las pinzas, eso tiene que ser mentira.

Anónimo dijo...

No sólo es verdad, es que es la única forma en un feto de entre 12 y 20 semanas. En fetos más pequeños se hace una legra, se pasa una cuchilla en forma de cuchara que simplemente tritura el cuerpo y todos los tejidos que lo rodean, formando una herida en el útero. En los fetos más grandes, de 12 a 20 semanas, la pinza que se emplea tiene variable la articulación y es tan fuerte que podría partir facilmente una nuez. La cabeza del feto no tieen los huesos unidos, lo mismo que el niño nacido, precisamente porque tiene que salir por el canal del parto y de esa manera admite una reducción al montar un hueso sobre otro. Quiero decir que no es tan duro como una nuez y la pinza lo perfora incluso. Eso no quiere decir que al hacer presa cause la muerte inmediata, eso depende de si comprime el tronco del encéfalo. Un feto de 20 semanas con el cráneo perforado, puede moverse unos minutos, depende de las estructuras que se hayan desgarrado. Lo normal es que también queden desmembrados, ya que las maniobras son rápidas, toscas y sin cuidado.

Anónimo dijo...

Este último comentario tiene toda la pinta de ser de la concejala del PP asidua al blog. Me extrañaba que con la campaña que está haciendo la Iglesia, no hubiera hecho esta señora su aportación truculenta hasta ahora, venga a cuento o no en relación con el tema propuesto.

Anónimo dijo...

Hablando de temas, el último anónimo sí que se ha ido de tema.

Anónimo dijo...

me importa un pito lo que diga la faes, el cambio es consustancial a la naturaleza, y el papel del hombre es relativo, en otras epocas en las que era nulo, hubo grandes cambios.

pero la pregunta sigue: ¿ estamos dispuestos a pagar las facturas del lobby ecologista?

la solución: nucleares, con depositos geologicamente estables.

lo demás es caer en errores interesados.